Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 19:41:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: F4I / AÑO 2013: novedades.-  (Leído 30213 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« : 28 de Enero de 2012, 23:49:48 »

A continuación os pongo en conocimiento a todos los amantes de esta bonita especialidad, que esta próxima semana tendré una entrevista con Felipe Arenas (philfly); que como ya sabréis, es el "alma matter" del F4I nacional, junto con la inestimable ayuda de otros colaboradores.

Los temas a tratar serán, el calendario de eventos, la organización de éstos (con especial atención al II Campeonato Nacional), y la presentación del nuevo Reglamento Nacional F4I -o como dice Phil, Layout-, en los foros, y la respuesta a todas vuestras dudas; decir, como adelanto a éste, que dicha reglamentación ha sido convenientemente adaptada a la especialidad enfocada a los helicópteros, así como a las peculiaridades de éstos.

Todo ésto es para que no os creáis que nos hemos olvidado de vosotros, "viciosos de los remaches y los envejecidos"; y para que vayáis preparando vuestras máquinas, o simplemente, para planear la asistencia a los diferentes eventos.

No dudo que el Sr. Arenas, en su afán por publicitar y fomentar la especialidad, nos sorprenderá con algún evento de carácter promocional para acercar "nuestras máquinas" al público en general (como ya se realizó en el C.C. Gran Turia, de Valencia); así como también esperaremos que nos visite alguna figura internacional del F4I... ya veremos.

Un saludo a todos, y estad atentos: damos el pistoletazo de salida a la temporada 2012 de F4I.


CALENDARIO F4I AÑO 2012




APLAZADO (-----)CURSO TECNICO RFAE/1º SEMINARIO DE TECNIFICACIÓN F4I  (Fecha modificada)

   DIA 26: - Curso impartido por Eladi Lozano (Ponente: Neus Misse)
             - Seminario impartido por Felipe Arenas (Ponentes: Len Mount -Juez Invitado-, Michael Coveney, Felipe Verdú y Neus Misse).

   DIA 27: - Desarrollo práctico de la nueva Reglamentación F4I, en campo de vuelo.


*Antecedentes: Debido a la demanda de los pilotos, al auge de esta especialidad, y a que se ha incorporado una nueva Reglamentación, más acorde con las peculiaridades de los modelos a presentar/volar, se organizará un curso técnico que se realizará, contemporáneamente, a la presentación y tecnificación del F4I, por lo que el contenido del curso se verá aplicado directamente a esta modalidad.

Serán dos días; el primero -en aula- estará dedicado a explicar el desarrollo de las estáticas (documentación, puntuaciones y bonificaciones), así como de los vuelos en sus diferentes estados (ejecución en las maniobras, velocidad, altura, sus penalizaciones...), dando a conocer el punto de vista de los jueces, buscando en todo ésto, que por parte de los pilotos participantes se halle el sentido al Evento en el que se participa.

En el segundo día, se quiere llevar a la práctica todo lo expuesto el día anterior, por lo que se realizarán vuelos, y se corregirán errores típicos. Ese día se editará un vídeo, cuyo enlace se publicará en este mismo post, para todos aquellos interesados que no hayan podido asistir a la cita, y en el que se presentarán las maniobras contenidas en una tabla; así mismo, se publicará un resumen de todo lo acontecido durante esta jornadas.

Los horarios y lugares se confirmarán con suficiente antelación; así como la inscripción y demás datos.


15,16 Y 17 DE JUNIO (Albalat de la Rivera-VALENCIA):    II CAMPEONATO NACIONAL F4I

       DIA 15: - Llegada de Jueces, Técnicos y Pilotos.

    DIA 16 y 17: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelo puntuables para el II Campeonato Nac. F4I.


*Antecedentes: Esta especialidad cuenta en su haber con diversos eventos, acontecidos desde el año 2009. El tiempo ha dado la razón a los amantes de esta especialidad, haciendo visible la carencia de reconocimiento y tecnificación en materia F4I.

Así mismo, el tiempo también "pule un diamante en bruto", y como demostración de ésto, el II Campeonato Nacional de F4I acogerá a las categorías ESCALA y GRAN ESCALA. Ésto se traduce en que, en este Evento tendrá cabida todo aquel modelo que se ciña a la nueva Reglamentación, y que sea reproducción de uno real.

En "Gran Escala", a parte de ésto que se ha dicho, tendrán que salvar características especiales que superen peso y/o diámetro del rotor del modelo presentado.

Cabe destacar, que en la categoría ESCALA existirá una única tabla clasificatoria, en la que tendrán cabida todos los modelos inscritos; si bien, se realizará una mención especial a los tres primeros clasificados de cada "clase" (hasta tamaño .30, hasta tamaño .50 y hasta tamaño .90, que según la nueva Reglamentación, debería de coincidir con los ganadores del Campeonato, ya que este último tamaño de modelo soporta más cantidad de detalles a reproducir, y por lo tanto, logrará más puntuación).

Los horarios y lugares se confirmarán con suficiente antelación; así como la inscripción y demás datos del planning.




TROFEO ESCALA "LEN MOUNT"/1st SCALE TROPHEE "LEN MOUNT"
(fecha: por motivos de salud, pendiente por confirmar)


Se han realizado las gestiones correspondientes para que el reconocido Campeón Internacional de F4I, Len Mount, dé el consentimiento oportuno para ceder su nombre a un Trofeo que se dará en un evento creado a tales efectos. Las fechas están por determinar, pero está previsto que sea para después de la celebración del Cto. Nacional de F4I, ya que la participación en este Evento será por invitación nominativa de la Organización al interesado.
Se realizará la invitación a los 4/5 primeros clasificados de cada categoría, de la Tabla de Puntuación del Cto. Nacional 2012, tanto de ESCALA como de GRAN ESCALA.






29 DE SEPTIEMBRE (VALENCIA)II TROFEO NACIONAL DE ESTATICA F4I

    DIA 29: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelos de divulgación. Se aceptarán inscripciones de
            modelos "semimaquetas". Así como se organizará una Competición Junior.


*Antecedentes: En el año 2011 ya se realizó el I Trofeo de estática F4I, en las instalaciones cedidas por el Centro Comercial Gran Turia, ubicado en la ciudad de Valencia.

Se demostró que, con esta clase de eventos se consigue el acercamiento y la divulgación a personas ajenas a esta afición, así como también se llama la atención de medios de comunicación o otras entidades de interés.

Conseguimos lo que muchos ansiamos, y es que desaparezca la sensación de que todo esto se trata de "juguetes caros, para niños grandes"; y la gente aprecie Nuestro Trabajo con la admiración que se merece.




24 DE NOVIEMBRE (MADRID -Lugar por confirmar*-)III TROFEO NACIONAL DE ESTATICA F4I

DIA 24: - Desarrollo de las mangas de estática y vuelos de divulgación. Se aceptarán inscripciones de
          modelos "semimaquetas". Así como se organizará una Competición Junior.

*Antecedentes: En el año 2011 ya se realizó el I Trofeo de estática F4I, en las instalaciones cedidas por el Centro Comercial Gran Turia, ubicado en la ciudad de Valencia.

Se demostró que, con esta clase de eventos se consigue el acercamiento y la divulgación a personas ajenas a esta afición, así como también se llama la atención de medios de comunicación o otras entidades de interés.

Conseguimos lo que muchos ansiamos, y es que desaparezca la sensación de que todo esto se trata de "juguetes caros, para niños grandes"; y la gente aprecie Nuestro Trabajo con la admiración que se merece.
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 11:52:43 por philflyrc » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #1 : 29 de Enero de 2012, 01:21:50 »

Ya tenia ganas de ver este post. Espero que las fechas coincidan y pueda asistir al Campeonato Nacional antes de salir de "viaje".
Teneis alguna idea aproximada de la fecha de inicio de los eventos?
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 29 de Enero de 2012, 19:14:56 »

En breve se publicarán más datos, pero el "Gran Evento" -II Cto. Nacional F4I- será en la 2ª o 3ª semana de junio. Sería una lástima que tu "viaje" fuese para esas fechas.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 20:31:12 por jonatan » En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #3 : 29 de Enero de 2012, 20:42:18 »

Aaah! No puede ser. Los aviones salen entre el 3 y el 21 de junio así que me parece que va a ser imposible asistir. A ver si en el resto del calendario puedo.
Joer que lástima.
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2012, 01:36:35 »

Jonatan, me alegro un montón el saber que estáis de nuevo en marcha. Ni que decir tiene que podéis contar conmigo para lo que necesitéis.

Si se organiza algún evento de promoción ya avisareis que espero que no tenga ningún contratiempo como paso la última vez.

Según el calendario de la RFAE, el II Campeonato Nacional de Maquetas (F4I) serán los días 15, 16 y 17 de Junio. Si hubiera algún cambio en cuanto a fechas se agradecería el saberlo lo antes posible, más que nada por el tema de billetes que en esas fechas están complicados si no se reservan con bastante antelación y hay que cruzar el charco.

Esperamos esas noticias.

Un saludo.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2012, 10:19:05 »

Por supuesto que contamos contigo y con todos; a ver qué me dice Phil de qué quiere organizar para este año... y a lo largo de esta semana publicaremos aquí -en el primer post del hilo-, todo lo que a F4I 2012 se refiera.
 
Tolo, el Cto. sí que es en esas fechas este año..., en años anteriores era la primera semana de junio, pero parece ser que coincidía con el cumpleaños de Len Mount.
Decía de confirmar la fecha, puesto que en el calendario de la Federación Aérea Valenciana está mal publicado (22, 23 y 24 de junio, creo).
En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2012, 10:52:14 »

O lo han modificado ó en el calendario de FDACV esta puesto estos días. Lo que he visto es que en ese calendario hay otro evento de maquetas, concretamente el fin de semana que comentas del 22 al 24 y es un Open y Fun Fly que organiza concretamente el Aeroclub La Plana.

Estaremos atentos al hilo.

Un fuerte abrazo Jonatan.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #7 : 31 de Enero de 2012, 11:43:55 »

Pues a ver todo lo que se organiza, yo con mi "artistada" aún no estaré preparado para el concurso pero a ver si puedo asistir a algún evento para ir conociendonos, nosotros y nuestras máquinas, que en las fotitos están muy bien, pero cuando ver uno insitu, aprecias las diferencias.
 
José a ver si tubieras suerte y te tocara "billete" para el 21 así aunque fuese como yo de "mirón", podrías asistir al evento.
Jonatan, mantennos informados, gracias.
Saludos.
En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #8 : 02 de Febrero de 2012, 04:18:26 »

Hola amigos y seguidores del F4I:

Como bien ya indica el amigo Jonathan , en proximos dias nos reunimos para eleborar la hoja de ruta y el trabajo en detalle para esta nueva temporada del 2012 para nuestras preciadas Maquetas en las que muchas de ellas extrenan novedades, rediseños, nuevas construcciones y seguro que muchas mas novedades de las que enuncio ahora; se de buena tinta que algunos "ingeniers" estan haciendo sus deberes con mucha aplicación pues contamos con camaras semi-ocultas e informantes encubiertos que nos tienen al dia en casi todo; dentro de la agenda del Club tenemos desde:
Seminarios Técnicos ; Opens nacionales;  el " II Campeonato de España de Maquetas F4I  " ; 2 Jornadas de Pruebas Estaticas
el "  III Campeonato nacional de EP Coaxiales Fuselados ";  Talleres de iniciación de F4I para pilotos noveles Jr
y la Gran Prueba Extreno del ""  I  Trofeo  Len Mount - Best Scale  2012 "" y alguna mas que esta en el tintero aun, debo adelantar que no a sido facil el criterio de fechas por la extendida agenda de eventos que nos presentan para este año desde la RFAE y algunas  Federaciones Autonomicas; por lo cual aun tengo conflicto con la realización de 2 eventos en nuestra agenda, pero todo esto es indicador de que nuestro deporte y actividad Aeromodelista tendra mas dinamismo este año lo cual es bueno para todos y para cada especialidad, solo decirles que cuento en la medida posible con todos vosotros, Gracias Jonathan y Tolo pues sois parte del equipo base de apoyo por el cual venimos trabajando ya desde la pasado edición 2011 y la del 2010 al igual que Tony Estrelles desde el seno de nuestro Club junto a todos los demas amigos y participantes de esta categoria sin olvidar a nuestros Colaboradores, Patrocinadores y plataformas de difusión como lo es Helicopterosrc.net sin los cuales sin los cuales no seria posible y viable llevar adelante nuestros eventos en agendas.        bienvenidos e invitados estan todos a esta nueva edicion del 2012.


  Club Helicopteros Escala
Felipe Arenas  - Presidente   



____________________________________________________________________________________________________________________   
« Última modificación: 04 de Febrero de 2012, 00:35:21 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 05 de Febrero de 2012, 18:40:11 »

Ya se encuentra publicado en el primer post de este hilo, el calendario de la temporada 2012 de F4I-Nacional. Con el suficiente tiempo de antelación, se irán abriendo los plazos de inscripción, así como se irán presentando los demás datos de interés.
Tengo la nueva Reglamentación en mi poder -en inglés-; a lo largo del día de hoy, terminaré de acondicionar al castellano dicha Reglamentación... luego toca estudiarla y resolver dudas.

SE ACEPTAN CRITICAS CONSTRUCTIVAS, AMIGOS!!!

Nos gustaría aclarar el concepto "semimaqueta"; si bien una maqueta es un modelo radiocontrolado reproducido "a imagen y semejanza" de uno real -documentado en todos sus aspectos-, las semimaquetas es todo lo demás; por ésto se entiende, que aquí tienen cabida modelos que poseen detalles reproducidos de los reales (remaches, estribos, antenas, luces, accesorios, etc), pero que debido a errores tales como matrículas y/o decoraciones inexistentes, falta de documentación, etcétera, no pueden entrar en la categoría "F4I pura".

*Yo expongo la primera duda: ¿puedo subir al foro archivos de texto... es para quien quiera, que se descargue la susodicha Reglamentación? Si no tendré que solicitar por MP las direcciones de e-mail y reenviárosla.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 18:55:26 por jonatan » En línea

tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #10 : 05 de Febrero de 2012, 19:46:50 »

Jonatan, daros las gracias a todos los que estáis trabajando en esta especialidad, para que todos podamos disfrutar de estos eventos.

Sabiendo las fechas, los que tenemos que cruzar el charco, ya podemos hacer los "deberes".

Un fuerte abrazo para todos.
En línea

jonas69
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 187


alzira/valencia

ruizar@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 05 de Febrero de 2012, 21:17:44 »

Primera que nada, enhorabuena por el trabajo realizado y por el que vendra, que estoy seguro este año sera todo un exito. Segundo, que conteis conmigo para lo que sea menester y pueda ayudaros. Y ahora,empezemos con mis dudas. Jejejej. Jonatan, dices que una semimaqueta es aquella que o le falta documentacion o no es una imagen de un real, por lo tanto no puede pertenecer a la categoria F4I, hasta ahi de acuerdo y entendido. Ahora bien,¿entiendo por ese motivo, que los que no dispongamos de una "verdadera" maqueta no podemos participar? Te lo pregunto por mi caso en particular, y supongo el de muchos. Ya que esto es una gran inversion y la mayoria hacemos las cosas poco a poco. Jejejej. Mi otra duda es, leyendo tu post, ¿Cuales son los requisitos minimos? Tanto para poder participar como para declaran un heli como maqueta. Gracias de antemano por las aclaraciones.
Un saludo
En línea

Kiosho caliber 30
Hk 450
Hk 450 Agusta A-109 (sin proyecto)
Align Trex 600 ESP 6S align600MX kontronik jive 80HV Align GP780+BLS251
Hirobo Eagle Freya Evo OP lll SSZ-V kontronik pyro700-45 kontronik jive 80HV Futaba GY701+bls251 Telemetria hitec: V, A, GPS.
Eurocopter Ecureuil AS355 mecanica 600 (en proyecto DGT)
Hitec Aurora9
halcon343
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Carlos - Ourense

halcon343@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 05 de Febrero de 2012, 22:28:31 »

Jonas69 , por lo que he visto en ediciones anteriores, el tema de la documentacion, a mi parecer, es mas en el sentido de que los jueces que miren tu modelo tengan algo donde poder agarrarse a la hora de valorar el modelo que presentas, tanto en detalles, como en esquemas de pintura, etc, para poder darte la maxima puntuacion posible. Si bien es cierto,que  ahi gente que se presenta sin documentación , y por tanto se llevan una puntuación minima, a objecion de los jueces.

Referente a lo de las semimaquetas, Jonatan creo que se refiere, a que si tu estas reproduciendo un helicóptero, tiene que  ser uno real ,  y del que puedas aportar documentacion y fotos, para poder valorar tu trabajo ,del mismo modo que si ese, heli , es un helicoptero español no lo puedes presentar con una matricula francesal, ni detalles como banderas de otros paises, o emblemas, ya que no seria fiel al real, estando por lo tanto fuera de escala , y de la F4I .

De todas formas no creo que Jonatan tarde mucho en aparecer por aqui para aclararnos el tema, saludos
« Última modificación: 05 de Febrero de 2012, 22:38:55 por halcon343 » En línea

Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII


              
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #13 : 05 de Febrero de 2012, 23:19:19 »

Creo que los helis a los cuales les falte documentación ó bien no reproduzcan uno real, por matrícula, decoración o cualquier otro detalle, según comenta Jonatan, pueden participar en el apartado de semi-maquetas, o eso creo entender.


De todas formas, esperemos que Jonatan nos ponga las bases para poder descargarlas y seguramente nos aclaren las dudas que tengamos.

Un saludo.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 06 de Febrero de 2012, 00:26:21 »

Jonas69: es tal y como HALCON343 y Tolo dicen; ya sé que puede constituir un obstáculo para la iniciación, pero para las semimaquetas se programarán en el futuro otra clase de eventos, para que todos podamos participar (tampoco depende todo del dinero y de una gran inversión: aquí se trata de mucha imaginación y de buscar soluciones en las tiendas de barrio de los chinos. Te recuerdo que yo quedé primer clasificado con un BO-105, de la Guardia Civil -tamaño 450- y puntué por aportar buena documentación y detalles económicos).
Además de que tú mismo te respondes; en el origen de la especialidad F4I se recoge que, el modelo escalado ha de reproducir el prototipo -el helicóptero real-... por lo que lo demás está fuera de la especialidad.
Como paso de iniciación, se puede organizar eventos como "opens" y similares, en los que se acepten las presentación de semimaquetas, y se le aplique el reglamento F4I, para partir de una base, y para que el piloto juzgado vaya adquiriendo la dinámica de la especialidad.


Todo esto se ha tenido en cuenta, y ha sido sopesado por los Organizadores y los Legisladores de la actual Reglamentación que entrará en vigor a partir de este año. Y por supuesto, hay algunos requisitos que hemos de concretar con Felipe Arenas (y que serán publicados en breve).

Tened en cuenta que un evento como un Campeonato Nacional -o similar- ha de aportar seriedad y disciplina a la especialidad; y el plantel de jueces es muy limitado, así como el tiempo para realizar la valoración de los modelos y las sucesivas mangas de vuelo. Si se hace como en ediciones anteriores, dando "vía libre" a cualquier mecánica vestida con un fuselaje, y sin ningún criterio de puntuación, como una mínima documentación, o un mínimo de detalles reproducidos, solo provocaremos retraso en la celebración del evento, molestias a todos los pilotos, y pérdida de credibilidad a la vista ajena, dañando la imagen del F4I.

También entiendo que ésto no será de recibo por muchos de nosotros (no quiero ganarme enemigos; me conformo con conservar mis amigos), pero recordad que estamos hablando de un CAMPEONATO NACIONAL... para lo demás (iniciación o semimaquetas), como hemos dicho, se programarán otros eventos a tal efecto.

Espero que no sea mal acogida la organización de este calendario, así como sus requisitos. Y no olvidemos que esto es un foro -forum-, o sea, un lugar para discutir por medio de la palabra para buscar un entendimiento, y que todos participemos de él.


P.D. En contestación a lo que me queda, los requisitos mínimos son, que aportes documentación del modelo presentado (ya la desglosaremos convenientemente), así como imágenes del real para en un dossier para que puedan ser comparadas con el heli RC presentado en el evento (puertas, rotores, interiores, cockpit, vistas generales, accesorios, emblemas, numerales, matrículas...). Si bien no hay limite de tamaño, si te digo que por experiencia, en un heli tamaño .90 caben más detalles a reproducir que en uno tamaño 450, por lo que la puntuación, por ende, será mayor cuanto mayor sea el modelo RC.
También te adelanto, que uno de los documentos anexos a la nueva Reglamentación es una Declaración Jurada del Modelo Reproducido, en la cual se manifiesta todo aquello que haya sido realizado por el constructor/piloto y lo que es de origen comercial.
En línea

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina