Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
»
HELICOPTEROS
»
MINIS y GRANDES HELICOPTEROS ELECTRICOS
»
Tarot 500 CF Kit (otro Clon)
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas:
1
...
3
4
[
5
]
6
7
...
54
Autor
Tema: Tarot 500 CF Kit (otro Clon) (Leído 350516 veces)
nikotino
Traslaciones
Reputacion: +4/-0
Volando por Mallorca
Re: Tarot 500 CF Kit (otro Clon)
«
Reply #60 :
01 de Mayo de 2009, 08:27:33 am »
Hola,
Bueno la verdad HiNote es que yo inicialmente he pensado en lo mismo que tu, el variador está programamado como pongo a continuación (por defecto de casa en el *) . Pienso que en el punto 2 Throttle setting lo tego en Hard start lo que pienso que al arrancar el motor gira a toda pastilla e inicialmente no puede arrastrar la corona de abajo. Llega un momento que si la puede arrastra y entonces funciona bien.
2.Throttle Setting
Auto Throttle Range *
1.1ms to 1.8ms
Hard start *
Soft start
3. Brake Setting ( For normal Aircraft)
No Brake
Soft Brake*
Medium Brake
Hard Brake
4. Direction and Cutoff Type
Clockwise Rotation *
Counterclockwise Rotation
Soft Cutoff
Hard Cutoff *
5. Timing Mode Setting
1º - For 2-4 Pole Inrunner Motors *
7º - For 6-8 Pole Motors
15º- For 10-14 Pole Outrunner Motors
30º - For 10-14 Pole High-RPM Outrunner Motors
6. Pulse Width Modulation (PWM) Setting
For low RPM and low pole count motors *
For most out runner motors
(por cirto ¿ algún comentario a la programación del ESC que viene de casa con el *?)
Por otra parte, lo del one way también lo pensé y lo he desmontado unas 10 veces. Cuando lo monto parece que va bien pero luego...............
No se, como mi compañero tiene uno igual en cuanto podamos me deja sus coronas y a probar. Es lo bueno de tener un amigo con la misma máquina (también tenemos el mismo Trex 450).
Al final podría ser un mezcla de las dos cosas. Ya os contaré mis conclusiones, pero creo que no irán muy alejadas de vuestros comentarios.
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Jordi.f
Moderador
Invertidos
Reputacion: +5/-0
«
Reply #61 :
01 de Mayo de 2009, 08:54:48 am »
Disculpas...
«
Última modificación: 01 de Mayo de 2009, 08:58:03 am por Jordi.f
»
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +28/-0
¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
«
Reply #62 :
01 de Mayo de 2009, 08:58:25 am »
yo me inclino tambien que s el oneway, que patine haber si hay algo flojillo por hay dentro los has revisao? por si acaso? no creo que el oneway este roto pero a lo mejor este algo flojo, en la configuracion que pones yo quitaria soft brake a no brake pienso yo.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
nikotino
Traslaciones
Volando por Mallorca
«
Reply #63 :
01 de Mayo de 2009, 09:13:16 am »
Hola,
Bueno pues ahí va el segundo video. Es un video de como he montado la electrónica, no me echeis la bronca con el cableado porque eso todavía no está terminado. Me falta un protector de cables de esos que van en espiral y que los cables se menten dentro. De esa forma irán totalmente protegidos.
He subido el video así porque como voy poco a poco si no lo subo a trozos hago voy a tardar meses.
http://www.youtube.com/v/iK8TSlSIRv4&rel=1
Bueno salu2, y el siguiente video ya será del bicho volando
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #64 :
01 de Mayo de 2009, 10:02:02 am »
eso tiene muy buena pinta esta deseando volar, aah los cablecitos como has comentao ordenalos que eso te puede quitar mucho problemillas, de interferencias y de algun enganchon de cables con el heli en vuelo, el adaptador del servo de cola en alminio bien trabajao jejejej que lo disfrutes.
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
wjorge
Moderador
Invertidos
Reputacion: +3/-0
Canelones - Uruguay
«
Reply #65 :
01 de Mayo de 2009, 14:24:37 pm »
Muy bonito esta este tarot Nikotino.
Queria comentarte que en mi copter x tengo configurado el throttle setting en soft start, no se si valdra para este modelo, pero por las dudas te lo paso. Esta indicacion me la dio la persona que me lo vendio, yo le hable de los cortes de los variadores de serie de este heli, y el me comento que pusiera esa configuracion que no iba a tener problemas, y la verdad que no los tuve(ahora lo tengo en un estante hace tiempo).
Quería preguntarte sobre el adaptador del servo de cola, dado que el sistema que tengo en el rex 600 que viene original lleva mucha varilla y brazos. Para el caño del nexus 30 que tenia me hice unos con una broca de copa del diametro del tail boom en una plancha de aluminio de 2.5 mm. Para este pensaba comprarme una broca de copa de 22 mm que es el diametro y fabricarme otro, pero este que tu llevas esta interesante. Sera que lo has hecho tu? (yo se que tu eres manitas jejeje!!
Washington
Copter x 450, gy 401
T - Rex 600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack
En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!! (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
nikotino
Traslaciones
Volando por Mallorca
«
Reply #66 :
01 de Mayo de 2009, 22:07:04 pm »
Hola a to2,
Bueno Wjorge, sí el adaptador lo he hecho yo porque el que viene de serie es muy grande para mi servo Logictech 3100. La verdad es que es un U de aluminio y muy sencilla de hacer.
Respecto al problema que os he planteado a todos, si parece ser que al final era el on-way. Según he visto en las instrucciones del Trex 450 esta pieza tiene que ir dentro de la otra que se atornilla en la corona grande. El pegamento que le ponen es el R-48. Esto hace que esta pieza no se mueva en absoluto.
Pues bien a mi se me movía un poco con la mano, lo que quiere decir que cuando le daba gas, se podía mover mas y por eso no giraba la corona de abajo con la de arriba. Bueno a veces si giraba y a veces no.
La verdad es que aun así he conseguido volar algo. Después de volar hemos desmontado la pieza y la he pegado de verdad.
Otra cosa que nos ha pasado es que algunos tornillos, debido a las vibraciones se nos han soltado. Hemos encontado las piezas de milagro, y ya están en sus sitio fuertemente apretadas.
Hoy he grabado un video pero no me da tiempo. Bueno es un video de estacionarios para toma de contacto.
Bueno mañana a volar, y veremos si ya me funciona bien el one way.
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #67 :
02 de Mayo de 2009, 01:53:03 am »
me alegro que fuera de facil solucion el tema del one way un saludo y haber ese video
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
nikotino
Traslaciones
Volando por Mallorca
«
Reply #68 :
02 de Mayo de 2009, 18:45:26 pm »
Hola,
Como lo prometido es deuda, aquí va mi primer video del tarot. Puntualizar que es un video muy sencillo, solo son estacionarios y pequeñas traslaciones. En el patio delantero de mi casa no hay mucho espacio.
En cuanto al tiempo de vuelo ha sido 6 (piñón de 13 T) y 7,5 (piñón de 12 T) minutos con 2 pilas de 2200 mAh. Las pilas tienen antiguedad parecida (cada vuelo es un heli diferente y pilas diferentes)
http://www.youtube.com/v/3a5f4mmUU6Q&rel=1
Las impresiones son positivas se nota una gran diferencia entre el Trex 450 y este. Incluso diría que casi lo dejo en quieto en estacionario sin tocar los mandos, si no llega a ser por el viento casi lo consigo. Muchas vibraciones y como consecuencia algunos tornillos aflojados.
De momento nada mas, espero que os guste.
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +53/-0
En algun lugar de Asturies
«
Reply #69 :
02 de Mayo de 2009, 19:17:16 pm »
Buen video
nikotino
pero tener cuaidado con la grabaciones tan cercanas, un 500 es un bicho muy peligroso, y nunca se sabe lo que puede pasar yo ya he visto muchos helis tener vida propia, asi que precaucion a la hora de grabar.
Quedamos a la espera de tu primer video al aire libre con heli ya mas sueltito ;)
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)
Leete las normas del foro
Aqui
Fotos de mis Helicopteros
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
«
Reply #70 :
02 de Mayo de 2009, 19:50:56 pm »
buen video eso promete tio sigue asi, pero el sitio justito
Reactivando los vuelos
Dx7S
Oxí 2
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
Reputacion: +27/-0
Jerez de la Frontera
«
Reply #71 :
02 de Mayo de 2009, 22:04:27 pm »
Nikotino buen vídeo para empezar, como dice Mad cuidado con las grabaciones tan cerca que los helis los carga el diablo jejeje. Ahora a sacarlo a un espacio grande y moverlo poco a poco.
Un Saludo.
Retirado del hobby
m9002
Invertidos
Reputacion: +12/-1
Madrid-Estepona
«
Reply #72 :
03 de Mayo de 2009, 01:05:31 am »
hola nikotino,bonito video.
la musica de fondo me gusta,me podrias decir el titulo de la cancion?
otro tema tu dices que el tiempo de vuelo ha sido 6 (piñón de 13 T) y 7,5 (piñón de 12 T) minutos
ahy algo que no entiendo,como puede ser que con un piñon de 12t,puedas volar mas tiempo ,cuando se supone que al tener menos dientes para coger las mismas revoluciones el motor tendra que dar mas vueltas?
entonces entiendo que a su vez tendria mas fuerza el heli no?
por favor me lo podrias aclarar,para probar con mi trex?
venga un saludo.
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.
Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
nikotino
Traslaciones
Volando por Mallorca
«
Reply #73 :
03 de Mayo de 2009, 21:45:15 pm »
Hola m9002,
En cuanto a la canción es del album The best of Himekami, la canción Mori No Shizuku.
Respecto al consumo, si te fijas en las instrucciones del Trex 500, porque en las del Tarot 500 no viene nada, en la pág.
42 explica en un cuadro que con piñón de 13 T, hay que usar pilas de 2500 mAh frente a las de 2100 mAh con piñón de 12 T. El consumo en amperios es mayor en el primer caso. Curiosamente, a nosotros no ha salido así y coincide con el cuadro. Por si no tienes las instrucciones creo que estan colgadas en el apartado correspondiente.
Evidentemente con 13 T tiene mas fuerza el heli, ya que esta configuración está pensada para vuelo mas extremo.
Me alegro guste mi video. Ya subiré mas.
Salu2
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
m9002
Invertidos
Reputacion: +12/-1
Madrid-Estepona
«
Reply #74 :
03 de Mayo de 2009, 22:45:50 pm »
hola ,nikotino,gracias por la informacion de la cancion.
referente al consumo,depende la bateria que tengas con los dientes del piñon,no es asi?
aunque tambien creo que tiene relacion el tipo de motor.
entonces por ejemplo si tienes un motor de 3800kv con baterias de 2450mah,que tipo de piñon seria el mas recomendado?
venga un saludo.
futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.
Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Imprimir
Páginas:
1
...
3