Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola Recon. En cuanto al taca taca lo mejor es hacerte uno casero con unas varillas de cometa de las que venden en tiendas de hobby y cruzarlas en los Patines con unas bridas.En cuanto a la descarga de las lipos, si bien es cierto que en RC lo habitual es hablar de 3,2 (esto me tenía a mi confundido al llegar al mudo de los helis), esto se refiere a bajos indices de consumo. Cuando hablamos de altas descargas, sobre todo en helis, a voltajes de entre 3,5 y 3,7 la batería ya lo ha entregado todo, especialmente las baterías con altos c's de descarga y el bajón es ya demasiado rápido y el peligro de estropearlas muy alto. Cuando las lipos se van haciendo viejas, bajan algo mas rápido de voltaje pero se estabilizan bastante a voltajes de entre 3 y 3,5 voltios con lo que es posible bajar un poquito el avisador. Pero mientras estén bien y descargue entre 1800 y 2000, no lo bajes de entre 3,6 y 3,7.Saludos
Hola compañeros, hoy me ha llegado un pedido de HK, con palas canopy y demas cosillas, para acabar de ponerme los dientes largos, ya que el tarot sigue con los malos y va camino de un mes.Cada dia que pasa tengo menos claro si voy a unirme al club tarot del hilo, o si acabare poniendo los repuestos en un hilo de compraventa, que esto ya se pasa de castaño oscuro....PDTA.- Los chinos de HK se han lucido con el embalaje, el canopy y lo demas viene protegido de 10, mejor de lo que yo mismo lo haría, me han dejado sorprendido.
pues el piñon que trae es de 14T yo lo yevo con una curva plana al 75% y no veas como chuta el cacharro, no se cuantas revoluciones da porque no tengo tacometro pero te puedo decir que va de muerte al 70%
Pa mí que ergrillo tiene razón. Con el piñón de 14 y el motor de 3800 kv, el 75% es bastante caña!!!En plan teórico a mí no me salen los números de Asier. Si hacemos los cálculos en la página:http://dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htmCon un motor de 3800 kv, corona principal de 150 dientes, piñón de 14 dientes y una eficiencia de motor del 90% entonces al 75% de gas nos daría (para 0º de pitch):3342 RPM con la lipo a 11.10 v3765 RPM con la lipo a 12.60 vCon lo que, como dice ergrillo, tiene que ir de muerte...:)