Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:16:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 173 174 [175] 176 177 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194145 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2610 : 29 de Octubre de 2013, 14:52:44 »

que tal Bitan, pues a la primera pregunta te lo ha explicado muy bien el compañero donrodrigo, respecto a actualizarlo.
primero debes de descargarte el archivo de actualizacion que puedes descargarlo desde la web oficial de tarot.
lo siguiente es conectar el zyx con el pc normalmente y una vez conectado cliqueas en la pestaña OPEN ,buscas en tu pc donde se encuentra el archivo .BIN que es el que debes abrir . (mucho cuidado en este punto y asegurarte de que el archivo de actualizacion es el edecuado para tu version de zyx o zyx-s).
una vez ya se haya seleccionado correctamente el archivo .bin , desconectamos la lipo del heli , cliqueamos en la pestaña UPGRADE del programa del zyx y a continuacion encendemos el heli ala vez que tenemos presionado el boton reset de nuestra unidad zyx que se encuentra en un lateral de nuestra unidad zyx.
comprobaras que al hacer esto la unidad zyx se quedara con led rojo parpadeando. ya podemos soltarel boton reset y te aparecera en la parte baja de la pantalla del programa una barra verde indicando el estado de la actualizacion, una vez acabado esto la unidad zyx se reiniciara, y ya esta actualizado,
espero haberlo esplicado bien ya que lo he comentado de memoria y espero no haberme saltado nada jejejjejejej.
bueno espero te sirva y puedas solucionar tus dudas.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2611 : 31 de Octubre de 2013, 21:47:45 »

Buenas noches a todos.Alguien me puede hechar una mano? Me estoy volviendo loco con el gyro este y un receptor spektrum.Cuando conectó el cable blanco (que se supone que es el gas no?) en AUX1 y el cable negro(ganancia del gyro) en el canal GEAR el gyro me inicia correctamente,y las palancas de la emisora funcionan correctamente,sólo que al dar gas ,el cíclico sube o baje perfecto pero el motor no gira.

Si lo conecto correctamente: cable blanco en el canal GEAR y el negro en AUX, el gyro al arrancar me hace un sonido de varios pis seguidos,y a continuación enmiela a hacerme un bep.....bep......bep.... Continuamente(cada dos segundos más o menos) y el gyro no se arma,se queda con las tres lunes fijas. El cíclico no responde a los movimientos de los stiks pero al darle gas el motor si arranca(sin moverse el cíclico).


Porfabor me podéis ayudar? No suelo pedir ayuda pero Llebo 6 horas rompiendo me la cabeza y no puedo más,estoy super frustrado.

Muchas gracias a todos
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2612 : 31 de Octubre de 2013, 22:16:40 »

que tal , creo que estas algo confuso ,si te estas refiriendo a los cables que tienen un solo hilo,ninguno es gas son todos destinados a ganancia.
lo correcto es :
hilo blanco de un solo hilo va conectado a aux1.
hilo negro de un solo cable va conectado a gear.
hilo rojo de un solo cable va a elev.
y el gas (variador) va conectado al canal thro del receptor.
prueba y nos comentas ,que tal asi .
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2613 : 31 de Octubre de 2013, 22:29:23 »

Gracias por contestar Rafa.Lo he probado tal como dices....pero no funciona.El gyro se inicia bien,Los servos se mueven bien, y al darle gas el plato sube o baja correctamente, pero el motor no arranca.No se que hacer la verdad, no se que se me puede escapar.

El motor y el variador estan bien, y el receptor aparentemente tambien.Puede ser que tenga el gyro fastidiado?
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2614 : 31 de Octubre de 2013, 22:44:59 »

ok entonces podemos descartar que el zyx este mal ya que este no tiene nada que ver con el motor,si comentas que el zyx mueve correctamente los servos y se arma bien ,tienes por hay alguna cosilla que se te ha escapado.
¿cuando enciendes el heli se oyen los pitidos cuando se arma el variador? ¿de que variador se trata?.
si te hace pitidos continuos puede ser que que tengas el gas activado.o que tengas el canal del gas al reves ,prueba hacerle un reverse al canal del gas haber que hace (pero siempre con las medidas de seguridad oportunas, quitar palas tanto de cola como principales y mucho cuidado al hacer estas cosas)
mira a ver , y seguro que si puedes ponernos un video seguro que te podemos ayudar mejor.
un saludo.
 
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2615 : 31 de Octubre de 2013, 23:12:18 »

Es un align250, con el variador de serie.

Acabo de alucinar, me acabo de dar cuenta de que al darle gas a la palanca cuando llega al 60% del recorrido el gyro activa el bloquedo de cola (se pone la luz en azul ).



Depues de encender y apagar varias vezes el gyro acabo de darme cuenta de que a vezes el gyro arranca normal pero el motor no funciona y otras el gyro no se arma (queda con laa 3 luzes fijas) y no responde a los stiks del mando, aunque si funciona el motor al darle gas.El helicoptero funciona de un modo o del otro de forma aleatoria cada vez que arranca.

Esto es de locos no?
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2616 : 31 de Octubre de 2013, 23:27:35 »

vaya, pues si ,es para alucinar, o algo esta estropeado por ahi o tienes mal las conexiones ,para descartar esto yo desconectaria todo y empezaria de cero .
si tienes el programa de pc del zyx tienes hay un croquis de como tiene que ir todo asi evitas que conectes algo mal. ya que pienso que o tienes algo estropeado o tiens mal conectado todo, ya que es muy raro que al mover el stick de gas se mueva la ganacia de cola y se te cambia de bloqueo de cola a normal.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2617 : 31 de Octubre de 2013, 23:38:12 »

A mi lo que mas me mosquea es que el gyro funcione de una forma o de otra de modo aleatorio cada vez que arranca, estoy casi convencido de que estan bien las conexiones y toda la electronica....y casi diria q el gyro esta bien, al fin y al cabo se conecta correctamente al pc ...no se, es desesperante

Llebo ya 9 horas encima del heli, literalmente, y os juro que estoy a un paso de romperlo a patadas solo para quedarme a gusto.Como no sea capaz de hacerlo funcionar antes de acostarme lo vendo, no me vale la pena perder otro dia entero asi.

Siento el tono pero es que no recuerdo la ultima vez que me he sentido tan idiota y frustrado.Es que ademas he gastado mucha pasta en este heli,y siento que he tirado el dinero.Que rabia
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2618 : 01 de Noviembre de 2013, 00:14:59 »

A mi lo que mas me mosquea es que el gyro funcione de una forma o de otra de modo aleatorio cada vez que arranca, estoy casi convencido de que estan bien las conexiones y toda la electronica....y casi diria q el gyro esta bien, al fin y al cabo se conecta correctamente al pc ...no se, es desesperante

Llebo ya 9 horas encima del heli, literalmente, y os juro que estoy a un paso de romperlo a patadas solo para quedarme a gusto.Como no sea capaz de hacerlo funcionar antes de acostarme lo vendo, no me vale la pena perder otro dia entero asi.

Siento el tono pero es que no recuerdo la ultima vez que me he sentido tan idiota y frustrado.Es que ademas he gastado mucha pasta en este heli,y siento que he tirado el dinero.Que rabia

 
tranqui hombre no te desesperes mas que lo mismo puede que sea una tonteria y el cansancio de tantas horas te pse factura. a veces pasan cosas asi y lo mejor que se puede hacer es descansar un poquito y mañana con mas tranquilidad seguro que damos con el fallo.
yo te recomendaria primero empezar a mirar por las cosas mas basicas y partir de una configuracion de cero.(seguro asi das con el problema)
1- mirar en la emi si tienes el tipo de plato adecuado que en tu caso es 1 servo a 90 grados.(revisar todo segun manual ,paso apaso)
2- desconectar todo , e ir cable por cable asegurandote que ese es su sitio y que estan todos correctamente(si no estas seguro mirar el manual meticulosamente, a veces nos parece que lo tenemos bien y lo obvio se nos escapa.).
3-asegurarnos que la cponfiguracion del variador y el rango de gas etc etc esta correcto.
en fin a lo que quiero llegar es que lo hagas como si te lo hubieran entregado hoy todo desmontado y partir de un armado y configurado partiendo de cero.
seguro que luego es una tonteria y se te ha pasado poner el tipo de plato adecuado o en el programa del zyx tienes en la pantalla del receptor lo tienes puesto equivocado etc etc.
en fin lo primero es tranquilizarte y seguro que das con el problema.
bueno espero que se solucione y puedas disfrutar.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2619 : 01 de Noviembre de 2013, 00:20:44 »

Es un align250, con el variador de serie.

Acabo de alucinar, me acabo de dar cuenta de que al darle gas a la palanca cuando llega al 60% del recorrido el gyro activa el bloquedo de cola (se pone la luz en azul ).



Depues de encender y apagar varias vezes el gyro acabo de darme cuenta de que a vezes el gyro arranca normal pero el motor no funciona y otras el gyro no se arma (queda con laa 3 luzes fijas) y no responde a los stiks del mando, aunque si funciona el motor al darle gas.El helicoptero funciona de un modo o del otro de forma aleatoria cada vez que arranca.

Esto es de locos no?
Hola. Si se enciende la luz azul es que el bloqueo de cola se desactiva. Has revisado la asignación de canales que sea correcta. Parece que lleves el canal de ganancia con el gas.
Un saludo
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
rcbest
Visitante
« Respuesta #2620 : 01 de Noviembre de 2013, 10:15:30 »

Buenos dias a todos.
Esta mañana he encendido el heli, no lo habia tocado desde ayer, ayer la ultima vez que lo deje el gyro se armaba y todo funcionqba escepto el gas, al darle gas se activaba el  bloqueo de cola.
Hoy se arma el gyro, los stiks respondem bien, y al darle gas el motor arranca pero: no le da paso el ciclico.


¿Como puede ser que sin haber tocado nada desde ayer el heli funcione de forma diferente? Agradezco tu consejo de empezar de 0 Rafa pero esto tiene q ser que el gyro se esta comunicando mal con el receptor, y no se una cuestion de que tenga algun canal mal asignado y demas, ya que de ser asi el problema seria siempre el mismo, y con este heli que tengo, cada vez que lo arranco se comporta de forma diferente.

El.receptor ya lo he probado fuera del heli y funciona perfecto, alguien sabe como podria descartar que mi gyro este jodido? PuEde ser que el gyro sea incompatible con el receptor? Es un spektrum AR6110e 
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #2621 : 01 de Noviembre de 2013, 10:51:24 »

Vuelvo a arrancarlo , cambio el canal aux1 por el gear en el receptor (ayer ya lo habia hecho con diferente resultado) y resulta que ahora todo funciona bien, escepto que el gyro arranca con la luz azul en vez de la roja.

Madre mia yo alucino con el poltergueist este, no se si fiarme y intentar volarlo.Que hariais vosotros?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2622 : 01 de Noviembre de 2013, 12:45:28 »

Lo que te ha ocurrido podría confirmar la hipótesis de donrodrigo de que tenías intercambiados los canales de gas y ganancia de cola. Para activar el bloque de cola, simplemente aumenta el valor de la ganancia de cola en la emisora, debes tener una opción "GYRO" o algo así en algún menú de la emisora.

Antes de volar, yo me cercioraría muy bien de que las cosas realmente están bien, y que no solo parezcan estarlo. Tanto la program box como el software de PC tienen una opción para ver lo que le está llegando por cada canal al ZYX, no recuerdo bien como se llama esa opción, "monitor" creo recordar, o algo así, es que va ya para un año que no tengo ZYX... mira en esa opción lo que le llega al ZYX por cada canal cuando mueves los stick de la emisora. ¿Pudiera ser que en tu emisora tuvieras cambiada la asignación de canales? Mi emisora al menos (Futaba 8FGS) permite cambiar la asignación de canales y usar asignaciones distintas a la estándar.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2623 : 01 de Noviembre de 2013, 13:35:31 »

que tal, bien, como bien te ha comentado joanpeca mira esto a ver esto a ver si damos con el problema ,
primero y perdona por sen tan pesao en este aspecto de las conexiones ,pero por asegurarnos e ir descartando cosas hasta que veamos si el problema esta en la unidad de zyx, o el receptor , o algo que se nos escapa.
bien en esta pestaña del programa es como debes de tener el cableado y asegurarte de que la pestaña de arriba ala derecha la tienes en CONVENTIONAL RECEIVER.
tal y como esta en la imagen,(si lo tienes con el receptor ar6110e ,no tienes por que tener ningun problema).



bien una vez esta esto correcto nos vamos a ir a la pantalla monitor y aqui podemos observar si se mezclan los canales.



ok, aqui si movemos el stick de gas si esta todo correcto solo se deven mover las barras de throttle y la de collactive pitch, y la de tail gain solo cuando cambias el porcentaje en la emi de la ganacia del gyro ,tecla flap/gyro si hablamos de una dx6i .
si como bien comentas en otros post se te cambia la ganacia al mover el stick de gas se deveria tambien de modificar algo en la barra de tail gain,
mira esto y nos comentas que ocurre.
haber si damos con el dichoso problema que parece se nos esta resistiendo.
un saludete.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2013, 13:48:25 por rafa400 » En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
rcbest
Visitante
« Respuesta #2624 : 01 de Noviembre de 2013, 14:50:34 »

Tengo una devo 6s, no se si puedo intercambiar los canales, pero de todos modos la emi la tenfo bien ya q esta todo por defecto.

Es cierto que se confirma la teoria del compañero de que tenia los canales intercambiados, pero lo curioso aun asi es que ayer mismo intercambie esos mismos 2 canales y el resultado fue diferente que esta mañana.Es que eso es lo que me jode, es como si el gyro se comportara de forma aleatoria....

Ahora lo acabo de comprobar, lo he arrancado 6 o 7 vezes y parece que va perfecto...pero no me da ninguna seguridad ya, esto que me ha pasado es muy raro.De todos modos gracias a todos por la ayuda, de momento doy el problema por arreglado
En línea
Páginas: 1 ... 173 174 [175] 176 177 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina