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Autor Tema: Convertir una cabeza flybar en fbl  (Leído 21597 veces)
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Skykik
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« Respuesta #30 : 01 de Diciembre de 2011, 23:48:02 »

Ese es, y mucho mas barato que el que he encontrado con portapalas de plástico.

http://www.readyheli.com/MIK4149-V-Bar-T-Rex-600-Rotorhead-Upgrade_p_35361.html
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« Respuesta #31 : 02 de Diciembre de 2011, 12:13:26 »

El kit es el que pone jota y sale bien de precio . El que pone skykik es el que trae los Portapalas de los logo , mucho mejores que los de aluminio align ( para mi gusto ) . Que diámetro tiene el eje portapalas del 600N?
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« Respuesta #32 : 02 de Diciembre de 2011, 12:32:04 »

Pues no tengo ni idea de cuanto sera el diámetro del eje.
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« Respuesta #33 : 02 de Diciembre de 2011, 14:10:32 »

Creo que igual que el del 600E. Sí es importante puedo mediroslo cuando llegué a casa, el del 600E.
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« Respuesta #34 : 02 de Diciembre de 2011, 14:25:10 »

Era para ver si es el mismo diámetro que el Portapalas del logo y los Portapalas aparte salieran más baratos que en el quit que pusiste de readyheli. O puede ser que sean específicos para el eje del Trex .
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« Respuesta #35 : 02 de Diciembre de 2011, 14:30:59 »


Eso es el kit de mikado de conversión a flybarless. Sí no recuerdo david la puso en su 500 esp . La clave me la dio el wasout que es el mismo que mi logo . Ósea que ahí apaños caseros no hay , conversión totalmente válida y de calidad , se usa el hub principal y en los agujeros de los Portapalas se pone el alargador. Después se quita el resto de rotor y se pone el wasout mikado y listo .


Gracias por la aclaración, parece que mi compañero no se fiaba de lo que le dije yo el día anterior.

CITA:
El Vstabi de mikado fue uno de los primeros sistemas de control electrónico de helicopteros flybarless, aún no existian ni el 3G ni el microbeast y por supuesto tampoco los 3GX, futaba y demás, en consecuencia, los LOGO de mikado eran los únicos helicopteros que disponian de cabeza rotora flybarless, y para que los demás helis pudiesen volar con este sistema y usar su controlador, pusieron en el mercado piezas para adaptar las cabezas rotoras existentes y poder usarlas sin flybar, para lo que era suficiente un suplemento de los anclajes de los links de los portapalas más largos para poder anclar las varillas de mando directamente del plato ciclico, pero esto se escapa de los conocimientos de muchos entendidos de pacotilla, que se creen que por volar 4 chinadas saben de todo.
Si han posteado en algún tema pasame el link que se lo explico.
Y suelda y aisla bien los conectores del variador no vayamos a tener problemas de soldadura.
Saludos.


Hablamos, un saludo.
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« Respuesta #36 : 02 de Diciembre de 2011, 19:47:19 »


Eso es el kit de mikado de conversión a flybarless. Sí no recuerdo david la puso en su 500 esp . La clave me la dio el wasout que es el mismo que mi logo . Ósea que ahí apaños caseros no hay , conversión totalmente válida y de calidad , se usa el hub principal y en los agujeros de los Portapalas se pone el alargador. Después se quita el resto de rotor y se pone el wasout mikado y listo .


Gracias por la aclaración, parece que mi compañero no se fiaba de lo que le dije yo el día anterior.

CITA:
El Vstabi de mikado fue uno de los primeros sistemas de control electrónico de helicopteros flybarless, aún no existian ni el 3G ni el microbeast y por supuesto tampoco los 3GX, futaba y demás, en consecuencia, los LOGO de mikado eran los únicos helicopteros que disponian de cabeza rotora flybarless, y para que los demás helis pudiesen volar con este sistema y usar su controlador, pusieron en el mercado piezas para adaptar las cabezas rotoras existentes y poder usarlas sin flybar, para lo que era suficiente un suplemento de los anclajes de los links de los portapalas más largos para poder anclar las varillas de mando directamente del plato ciclico, pero esto se escapa de los conocimientos de muchos entendidos de pacotilla, que se creen que por volar 4 chinadas saben de todo.
Si han posteado en algún tema pasame el link que se lo explico.
Y suelda y aisla bien los conectores del variador no vayamos a tener problemas de soldadura.
Saludos.


Hablamos, un saludo.

Yo no entiendo Piollo... No veo post tuyos del día anterior en este hilo. Ya esta claro que es el kit de mikado, seria mas interesante saber que tal va si alguien ha tenido la suerte de probarlo ( décadas atrás, por lo visto), yo no creo que vaya mal, tiene muy buena pinta, no hace falta haberlo tenido en la mano para ver que puede funcionar tan bien como un rotor originariamente FBL, a no ser que se te caigan las piezas en pleno vuelo, claro.
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« Respuesta #37 : 02 de Diciembre de 2011, 20:00:43 »

El kit es el que pone jota y sale bien de precio . El que pone skykik es el que trae los Portapalas de los logo , mucho mejores que los de aluminio align ( para mi gusto ) . Que diámetro tiene el eje portapalas del 600N?
El eje es de 8mm lo acabo de medir
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« Respuesta #38 : 02 de Diciembre de 2011, 20:36:21 »

Gracias gixxer , después mido el del logo .

Skykik davis puso un hilo en sistemas flybarless y al final Lo puso y perfecto
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« Respuesta #39 : 02 de Diciembre de 2011, 23:49:11 »


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Yo no entiendo Piollo... No veo post tuyos del día anterior en este hilo. Ya esta claro que es el kit de mikado, seria mas interesante saber que tal va si alguien ha tenido la suerte de probarlo ( décadas atrás, por lo visto), yo no creo que vaya mal, tiene muy buena pinta, no hace falta haberlo tenido en la mano para ver que puede funcionar tan bien como un rotor originariamente FBL, a no ser que se te caigan las piezas en pleno vuelo, claro.


El día anterior me refiero en el campo de vuelo de Ourense, Skykik, no en el post, sharamago y yo somo compañeros de vuelos.
Saludos.
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« Respuesta #40 : 03 de Diciembre de 2011, 03:34:41 »

Ah, esta claro entonces... Sharamago, casero o mikado, buena modificación, y sin exceso de piezas. No seria complicado hacer algo parecido en la fresa.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 03:43:06 por Skykik » En línea

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« Respuesta #41 : 03 de Diciembre de 2011, 11:58:20 »

Pues cada vez me están dando mas tentaciones de poner al raptor un FBL. Con montar un kit o cambiar los portapalas y el washout por unos FBL seria suficiente. La electrónica seria una buena opcion la que pone PeGa en otro hilo, la Tarot, que para mi como novato y como inicio en el FBL seria la ideal. No se, lo mismo estos reyes tengo un raptor FBL. También seria cuestión de cambiar las palas, claro.
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« Respuesta #42 : 03 de Diciembre de 2011, 12:31:23 »

Las palas no es necesario si no le metes mucha caña. El flybarless tarot tiene un precio de ganga para como tira . No te vas a árrepentir , con flybarless vas a disfrutar mucho más volando. Sin  tendencias y sin que te afecte el viento .
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« Respuesta #43 : 03 de Diciembre de 2011, 12:58:05 »

Las palas no es necesario si no le metes mucha caña. El flybarless tarot tiene un precio de ganga para como tira . No te vas a árrepentir , con flybarless vas a disfrutar mucho más volando. Sin  tendencias y sin que te afecte el viento .
Pues dejo las mismas, por que solo hago traslaciones tranquilas.
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