Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 09:27:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 193 194 [195] 196 197 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194122 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2910 : 20 de Junio de 2014, 11:55:04 »

Simplemente monte un nucleo de ferrita en el cable triple del ZYX al receptor y finish...


Pues no entiendo la solución, ¿podrías explicarla de otra manera mas simple o ilustrativa?
Un saludete. 
Pues tan sencillo como que tenia interferencias, armónicos o llámalo X, producidas por alguno de los componentes electrónicos y al colocar
la ferrita pues lo soluciona.
saludos


Okey, gracias. No se lo que es la ferrita ni como se coloca, pero buscare sobre el tema para informarme.
Un saludete. 
En línea
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #2911 : 20 de Junio de 2014, 12:59:25 »

Pues normalmente unos aros metálicos de bastante grosor y peso (no son arandelas) que van recubiertos de plastico. A veces los variadores lo llevan incorporado en el cable que va al receptor. Pasas el cable por el aro unas pocas veces, para que quede enroscado y no se mueva y ya.

En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #2912 : 20 de Junio de 2014, 13:07:29 »

Pues normalmente unos aros metálicos de bastante grosor y peso (no son arandelas) que van recubiertos de plastico. A veces los variadores lo llevan incorporado en el cable que va al receptor. Pasas el cable por el aro unas pocas veces, para que quede enroscado y no se mueva y ya.



 
 ¿¿Los cables se pasan por el centro al aro y se enroscan en su contorno ?  Y ese aspa roja y verde que aparece en la imagen ¿ son los cables ?  Es que no lo entiendio muy bien.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2913 : 20 de Junio de 2014, 13:40:24 »

Gracias Joansa.
Salvador creo que sería algo así

Saludos

En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
san
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


« Respuesta #2914 : 20 de Junio de 2014, 16:05:03 »

Ok, y donde podemos comprar la ferrita???
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2915 : 20 de Junio de 2014, 16:12:03 »

Pues a mi me la va a dar un compañero, pero si nó en tiendas de electrónica o de algún variador estropeado que tengas, también puedes hacer una búsqueda por núcleo de ferrita toroidal.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2916 : 21 de Junio de 2014, 18:58:51 »

Hola compañeros, como bien habeis explicado el nucleo de ferrita es eso mismo que habeis ilustrado.
Yo en concreto he usado LOS nucleos de dos alimentadores de 12 voltios que tenia por casa, de esos que tan solo pasa el cable por el interior sin darle vueltas...mas que nada por utilizar los cable que traen el ZYX que no son muy largos.
Especifico por que digo LOS..He tenido que poner uno en el cable triple como comentaba antes y otro el cable gear, ya que tambien me interferia en el servo de cola.
A partir de ese momento se acabaron los movimientos extraños jajaja.
No dispongo de mucho tiempo libre para ilustrar mejor, pero lo intentare.
Salu2
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2917 : 22 de Junio de 2014, 21:58:53 »

Comento mi experiencia de hoy: no se sí ha sido por la ferrita, el caso es que la he puesto y la primera vez que he enlazado el heli, ya me ha escamado, la palanca que tengo asignada a la ganancia del giro al darle lo que hacia es subir o bajar el plato!!!. Bueno he desconectado todo, he vuelto a enlazar y ya aparentemente todo bien, pero al levantar el heli a los 30 o 40 segundos de vuelo se ha quedado el motor sin chicha, ha recuperado y se ha vuelto a quedar sin chicha, al final he aterrizado lo mejor que he podido y solo he roto el patín. Esto nunca me había pasado y no está de más advertirlo, no se sí será por la ferrita o qué, si la pone alguien que se cerciore que todo va correcto. A mi al final me ha tocado ponerme la ferrita de piercing en cierta parte por una apuesta con un compañero jajaja.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #2918 : 23 de Junio de 2014, 13:02:43 »

Hola a todos,
Tengo una duda existencial con el ZYX-S, respecto a los rotores multipala. He buscado en este extenso hilo algo respecto al tema, y no he visto nada (me he saltado muy poquitas páginas).
Las especificaciones dice que soporta rotores multipala, pero en ninguna parte del software toca este asunto, y buscando en internet tampoco he visto nada.

Así que he montado el rotor de 4 palas al tarot 450 ajustándolo como comenta HiNote  aquí http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14722.0  , he configurado el zyx-s como si fuera un rotor normal, y me “he tirado a la piscina” (con mucho miedo) haciendo una prueba de vuelo  y… ha funcionado a la perfección.

De todos modos, ¿alguien sabe si hay que especificarle algo al zyx para que sepa que lleva un multipala? Quizás para un rotor de 3 o 5 palas no sea tan sencillo.
Saludos,
En línea
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2919 : 23 de Junio de 2014, 16:15:59 »

Hola Spare, yo también tengo el zyx S2 para un cuatripala y le tengo echo el desfase mecánico según el video de Hinote y ha volado perfectamente, ahora le tengo puesto un bipala pero por otros problemas que me está dando el heli y me es más fácil probar con el bipala. En su día le probé con la primera versión del zyx y tampoco hubo problema. Creo que el software de configuración no contempla la opción multipala hasta donde yo sé.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2920 : 23 de Junio de 2014, 18:25:42 »

Hola mreldelaboina, valla mala pata..siento tu mala experiencia..
Una ferrita no provoca esas cosas, de echo no toman parte física en la instalación(a no ser q toque el cable pelado)
Es mas, comentas que se te quedaba el motor sin chicha....pero el canal del gas no pasa por el ZYX..la verdad q es raro con ganas...
Yo también tengo un compañero que en varias ocasiones y en distintos casos cuando he pedido opinión y ayuda sobre interferencias extrañas, nunca me ha recomendado la ferrita por q dice que no sirven para nada...el caso es que con mi caso y otro que sufrí con mi raptor 30 solo se han solucionado con este filtro antiparasitario y el que se lo tubo que poner de pircing fue el...jajajaja
Tiene pinta de ser otra cosa...revisa las conexiones con el receptor suena a cable cambiado.
Salu2
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2921 : 23 de Junio de 2014, 19:53:57 »

Hola AlexDM, yo la ferrita se la puse toroidal, por lo que le puse un alargador de servos para poderle dar las vueltas pertinentes, por lo que no descarto que el problema haya podido ser ese, que lo del alargador no deja de ser una chapuza, lo probaré de la misma forma que has hecho tú.
Que te hacían a ti los servos exactamente para que decidieras ponerle la ferrita?. Yo el problema que tengo es que a la segunda o tercera lipo el plato se inclina hacia algún lado aleatoriamente con las consecuencias que te puedes imaginar. Decir que la electrónica he probado todo por duplicado, dos zyx, tres juegos de servos, tres variadores, dos receptores... El Heli es torque tube pero aún así le puse el cable antiestática y toda esa electrónica  en el otro heli funcionando perfectamente. Una locura. Ahora le puesto al fbl una almohadilla de gel y tenia esperanzas en lo de la ferrita pero como rompí el patín no he podido probar.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
AlexDM
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Desde un rincón de Sevilla.


Email
« Respuesta #2922 : 24 de Junio de 2014, 16:43:16 »

Hola mreldelaboina, a mi lo que me pasaba era que estando todo instalado en su sitio, al mover por ejemplo el colectivo, de buenas a primeras empezaban todos los servos, y digo bien...todos los servos a moverse a su antojo y sin control...desconectaba y conectaba y si ahora movía el estick de la cola....oootravez un carrusel de movimientos incontrolables...vamos una pesadilla.
Me di cuenta que en cuanto sacaba el receptor del cuerpo del heli y mientras q no tocara el chasis, no fallaba nada en absoluto...
Ahora he montado el receptor en un lateral y el zyx s2 en la parte superior de la base de la cola en posición 2.Sus 2 ferritas una en el cable de control de cíclico y otra en el cable de control de cola. Y de momento(y cruzo los dedos) no ha fallado mas.
En línea


HK-450-GT
HK-450PRO V2 FBL

RAPTOR 30 V2
DJI F450 DEADCAT
Turnigy 9x - ER9X

HI-TECH 6
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #2923 : 24 de Junio de 2014, 23:16:33 »

Me alegro un montón de que dieras con la tecla. Mis síntomas no se parecen a los que padecía tu heli, probaré este domingo con la almohadilla de gel a ver si suena la flauta.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
kuerva
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


« Respuesta #2924 : 27 de Junio de 2014, 00:53:15 »

Hola buenas, estoy terminando de montar mi 450, las dudas que me surgen son las siguientes:

Hay que configurar el gyro para diferentes modos de vuelo, beginner, F3C, Hard..., ademas dice que tienes que poner en la emisora en mi caso futaba 8fg, la ganancia del gyro en 35%, curva de paso recta, dual rate 100% y exp en -40, entonces:
¿no se puede asignar un modo de vuelo en cada idle?
¿se tiene que usar el ordenador para cambiar de un modo a otro?
¿no puedo poner una curva de paso de -4º a +11º y cambiar con el idle de -11º  +11º o la ganancia o los exp?.
¿los modos de beginner, F3C, etc solo cambian la agilidad del helicoptero pero se pueden poner los valores de d/r, exp y ganancia de gyro a tu gusto?

Por otra parte, ¿los sistemas FBL siempre estabilizan el heli cuando dejas de usar los mandos?, ¿con mas o menos ganancia regulas cuanto o como de rapido se autoestabiliza?, ¿para 3d tambien se auto estabiliza o solo se deja el bloqueo de cola?

No se si son preguntas tontas, es mi primer heli de paso colectivo y ademas con FBL.

Gracias, saludos!
En línea

Gaui X3 - KST215 KST515 - HW Platinum 50Av3 - Align 460mx - GV8000

Futaba 8FG
Páginas: 1 ... 193 194 [195] 196 197 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina