Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Muchas gracias por las respuestas. Con el flybar me estoy sintiendo cómodo, porque actualmente mi nivel de vuelo es sport, comenzando con backflips y algún loop.... Pero cuando hize los primeros backflips, esperaba que mi 450 'pegara la vueltita' más rapido de lo que lo hace actualmente, ya que estaba acostumbrado a la velocidad del simulador (Phoenix RC). Ya tengo practicamente las mezclas del plato al máximo, por lo que mecanicamente no veo la manera de tener 'mas mando' para que esas piruetas sean mas agresivas...y es por ello que comenzé a pensar en el FBL... Pero realmente no sé si el FBL me va a ayudar o perjudicar en mis aprendizajes faltantes...
En muchos casos veo en las firmas de los mensajes, que muchos que ya teneis un 500, habeis adquirido posteriormente un 450, ¿a que se debe que compreis uno mas chico de lo que ya teneis?, pensaba que una vez probabas uno de los grandes, los pequeños parecerían de juguete...
Les hago una consulta, y espero que sea en el lugar indicado: Los que ya han volado este heli, como 'sienten' el FBL? Es conveniente hacer el upgrade de flybar a FBL?
bertu, yo iba siempre con flybar y me iba muy bien con eso. luego me compre un 550 fl y me iba mejor, asi que modifique los demas helis tambien. desde entonces he avanzado bastante pero no te puedo decir ahora que todo eso viene solo por el flybarless, igual es un progreso normal. el comportamiento del heli fl es distinto a uno con flybar. el fl a mi me parece mucho mas estable y a la vez mas agil. lo que si digo con seguridad es que el heli con flybar exige mas al piloto ya que hay que compensar unas inercias que el fl no tiene y por lo tanto el flybar es una muy buena escuela. no recomiendo a ningun novato empezar con un heli fl ya que le faltara el saber volar con flybar. lo veo como con el coche, si aprendes conducir en un automatico vas a tener problemas cuando cambies a uno con marchas, pero el cambio al reves es muchgo mas facil. mi opinion saludos
Con el flybar me estoy sintiendo cómodo, porque actualmente mi nivel de vuelo es sport, comenzando con backflips y algún loop.... Pero realmente no sé si el FBL me va a ayudar o perjudicar en mis aprendizajes faltantes...