Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas! Si el compañero ibecerra te lo ha enviado montado, yo no lo desmontaría de momento. A buen seguro que va mucho mejor ajustado de lo que lo puedas dejar tú la primera vez, si como dices, eres nuevo en esto. Yo le configuraría lo mínimo necesario (quizás una curva de gas y paso más suave) para echarlo a volar, y ya si le das un porrazo le metería el destornillador.Respecto a herramientas, suponiendo que tengas ya un buen juego de destornilladores y un cargador de LiPos, tienes lo fundamental. Un comprobador de LiPos como este no te vendría mal para asegurarte del nivel de carga de las baterías antes y después de vuelo. Ah, y un salvalipos también te sería de gran utilidad.Saludos.
Hola! Llevabas el enlace puesto, creo que no lo has visto, me refería a esto: http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectID=29443687&ViewAction=ViewProductSi, normalmente los variadores cortan cuando la batería baja de un cierto nivel, pero eso no es buena idea en ningún caso. En primer lugar la mayoría de ellos cortan como máximo cuando se alcanzan los 3.3V por celdas, alguno incluso por debajo de esto. Si llegas a "exprimir" tanto las baterías te durarán tres telediarios. Y además, en un coche, si el variador corta, bueno... pero en un heli, como el variador corte, aunque lo haga reduciendo potencia, mala cosa. En cualquier caso, en mis helis, el salvalipos no actúa como "salvalipos" sino como "salvahelis". Lo mejor es tener bien medidos los tiempos de vuelos de las baterías para bajarlas a 3,8 por celda, y llevar el salvalipos programado a 3,4 por ejemplo, para detectar el caso de que por error coloquemos una batería ya gastada por equivocación. Así evitamos la molestia del salvalipos continuamente pitando cada vez que hagamos alguna maniobra fuerte a mitad de vuelo. Saludos.
Yo te aconsejaría que cables el plato y sueño arriesges el Heli por 8 € que vale un plato!
Cita de: ergrillo en 15 de Febrero de 2015, 18:59:55 pmYo te aconsejaría que cables el plato y sueño arriesges el Heli por 8 € que vale un plato!+1