Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 21:57:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 27
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo solo pro 125 3D  (Leído 161884 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MICHAEL_
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 655


Volando por donde puedo


Email
« Respuesta #330 : 03 de Junio de 2013, 21:47:49 »

En este hilo te explican como poder calcular los grados de las palas ,pero yo lo hago a ojo,empiezo con la curva que recomienda el fabricante y la voy ambiandohasta que me veo comodo con el.
 
                     Saludos
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 21:49:33 por MICHAEL_ » En línea

5G4Q3 En la estanteria
NINE EAGLES SOLO PRO un nano de vuelo grande
T-REX 450PRO FBL beastx
FUTABA 7C  de facil manejo
SOLO PRO 126A La bestia
FUNCUB Como vuela
CLOUDS FLY planeador
500 TREX PRO DFC  gv8000
http://cadreterc.km6.net/

Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #331 : 11 de Junio de 2013, 19:21:26 »

En este hilo te explican como poder calcular los grados de las palas ,pero yo lo hago a ojo,empiezo con la curva que recomienda el fabricante y la voy ambiandohasta que me veo comodo con el.

                     Saludos
Perfecto. Muchas gracias, el tema es que ahora tengo problemas de configuracion, el link rf funciona perfecto con el heli y la emi, el tema esta en la costruccion del programa de la emi, no se que tipo de ccpm poner, h1? H3?... Me hace una cosa rara, el gas y el paso van bien, pero cuando muevo el stick de aleron, elv es como si fuera imposible de que vaya en consonancia con la direccion de los stiks, no se si se debe a que no tengo bien configurado el ccpm!!!...agghhhh

Si me podeis ayudar con datos...mque tipo de ccpm debo poner? Hay algo mas que deba tener en cuenta a parte de los rev de los servos (que creo tener bien pero ya lo dudo tambien..)....

Muchas gracias por adelantado..
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #332 : 11 de Junio de 2013, 19:52:34 »

 Carlos, a mi me pasaba lo mismo en el 450 y tube que intercambiar dos servos, prueba a cambiar los canales de AIL y PIT en la emisora si se puede, que no lo se, y si no se puede cambiando los conectores del receptor también vale, si no funciona prueba con AIL Y ELE.

  Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #333 : 11 de Junio de 2013, 21:09:22 »

voy a ello!!!!
 
Gracias!!!
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #334 : 12 de Junio de 2013, 10:10:15 »

Buenas compiss... a ver, ya tengo linkado el ARF a la t6j, todo perfecto.
Los servos responden en las direcciones correctas pero hay un problema, es como si el ciclico estuviera inclinado, he probado de ajustar los links pero no hay manera de que responda bien a las ordenes de direccion.
Alguien me podria hacer unas fotos de referencia con el heli parado de los servos traseros con sus brazos para ver como esta ajustado en parado?
Tambien me haria falta una foto del ciclico en parado, he leido que en parado el ciclico no esta plano!!, eso es cierto?

Muchas gracias.
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #335 : 13 de Junio de 2013, 11:54:43 »

Ya funciona!!!!! Perfectamente!!! Que contento estoy, ayer hice 4 lipos de 300mah de HK y perfecto, ahora solo rematar un poco los epas, dr, expos y paso de pala y ya!!!.. pero ya lo hice volar y la verdad es que se sustenta muuy bienn. un buen juguete.. con la align t6j y el general link sin ningún problema incluso en sens de gyro va perfecto a 38% si le doy mas colea..

Muchas gracias por vuestro apoyo... Ya colgare algún vídeo ...
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #336 : 13 de Junio de 2013, 13:08:06 »

 Me alegro de que lo hayas solucionado, pero si puedes decir cual era el problema o los problemas y como lo has arreglado estaría bien, le puede valer a otro y... Siento curiosidad, jeje

Un saludo.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #337 : 13 de Junio de 2013, 13:20:12 »

ok, luego escribo.. K estoy en el currele!!
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #338 : 14 de Junio de 2013, 11:20:49 »

Condepos,
El 125 tiene dos modos de funcionamiento del giro, como casi todos los helis de ahora. Uno es sin bloqueo de cola y el otro con bloqueo de cola.
Para poder programar uno u otro muchos sistemas utilizan el truco que el nuestro. Por debajo del 50% de ganancia el heli se pone en modo sin bloqueo de cola y por encima del 50% se pone en modo bloqueo de cola.
Los valores de fabrica 25% y 75% se corresponden con la misma ganancia un 50% uno sin bloqueo y otro con bloqueo.
En modo bloqueo de cola la electronica del helicóptero es capaz de recordar la posicion de la cola y volverá a ella siempre que el piloto no le diga desde la emisora una nueva posición.
En modo sin bloqueo el helicoptero no tiene memoria de la posicion de la cola y corrige la orientacion de la misma de forma Proporcional al giro detectado. En situaciones de viento este modo acabaría perdiendo la orientacion de la cola y el otro no.
El tema de la cola de pez se produce debido a la ganacia con la que prgramemos nuestro giro en cualquira de los dos modos. La ganancia es algo asi como la fuerza y la velocidad con la que la cola tiene que ir a la posicion deseada. Si va con mucho torque se puede pasar y al volver a corregir se pasa otro poquito para el otro lado y vuelta a corregir al contrario, eso es la cola de pez.
Con muy poca ganancia el torque de la cola para ir a su posición es muy poco y se lo toma con mas calma, por eso no se pasa y no tenemos cola de pez, en cambio la cola tiene poca autoridad. Por eso tenemos que encontrar el valor justo donde el heli no tiene cola de pez. Ese es el punto idoneo donde tenemos mejor respuesta en la cola sin pasarnos.

Perdòn por el tocho, lo hago con la única intención de aclarar conceptos y de ayudar en lo que se pueda.
Un saludo.

Explicacion brutal!!! Muchas gracias..
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
HEVALI
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47



« Respuesta #339 : 17 de Junio de 2013, 19:00:52 »

Hola a todos.
 
Haces unas semanas escribí sobre un fallo de mi SOLO PRO 125, en pleno vuelo se escuchaba un ruido fino y comenzaba a girar sobre su eje como una peonza...
 
Decidí cambiar la cola por completo. Hecho esto el fallo sigue.
 
Me he fijado bien, el heli sube de vueltas pero llega un momento en el que el motor parece "embragado", hace un ruido fino, como un silbido y pierde revoluciones... bajo el stick y al subirlo, a continuación, aumenta de vueltas hasta el siguiente fallo.
 
Solo me queda camibar el motor del rotor... pero es todavía pronto. Ha llevado algún golpe fuerte, pero he leído mucho acerca de este heli y no he visto otro caso igual.
 
Ya me direis...
 
Gracias.
 
 
En línea

LENTO, PERO SEGURO...

NINE EAGLES DRACO.
COPTER-X 450 PRO V3, (HE MONTADO EL Nº 3).
ST-MX2.
ROKKIE DE GRAUPNER.
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #340 : 17 de Junio de 2013, 22:56:15 »

Hola Hevali, a mi eso me pasa cuando tengo la ganancia del gyro demasiado baja, digamos que a un 25% mas o menos, prueba de subir la ganacia del gyro a 38 que es el valor por defecto, recuerda tambien que en este mismo post hablan perfectamente de las ganacias con y sin bloqueo de cola, te lo digo para que lo tengas en cuenta..
Suerte!! Y ya diras...
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #341 : 17 de Junio de 2013, 23:08:12 »

ok, luego escribo.. K estoy en el currele!!
Buenaaass!!!!
Simplificando el tema las soluciones han sido:

  • Dejar los epas al 100%
  • Ajuste de gyro al 38% Positivos o sea en la Futaba con bloqueo de cola
  • Tocar el link del servo derecho para quitarle recorrido y nivelar mas el ciclico
  • Sobretodo.... Poner la bateria muy rapido para no afectar al gyro setup inicial, eso es crucial..
  • DR de los ch 1 y 2 al 80%
  • Exp de los ch 1 y 2 a -30
  • Quitar el servo derecho (mirando a la cola) para centrar el punto cero del servo
  • De los pasos de pala... Bufff todavia estoy en ello... Ya estoy cerca de tenerlo bien pero pensad que del mal ajuste que tenia al calibrarlo con la Futaba la bat de HK de 300mah me duraba 1.30 min!!! Ahhhggg... Ahorabya esta en cinco minutos quedando las bats a 3.8v...
En principio eso!!! Casi na eghh!!!!
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
boli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


« Respuesta #342 : 20 de Junio de 2013, 18:48:51 »


Me he fijado bien, el heli sube de vueltas pero llega un momento en el que el motor parece "embragado", hace un ruido fino, como un silbido y pierde revoluciones... bajo el stick y al subirlo, a continuación, aumenta de vueltas hasta el siguiente fallo.

Solo me queda camibar el motor del rotor... pero es todavía pronto. Ha llevado algún golpe fuerte, pero he leído mucho acerca de este heli y no he visto otro caso igual.





Os cuento mi experiencia (que es poca) ya que me está dando algunos problemas, últimamente.

El tema del ruidito y que posteriormente comience a girar como una peonza, a mi también me ha pasado. Primero empezó por un servo, que también hacía ruido y no dejaba que despegara el heli. Cuando le daba gas, el cíclico no subía horizontalmente y el heli no despegaba. Cuando el servo se colocaba, de golpe, en la posición en la que debiera estar, el heli salía disparado hacia arriba, totalmente descontrolado.

Cambié el servo, y se solucionó el problema, pero al día siguiente empecé a oír otro ruidito en otro servo, y me pasaba lo de la peonza. Cambié el servo y parece que se me solucionó.

Duró otro día, ya que se oía otro ruidito en el motor del rotor principal y parecía como si se "embragara", y otra vez al suelo....

Ahora, no consigo que despegue. No alcanza revoluciones. Tampoco veo que los servos estén muy finos a partir del primer problema.  He notado, además, que el motor principal se calienta una barbaridad.

Hevali, no sé si será el mismo problema, pero lo cierto es que en las últimas semanas no consigo que vuele. El caso es que no he cambiado nada en la configuración que traía de fábrica, por lo que me imagino que no será problema de la ganacia de gyro, que por otra parte no tengo ni idea de qué és ni como se cambia.....

Así que después de cambiar los tres servos (uno por día), voy a cambiar el motor, a ver si se soluciona. La verdad es que me está desesperando un poco....

Ya os contaré cuando me llegue.

Saludoooooos.
En línea
boli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


« Respuesta #343 : 20 de Junio de 2013, 18:52:43 »

Por cierto, aprovechando que voy a pedr el motor del rotor principal, he visto que hay un motor brushless para el Heli.

¿Sabe alguien si se le puede poner este motor, sin más? ¿Hay que hacerle "algo" para acoplar el motor brushless?

Muchas graciasssssss

saludoooooooos
En línea
josem
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 652



« Respuesta #344 : 20 de Junio de 2013, 23:11:08 »

Por cierto, aprovechando que voy a pedr el motor del rotor principal, he visto que hay un motor brushless para el Heli.

¿Sabe alguien si se le puede poner este motor, sin más? ¿Hay que hacerle "algo" para acoplar el motor brushless?

Muchas graciasssssss

saludoooooooos

Aparte del motor brushless tiene que poner esto: http://www.miracle-mart.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=8563
Es un convertidor de señal brushed a brushless.
Saludos,
En línea

Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150
Páginas: 1 ... 21 22 [23] 24 25 ... 27
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina