Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 16:37:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Convertir una cabeza flybar en fbl  (Leído 21602 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« : 29 de Noviembre de 2011, 09:14:49 »

He estado mirando cosas por Internet y me he encontrado con varios artículos que me han causado una duda. Se que para pasar de flybar a fbl, hay que montar un giro fbl y una cabeza rotora para este menester. Pero como he comentado en varios artículos había gente que la propia cabeza flybar la convertía en fbl de la siguiente manera:

- desmontaban el sistema flybar.
- cambiaban el washout deslizante por el que se deja fijo en el eje.
- ponian unos links mas largos para llegar del plato directamente a los portapalas.
y con esto decían que ya tenían un rotor fbl.

Pero otros hacían esto http://helituning.com/index.php/setup/gyros/240-csm-flybarless-conversion-guide-t-rex-600.html

Son tan validas estas conversiones como el adquirir un rotor preparado para fbl? Aunque yo no voy ha hacer la conversión, pero me ha surgido esta duda al ver estos cambios en el rotor original.

saludos.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 29 de Noviembre de 2011, 09:20:50 »

No he probado estos apanos pero imagino que volar volara, pero no haria 3d ni vuelo agresivo con este tipo de rotores. Ademas las rotulas de los portapalas son mas largas en un rotor fbl
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2011, 09:42:40 »

Con esas modificaciones no creo que vuele muy estable ya que un rotor FBL tiene los brazos de los portapalas más largos tanto hacia fuera como hacia el rotor ya que el flybar desmultiplica el movimiento del cíclico a los portapalas y en FBL necesita más recorrido si no el heli es super nervioso, entre otras cosas.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3 : 29 de Noviembre de 2011, 09:51:26 »

Ok, oído cocina. Gracias compañeros por la aclaración. Es que me parecía una ñapa del 15, pero quería que los que mas sabéis me lo corroboraseis, para salir de dudas.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 29 de Noviembre de 2011, 12:21:54 »

se puede volar tanto con 3 gyros independientes, como sconvirtiendo el rotor a flybarless y solo con un gyro normal.
en nuestro campo metratet hizo pruevas con los dos sistemas pero no iva bien, volar volo pero no lo piño de milagro.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #5 : 29 de Noviembre de 2011, 15:47:32 »

de todos modos yo creo que estas pruebas está bien hacerlas, no hay que pensar que son chapuzas ni nada por el estilo, son solo pruebas. Los qeu me conoceis ya sabeis que a mi tb me gusta hacer de dr. frankestain y mezclar piezas y hacer inventos. Gracias a gente inquieta se puede avanzar.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #6 : 29 de Noviembre de 2011, 15:54:53 »

Yo no digo que no se hagan experimentos, pero siempre con todas las medidas de precaución que requieren. Yo no me veo experimentando con un 550 o un 600 a ver si una ñapa va bien o no porque un resultado negativo puede ser muy caro y no en daños materiales precisamente.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 29 de Noviembre de 2011, 16:01:51 »

hombre, visto así tienes razón, yo tampoco empezaría a quitar piezas de un rotor a lo loco, pero si hacemos modificaciones con las suficientes garantías de exito no hay problema. Yo adapté un rotor align a un raptor y fue bien a la primera, claro que antes lo repasé todo bien.... bien bien
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #8 : 29 de Noviembre de 2011, 17:03:18 »

hombre, visto así tienes razón, yo tampoco empezaría a quitar piezas de un rotor a lo loco, pero si hacemos modificaciones con las suficientes garantías de exito no hay problema. Yo adapté un rotor align a un raptor y fue bien a la primera, claro que antes lo repasé todo bien.... bien bien

No me asustes que detrás tuyo voy yo a probar.... jajajajaja
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #9 : 29 de Noviembre de 2011, 17:06:31 »

hombre, visto así tienes razón, yo tampoco empezaría a quitar piezas de un rotor a lo loco, pero si hacemos modificaciones con las suficientes garantías de exito no hay problema. Yo adapté un rotor align a un raptor y fue bien a la primera, claro que antes lo repasé todo bien.... bien bien

No me asustes que detrás tuyo voy yo a probar.... jajajajaja

Jajaja no te preocupes que tu rotor está completo y la adaptación a un raptor lo que hace es mejorar al raptor.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #10 : 29 de Noviembre de 2011, 17:22:56 »

hombre, visto así tienes razón, yo tampoco empezaría a quitar piezas de un rotor a lo loco, pero si hacemos modificaciones con las suficientes garantías de exito no hay problema. Yo adapté un rotor align a un raptor y fue bien a la primera, claro que antes lo repasé todo bien.... bien bien

No me asustes que detrás tuyo voy yo a probar.... jajajajaja

Jajaja no te preocupes que tu rotor está completo y la adaptación a un raptor lo que hace es mejorar al raptor.
jajajajajaja.... eso es lo que pretendo, intentar mejorarle un poco, dentro de lo que se pueda.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #11 : 29 de Noviembre de 2011, 19:54:33 »

Jeje tranquilo que esta modificacion solo es 'tirar el rotor en el heli' y ya va percecto
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #12 : 29 de Noviembre de 2011, 21:05:21 »

He estado mirando cosas por Internet y me he encontrado con varios artículos que me han causado una duda. Se que para pasar de flybar a fbl, hay que montar un giro fbl y una cabeza rotora para este menester. Pero como he comentado en varios artículos había gente que la propia cabeza flybar la convertía en fbl de la siguiente manera:

- desmontaban el sistema flybar.
- cambiaban el washout deslizante por el que se deja fijo en el eje.
- ponian unos links mas largos para llegar del plato directamente a los portapalas.
y con esto decían que ya tenían un rotor fbl.

Pero otros hacían esto http://helituning.com/index.php/setup/gyros/240-csm-flybarless-conversion-guide-t-rex-600.html

Son tan validas estas conversiones como el adquirir un rotor preparado para fbl? Aunque yo no voy ha hacer la conversión, pero me ha surgido esta duda al ver estos cambios en el rotor original.

saludos.


La primera de las modificaciones no funcionaria bien, se pasa las desmultiplicaciones por debajo la pata y no compensa alargando brazos.

El porque de alargar conexiones en un fbl radica en que no hay desmultiplicaciones y por tanto el sistema se vuelve mas sensible al mas mínimo movimiento ( un pequeño movimiento de los servos, o cíclico en general se traduce en uno demasiado grande en las palas). Como la la filosofía de el rotor flybarless es la simplicidad, se ha optado por alargar en lugar de desmultiplicar añadiendo brazos al asunto. El porque de todo esto es restar exceso de sensibilidad aprovechando mejor el recorrido de los servos.

La opción de transformación de rotor de helitunning es perfectamente valida y cualquier manitas puede realizarla con unos mínimos de fiabilidad, y  se puede aprovechar incluso mejor el recorrido de los servos ( sin pasarse, porque restamos velocidad al conjunto). Este sistema bien hecho, con unas roscas decentes no tiene porque funcionar peor ni mucho menos y se podrá hacer 3D extremo igual que con el rotor FBL comprado, eso sí, será mas feo.

Las medidas en general no son muy importantes, y todo lo que hay que saber es que cuanto menos recorrido llegue a la pala mas progresivo y lento será el movimiento, sin mas, y menos fuerza harán los servos, claro. Evidentemente este sistema converso heredara el inconveniente de la mayor tendencia a las holguras de los sistemas tradicionales con flybar. Por lo demás, se puede llegar a hacer lo mismo tomando dos caminos distintos.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
luis corales
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Email
« Respuesta #13 : 30 de Noviembre de 2011, 23:06:06 »

+1 con el compañero skykik, si mal no recuerdo en el 2007 el unico piloto que volaba en el 3D master de esa edicion era Duncan Onsborn y adivinen que? si.. el usaba este mismo sistema CSM claro no el rotor (valla usted a saber que rotor era) lo que si se es que era un heli tamaño 700.. y otra cosa de lo que estoy seguro es que nadie (de los grandes) volaba flybarless, el unico para entonces era Duncan...

por cierto fijense en la fecha de esta publicacion.. siempre escucho por alli que mikado es el pionero en esto y la verdad no lo se, a mikado solo lo conosco por los foros, pero la idea creo de este post es la de si se puede y si es fiable esta conversion, todos los puntos son validos y creo que si se puede, fijense en la cabeza rotora del vision 50.. para convertirla en flybarles solo necesita 3 cositas y ya por eso creo tambien que depende en gran medida del rotor en cuestion..

esta muy interesante esta discusión, felicito la iniciativa... a opinar se ha dicho...


saludos
En línea

poco a poco pero constante...

Gaui X5 FBL MBX
Phoenix RC

Aurora 9
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #14 : 01 de Diciembre de 2011, 08:58:25 »

La conversión de helitunin es muy buena , sí se anda corto de pelas perfecto , pero nada como la simplicidad de un rotor flybarless, al menos para mi gusto .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina