Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Yo llevo el satelite y me ahorro un monton d cable, pr en caso de llevar receptor, no te seria mas comodo ponerlo en la bancada de abajo del chasis? entre el motor y el.servo d cola, con los cables mirando hacia el servo
Whitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1
Cita de: malarqui en 10 de Diciembre de 2012, 11:40:12 amWhitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1Hola Malarqui, la verdad es que no se distingue si se están moviendo las dos coronas, si la que va a la varilla del torque no se esta moviendo llevas demasiada holgura. En el 450 hay que montarlo sin holgura, suave pero sin holgura porque sino no te durara un suspiro, se pasara enseguida. Asegúrate en un par de vuelos que va suave, sin frenarse y a la vez minima holgura entre coronas. A mi este asuntillo me ha costado algun que otro aporrizaje. Tambien es malo que lo tengas forzado, claro... Saludos.
Al montar la caja de cola, ví algo mal, y estuve a punto de preguntar, pero lo dejé, hasta que he visto un comentario al respecto en otro hilo, así que ahora os lo comento:En la página 7 del manual, abajo, se veque se mete rodamiento-collar-rodamiento, es lo único que lleva, pues luego el piñón ese de sombrilla queda muy pegado al aluminio. Al montar el otro piñón queda holgura, creo que demasiada, y ya pensé que el collar debería ser más largo, o llevar alguna arandela. Pues ahora veo éste comentario en el hilo del ZYX:Cita de: joanpeca en 11 de Septiembre de 2012, 13:37:34 pm... mira a ver si vas a tener holgura entre los dos piñones de sombrilla. Si los dientes no ajustan bien entre ellos, se terminan gastando y según como te pille te pueden dar el susto del mes. Si ves que hay una cierta holgura, tarot vende estas arandelas para suprimirla, se colocan en los piñones del torque tube. Ellos inventan el problema, ellos inventan la solución .Saludos.Yo ya he pedido las arandelas esas. Lo pongo aquí sobre todo por Whitsnak y demás gente que esté siguiendo éste hilo y vaya a montarlo, o quienes lo tengáis montado fijáos si tenéis mucha holgura en los piñones de la caja de cola, porque si es así, se pueden romper fácilmente en pleno vuelo.Gracias a joanpeca y demás que os lo curráis en el foro.Saludos
... mira a ver si vas a tener holgura entre los dos piñones de sombrilla. Si los dientes no ajustan bien entre ellos, se terminan gastando y según como te pille te pueden dar el susto del mes. Si ves que hay una cierta holgura, tarot vende estas arandelas para suprimirla, se colocan en los piñones del torque tube. Ellos inventan el problema, ellos inventan la solución .Saludos.
Cita de: Skykik en 11 de Diciembre de 2012, 21:26:56 pmCita de: malarqui en 10 de Diciembre de 2012, 11:40:12 amWhitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1lHola Malarqui, la verdad es que no se distingue si se están moviendo las dos coronas, si la que va a la varilla del torque no se esta moviendo llevas demasiada holgura. En el 450 hay que montarlo sin holgura, suave pero sin holgura porque sino no te durara un suspiro, se pasara enseguida. Asegúrate en un par de vuelos que va suave, sin frenarse y a la vez minima holgura entre coronas. A mi este asuntillo me ha costado algun que otro aporrizaje. Tambien es malo que lo tengas forzado, claro... Saludos.repito,que el juego que tiene este chico en los piñones traseros del rotor es completamente normal,,,,,,,,,,,,,,,,es debido a las pequeñas decimas que van dejandose por el camino al unir una transmision por cardan desde la caja del frame hasta la caja de cola,,,,,,todo torque tube tendra mas o menos ese moviemiento,,no por ello se le puede llamar holgura,porque no lo es...saludos
Cita de: malarqui en 10 de Diciembre de 2012, 11:40:12 amWhitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1lHola Malarqui, la verdad es que no se distingue si se están moviendo las dos coronas, si la que va a la varilla del torque no se esta moviendo llevas demasiada holgura. En el 450 hay que montarlo sin holgura, suave pero sin holgura porque sino no te durara un suspiro, se pasara enseguida. Asegúrate en un par de vuelos que va suave, sin frenarse y a la vez minima holgura entre coronas. A mi este asuntillo me ha costado algun que otro aporrizaje. Tambien es malo que lo tengas forzado, claro... Saludos.
Cita de: Skykik en 11 de Diciembre de 2012, 21:26:56 pmCita de: malarqui en 10 de Diciembre de 2012, 11:40:12 amWhitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1Hola Malarqui, la verdad es que no se distingue si se están moviendo las dos coronas, si la que va a la varilla del torque no se esta moviendo llevas demasiada holgura. En el 450 hay que montarlo sin holgura, suave pero sin holgura porque sino no te durara un suspiro, se pasara enseguida. Asegúrate en un par de vuelos que va suave, sin frenarse y a la vez minima holgura entre coronas. A mi este asuntillo me ha costado algun que otro aporrizaje. Tambien es malo que lo tengas forzado, claro... Saludos.repito,que el juego que tiene este chico en los piñones traseros del rotor es completamente normal,,,,,,,,,,,,,,,,es debido a las pequeñas decimas que van dejandose por el camino al unir una transmision por cardan desde la caja del frame hasta la caja de cola,,,,,,todo torque tube tendra mas o menos ese moviemiento,,no por ello se le puede llamar holgura,porque no lo es...saludos
Cita de: imagine 50 en 11 de Diciembre de 2012, 21:31:22 pmCita de: Skykik en 11 de Diciembre de 2012, 21:26:56 pmCita de: malarqui en 10 de Diciembre de 2012, 11:40:12 amWhitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1lHola Malarqui, la verdad es que no se distingue si se están moviendo las dos coronas, si la que va a la varilla del torque no se esta moviendo llevas demasiada holgura. En el 450 hay que montarlo sin holgura, suave pero sin holgura porque sino no te durara un suspiro, se pasara enseguida. Asegúrate en un par de vuelos que va suave, sin frenarse y a la vez minima holgura entre coronas. A mi este asuntillo me ha costado algun que otro aporrizaje. Tambien es malo que lo tengas forzado, claro... Saludos.repito,que el juego que tiene este chico en los piñones traseros del rotor es completamente normal,,,,,,,,,,,,,,,,es debido a las pequeñas decimas que van dejandose por el camino al unir una transmision por cardan desde la caja del frame hasta la caja de cola,,,,,,todo torque tube tendra mas o menos ese moviemiento,,no por ello se le puede llamar holgura,porque no lo es...saludosComo dice imagine, esa olgura es normal, al meter la arandelas solo quitas la olgura del piñon de sombrilla en horizontal al tubo de cola, se quedan los piñones mas engranados pero la olgura del video sigue igual....
El problema es que con el 450 en cada sitio que pillas piñones... Son distintos y a veces esa holgura es exagerada. Yo ahora pillo siempre los mismos. Por supuesto que el conjunto ha de acumular cierto juego, en eso estoy de acuerdo, pero no veo el giro en el video, si la corona del tubo no se esta moviendo entiendo que no es el acumulado, sino solo el de estas dos, en ese caso si me parece mucho.Por supuesto tampoco apretadas, como bien dice Imagine, tambien desgasta.