Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola. Buenas tardes.He empezado a montar mi Tarot.Vengo con tres dudas:Primera duda: Como se puede apreciar en la foto, en teoría me tiene que venir con tres Henge MD933 y uno MD922. Según los cables se puede identificar tres y uno, pero según la pegatina, o es un fallo de fabricación o me han dado dos y dos?En el costado si no me equivoco, se pone uno, el MD933 según he visto las fotos de makinnn. Y en el frontal en el izquierdo el MD933 y en el derecho MD922, ¿es así?Los 3 MD933 para el cíclico, es decir tanto el que va en el costado como los 2 frontales. El MD922 es para la cola. Se pone en una bandeja de plástico que va luego a la parte de atrás del chasis, abajo. Por cierto que la bandeja tiene el tamaño para montar un mini, y el MD922 es un micro, pero te vendrá una placa de carbono para acoplarlo.También se pueden montar MD922 para el cíclico, pero claro, tienen que ser los 3 iguales.Es cierto que hay un fallo en la pegatina. Bueno creo, y espero, que sea la pegatina. Porque los cables son del color del 933, te venían en la caja del 933, y debe ser un 933, eso espero.... Una diferencia que tienen es que los 933 tienen una corona de nylon, y los 922 son todo metálicos, así que si lo abres podrás verlo.Por cierto, el servo que va en el costado, yo lo he pillado "por dentro" del chasis, para que no sobresalga tanto, y no pegue en la canopy.Lo dijo DVM aquí:http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16047.msg270846#msg270846Segunda pregunta: Los linkage ball tal y como se aprecian en la foto, ¿van en los brazos de ambos servos, no?Evidentemente, cada servo lleva un brazo con una bola, para luego poner un link del servo al plato.Por cierto, esas tuercas M2 no vienen en el kit, y me parece recomendable ponerlas, aunque la bola queda bien roscada al brazo.Otra cosa es que de los 4 tipos de brazos que vienen con los servos, en principio no te sirve ninguno, aunque puedes adaptarlo fácil.Ese que has puesto tiene los agujeros muy pequeños para las bolas que hay que poner, que son de 2 mm. Puedes agrandarle el último agujero.Yo he usado los que vienen que son como dobles, cortándoles un lado, porque éstos sí tienen los agujeros de la medida correcta.Y tengo pedidos de éstos:http://www.oomodel.com/tarot-parts-tl2257-gear-protect-servo-horn-for-align-410m-futaba-p-63336.htmlTercera pregunta:Los railes que venían con mi tarot son cutres :O no son los mismos que el que tiene makinnn, desconozco si le venía en el kit o los ha comprado aparte.Sí, ese es el que trae. Yo pillé éste aparte:http://www.oomodel.com/landing-skid-tl4505002-p-60955.html
Muchas gracias Skykik, makinnn, gixxer, por iluminar luz mi oscuro camino hacia el montaje final, jejejeje. makinnn, copiaré el truco del forero DVM, por suerte, pedí esos brazos azules. Asi que los blancos van a la basura (bueno, literalmente no, los guardaré por si acaso, jejejeje), y pondré los azules. Bueno, traigo novedades, parece que son diferentes, corroboradme vosotros, queridos foreros sabios.Disculpad por la mala calidad... mi móvil no da mas de sí xD
Hola.He avanzado bastante y no he tenido los problemas del rotor de la cola que comentó makinnn unas páginas atrás.La duda que tengo es los servos, los brazos cómo tienen que estar?, en su máximo o mínimo recorrido de los servos del ciclico?, creo que tengo que desmontar otra vez los servos para poner los brazos bien pues uno de los dos está al máximo y el otro al mínimo (me di cuenta después de haber montado pensando ''lo dejo para el último que preguntaré en el foro'')Espero haberme explicado bien.Un saludo!Edito: Ya casi en la recta final me doy cuenta de que faltan tornillos :O estoy con la tornillería que trae de serie, ¿cómo es posible que falten tornillos?, ¿os ha pasado? (los del kit de oomodel...)
Whitsnak tal y como te recomienda el compañero gixxer, los brazos azules son un fusible perfecto para salvar los servos, aunque en hk tienen los mismos servos a muy buen precio, comprar alguno para tener de reserva te iria fenomenal.Sobre el tema de las tuercas, yo en este momento me he quedado sin y los llevo con loctite.gobuntu, cojonudo esos imbertidos, mas quisiera yo tener valor para lanzarme, jijijiji, todo es empezarsobre las arandelas de poner en el piñon de sombrilla de la cola es para esta holgura? http://www.youtube.com/v/kbNG60ucBcQ&rel=1
El de Asier sí que es grande, ya ves, ahí es que no hay mucho donde elegir, le pilla todo el lateral del chasis, tapando hasta el hueco del motor, que por ahí ni se ve.El mio es idéntico al tuyo. Yo también tenía toda la idea de ponerlo bajo el soporte de la batería, pero efectivamente, por 1 o 2 mm no cabe.Aquí te paso como lo he puesto, no te digo que sea la mejor opción ni mucho menos, pero después de muchas vueltas, es donde lo dejé. Está por fuera, en un lateral, pero luego la canopy lo tapa entero.Saludos