Autor Tema: El servo funciona pero el heli se me gira igual... ayuda  (Leído 8747 veces)

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
El servo funciona pero el heli se me gira igual... ayuda
« : 06 de Diciembre de 2011, 15:22:19 pm »
Estoy en mi 4ª carga de batería, soy novato 100%. Estuve haciendo un estacionario un par de minutos, aterricé y volví a realizar otro. A la 3ª vez que despegué algo pasaba. Pensando que era la batería (aún tenía 3.6V) puse una nueva y seguía el problema.
Consiste en que según levanto el heli, mirándolo desde arriba la cola gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Y la emisora NO lo logra corregir. Probando servos y todas las direcciones de la emisora van todas bien. El final de la cola lo tengo centrado, las 4 palas del heli apretadas. Sé que es un fallo tonto pero a mi se me escapa de las manos ya jeje. A ver si me podéis decir que tengo que revisar, estoy seguro al 100% que es una chorrada. A ver si puedo aprovechar el magnífico día que hace hoy.
Gracias.
PD: por cierto, el heli es un HK 450 GT PRO
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2011, 15:24:50 pm por Juanele »
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
Re: El servo funciona pero el heli se me gira igual... ayuda
« Reply #1 : 06 de Diciembre de 2011, 18:58:17 pm »
Y la emisora NO lo logra corregir.

Me parece que te confundes, el que debe correguir es el gyro.

Sería interesante saber qué gyro y servo llevas. Qué % de sensibilidad llevas? Has tocado el trim de cola? Éste siempre debe estar a 0, es decir, centrado.

Las palas deben ir apretadas pero no en exceso, y la tensión de la correa también debe ser la justa.

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 07 de Diciembre de 2011, 01:36:43 am »
Y la emisora NO lo logra corregir.

Me parece que te confundes, el que debe correguir es el gyro.

Sería interesante saber qué gyro y servo llevas. Qué % de sensibilidad llevas? Has tocado el trim de cola? Éste siempre debe estar a 0, es decir, centrado.

Las palas deben ir apretadas pero no en exceso, y la tensión de la correa también debe ser la justa.
Aunque los veteranos os echaréis las mano a la cabeza os digo lo que hay. Desconozco el % de sensibilidad que llevo. El heli me lo montó un conocido pero ahora estoy de vacaciones y no puedo preguntarle nada.
Al resto de preguntas decirte que NO he tocado el trim de cola y las palas sé que están correctas. Llevo instalado un Flymentor y el servo que llevo es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10976

El caso es que estaba haciendo un estacionario y el heli iba impecable. A la tercera vez que lo posé no volvió a levantarse bien. Cambié la batería por otra cargada a tope y lo mismo. Si subo el heli la cola gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y el mando de la emisora NO hace absolutamente nada, en cambio con el heli en tierra responde bien a todas las palancas. Imagino que no podréis ayudarme sin probarlo, pero bueno yo preguntaba por si hay algo que pueda revisar. He desconectado el cable que va al servo de cola y lo he movido manualmente a ver si estaba duro y no, iba suave. Conectado responde perfectamente si giro a derecha o izquierda que avanza y retrocede o al revés vamos, eso ya lo he mirado. Importante: no ha llevado el más mínimo golpe al bajarlo, lo he posado correctísimamente. Si sabéis que más puedo mirar...
Sino a esperarme a volver de vacaciones.
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #3 : 07 de Diciembre de 2011, 20:35:09 pm »
Has mirado si el link de cola, no se ha quedado trabado?, con mucho cuidado, con el corte de motor activado y palanca de gas abajo, conecta todo como si fueras a volarlo, deja la emisora en un lugar donde nada ni nadie pueda dar gas por error, coge el heli y gira  con el  en tus brazos, con la cola apuntando al horizonte y el morro a ti, gira en uno y otro sentido, deben moverse las palas de cola, cojiendo grados y soltando grados, dependiendo del giro que hagas, si no se mueven es que el gyro o el flymentor no está corrigiendo.

Desconectado axomann

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • En el aire!!
« Reply #4 : 08 de Diciembre de 2011, 00:05:19 am »
vamos por partes, diría Jack el Destripador.....

1) Cuando enciendes el heli, se centra el rotor de cola? Normalmente gira brevemente de der a izq y queda en su centro.
Si, vamos al 2.
No. A Revisar la configuración o algún problema de mecanismo.

2) Con el Heli encendido, si le mueves la cola de un lado a otro trabaja el rotor  de cola?
Si. En ambas direcciones
No  Algo pasa con la configuracion o mecanicamente.

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 08 de Diciembre de 2011, 13:33:03 pm »
Has mirado si el link de cola, no se ha quedado trabado?, con mucho cuidado, con el corte de motor activado y palanca de gas abajo, conecta todo como si fueras a volarlo, deja la emisora en un lugar donde nada ni nadie pueda dar gas por error, coge el heli y gira  con el  en tus brazos, con la cola apuntando al horizonte y el morro a ti, gira en uno y otro sentido, deben moverse las palas de cola, cojiendo grados y soltando grados, dependiendo del giro que hagas, si no se mueven es que el gyro o el flymentor no está corrigiendo.
Sí que corrige, muy poco y movimientos pequeñísimos aunque haga movimientos bruscos, pero corrige.
He soltado la bola del servo de cola y he movido con la mano la varilla y no está agarrotada, permite el movimiento correctamente adelante y atrás.

vamos por partes, diría Jack el Destripador.....

1) Cuando enciendes el heli, se centra el rotor de cola? Normalmente gira brevemente de der a izq y queda en su centro.
Si, vamos al 2.
No. A Revisar la configuración o algún problema de mecanismo.

2) Con el Heli encendido, si le mueves la cola de un lado a otro trabaja el rotor  de cola?
Si. En ambas direcciones
No  Algo pasa con la configuracion o mecanicamente.

1) Al encender el heli gira de golpe todo hacia un lado, y luego va lentamente hacia el otro y ahí se queda.

2) Con el heli listo para volar, la emisora responde perfectamente a todos los movimientos de la emisora, es únicamente en vuelo cuando no me corrige

Gracias a los 2 por las respuestas para ir aprendiendo a comprobar cosillas.

Por cierto, me han dicho que podría ser que tengo la correa floja, que si se me aflojó el rotor de cola. Y es cierto que me pasó eso ya que se me gira de vez en cuando la parte trasera y tengo que volver a ponerla horizontal (a mano lo hice, la verdad no lo apreté). Entonces creo que los tiros podrían ir por ahí, me falta saber como se tensa la correa y si debo apretar con ganas los 2 tornillos que sujetan la parte final del heli al tubo de cola para que no se me vuelva a inclinar hacia algún lado.

PD: tengo la correa floja, al girar las palas principales no siempre giran las traseras, buscaré información de como tensarla, se agradecería algún vídeo
Acabo de darme cuenta del motivo de que se me gire la última pieza del heli, me falta algo ahí, donde puse el círculo. Al quitar la aleta de carbono he visto un hueco en el que no puse nada, donde debería ir algún "pasador" o algo ahí que tiene la función de mantenerlo horizontal.

De tornillería tengo esto,

pero el más largo aunque entra entero no atornilla al final con nada, que me faltará en ese hueco????
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 14:01:58 pm por Juanele »
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #6 : 08 de Diciembre de 2011, 15:55:14 pm »
Cuidado, que por dentro del tubo, va la correa, no te aconsejo que atornilles. Desmonta la caja de cola y das una vuelta con cinta aislante al tubo de cola, vuelves a montar la caja, con ese pequeñiiiisimo grosor que hemos metido, debe quedar bien sujeta la caja rotor y no se debe girar, ni aflojar. Chao.

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 08 de Diciembre de 2011, 16:27:10 pm »
Ya pero es que ese agujero del medio, es correspondido por otro agujero en el tubo de cola... para algo será no???
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #8 : 08 de Diciembre de 2011, 18:58:41 pm »
Ya pero es que ese agujero del medio, es correspondido por otro agujero en el tubo de cola... para algo será no???

En ese agujero no va ningun tornillo, es una pieza de plastico con 2 agujeros en los extrmos y un teton enmedio que es el que entra enmedio.Los tornillos van arriba y abajo.

Ésta por ejemplo es de metal, pero es la misma
http://www.align-trex.co.uk/metal-vertical-stabilizer-mount-h45131-p-1371.html

Un saludo!
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 08 de Diciembre de 2011, 19:32:05 pm »
Ya, lo gracioso del tema es que no vale con añadir sólo esa pieza, hay que cambiar casi todo el rotor de cola ya que viene en una pieza   Esperaremos a una ostia grande (vamos que haya que cambiar el tubo de cola) o que se me hinchen los webos de tanto apretarla. El caso es que para hacer el cambio tengo que mirar que más piezas necesito además de esa para hacer el cambio y aún soy muy novato. Google es mi amigo  
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959

Desconectado dover71

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-0
  • Alicante
    • Email
« Reply #10 : 08 de Diciembre de 2011, 20:32:42 pm »
Ya, lo gracioso del tema es que no vale con añadir sólo esa pieza, hay que cambiar casi todo el rotor de cola ya que viene en una pieza   Esperaremos a una ostia grande (vamos que haya que cambiar el tubo de cola) o que se me hinchen los webos de tanto apretarla. El caso es que para hacer el cambio tengo que mirar que más piezas necesito además de esa para hacer el cambio y aún soy muy novato. Google es mi amigo  

En el link que he puesto venden la pieza suelta, alomejor la encuentras de plastico sola tambien
Cessna Cardinal 2'12mts Saito 91 (volando)
Katana eléctrico 1,20mts (volando)

T-Rex 100S (volando)
Lama V4 aluminio (en la estanteria de adorno)
HK-450TT Pro (volando) 

T-rex 700E 3G (volando....Una pasada)

Futaba FF9 Super (esta no vuela...)

VOLANDO EN ELCHE...

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #11 : 09 de Diciembre de 2011, 02:20:25 am »
esa pieza no sirve dover, esa es para los align y tarot, en los copter se mete ahi un buloncito minusculo y el hk creo que viene sin eso incluso.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado axomann

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
  • En el aire!!
« Reply #12 : 09 de Diciembre de 2011, 13:44:57 pm »
En el HK tambien se mete ese mini bulon de aluminio. Que luego cuesta muchisimo sacarlo.

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #13 : 11 de Diciembre de 2011, 21:09:24 pm »
Cinta aislaaaaaante, prueba y verás como te sorprenderá el resultado.
Como ya te dije, desmonta la caja de cola, pones una vuelta de cinta aislante en la parte donde se coje el rotor, metes la caja con cuidado de no ir empujando la cinta, aprieta los tornillos y verás como eso no se mueve.
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 21:11:21 pm por pepecóptero »

Desconectado Juanele

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #14 : 13 de Diciembre de 2011, 00:18:09 am »
Al final sí que había pasador para el HK 450!! Lo encontré con las palas de cola que tenía de repuesto. Pero aún no lo he puesto porque voy a esperar que se me aflojen los tornillos de nuevo.
Por cierto, para tensar la correa todos tiráis del tubo de cola en la parte que entra al chasis??? Es que yo de ahí no logro moverlo nada, en cambio donde se afloja ahí si que puedo sacarlo bien y tensar la correa. Lo que pregunto es, si la forma correcta que debo procurar es sacarlo del chasis, aunque no pueda >:(
Lama V4
HK 450 GT PRO
WLToys F959