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Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199430 veces)
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joanpeca
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« Respuesta #2640 : 05 de Noviembre de 2013, 09:46:34 »

En glow no te puedo hablar por experiencia propia porque todo lo que tengo es eléctrico. Pero por compañeros, sé que usan todos governor. Así llevas las RPM constantes y le evitas sufrimiento al motor cuando se dispara al pasar por 0º el paso y quedarse casi sin carga el rotor.

Incluso en mis eléctricos llevo governor. Una vez que lo pruebas no quieres volver a ver una curva de gas.

Saludos.
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« Respuesta #2641 : 05 de Noviembre de 2013, 10:04:09 »

Tengo que poner los imanes jajajaj que no se xq me saltarian o algo, y en el electrico va mediante el variador? Voy un poco perdido, si funciona igual o que. Saludos
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« Respuesta #2642 : 05 de Noviembre de 2013, 10:13:52 »

He bajado el rol gain y el picht gain a 25 y he puesto una curva de gas lineal de 78(le puse un Pekín más porque he oído que el align250 tiene que ir con muchas rpm) y ha sido mano de santo,tengo que ajustar las tendencias y dejar los exponenciales a mi gusto,pero el heli vuela muy bien,sin rebotes ni cosas raras.Lo he notado como si tuviera demasiada inercia,pero seguramente me quede corto con las ganancias,por la tarde con tiempo las subo las dos a 30.

Estoy realmente contentó porque ahora se que hay vida después de la muerte jejeje,con tantos problemas que había tenido empezaba a pensar que quizás tuviera el giro o los servos defectuosos.


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« Respuesta #2643 : 06 de Noviembre de 2013, 09:24:34 »

Bueno, ya hay otro volando con el ZYX.


Ya lo he estrenado.... y ha sido fantástico. Aún llevando un montón de meses sin tocar los helis y habiendo cambiado el rotor de mi Trex 450 Sport por el DFC de Align, el gyro 780 por el ZYX de Tarot y con todos los ajustes también recién hechos, ha ido todo sobre ruedas, bueno, mejor sobre un colchón (de aire jejeje).

Aquel simil que se pone a los novatos cuando empezamos de que controlar el heli es como mantener una bola en equilibrio sobre una superficie esférica, que siempre hay que estar corrigiendo, pierde casi todo su significado. El heli va para donde le dices y solo para donde le dices. Claro está que las leyes físicas siguen actuando, pero el control se simplifica una barbaridad y creo que hasta los potenciómetros de los sticks van a agradecer la reducción del desgaste.

Además, el ajuste estándar inicial ha sido casi perfecto para mi bajo nivel de vuelo (traslaciones sencillas). A ver si subiendo un poco el dead band de cola corrijo una ligerísima tendencia a girarse hacia la derecha que, aún siendo casi imperceptible, al cabo de un rato en estacionario, hay que tirar de stick hacia la izquierda para orientarlo.

También he apreciado que hay que despegar deprisa porque no le gusta que los patines toquen tierra y una vez aterrizado, cuando el trotor está acabando de detenerse parece que manda sobre las palas y provoca una vibración bastante fuerte.

Llevo en cíclico los Align 410 y en cola el 922 que no me están dando problemas, pero tengo preparados 4 de estos para sustituirlos si es necesario.

El ZYX va montado con un soporte casero sobre la caja de cola (como se ve en mi avatar) y sujeto con un trozo de gel adhesivo de HK.
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« Respuesta #2644 : 06 de Noviembre de 2013, 11:53:55 »

Yo la verdad es que estoy encantado con este sistema, gracias a el en el 450 comenze a avanzar con seguridad y rompí lo justo. Ahora lo tengo también puesto en un 500 y de lujo y poco a poco voy aprendiendo un poquito más.
 
Saludos
 
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« Respuesta #2645 : 07 de Noviembre de 2013, 19:40:00 »

Yo estoy contento con el, este es el tercero que tengo ya y nunca me habia costado tanto configurarlo, pero ultimamente estoy empezando a plantearme seriamente comprar el clon chino del vbar que hay , pero es que me parece super caro para ser un clon, crees que ganaria mucho en el cambio?
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« Respuesta #2646 : 10 de Noviembre de 2013, 16:12:07 »

Yo estoy contento con el, este es el tercero que tengo ya y nunca me habia costado tanto configurarlo, pero ultimamente estoy empezando a plantearme seriamente comprar el clon chino del vbar que hay , pero es que me parece super caro para ser un clon, crees que ganaria mucho en el cambio?


Yo me quedaría con el ZYX, para pagar 150€ por un clon me quedo con este o me gasto un poco mas y me compro el original.
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« Respuesta #2647 : 16 de Noviembre de 2013, 18:52:49 »

Hola pues yo tengo un zxy normal el de la pegatina blanca y ahora he comprado el otro que trae la pegatina amarilla, el zxy S2, el primero lo configure bien pero este no doy con la tecla, lo tengo puesto con un receptor normal futaba no es el S-BUS, sigo los pasos y configuro la emisora como dice en H1 y sin mezclas, tengo una futaba F-10 bueno pues el froblema es que cuando muevo en parado servos y paso colectivo va bien con la autorrotacion conectada, y cuando hago la prueva de vuelo el elicoptero tiene unas ganas de estrellarse que ni os cuento jijijijii.
Lo que me hace es que le voy dando gas poco apoco y asa ay bien, pero al llegar el stick al centro para levantarlo el eli se va hacia la izquierda sin llegar a despegar del suelo, creo que asta el apartado TRIM esta todo bien, el siguiente y ultimo punto es el TRAVEL ay cuando pincho los servos del plato hacen un movimiento y se queda en esa postura, si paso al anterior paso del TRIM se vuelven a poner otra vez el plato nivelado, me podeis ayudar??? a ver si alguien lo a instalado y me puede echar una mano con esto, un saludo.
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« Respuesta #2648 : 16 de Noviembre de 2013, 21:36:34 »

Yo estoy contento con el, este es el tercero que tengo ya y nunca me habia costado tanto configurarlo, pero ultimamente estoy empezando a plantearme seriamente comprar el clon chino del vbar que hay , pero es que me parece super caro para ser un clon, crees que ganaria mucho en el cambio?


Yo me quedaría con el ZYX, para pagar 150€ por un clon me quedo con este o me gasto un poco mas y me compro el original.


+1 ya tienes este que es economico y bueno,si cambias es para meterte en algo ya en condiciones como el vbar,xbar o cosas asi,si dejas este para un chino puedes que encuentres la famosa tuerca jejeje

Señores hoy vole el fusion 50 con el tarot zyx-s y la verdad que para ser un 600 me lo esperaba peor

Aunque lo vole a idle 55% motor para irme habituando a este heli que es el primer 600 tengo el heli se comporto bastante bien,lo unico que lo note es nervioso(que eso lo cambio en un segundo con el bluetooh) y que estaba algo asi como flojo y floton que me imagino que tal y como vaya subiendo rpm se le quitara

El rollo que el lunes o el martes me llegara un skookum 720 y lo cambiare por este,por el tema del rescate,pero no se igual que lo tengo ya configurado lo aguantare un poco de tiempo haber

Sabeis de alguien que lleve el tarot en un 600?

un saludo
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« Respuesta #2649 : 17 de Noviembre de 2013, 16:05:45 »

Buenas! Tengo un amigo que instaló un XYZ en un HK600GT. Le fue bien, aunque también le daba muy poca tralla, hacía sólo traslaciones muy suaves, ochos y pare usted de contar. Pero el heli iba bastante estable.

Saludos.
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« Respuesta #2650 : 17 de Noviembre de 2013, 21:30:38 »

Pues como sea asi poco me ha durar el tarot en el fusion

Por que ahora estoy poquito a poco acostumbrandome pero cuando lleve un par de semanas eso cambiara....entonces creo que hice buena compra

Un saludo
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« Respuesta #2651 : 17 de Noviembre de 2013, 21:38:33 »

Nadie tiene alguna idea de lo que puede ser?Huh?Huh?Huh?Huh???
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« Respuesta #2652 : 18 de Noviembre de 2013, 08:43:13 »

Hola pues yo tengo un zxy normal el de la pegatina blanca y ahora he comprado el otro que trae la pegatina amarilla, el zxy S2, el primero lo configure bien pero este no doy con la tecla, lo tengo puesto con un receptor normal futaba no es el S-BUS, sigo los pasos y configuro la emisora como dice en H1 y sin mezclas, tengo una futaba F-10 bueno pues el froblema es que cuando muevo en parado servos y paso colectivo va bien con la autorrotacion conectada, y cuando hago la prueva de vuelo el elicoptero tiene unas ganas de estrellarse que ni os cuento jijijijii.
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Pues si los sentidos de las correcciones los tienes bien (supongo que sí, porque si no se habría estrellado antes de despegar, sí o sí) y si las ganancias de cíclico no las tienes demasiado bajas, lo único que se me ocurre es que sea un problema de vibraciones. La semana pasada vimos el heli de un compi que hacía algo muy parecido a lo que dices, pero con un XBAR, que es un FBL teóricamente muy poco sensible a vibraciones, y después de volvernos locos con la configuración del XBAR, resultó que llevaba unas palas de esas baratas de mercadorc y sin equilibrar. Fue cambiarlas por unas palas buenas y bien equilibradas y desaparecer el problema.

Aparte de que las palas estén bien equilibradas y demás, ¿ha tenido alguna piña reciente el heli? Pudiera tener algún eje doblado?

Saludos.
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« Respuesta #2653 : 18 de Noviembre de 2013, 10:41:10 »

Hola pues por tema de ejes doblados y eso no, ya q el eli es nuevo y pada originales de carbono, el tema esta en q no se en q menú se hace lo del orizonte para el plato, ya q en el último paso no pone nada de eso,
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« Respuesta #2654 : 18 de Noviembre de 2013, 11:59:57 »

Bueno, un momento... se supone que el plato lo tienes perfectamente nivelado, con el nivelador de plato, ¿no? Si eso no es así, evidentemente no se va a levantar derecho jamás. No tengo aquí el programa del ZXY, además hace tiempo que no tengo ya este FBL, pero el plato se nivela en la sección de servo trim, si no recuerdo mal...

Saludos.
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