Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Aquí os dejo un vídeo de un tipo que sabe volar bien el 125. Pero si os fijaís bien eso no es lo más importante, lo que me ha llamado la atención es que lo vuela con su emisora Futaba 8G y con el conversor de Tactic AnyLink, que es compatible con casi todas las emisoras del mercado. Fácil de instalar y lo mejor de todo es que puedes volar el 125 con tu propia emisora. Y el precio...? 24$ quien da más.Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo más que mil imagenes. Este aparato acaba en mis garras seguro.Saludos. http://www.youtube.com/v/MGQHPUsQ0pM&rel=1
Es genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.
CitarEs genial. Tengo el solo pro 125 y la futaba 8FG y la verdad que sería muy bueno poder volar mi 125 con mi futaba. Soy novato en el hobby y me pregunto si este adaptador podría afectar de alguna forma a la emisora.El adaptador AnyLink se conecta al puerto de entrenamiento de tu emisora, así de simple. Además viene con un adaptador de 3M para pegar en la parte de atras y fijar el AnyLink con un solo click. Puedes estar tranquilo, que no le va afectar para nada a la emisora, además en la futaba hace el mapeo de puertos directamente, más fácil y más barato imposible. Y no solo eso, es que tu emisora soportará también el nuevo prótocolo de FUTABA: FHSS. La duda que tengo es si realmente el 125D soporta el AnyLink, he buscado por todos los sitios y no he encontrado nada definitivo, lo que está claro es que el Axe 100 de Helimax lo soporta y este heli es igual que el nuestro.De hecho, Nine Eagles y Helimax son marcas de Hobbico que es quien fabrica estos helis y otras muchas marcas más del mundo de radio control.Por ahora, 90% de posibilidades de que funcione, pero habrá que seguir con la investigación, los de las "nueve aguilas" (Nine Eagles) no sueltan prenda.Saludos.
CONDEPOS,Tenemos que conseguir que encuentres tu configuración idonea para este Heli. No me extraña que no hayas enterado de mi post de ajuste, es un poco rollo.Vamos por partes que verás lo fácil que es:1- ¿Porque yo utilizo el punto 1 de la curva de paso y no los otros? Es por una simple cuestión de seguridad y de exactitud en la medición. El punto 1 de la curva se paso se corresponde con el stick de la emisora en la posisción inferior. Esto nos da dos ventajas:A) Al estar el stick abajo del todo el motor esta parado. Está es la razón de la seguridad.B) Al estar el stick abajo del todo sabemos que esta abajo del todo y no más o menos en el medio o más o menos en 1/4 o más o menos a 3/4. Abajo del todo se corresponde con el punto 1 de la curva de paso con total precisión. Está es la razón de la exactitud en la medición.El proceso es muy simple: El stick siempre abajo y solamente tocamos el porcentaje de la emisora. si quieres poner en el punto 1 -10º pues vas bajando el % de la emisora hasta que midas los 10º. En mi caso 15% es -10º y te lo apuntas en un papel.Ahora vamos a los +10º. Seguimos sin tocar el stick, lo dejamos abajo del todo y empezamos a subir % en la emisora con la ruleta. Cuando midas 10º en las palas apuntas el porcentaje en el papel, en mi caso +10º es igual a 85%.Asi lo haces con todos los grados de las palas y cuando termines pones los porecentajes que has apuntado en el papel en sus correspondientes puntos de la emisora: punto 1= 15% punto 2=32% punto 3=50% punto 4=67 punto 5=85%Ya está si es lo mismo que lo que tu haces, pero yo no muevo el stick de la posición inferior nunca, todas las mediciones las hago en el punto1.2- Olvidate de programas de móviles y de quebrarte la cabeza.Los datos para medir los grados de las palas ya te los dí en el post y eso no va a cambiar si no cambías la longitud de las palas. 26mm son 10 grados.Sigue estos pasos.a) Pillate una tablilla de unos 30 cm o un cartón. Una regla y un lapiz.b) Coloca el heli en una mesa plana. c) Pon las palas enrrasadas, en tu caso con un 55% de la emisora.d) coloca la tablilla al lado de las palas y apoyada en la mesa. Haz una marca con el lapiz a la altura de la palas enrrasadas. Esa es la posición de 0 grados.e) Haz una marca en la tablilla a 26mm por encima de la de 0º y otra 26mm por debajo de la de 0º.f) ve tocando la ruleta de la emisora hasta que la pala llegue a la marca de arriba de la tablilla. Cuando la pala este en esa marca tienes 10º en las palas y anotas el % de la emisora.g) Lo mismo para la marca de abajo y tendrás -10º.Si quieres puedes hacer marcas en la tablilla a 13mm por encima de la marca inicial y por debajo de la misma y eso serán +5º y -5º.A ver si tengo tiempo y grabo un vídeo explicativo.Desde luego tus curvas de paso son rarillas.normal:1........35 yo subiria este valor a 44%2........45 este valor debería ser 50%3.......55 Si estos son tus cero grados (palas errasadas) déjalo.4.......655.......75idle:1.......30 2.......423.......554.......65 Y este balor debería ser 67.5.......75 Este valor debería ser 80% (80 - 55=25 lo mismo que 55-30=25)Un saludo.