Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 21:48:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 95
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA MINI CP  (Leído 487694 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #645 : 08 de Octubre de 2012, 13:07:27 »

si que podrias pero segun tengo entendido si no tiene el cable para balancear no te las va a cargar todas por igual.
 
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #646 : 08 de Octubre de 2012, 13:15:19 »

Bienvenido Cayesa,


ya que veo que tambien tienes el cb100 o lo has tenido, se le podría poner el motor brushless del cb100 que tambien es de 11000kv como el C05m que todo el mundo le está poniendo cambiandole el piñon por uno de 9 dientes? Yo tengo el cb100 desmontado y como no lo puedo vender quería aprobechar algo de el a ver si me sirve. El variador tambien es de 10A. pero la diferencia con el que le ha puesto por ejemplo jostonin al suyo es que el del cb100 tiene a parte del cable del motor y de la batería un conector para el receptor del cb100 con 3 cables (rojo, negro y blanco) y el variador que jostonin ha comprado en chinesejade (terence) solo tiene un solo cable de señal blanco que vá al conector de la placa receptora del minicp.

Tendría que desmontar el conector del variador del cb100 para conectar solo el cable blanco de señal ya que tambien la diferencia es que el conector del variador del cb100 tiene 3 patillas y el variador para el minicp solo tiene 2.

Con el motor de serie, por lo menos a mi parecer, te vas a aburrir un poco porque tengo baterias de 250mah, 350 mah y 300mah de nanotech y el tiempo que puedo estar haciendo invertidos es de solo 1 o 2 minutos porque de momento se calienta el motor y lo tengo que dejar enfriar unos minutos y despues ponerle otra bateria y sin embargo le mido la baterí y no bajan de 3,6voltios por lo que deduzco que este motor no vale mucho por eso le quiero poner el brushless a ver si ahora que le he cojido el gusanillo a esto de los invertidos puedo llegar a mas.


Un saludo.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #647 : 08 de Octubre de 2012, 13:47:30 »

el cable que te puse paginas atras te hace la transformacion a una baterias de 3s, ese cable tiene el conector para balancear. solo tienes que poner 3 baterias del mismo mah y listo, yo lo estoy aciendo asi y en un par de horas tengo las 12 baterias cargadas
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #648 : 08 de Octubre de 2012, 13:50:30 »

si que podrias pero segun tengo entendido si no tiene el cable para balancear no te las va a cargar todas por igual.



En teoría, si todas las baterías inician la carga con el mismo voltaje, todas han de cargarse por igual.




Jostonin, la verdad es que me parece un tiempo de carga razonable y la verdad es que más sencillo que andar cambiando conectores de baterías. Estoy indeciso: icharger y cambiar conectores o imax?
« Última modificación: 08 de Octubre de 2012, 13:53:28 por render2003 » En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #649 : 08 de Octubre de 2012, 13:58:32 »

si que podrias pero segun tengo entendido si no tiene el cable para balancear no te las va a cargar todas por igual.



En teoría, si todas las baterías inician la carga con el mismo voltaje, todas han de cargarse por igual.




Jostonin, la verdad es que me parece un tiempo de carga razonable y la verdad es que más sencillo que andar cambiando conectores de baterías. Estoy indeciso: icharger y cambiar conectores o imax?


Es mejor usar cables que balanceen, pero son muy fáciles de hacer. Se pueden hacer hasta de 6 lipos en paralelo, pero lo importante es descargarlas por igual sino luego el balanceo es muy lento.

El cable de señal blanco da igual si está junto a los que alimentan a la electrónica o no. Lo importante del miniCP es que lleva la salida PWM que controla directamente al variador. El puenteado para la alimentación es independiente. De puede hacer por el cable principal de entrada a la placa (el que ahora se usa para conectar la lipo) o por otro cable más delgado que de señal de Vcc, ya que el consumo de la placa+ el motor de cola es muy bajo y con un cable de 24AWG hay de sobra.

Yo tambien tengo un motor walkera de 11.000 Kv del CB100, pero no se si va a funcionar o no, eso lo probaré en unos dias.

Un saludo
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #650 : 08 de Octubre de 2012, 14:37:58 »

Cayesa o Jostonín,

el cable blanco de señal del variador donde vá al positivo o al negativo del conector de la placa del minicp? Siento ser pesado pero soy un poco torpe y no me he aclarado mucho con tu explicación. Un esquema me vendría mucho mejor si es posible y no es mucha molestia.

Os pongo los dos modelos de variador para que veais la diferencia:


este es el que tiene jostonin que solo hay que poner en paralelo los cables de alimentación de la placa y la del variador

http://www.chinesejade.com/images/walkera/WK_BL-Z-45.jpg

y este el del cb100 que tengo yo:

http://www.wowhobbies.com/salehm-43b-z-34electronicspeedcontrollerfor43a43b4g3-1-1-2.aspx

Si os fijais en la foto, el conector que vá paralelo al conector de alimentación trae 3 colores en vez de uno blanco como el de arriba y ahí viene mi lío.

Un saludo.
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 07:58:36 por gaditanorc » En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #651 : 09 de Octubre de 2012, 07:57:35 »



Es mejor usar cables que balanceen, pero son muy fáciles de hacer. Se pueden hacer hasta de 6 lipos en paralelo, pero lo importante es descargarlas por igual sino luego el balanceo es muy lento.


Cayesa, sabes de algún enlace dónde expliquen cómo hacer uno de estos cables para 6 lipos con balanceador?

Por cierto, el peque ya viene de camino... espero que no lo retengan y llegue rápido.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #652 : 09 de Octubre de 2012, 08:39:16 »



Es mejor usar cables que balanceen, pero son muy fáciles de hacer. Se pueden hacer hasta de 6 lipos en paralelo, pero lo importante es descargarlas por igual sino luego el balanceo es muy lento.



Cayesa, sabes de algún enlace dónde expliquen cómo hacer uno de estos cables para 6 lipos con balanceador?

Por cierto, el peque ya viene de camino... espero que no lo retengan y llegue rápido.



Puedes comprar conectores de balanceo de 6S a 70 cétimos de dolar los 10 pares:


Conectores mini-JST a 1,27 USD los 10 pares:



Un par de metor de cable de servos a 70 céntimos el metro:



Y un soldador y te haces los cables de carga/balanceo que necesites.

Un saludo
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #653 : 09 de Octubre de 2012, 09:37:37 »

Y dónde se conectan los cables de balanceo a los de carga?
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #654 : 09 de Octubre de 2012, 10:35:44 »

Con los materiales que te ha puesto en el anterior mensaje Cayesa lo que vas a hacer es este cable:

http://www.wowhobbies.com/hm-cb180-z-33receiver-1-1-2-1-1-1.aspx

con la diferencia de que en vez de llevar 3 conectores de bateria walkera vas a llevar 6 conectes mini-JST. El conector rojo mini-JST hembra lo tienes que conectar a un conector que hagas macho mini-JST o comprar este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/catalog/Multi-Char19.jpg

con el cual no tendras que modificar las pinzas de cocodrilo del i-charger. El conector blanco lo tienes que conectar al lateral del i-charger correspondiente a 6S

No sé si te habré ayudado en algo y si me he equivocado yo tambien lo estoy haciendo mal porque cargo las 3 baterias nanotech con el cable que te he puesto en el primer enlace.
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #655 : 09 de Octubre de 2012, 11:19:34 »

Sí, eso lo tengo claro. Lo que estoy interesado es en cargar 5-6 baterías a la vez con el icharger.

Como comentáis está la opción de hacerse los cables con los componentes que dice Cayesa, pero me falta saber dónde conectar el cable de balanceo en el "manojo" de cables.

He encontrado este otro cable que en vez de los tres que usas tú por ejemplo, tiene 5: http://www.helipal.com/multi-battery-charging-cable-walkera-plug.html pero no estoy seguro si el conector blanco que se ve en la foto es un conector de balanceo u otro alternativo de carga al JST que lleva... lo he preguntado a helipal, pero me han puesto la descripción del artículo y se han quedado tan anchos.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #656 : 09 de Octubre de 2012, 11:22:40 »

Si no encuentras nada, esta noche te hago un esquema de como hacer la conexión.

Un saludo
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #657 : 09 de Octubre de 2012, 11:27:48 »

Ok, muchas gracias!



Buscando he encontrado esto: http://epbuddy.com/index.php?main_page=index&cPath=26_14

¿Podría valer? (Me da que el de carga sí, pero el de balanceo no, ya que las baterías 1s no tienen conector de balanceo...)


¿Y esta paraboard? http://epbuddy.com/index.php?main_page=product_info&cPath=15&products_id=347
¿Son los conectores del mini cp? ¡Esta sería perfecta!
« Última modificación: 09 de Octubre de 2012, 12:03:33 por render2003 » En línea
jostonin
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 853


Volando por valencia


Email
« Respuesta #658 : 10 de Octubre de 2012, 10:47:31 »

que lio de cables cada vez sacais uno nuevo....
Cayesa la que has liado jajajajaj
En línea
render2003
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 203



« Respuesta #659 : 10 de Octubre de 2012, 11:08:41 »

Sí, no será por cables no...
En línea
Páginas: 1 ... 42 43 [44] 45 46 ... 95
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina