Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 11:21:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 234 235 [236] 237 238 239
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1067515 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3525 : 06 de Abril de 2016, 15:25:04 »

Hola Jordi.
Gracias por el interés.  En este tiempo me ha pasado de todo (fruto de mi inexperiencia ) : ajusté el tubo de cola a 90 grados con una máquina de medida en tres dimensiones que un amigo de la escuela de ingeniería me dejo utilizar, medí vibraciones con el analizador sin rotor principal y  con rotor pricipal, con el servo de cola desconectado como recomienda Mr. Mel en uno de sus videos.
Aquí conseguí unas vibraciones bajisimas. Me fui al campo de vuelo y la cola quieta como Dios manda, el heli una delicia,  peroooo de pronto se viene abajo de vueltas y tras varias autorrotaciones (genial como lo hace...) y varias pruebas me decido a volver a casa y tranquilizarme ... Vuelvo a comprobar y .... la correa totalmente destensada (por miedo a apretar demasiado la caja de cola la habia dejado muy floja...) como había pedido la de carbono, la coloco, tambien pruebo un bluetooth chino para poder medir vibraciones y hacer ajustes sin pc. En estas estaba comprobando todo de nuevo cuando me equivoco e introduzco brevemente el usb con tensión en el conector bluetooth : gv8000 que ya no conecta ni por usb ni por bluetooth.....
Tras el cabreo.... coloco un vbar neo que tenía para un logo 500 que montaré más adelante: ajusto, y vibraciones de otro tipo (antes era cola de pez ahora la cola vibra arriba y abajo). Hoy he desmontado todo de nuevo , ajustado la cola minuciosamente y medidas vibraciones con el software de mikado: bastante aceptables cuando coloco rotor principal: muy bajas con  rotor de cola sólo. Nunca aparece en el log indicacion de vibraciones.
En cuanto pueda prueba hago prueba de vuelo. No me pude resistir a volar aun con vibraciones en el primer vuelo y el Neo es una gozada, pero cuando estas en estacionario eran exageradas las vibraciones.

Si consigo solucionarlo explicaré todo lo que he hecho, aunque se que el 400se ya está a punto de descatalogarse y pocos locos como yo se aventuran con este modelo.
Un saludo
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3526 : 06 de Abril de 2016, 20:22:56 »

Estupendo queco.

Pues la alineación del tubo de cola es una de las cosas que vi yo también porque soy bastante maniático con estos temas ,creo que por esta parte hay una posible solución.

¿ tienes el sensor arriba o abajo ? si lo tienes arriba lo ideal es hacer una bancada a modo de que quede mas firme la superficie ,otro tema a tener en cuenta es la cinta de doble cara ,la que mejor les va a los sensores es la cinta de doble cara de Ceis.

Pues no se si se va a descatalogar ,solo se que lo encontraba en falta y otra vez esta con migo ,este finde lo estrenare.

Por cierto ,la cola arriba y abajo es un conjunto de pocas vueltas y mucho pasa.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Abril de 2016, 20:24:35 por Jordi.f » En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3527 : 06 de Abril de 2016, 23:28:10 »

La bancada lamhice cnnuna pieza de fibra de vidrio al leer que era otra fuente de problemas. El flybarless lo llevo arriba . Si sigue dando problemas lo montaré abajo. Es un poco desesperante tanto problema , pero espero que compense el esfuerzo. Ya contaré como va la cosa. Gracias de nuevo por las aportaciones.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3528 : 08 de Abril de 2016, 18:07:26 »

con lo bien que va el logo 400se!!! que problemas tienes si te oscila plato arriba y abajo seguramente será tema de ganancias de plato, porque dices que en el log no te indica señales de vibraciones, supongo que llevaras puesto el kit de estática.. animo, es un gran heli, que yo aun vuelo todos los domingos, me tiene enamorado
En línea
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3529 : 08 de Abril de 2016, 22:17:21 »

Gracias por el interés.


Este fin de semana probaré de nuevo e intentaré hacer un video por si podeis ayudarme. Las ganancias las llevo con los valores por defecto del software ( es el neo con la v.6).

Un saludo
En línea
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3530 : 10 de Abril de 2016, 21:43:13 »

Por fin buenas noticias.

Hoy he volado un par de veces mi Logo 400Se con éxito a pesar de hacer mucho viento. No puedo decir que las vibraciones arriba-abajo en estacionario hayan desaparecido del todo, pero en traslación no las aprecio y son mínimas. El log no muestra nada anormal en estacionario, si  bien en traslación (he hecho algunos looping y giros cerrados) muestra "Raised vibration level" a veces. He leido que esto es normal siempre que en estacionario no haya ninguna entrada de vibraciones como es el caso.
He hecho lo siguiente desde la última vez: tensado un poco más la correa, que me parecía un poco floja, he vuelto a ajustar la inclinación de la cola , esta vez con un medidor digital,  he colocado los cables anti-estática del tubo a la cola de carbono y del tubo a la bancada del motor,  ya que me lo sugeristeis, además he subido las rpm a 1900, 2200 y 2400. Casi todo el vuelo ha sido a 2200.

Dejo un enlace para descargar los ajustes que llevo en el vstabi por si me podeis hacer alguna sugerencia sobre ganancias, ajustes etc.


https://www.dropbox.com/s/63nfswv7a0c7y7h/logo%20400%20NEO%20CONFIG.pdf?dl=0

Un saludo
En línea
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3531 : 11 de Abril de 2016, 20:56:31 »

Buenas ,

En principio  lo veo bien . ¿La ganacia de cola la controla el software o desde la emisora? te lo comento porque desde la emisora a mi nunca me ha funcionado bien ,prefiero tocar desde el software.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #3532 : 04 de Agosto de 2016, 09:50:09 »

Hola a todos,
En unas semanas me voy a comprar un logo 400, es mi primer logo, siempre he tenido y tengo clones malos 450 con los que en varios años de hobby, no he pasado de estacionarios con la cola para mi! Triste

El tema es ese, que un vendedor de confianza me ha ofrecido un logo 400 y se lo voy a comprar, me podrían decir por favor, la diferencia entre el logo 400 y el 400se, es solo el tubo de cola y las palas como tengo entendido?
También os quería preguntar la diferencia entre el logo 400 y el 400se en vuelo, se nota mucho?

Volviendo al tema de que será mi primer logo, yo estoy acostumbrado a comprar repuestos de mis 450s en ebay, hobbyking, bangood y similares, donde me recomiendan comprar repuestos del logo a precio más económico que en tiendas españolas tipo Serpa? Me refiero a web extranjeras.

Gracias por vuestro tiempo y espero vuestras respuestas.

Un saludo!!.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3533 : 19 de Agosto de 2016, 20:30:00 »

Hola Kromers.
Efectivamente el 400 y el Se solo se diferencian en el tubo de cola, con sus soportes de carbono y la correa, aparte de usar palas de 470-480 el Se. Tambien se usan motores idénticos variando piñon.
No he tenido 400 y no te puedo comparar ambos modelos. Son modelos muy veteranos y probados , que , bien ajustados, vuelan francamente bien. Yo el único problema que he tenido es el de vibraciones en la cola ya que estos modelos permiten un gran juego en el alineamiento de la corona principal con el tubo de cola, teniendo que ser muy preciso su ajuste para evitar esas dichosas vibraciones (que por cierto yo no he podido eliminar del todo a bajas revoluciones, aunque a 2000-22200 rpm no las presenta).
Si es un modelo ya montado, habla con el propietario anterior para que te cuente si ha tenido algún problema y los "trucos" de ajuste como el que te comento.
Yo suelo comprar en Europa, pues normalmente en España no suelen tener en stock todas las referencias. Para compensar los portes hago un pedido de varias referencias. El precio suele ser el mismo en todos sitios. Yo suelo pedir en: mhm modellbau, fast lad, erc market, world of heli, middland helicopter y lindinger. Como me envían noticias de todos ellos, suelo agrupar un pedido cuando hacen un descuento (normalmente del diez por ciento) y me ahorro unos euros. Bicheo mucho buscando ofertas (descatalogados , etc) y encuentras chollos a veces. Como el Logo 400 ya es muy veterano puedes encontrar mejoras y ofertas a veces (peligro de compra compulsiva....)

Si necesitas algo más, aquí estamos para intentar echarte una mano.
Un saludo
En línea
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #3534 : 23 de Agosto de 2016, 08:30:00 »

Muchísimas gracias por tu respuesta me ha sido de gran utilidad.
Sólo una pregunta más si me lo permites, qué piñon lleva en 400 y cuál el 400SE?

Un saludo y gracias de nuevo.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #3535 : 23 de Agosto de 2016, 14:15:57 »

hola kromers.
Pues depende un poco de las rpm que quieras llevar. Y eso depende sobre todo de las KV del motor, de las S de la Lipo, del ESC que uses, y de si lo llevarás con governor, o no.
En principio el logo 400 SE va bien con 2400 rpm (menos que el Logo 400)
En principio el Logo 400 SE con su motor especifico de 1050 kV a 6S,  usa piñones de 21 o 22T...

---------------------------------------

aprovecho para consultaros si alguien probó las siguientes palas ,  para saber si merecen la pena...
(piñé estos días, y tengo que decidir si pruebo esas, o pillo otras Edge 473mm por 57 euros)
FUN-KEY/ROTORTECH CARBON ROTORBLADE, 480MM por 43,90 euros
Ahora las vende Mikado para el Logo 400SE.
Pero no encuentro info sobre ellas....
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 19:12:15 por jaittek » En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3536 : 23 de Agosto de 2016, 20:16:46 »

Yo no las he probado y espero tardar...jeje, pero si la propia marca las vende supongo que es una garantía, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3537 : 31 de Agosto de 2016, 23:04:54 »

Hola.
Las Funkey son las que tengo en el 400Se y van muy bien . No encontré las Edge en su momento. Solo las vi en Erc market pero con calidad B (algún pequeño defecto usualmente cosmético). Yo llevo un Motor de 1400Kv, 6s de 3300 y piñón de 17. El motor lo compré muy barato en su momento y la verdad es que va muy bien. Voy normalmente a 2200 rpm.
Saludos
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #3538 : 28 de Septiembre de 2016, 22:03:42 »

Muy buenas, tengo un problema de calentamiento en la cola del logo.

Después de romper el rotor de cola y tubo en un aporrizaje he cambiado tubo, cola, eje de cola, engranaje de cola, rodamientos y correa. Lo único que no es nuevo es la caja del chasis.

Pues el engranaje y el eje se calientan mucho pasando calor al tubo de cola que se calienta menos pero tmb se calienta.

Como digo, es todo nuevo y lo he montado y desmontado segun manual como 40 veces, repasando la posición de la correa etc etc.

Alguna idea? Me estoy volviendo loco.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



queco
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


WWW Email
« Respuesta #3539 : 03 de Octubre de 2016, 18:34:32 »

Buenas.
Un cierto calentamiento se produce en nuestro logo , pero no debe ser excesivo. Antes de cambiar la cola por la de carbono , yo reduje la temperatura controlando la tensión de la correa y poniendo un rodamiento con su eje en el hueco que existe dentro de la caja de cola. Supongo que habrás controlado que el giro que hay que darle a la correa sea el correcto para que no roce y produzca calor. La caja de carbono es estupenda (aunque no es barata) y además te facilita el ajuste de la tensión de la correa y su posicionamiento de manera mucho más fácil:  primero ajusto el tubo de cola en el fuselaje para que tenga el correcto ataque con la corona y luego coloco la caja de cola con sus tornillos traccionando de ella para tensar la correa, cuidadando que esté correctamente alineada.
Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 234 235 [236] 237 238 239
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina