Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 04:27:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 174 175 [176] 177 178 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1203854 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2625 : 01 de Noviembre de 2013, 15:58:41 »

YO creo que simplemente no conectadas bien los canales, en las debo, el paso es el aux1 y la ganancia el gar, y puede ser que lo hubieras conectado al revés..
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #2626 : 01 de Noviembre de 2013, 16:04:13 »

Gracias Rafa, lo he comprobado todo tal como me indicas y parece q esta todo correcto, em la pantalla monitor todo esta correcto y en receptor lo tengo en convencional receiber como indicas.

Lo he intentado volar ya que todo parece correcto, y vuela bien durante 4 o 5 segundos, al.cabo de este tiempo empieza a hacer una especie de cola de pez, solo que en vez de ser horizontal me haze cola de pez en vertical jejje.

Bueno no voy a abusar de vosotros, de momento el gyro funciona y el heli tambien y me conformo, espero que no se le vuelva a dar por hacer cosas raras.

Pero insisto, el problema se soluciono solo, porque ayer como habiancomentado o funcionaba solo el gas o funcionaba todo menos el gas
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2627 : 01 de Noviembre de 2013, 19:12:45 »


Lo he intentado volar ya que todo parece correcto, y vuela bien durante 4 o 5 segundos, al.cabo de este tiempo empieza a hacer una especie de cola de pez, solo que en vez de ser horizontal me haze cola de pez en vertical jejje.

Eso suele ser por falta de rpm, aumentaselas a ver si mejora, saludos. 
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2628 : 01 de Noviembre de 2013, 19:22:39 »

me alegro de que se solucione y hayas podido echar un vuelo, respecto a esa cola de pez como bien te ha indicado oscar eso puede deberse a que lo llevas flojo de vueltas, sube curva de gas y prueba , si no desapareciera tambien puede deberse a un exceso de ganacia en pitch, esto se puede arreglar o con  la program box o en la pantalla principal de propragrama del pc.
pero vamos que seguro que subiendole de vueltas se soluciona.
y ahora a disfrutar del heli despues del mosqueo de ayer jejejejejjejeje.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2629 : 03 de Noviembre de 2013, 11:52:02 »

Muchas gracias, sobre todo a rafa que estubo encima siempre.Despues de dos dias el gyro sigue comportandose bien, ya no ha vuekto a hacer nada raro, asi que yo ya no toco nada jejeje.

Lo de la cola de pez vertical (en realidad no es solo cola de pez, es que el heli ademas me va muy muy inestable) tengo que mirarlo con calma, probare lo de las revoluciones y lo de la ganancia.Tengo 0 grados al 50% de gas, y tengo la curva de throtle lineal de 0 a 100, voy a subir la curva de gas y ya os cuento si mejora.Buen finde a todos
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #2630 : 03 de Noviembre de 2013, 12:58:59 »

Vosotros creeis que una sola tira de tape entre el gyro y el chasis del heli es suficiente en un 250? Es que he pensado que quizas el problema que tengo venga de que le transmito vibraciones al gyro, pero el caso es que el otro 250 que tengo llebo el mismo gyro con una sola tira de tape y me va genial..
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2631 : 03 de Noviembre de 2013, 13:38:56 »

Vosotros creeis que una sola tira de tape entre el gyro y el chasis del heli es suficiente en un 250? Es que he pensado que quizas el problema que tengo venga de que le transmito vibraciones al gyro, pero el caso es que el otro 250 que tengo llebo el mismo gyro con una sola tira de tape y me va genial..

que tal, sobre las almohadillas yo en un 450 lo tengo montado con una solo y no he tenido nada de problemas, tambien decir que es muy importante que toda la mecanica vaya lo mas suave posible para evitar problemas en flybarless.tambien mirar el apriete de las palas principales ya que he visto que compañeros han tenido algun problemilla al llevarlas muy apretadas.
tambien creo que mejoraria mucho tu heli cambiando la curva de gas lineal que llevas 0-50-100 .a una lineal como por ejemplo 0-80-80-80 . 0-90-90 90.
a este sistema le van bien las revoluciones altas. prueba esto y ya veras como mejora.
me alegra ver que ya te vas haciendo con el y puedas disfrutar.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2632 : 04 de Noviembre de 2013, 20:58:33 »

Bueno pues hoy he estrellado el rex250 en la sala jejeje,vaya bronca me ha hachado la parienta,he dejado un buen boquete en la pared jejeje

Por suerte nada que no se pueda reparar con acuaplax y un poco de pintura.Y para el heli tenía recambios,ya esta en orden de vuelo.


El caso es que el giro no me va bien,me tiembla una barbaridad el heli,en cuanto toco el stick empieza a volverse super inestable y como a rebotar,pero no la cola sino el plato.El caso es que la mecánica la tengo impecable,es un align original,y sólo uso recambios originales,no Llebo nada chino en el heli,de hecho Llebo todas las opciones de microheli que existen para este modelo,y en cuanto a la electrónica,Llebo servos jr en cola y plato,y están perfectos.... No entiendo de donde biene el problema la verdad.

Os cuento todo el tocho este porque mientras intentaba afinar el giro he caído que en el monitor(en el programa de tarot) al mover los stiks todos los canales se muestran en el monitor pero el de gas no,es normal que no se aprecie como se mueve el gas en el monitor? D hecho lo tengo en -50(creo que debería estar en 0), sin embargo el gas si me funciona, pero es normal que el monitor del programa no lo "vea"?
En línea
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #2633 : 04 de Noviembre de 2013, 21:11:01 »

Jajajaj vaya ocurrencias, yo aprendi de ello, escucha los servos temblar y se pone de los nervios, y ya con las palas puestas ni te cuento jajaja, yo rasque la mesa de madera jajaja eso no puedo arreglarlo.
Respecto a los servos, que te pegan como botes en cuanto empiezas a dar gas? y cada vez mas exagerado? Saludos
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 21:14:40 por survi » En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
diguri
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #2634 : 04 de Noviembre de 2013, 21:26:38 »

Hola, si bien no soy experto y ni cerca estoy de serlo por ahí esto te sirve, que me corrijan los que saben, yo al tarot lo tengo en un 450 y renegué bastante. por empezar lo de la curva de motor lineal no va, a mitad stick (6° aprox. que es cuando el heli se desprende del piso) 50% es muy poca velocidad, yo le daría por lo menos un 70%, fijate que las palas estén balanceadas, pero si vibra tanto es muy probable que eje esté doblado, la posición del Tarot sea correcta y que lo tengas pegado en un lugar donde la almohadilla apoye toda la superficie, en el mio lo tuve que poner  pegado al chasis paralelo al boon y ahí ando joya

Bueno pues hoy he estrellado el rex250 en la sala jejeje,vaya bronca me ha hachado la parienta,he dejado un buen boquete en la pared jejeje

Por suerte nada que no se pueda reparar con acuaplax y un poco de pintura.Y para el heli tenía recambios,ya esta en orden de vuelo.


El caso es que el giro no me va bien,me tiembla una barbaridad el heli,en cuanto toco el stick empieza a volverse super inestable y como a rebotar,pero no la cola sino el plato.El caso es que la mecánica la tengo impecable,es un align original,y sólo uso recambios originales,no Llebo nada chino en el heli,de hecho Llebo todas las opciones de microheli que existen para este modelo,y en cuanto a la electrónica,Llebo servos jr en cola y plato,y están perfectos.... No entiendo de donde biene el problema la verdad.

Os cuento todo el tocho este porque mientras intentaba afinar el giro he caído que en el monitor(en el programa de tarot) al mover los stiks todos los canales se muestran en el monitor pero el de gas no,es normal que no se aprecie como se mueve el gas en el monitor? D hecho lo tengo en -50(creo que debería estar en 0), sin embargo el gas si me funciona, pero es normal que el monitor del programa no lo "vea"?
En línea

T-REX 700N E-BAR
T-REX 600N IKON
KDS SV E-BAR
KDS SV Fu-BAR
HK 450 ZYX
FBL 100
caliwhite
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Email
« Respuesta #2635 : 04 de Noviembre de 2013, 22:07:33 »

Hola muy buenas, yo tenia los mismos problemas.El  heli temblaba simplemente tocar el stikc con estos valores y bajando las ganancias generales a 27 ahora empieza a volar bien


En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #2636 : 04 de Noviembre de 2013, 23:20:41 »

Gracias a los dos,bajare las ganancias generales y mirare bien lo de la curva de gas.Yo creo que el eje no lo tenía doblado(hasta que lo estrelle) porque a simple vista parecía que iba super recto,además nunca lo había estrellado,pero como lo acabo de cambiar después del accidente,lo volare tal cual antes de hacer ajustes para descartar ejes(que los acabo de cambiar todos).

Lo que si os preguntaría una duda que tengo,como bien afirma el compañero,el heli no empieza a despegar hasta que hago 6 grados más o menos,y lo que no entiendo es: si con el stick de gas justo en el centro tengo que tener 0 grados....el heli no me despega hasta que llego al 73% de gas...esto es normal? Por otro lado,aunque tenga una curva de gas lineal,como no despega hasta llegar el 73% de la palanca,al final estoy volando con un 80% de gas(más o menos) así que.... No entiendo como pueden faltarme revoluciones.


Respondiendo al compañero que me pregunta si aumentan las vibraciones al aumentar las rpm, diría que no,me da la sensación de que disminuyen las vibraciones.Pero si es verdad que la sensación es muy similar a la de volar con el eje principal doblado,he insisto que es extraño porque juraría q el eje estaba en perfectas condiciones hasta chocar.

Las palas no están equilibradas al la perfección,pero si lo suficiente para no dar problemas,ya que en el otro rex250 que tengo estas mismas palas van perfectas.
En línea
diguri
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Email
« Respuesta #2637 : 05 de Noviembre de 2013, 03:09:56 »

me parece q tenes mal las curvas, la curva lineal de paso se usa para poner a punto el heli, con toda la mecanica centrada tenes q lograr -12 0 +12cuando lograste eso una curva normal seria -2 +6 +12 combinado con una curva de gas 0% 75% 100%, hay post q explican mucho mejor esto pero esper q te sirva


Gracias a los dos,bajare las ganancias generales y mirare bien lo de la curva de gas.Yo creo que el eje no lo tenía doblado(hasta que lo estrelle) porque a simple vista parecía que iba super recto,además nunca lo había estrellado,pero como lo acabo de cambiar después del accidente,lo volare tal cual antes de hacer ajustes para descartar ejes(que los acabo de cambiar todos).

Lo que si os preguntaría una duda que tengo,como bien afirma el compañero,el heli no empieza a despegar hasta que hago 6 grados más o menos,y lo que no entiendo es: si con el stick de gas justo en el centro tengo que tener 0 grados....el heli no me despega hasta que llego al 73% de gas...esto es normal? Por otro lado,aunque tenga una curva de gas lineal,como no despega hasta llegar el 73% de la palanca,al final estoy volando con un 80% de gas(más o menos) así que.... No entiendo como pueden faltarme revoluciones.


Respondiendo al compañero que me pregunta si aumentan las vibraciones al aumentar las rpm, diría que no,me da la sensación de que disminuyen las vibraciones.Pero si es verdad que la sensación es muy similar a la de volar con el eje principal doblado,he insisto que es extraño porque juraría q el eje estaba en perfectas condiciones hasta chocar.

Las palas no están equilibradas al la perfección,pero si lo suficiente para no dar problemas,ya que en el otro rex250 que tengo estas mismas palas van perfectas.
En línea

T-REX 700N E-BAR
T-REX 600N IKON
KDS SV E-BAR
KDS SV Fu-BAR
HK 450 ZYX
FBL 100
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2638 : 05 de Noviembre de 2013, 07:32:56 »

Hola. Intentando resumir un poco de todo...

- En efecto, me da la idea que las curvas que llevas no son las correctas. Veamos, curvas de paso que podrías poner para empezar en los modos normal, idle1 e idle2:
 NORMAL:
   Paso: -3, 1, 5, 7.5, 10
   Gas: 0, 60, 60, 60, 60
 
 IDLE1:
   Paso: -6, 0, 5, 7.5, 10
   Gas:   75,75,75,75,75

 IDLE2:
   Paso: -10, -5, 0, 5, 10
   Gas:  90, 90, 90, 90, 90

Los valores de gas son orientativos, deberías subirlos o bajarlos según vieses que fuese demasiado alto o bajo de revoluciones.

- A menos que tu ZYX sea la versión S, conectada por S-BUS, al ZYX no le llega en ningún momento el canal del gas. Es normal por tanto que no lo muestre.

- Si te hace vibraciones en cíclico, es porque estará demasiado alto de ganancia de cíclico. Suele ocurrir con la ganancia de cíclico que trae por defecto el ZYX (40) que es muy alta. Si el tembleque es adelante y atrás, bájale la PITCH GAIN en la pantalla principal. Si es lateral, bájale la ROLL GAIN en la pantalla principal. Yo de hecho llevaba ambas ganancias en torno a 20.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #2639 : 05 de Noviembre de 2013, 09:12:35 »

Yo el gas en normal lo tengo en
34, 62, 84, 100 en el nitro, pero ya en electrico si de 0, 70, 75, 75

Y que es mejor gas fijo con ilde o que sea 100, 85, 50, 85, 100, por ejemplo? Variable solo en el paso, en glow lo mismo que eléctrico?
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
Páginas: 1 ... 174 175 [176] 177 178 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina