Autor Tema: AS350 Ecureuil Funkey DGT *Fotos y video del esteno en pág. 23"  (Leído 201795 veces)

Desconectado jose_4289

• Loopings
  • Reputacion: +12/-0
Re: AS350 Ecureuil Funkey DGT
« Reply #300 : 29 de Marzo de 2012, 15:49:52 pm »
Gracias Carlos. Si todo va bien, la semana que viene será el estreno.

Un saludo!!
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #301 : 30 de Marzo de 2012, 19:05:37 pm »
Ya he presentado y centrado la mecánica. Mañana la fijaré al fuse y quedará casi listo para el estreno.

Desconectado halcon343

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Carlos - Ourense
    • Email
« Reply #302 : 30 de Marzo de 2012, 19:33:18 pm »
Jose esos portapalas de color negro estan pidiendo pintura gris a gritos.........
Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII

[HIGHLIGHT=#ffffff]   
[/HIGHLIGHT]

Miguel_Bell

• Visitante
« Reply #303 : 30 de Marzo de 2012, 20:06:30 pm »
Hola jose_4289, está de cine, que maravilla. Muy bonita esa decoración. ¿Te dá algún problema el microbeast por vibraciones?

Saludos.

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #304 : 30 de Marzo de 2012, 20:22:35 pm »
Carlos, Piollo me ha llamado hace un rato para decirme exactamente lo mismo que tu. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como se pinta algo así ya que no es una superficie uniforme como son las palas, por ejemplo, pero si que me gustaria hacerlo.
Miguel, la semana pasada estrené la mecánica tripala con el Microbeast y fue todo perfecto. Los vuelos eran muy cómodos y el heli no hizo ni un solo extraño en toda la mañana. También he de decir que llevo desfase mecánico y el Beast no hace función alguna para el multipalas.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #305 : 31 de Marzo de 2012, 18:45:37 pm »
Muchas felicidades Jose! Me alegro de que porfin volara esa mecanica. Estoy expectante de ver el video con el vestido puesto!!

Saludos!!

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #306 : 01 de Abril de 2012, 22:31:21 pm »
Gracias Metanei.
Ya hice los recortes necesarios para sacar el rotor principal sin que tropiece en el fuse y tengo fijada la mecánica por la parte delantera del chasis y solo falta marcar y taladrar la parte trasera, aunque he de volver a probar en vuelo la mecánica ya que le he cambiado la caja de cola y he de ajustar la varilla de mando del rotor trasero.
Espero poder aprovechar esta semana que estoy de vacaciones y dejarlo todo listo para el sábado o domingo.
Si todo este tiempo he tenido ganas de verlo en el aire, ahora que ya veo los rotores asomando me paso las horas imaginándome el dia en que lo estrene jejejeje.

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #307 : 02 de Abril de 2012, 01:11:30 am »
Carlos, Piollo me ha llamado hace un rato para decirme exactamente lo mismo que tu. Lo que pasa es que no tengo ni idea de como se pinta algo así ya que no es una superficie uniforme como son las palas, por ejemplo, pero si que me gustaria hacerlo.
Miguel, la semana pasada estrené la mecánica tripala con el Microbeast y fue todo perfecto. Los vuelos eran muy cómodos y el heli no hizo ni un solo extraño en toda la mañana. También he de decir que llevo desfase mecánico y el Beast no hace función alguna para el multipalas.

De momento montalo así, vuelalo, disfrutalo, que luego pintar esos rotores te lleva un na, dejalo en mis manos que en peores liadas te he metido y has salido de ellas, que más da como sea la superficie, bien preparada la pintura agarra igual donde tiene que agarrar, pero bueno, tu ahora vuelalo, tu que puedes.
Venga que ya esta en el aire......

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #308 : 02 de Abril de 2012, 08:51:00 am »
Gracias Ángel. Voy a hacer lo que dices. Me centraré en estrenarlo y disfrutarlo, que ya me queda poco tiempo que estar en España, y después pintaré los rotores y montaré el cockpit para dejarlo terminado por completo.....eso si no me caliento, lo meto en el coche, me planto en Ourense y no me vuelvo a casa sin los rotores pintados

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #309 : 05 de Abril de 2012, 16:31:34 pm »
Parece que este fin de semana no dará tiempo a estrenar el fuse. Llevo toda la semana dándole vueltas a como anclar la mecánica al fuselaje.
La parte delantera ya la tengo resuelta con dos listones de 2mm pegados entre si y atornillados al fuse para después atornillar la mecánica usando dos espaciadores metálicos que vienen en el kit del fuselaje para fijar otras mecánicas.
La parte trasera es la que me está retrasando. He pegado con epoxi cuatro láminas de contrachapado de 5mm para subir 20mm en total la parte trasera. La idea es fijar la madera al fuse, y la mecánica a la madera, pero el problema es marcarla y taladrarla debido al poco espacio que hay para trabajar y que no dispongo de un taladro de pie para que el agujero sea perfectamente recto.

Mañana haré los agujeros y "que sea lo que dios quiera". Por supuesto después las pintaré en color negro para que no desentonen mucho con la bancada original del fuse.

Desconectado tolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
  • Ibiza -Islas Baleares
    • Email
« Reply #310 : 05 de Abril de 2012, 20:25:12 pm »
En mi opinión, antes de pegar las láminas de la parte trasera, yo las habría acomodado y agujereado antes y haber atornillado la mecánica en las láminas. Una vez hecho esto, habría colocado la mecánica en su sitio, alineando la con el puro de cola y habría pegado entonces las láminas al fuse.

En la parte delantera, tendrías que poner un travesaño debajo de la mecánica. Solo con esos soportes y la mecánica al vuelo, puede producirte vibraciones.

Es solo mi opinión. A darle caña que ya te queda nada y menos para tenerlo listo.

Un saludo.

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #311 : 06 de Abril de 2012, 11:18:43 am »
Gracias por tu opinión Tolo. Te explico un poco lo que he hecho.

El tubo de cola solo tiene una hubicación posible, ya que se encastra en la parte superior del puro de cola del fuselaje, por lo que prácticamente queda alineado en cuanto metes la mecánica.

La bancada trasera tenia que ir atornillada primero a la mecánica si o si, ya que los tornillos que van a la mecánica no atraviesan la bancada del heli por falta de espacio (por debajo de donde van los tornillos pasa una escuadra que sujeta la bancada del fuselaje y no la quiero eliminar) sino que se sujetan a la madera que yo he hecho, y después esta por su parte delantera se fija a la bancada del fuse. He tenido que rebajar la madera del fuselaje para que entre la cabeza de los tornillos que van a la mecánica. No se si me explico bien.
De tal manera que si quito la mecánica, la bancada trasera va fija a ella. Espero que sea suficiente fijación para la mecánica, que quedaria sujeta por el tubo de cola, dos tornillos en la madera trasera y dos en la delantera; cinco puntos de fijación en total.

En la parte delantera tienes razón. No me termina de convencer como está así que seguramente haré una bancada de una sola pieza al estilo de la trasera. Aunque en realidad esas son las fijaciones originales que trae el kit del fuselaje para según que mecánicas, con lo que no deberia tener problemas.

Gracias por tu opinión. Si ves algo más a mejorar te agradezco que me lo digas.

Un saludo!!
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 11:21:35 am por jose_4289 »

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #312 : 06 de Abril de 2012, 14:16:40 pm »
Después de toda la mañana metido en la habitación peleándome con la Dremel he conseguido fijar la mecánica al fuse. Solo me falta agujerear la deriva de cola por donde tiene que salir el rotor trasero, pero lo voy a dejar para mañana. Hoy ya no puedo más.
He tenido que presentar, atornillar, desatornillar, fijar, volver a quitar, etc, etc, etc, la mecánica mil veces y aún tengo que quitarla una vez más para rebajar una zona por donde roza levemente la transmisión de uno de los servos del cíclico, por lo que por hoy lo dejo.
Cuando la quite aprovecharé para instalar las luces que falten y espero sea la última que haya que estar trasteando con la mecánica.
También tengo que cortar un listón de matera de 2mm para adelantar las lipos y buscar el CG.
Me he dado cuenta que con la mecánica fijada, si sujeto el fuselaje y cojo la mecánica por el rotor principal hay algo de holgura lateral. Ya tengo algo para comerme la cabeza, con lo poco que me gustan las holguras....

Lo que es seguro es que el heli tiene una pinta increible una vez puesta la mecánica. Que ganas tengo de verlo volar!
« Última modificación: 06 de Abril de 2012, 14:28:01 pm por jose_4289 »

Desconectado Piollo

• Nose-In
  • Reputacion: +35/-0
  • Ángel-Ourense
« Reply #313 : 07 de Abril de 2012, 00:13:35 am »
Y yo, y yo, jejeje.
Casi hay que cambiar la foto del avatar no ?

A ver si mañana lo dejas listo, por las fotos del whasst una pregunta, las maderas de la parte trasera te coinciden con el patin ? no tienes forma de sujetar todo con un tornillo pasante, que agarre el chasis del heli, el taco de madera y la bancada del fuse.
Yo la parte delantera, al veo muy bien, además bien apretadito y con la madera bien fijada es un anclaje muy limpio y no tiene porque dar probema.

Desconectado jose_4289

• Loopings
« Reply #314 : 07 de Abril de 2012, 01:16:26 am »
No puedo porque justo a la altura de los tornillos traseros pasa una costilla por debajo de la bancada del heli, sino lo haria como dices; un tornillo pasante que lo sujete todo.
Mañana (bueno dentro de un rato) agujerearé la cola para sacarle alguna foto montado por completo y cambiar el avatar jejejeje.
Ahora ya estoy acostado y lo estoy viendo casi terminado encima de la mesa frente a la cama y es precioso. Bonita imagen con la que irme a dormir.