Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
¡Ondia! ¿Con el rollo de papel de cocina? ¿Y eso para qué se utiliza con el heli? Saludos!
Cita de: joanpeca en 29 de Marzo de 2013, 16:49:18 pm¡Ondia! ¿Con el rollo de papel de cocina? ¿Y eso para qué se utiliza con el heli? Saludos!No se usa para nada, pero fui tan necio de poner el heli en marcha sin quitar el rollo de encima del banco. La corriente de aire hizo que el rollo se desliara y fuese succionado por el rotor... Hay que ser mendrugo...
Cita de: makinnn en 27 de Marzo de 2013, 14:32:34 pm Pues me pasó una historia Puse una curva de gas 0,50,100, y paso lineal, con un poco de negativo, para que no se levantara (-10,-10,-10 creo que fue, en porcentaje) Empezé a dar gas, y yo con el tacómetro apuntando por encima. El heli con la lipo enchufada, pero no puesta en su sitio (porque me dejé las correas de velcro), empezó a vibrar, se despegó la pequeña deriva que pegué en la suya, el heli se inclinó atrás, una pala de cola pegó en el suelo, se partió el tornillo del portapalas, y la pala junto al portapalas salió disparada, vete tú a saber a dónde llegó, porque no la encontré. El slider ese todo metálico que le puse se dobló, y también el eje. Yo siempre que en casa pongo en marcha el Heli (T-REX 500) lo fijo a la mesa del comedor pasando una madera por entre los patines y sujetandola con dos sargentos. Vamos a ver, no es que lo ponga muchas veces en marcha dentro de casa pero alguna vez tambien e querido mirar algo y lo e hecho. Y ahun asi teniendolo sujeto da cosa hacerlo, pero por lo menos es seguro. SaludosPD: Ahora que a mi mujer no le gusta nada que haga eso.
Pues me pasó una historia Puse una curva de gas 0,50,100, y paso lineal, con un poco de negativo, para que no se levantara (-10,-10,-10 creo que fue, en porcentaje) Empezé a dar gas, y yo con el tacómetro apuntando por encima. El heli con la lipo enchufada, pero no puesta en su sitio (porque me dejé las correas de velcro), empezó a vibrar, se despegó la pequeña deriva que pegué en la suya, el heli se inclinó atrás, una pala de cola pegó en el suelo, se partió el tornillo del portapalas, y la pala junto al portapalas salió disparada, vete tú a saber a dónde llegó, porque no la encontré. El slider ese todo metálico que le puse se dobló, y también el eje.
Pues yo estoy usando este tacómetro, así evito sorpresas. Se puede usar incluso con el heli en vuelo. http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25380__Turnigy_LCD_Tachometer_for_Helicopter_800_4200RPM.html
Ví el Turnigy LCD, lo que pasa que son 48 pavos. Aunque lo tendré en cuenta, tampoco es tanto, y si veo que realmente me va a ser útil, lo compraré.El otro lo compré por lo barato que es, por probarlo.Probaré como dice joanpeca, fijándolo al tubo de cola. Como memoriza rpm máximas, puedo hacer un estacionario, veo que porcentaje de gas tengo, lo bajo, y miro vueltas. Y luego pruebo con otras curvas. O meto idle con curva plana de gas, al 80% por ejemplo, y miro vueltas. Luego al 90, y luego al 100. No era la idea, pero está bien.Yo lo que quería era ir viendo en tiempo real como iban subiendo las vueltas jejejGracias joanpeca y demásSaludos