Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En una cola Tarot que tuve hace algún tiempo tenía una holgura algo mayor que esa y no la pude quitar. Si ponía un arandela se forzaba, y si no la ponía, pues ahí quedaba la holgura. Mi cola Align que llevo ahora tiene también un pelín de holgura, la misma que la tuya o si acaso tal vez un poco menos, y la cola va clavada como una roca. No creo que esa holgura te pueda hacer peder la cola ni mucho menos, podría dar lugar a alguna ligera imprecisión como mucho, pero perder, lo que es perder la cola, estoy convencido de que no.Si la cola se te va en cambios bruscos de par (por ejemplo al entrar en invertido) o en vuelo hacia atrás, revisa bien que el slider corra suaaaaave como la seda, las trabas o puntos duros en su recorrido suele ser causa habitual de pérdida de cola por fallo mecánico. Y si la mecánica está perfecta, revisa la configuración de la electrónica. Puede que te falte ganancia de cola, por ejemplo.Saludos.
Cita de: ibecerra en 30 de Agosto de 2013, 08:41:43 amCita de: oscarvd en 30 de Agosto de 2013, 08:37:15 amYo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funcionosaludos¡¡¡ He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?GraciasPuse una plateada superfina, lo que hice fue lijarla el canto para que quedase como la parte del eje que encaja en el rodamiento para vaya muy suave,otra opcion que no llege a probar es sacar uno de los rodamientos de el eje de cola y meter una de las arandelas con las que se quita la holgura del torquedespues meter de nuevo el rodamiento y asi en los cambios de eje no hay que andar con la arandela, pero esto no lo llege a probar.un saludo
Cita de: oscarvd en 30 de Agosto de 2013, 08:37:15 amYo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funcionosaludos¡¡¡ He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?Gracias
Yo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funcionosaludos¡¡¡
Cita de: oscarvd en 30 de Agosto de 2013, 11:23:10 amCita de: ibecerra en 30 de Agosto de 2013, 08:41:43 amCita de: oscarvd en 30 de Agosto de 2013, 08:37:15 amYo tambien tenia esa holgura pero puse una arandela y se soluciono, puedes poner las que necesites, a mi me funcionosaludos¡¡¡ He probado con alguna pero se fuerza el rodamiento y el rotor no gira suave... ¿Sabes la que has puesto tú?GraciasPuse una plateada superfina, lo que hice fue lijarla el canto para que quedase como la parte del eje que encaja en el rodamiento para vaya muy suave,otra opcion que no llege a probar es sacar uno de los rodamientos de el eje de cola y meter una de las arandelas con las que se quita la holgura del torquedespues meter de nuevo el rodamiento y asi en los cambios de eje no hay que andar con la arandela, pero esto no lo llege a probar.un saludoGracias oscarvd, las arandelas como las del torque son perfectas porque son de 0,2 mm. creo, pero son demasiado grandes para meter en la caja de cola, ¿No?Saludos.
el comportamiento del heli en un vuelo con viento siempre es muy diferente, sobre todo en los cambios de direccion. para poder decir algo necesitamos mas informacion sobre las lipos que usas, la edad/descargas de ellas, las vueltas que llevas en el rotor, el motor y piñon del heli y la linea de pitch y gas que vuelassaludos
Bueno, os dejo un video que me grabaron esta semana, que veo el hilo un poco apagado. http://m.youtube.com/v/hJp1sI6x9Rw&guid=&gl=ES&client=mv-google&hl=esEl Heli lo tengo montado con un xbar a falta de afinar un poco todavía, pero no va mal.Un saludo