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MOTOR JBA 56 HR
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Tema: MOTOR JBA 56 HR (Leído 34627 veces)
m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #15 :
12 de Enero de 2009, 22:58:13 pm »
hola buenas.
mi segunda gran sorpresa,ver las fotos en mi post,,,gracias,,,ehhhh,Mad?.
no hos precupeis que hos informare de todo,encuanto pueda empezare con el montaje en el heli
y me imagino que el sabado o el domingo empezare con el rodaje,pero de verdad que pòr el precio que tiene
tiene una pinta mas que estupenda.
venga un saludo.
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Última modificación: 12 de Enero de 2009, 23:01:53 pm por m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #16 :
12 de Enero de 2009, 23:06:15 pm »
De nada
m9002
esperamos tus comentarios sobre el rodaje de este motor.
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m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #17 :
15 de Enero de 2009, 22:53:17 pm »
hola a todos.
bueno por fin me he puesto mano a la obra,ya le he colocado el ventilador y la maza de embrage.
Tambien el carburador un consejo,,,no apreteis mucho el tornillo,a pretar lo justo hechando fijatornillos,
porque si apretais fuerte se bloquea el barrilete del carburador.
Me ha surgido el primer problema,el soporte del motor,en el tt50,entra muy bien pero en este motor tengo que comer las paredes del soporte para que se ajuste bien,para que veais ,que este motor ya es mas grande.
Otra cosa al colocar el carburador el tornillo del escape no entra porque pega en la pipeta de entrada del conbustible,me he dado cuenta despues de montar todo y ya con el fijatornillos hachado,entonces tendre que quitar
la pipeta ,que va a rosca,para poder meter el tornillo del escape.
Tendreis que regular la mariposa del carburador para el gas,se regula aflojando un tornillo que lleva en su interior.
Que pequeño se ve el tt50 al lado del JBA 56 HR.
Bueno de momento nada mas hasta el sabado o el domingo que haga el rodaje.
venga un saludo.
Mad,si quieres ya puedes poner esto en la seccion de caburacion de motores si lo crees conveniente.
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Última modificación: 15 de Enero de 2009, 22:58:28 pm por m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #18 :
16 de Enero de 2009, 10:54:57 am »
m9002
he combinado tu hilo con el del Motor JBA 56, ya que al final es todo lo mismo, asi tenemos toda la info sobre el agrupada.
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ecoalfa
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #19 :
16 de Enero de 2009, 10:55:17 am »
Hola
m9002
Tiene muy buena pinta ese motor, espero que valla bien, desde luego yo no reparo mas el hyper, casi cuesta lo mismo el JBA nuevo a estrenar que un par de juegos de rodamientos buenos para el OS/TT/ y demás..
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #20 :
16 de Enero de 2009, 16:04:29 pm »
Corregidme si me equivoco pero este motor con más cubicaje que el redline saca menos pontencia según las especificaciones del fabricante
Modelo: JBA56-HR (ringed)
Cilindrada: 9,2 cc
Diámetro: 23,35 mm
Carrera: 21,6mm
Potencia : 1.85hp / 17.500 r.p.m
Cigüeñal 1 / 4 X 28
Pistón con segmento
53 REDLINE
Displacement (cc/cu.in): 8.27/0.529
Crankshaft Thread: 1/4-28
Practical RPM: 2,000-21,000
Output (BHP/RPM): 2.1/17,000
Por lo que no podemos decir que sea un motor que está optimizado, lo que si es increible es el precio.
Ya ireis contando.
Saludos
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ecoalfa
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #21 :
16 de Enero de 2009, 20:02:48 pm »
Nada Charlyto, eso es que el redline lo testearon al 20% de nitro y el JBA al 15%
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pakito2001
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #22 :
16 de Enero de 2009, 20:13:59 pm »
po el jba con el 20%nitro debe tirar muy bien.
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wjorge
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #23 :
16 de Enero de 2009, 21:49:04 pm »
http://www.jba-engine.com/
No hay mucho.
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m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #24 :
23 de Enero de 2009, 22:21:03 pm »
hola a todos.
despues de unos dias fuera por que fallecio mi madre el dia 17 y tube que ir a madrid,hoy me pongo a escribir
para poder despejarme un poco.
ya he montado el motor en el heli,no sin alguna dificultad,como por ejemplo el soporte del motor hay que limarlo mucho para que el motor entre bien,limarlo bastante porque si no lo limais bien al apretar los tornillos el embrague se bloquea,y entrando con algo de hogura dentro del soporte todo bien,otra cosa hay que quitar la pibeta del conbustible para poder colocar el tornillo del escape,tiene que ser asi porque entonces el carburador no se queda recto,despues de quitar la pibeta colocar el tornillo del escape y volver a colocar la pibeta.
por ahora nada mas hasta que el tiempo me permita hacer el rodaje,de todas formas pongo como se hace el rodaje:
Si montas el motor en el Heli, quitale las palas, lo arrancas y abres carburador al maximo, poco a poco partiendo de tres vueltas abierta, de aguja de alta. Si ves que se te ahoga mucho, e intenta pararse, le cierras alta hasta que recupere, y sigues abriendo carburata, al final tiene que quedar abierto a tope pero muy graso, es decir tirando mucho humo, y con pocas vueltas de motor, pero con seguridad de no pararse.
Consume no menos de 6 depositos, en esas condiciones.
Montale las palas y ves cerrando poco a poco el alta y dejando que coja vueltas, para empezar los estacionarios, pero con el motor muy gordo, tirando bastante humo, y en estas condiciones te consumes otros 4 depósitos, luego le cierras mas el alta hasta que alcances las vueltas que estés acostumbrado y con cuidado de seguir viendo bastante humo, ya puedes volar con tranquilidad y sin forzar mucho de momento.
La baja si ves que va bien no se la toques.
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Última modificación: 24 de Enero de 2009, 22:45:17 pm por madcortina
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #25 :
25 de Enero de 2009, 00:49:41 am »
m9002
ante todo te doy mi mas sentido pesame por lo de tu madre.
Gracias por las fotos que pones del montaje de tu motor, tendras algun donde se vea lo que has reabajado al motor limandolo? no entiendo por que no te queda en el sitio... la putada es que rebajandolo a ojo imagino que nunca tendras concentrico el embrague con respecto a la maza, ten cuidado con eso, ya que imagino que acaras teniendo problemas con el embrague, ya que este trabajara mas en unas zonas que en otras....
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #26 :
25 de Enero de 2009, 14:29:22 pm »
hola buenas.
Gracias mad por el pesame.
mira lo que he rebajado con lima es en el soporte de aluminio ,lo que sujeta el motor con el chasis
lo he tenido que limar porque el cuerpo del motor es un poco mas ancho que el soporte de aluminio
entonces es simplemente limar las paredes del soporte ,para que el motor entre bien y no fuerce nada
al apretar los tornillos,no se si me explicado.
este es el soporte que digo que hay que limar:
Venga un saludo.
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Última modificación: 25 de Enero de 2009, 14:35:24 pm por m9002
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #27 :
25 de Enero de 2009, 14:32:45 pm »
Compañero m9002, en primer lugar mis condolencias por la pérdida de tu mama.
Coincido con Mad que pudieras tener problemas con el desgaste desparejo del embrague, puedes usarlo un poco y luego desarmar para revisar y verificar si se nota mayor desgaste de la pelicula de amianto en unos lados que en otros antes que te rompa el embrague.
Lo otro, revisa muy bien la holgura entre los dientes de los engranajes del motor y el principal, y que queden bien alineados, por las dudas no te barra algun diente.
Saludos y seguimos esperando mas novedades!!!!
Washington
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #28 :
25 de Enero de 2009, 14:41:31 pm »
hola wjorje
gracias por tus condolencias,muchas gracias, es un buen palo.
revisare todo lo que me habeis dicho tu y mad,de momento va todo suave y bien
ya veremos cuando haga el rodaje y vuele con el ,por el maldito tiempo todavia
no he podido hacer el rodaje.
venga un saludo.
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Re: MOTOR JBA 56 HR
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Reply #29 :
27 de Enero de 2009, 21:40:47 pm »
hola a todos.
bueno hoy por fin e intentado arrancar el motor ,pero no he tenido narices en arrancar
he abierto la aguja de alta 3 vueltas,pero el problema esque se llena de conbustible el motor y ya no hay narices a momerlo,de todas formas ,no imaginais la compresion que tiene.
luego he abierto 2 vueltas y a estado apunto de arrancar pero nada ni de coña.
hay algo que estoy haciendo mal? ayuda Plisssssssss
venga un saludo.
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