Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola buenas, estoy terminando de montar mi 450, las dudas que me surgen son las siguientes:Hay que configurar el gyro para diferentes modos de vuelo, beginner, F3C, Hard..., ademas dice que tienes que poner en la emisora en mi caso futaba 8fg, la ganancia del gyro en 35%, curva de paso recta, dual rate 100% y exp en -40, entonces:¿no se puede asignar un modo de vuelo en cada idle?
¿se tiene que usar el ordenador para cambiar de un modo a otro?
¿no puedo poner una curva de paso de -4º a +11º y cambiar con el idle de -11º +11º o la ganancia o los exp?.
¿los modos de beginner, F3C, etc solo cambian la agilidad del helicoptero pero se pueden poner los valores de d/r, exp y ganancia de gyro a tu gusto?
Por otra parte, ¿los sistemas FBL siempre estabilizan el heli cuando dejas de usar los mandos?, ¿con mas o menos ganancia regulas cuanto o como de rapido se autoestabiliza?, ¿para 3d tambien se auto estabiliza o solo se deja el bloqueo de cola?No se si son preguntas tontas, es mi primer heli de paso colectivo y ademas con FBL.Gracias, saludos!
Gracias por las respuestas, me han aclarado unas cuantas dudas.Lo de estabilizar lo digo porque estoy usando el phoenixrc para practicar y tanto el align como goblin fbl cuando sueltas los mandos el heli vuelve a su posición de estacionario y para que no haga esto tienes que poner los valores de estabilizador-fbl respuesta activa y retraso activo a 0, por lo que supongo que el heli con el tarot se comportará de esta ultima forma, ¿no?. [...]
Cuando dices que tambien actua en el alabeo y profundidad, si no estabiliza, ¿como influye o actua en el comportamiento del heli? en que te haga mas o menos caso, maniobras mas o menos perfectas ¿o como?...
Hola amigos: Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado, pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos. Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce. No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería. Un saludo,.que tal salvador.no se si esto te podra ayudar ya que en tema satelite estoy un poco como pez fuera del agua.pero lo poco que he podido leer por hay es que primero tienes que realizar el enlace poniendo el satelite con un receptor convencional y hacer el enlace y despues de esto ya si te cogeria el satelite solo.lo que si te puedo decir es que esto no se puede realizar como en los modelos anteriores del zyx ya que este S2 carece de boton de set para realizar esto.espero que algun compañero pueda extender o corregirme sobre este tema.un saludete.
Cita de: salvador en 30 de Junio de 2014, 17:55:47 pmHola amigos: Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado, pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos. Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce. No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería. Un saludo,.que tal salvador.no se si esto te podra ayudar ya que en tema satelite estoy un poco como pez fuera del agua.pero lo poco que he podido leer por hay es que primero tienes que realizar el enlace poniendo el satelite con un receptor convencional y hacer el enlace y despues de esto ya si te cogeria el satelite solo. lo que si te puedo decir es que esto no se puede realizar como en los modelos anteriores del zyx ya que este S2 carece de boton de set para realizar esto.espero que algun compañero pueda extender o corregirme sobre este tema.un saludete.
Hola amigos: Tengo el ZYX-S2 y quisiera vincularlo a un Satelite Spektrum Mod. 9645, para prescindir del receptor al que actualmente lo tengo conectado, pero por mas que lo intento no consigo emparejarlos. Cuando lo conecto me comienza a parpadear el led amarillo de ZYX y no le reconoce. No se si tendré que resetearlo, pulsando el pequeño botón del Zyx que pone "SET", pero no me atrevo no vaya a ser que lo desconfigure y no sepa después configurarlo de nuevo. Si me pudierais ayudar indicándome todos los pasos a seguir os lo agradecería. Un saludo,.que tal salvador.no se si esto te podra ayudar ya que en tema satelite estoy un poco como pez fuera del agua.pero lo poco que he podido leer por hay es que primero tienes que realizar el enlace poniendo el satelite con un receptor convencional y hacer el enlace y despues de esto ya si te cogeria el satelite solo. lo que si te puedo decir es que esto no se puede realizar como en los modelos anteriores del zyx ya que este S2 carece de boton de set para realizar esto.espero que algun compañero pueda extender o corregirme sobre este tema.un saludete.
Hola Salvador,el satélite hay que enlazarlo con la memoria de la emi....pero no necesariamente hay que hacerlo vía ZYX, puede en enlazarse directamente con un receptor y luego usarlo con esa memoria en el ZYX. En tu caso de echo, si ya lo tenías enlazado, en principio no era necesario hacerlo de nuevo. El satelite como ya estaba enlazado, podrias haberlo usado sin mas.Otra cosa....el ZYX-S2...aunque lleva un hueco para pulsador de SET...no lleva dicho pulsador. El ZYX si que lo llevaba, pero el S2 no. Se han dado casos de que si había algunos S2 con el pulsador....pero!!!...resulta que lo que pasaba es que eran el ZYX-S normal, pero en la carcasa del S2.La forma más cómoda de bindear el satélite es con un receptor, luego lo conectas al ZYX y el satélite debería de encenderse con el led fijo indicando que recibe señal.Si luego se queda en amarillo es que no reconoce el receptor....eso es porque el ZYX hay que configurarlo para que comunique con satélite. En el ZYX-S para saltar el self test, bastaba con darle un pequeño toque al pulsador SET...y entonces ya podías comunicar con el. Con el ZYX-S2 no tengo ni idea....¿te deja conectarte con el PC con el led amarillo?supongo que sí, poque no tiene botón SET....así que debería de dejar comunicar sin hacer nada....así que una vez que comuniques con el ZYX en el software configura el ZYX para que trabaje vía satélite.
Muchas gracias r4pic, seguiendo tus indicaciones, he realizado los siguientes pasos:- El Satélite es DSMX (Comprobado por la X que figura en relieve en el anverso) y es original de Spektrum- El led rojo del Satélite queda encendido al conectarlo, por lo que debe estar vinculado con la emisora.- Pongo la emisora en modo DSM2 y 22 ms.- Conecto los cables del Satélite al Zyx-S2 en el puerto RUDD y el ESC en el puerto AIL, el resto de los servos los dejos tal y como están.(CH3, CH2, CH1 y CH4)- Conecto la Lipo y en el ZYX-S2 comienza a parpadear el led amarillo- Conecto el ZYX-S2 al PC y entro en la configuración de los modos DSM2, 1, 2, 3 y 4, del Type Receiver, pero comienza a sonar como forzado el servo de cola en alguno de los modos y el led amarillo continúa parpadeando, por lo que desisto de continuar.- Seguidamente, Cambio la emisora a modo DSMX y 22 ms. y entro de nuevo en la configuración del ZYX S-2, cambiando el Type Receiver a DSMX-1 y el parpadeo del led amarillo, cambia a un led azul fijo (como si estuviese sin bloque de cola).- Compruebo los mandos de la emisora y.... !!SORPRESA.!!..todos funcionan correctamente y se monitorizan en la pantalla del ZYX de forma correcta.- El Switch de la emisora que gestiona la ganancia de cola (Gyr) no obedece cuando lo cambio de posición, manteniéndose en modo de sin bloqueo de cola en cualquiera de las 3 posiciones (POS 0= 28%, POS 1= 41% y POS 2= -41%) Pruebo modificando estos valores y continúa el led azul encendido. No consigo que pase al modo de AVCS (Con bloque de cola) y led rojo fijo.- Gracias a tu ayuda c4pic ya hemos conseguido que funcionen los mandos de la Emisora utilizando el Satélite, ahora nos quedaría conseguir que estuviese encendido el led rojo como para que actuase en modo AVCS (con bloqueo de cola) Muchas gracias por la ayuda recibida y haber si lo conseguimos. Un saludo.
Hola a todos...Se que tiene que haber un hilo o en algún rincón del foro que se hable sobre las dudas q me ocupan ahora...jijiTengo instalado el modulo bluetooth en el S2..el q le corresponde...se me conecta sin problemas con mi movil,, pero algo debo pasar por alto, que no consigo o no se como reconfigurar los parámetros y que queden grabados en el zyx...Además, la configuración q realizo con el pc, al abrir en bluetooth no es la misma...Alguien me puede dar norte???Gracias