Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:58:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 172 173 [174] 175 176 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194165 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2595 : 14 de Octubre de 2013, 13:49:26 »

que tal geko,
el diagrama que puieron es para conectarlo mediante s-bus de futaba y no se si sera este tu caso, respecto tu pregunta si nos vas a utilizar s.bus y tu heli es electrico imterpreto que tu pregunta es donde va conectado el gas(variador) si es asi como yo he entendido debes conectarlo en el canal 3 de tu receptor si estamos hablando de  un receptor futaba,
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2596 : 14 de Octubre de 2013, 19:48:41 »

A ver Geko, si me citas cuando yo estoy hablando de las conexiones del zyx-s, pienso que tu pregunta se refiere a este dispositivo, y efectivamente cinco posts más arriba ya indico que va al puerto "AIL" del zyx-s. Si no es tu caso, lo lógico es que digas que receptor llevas y con el zyx normal, y gustosamente se te ayudara. Y por cierto, hostilidad ninguna. A veces se hace difícil adivinar que esta preguntando la gente por la escasa información que aportan a la pregunta. Y eso motiva que muchas veces la respuesta no sea la que se espera.
Un saludo.
 
Pd. Sin saber que receptor llevas en tu heli, sólo puedo decirte lo mismo que el compañero rafa400 : conectado en el canal 3 del receptor si es futaba.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2597 : 14 de Octubre de 2013, 20:09:02 »

Y este es el diagrama de conexión, que por cierto es una captura de pantalla del soft de configuración del tarot.

En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
geko
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 447



Email
« Respuesta #2598 : 15 de Octubre de 2013, 09:19:13 »

En primer lugar, donrodrigo, si no fué tu intención burlarte, acepta también mis disculpas por la contestación que te dí.

En cuanto a mi pregunta, era muy simple, solo quería saber donde se conectaba el ESC en el ZYX-S independientemente del modelo que yo tenga, tenía esa curiosidad y, al leer el hilo, no me fijé en la parte del diagrama en que aparece el variador conectado a la entrada AIL y por eso no lo ví.

Os agradezco la información que habeis puesto sobre la conexión del ZYX (sin S) pero yo ya lo tengo conectado y hechos el ajuste y la configuración inicial. Eso sí, es posible que tenga que releer algo según se comporte el heli cuando lo saque al aire.

Un saludo.
En línea


Trex 450 Sport (+ kit Torque Tube) - Futaba T8FG
Motor
: 450M 3500KV Brushless
- Variador: Turnigy Plus 60A - Gyro: Tarot ZYX Servos: cola D922MG - cíclico: 3x DS410 - Lipo 3S 2.200mAh 2x Zippy 40C
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2599 : 15 de Octubre de 2013, 10:51:16 »

En primer lugar, donrodrigo, si no fué tu intención burlarte, acepta también mis disculpas por la contestación que te dí.

En cuanto a mi pregunta, era muy simple, solo quería saber donde se conectaba el ESC en el ZYX-S independientemente del modelo que yo tenga, tenía esa curiosidad y, al leer el hilo, no me fijé en la parte del diagrama en que aparece el variador conectado a la entrada AIL y por eso no lo ví.

Os agradezco la información que habeis puesto sobre la conexión del ZYX (sin S) pero yo ya lo tengo conectado y hechos el ajuste y la configuración inicial. Eso sí, es posible que tenga que releer algo según se comporte el heli cuando lo saque al aire.

Un saludo.
Ok. Malentendido resuelto.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2600 : 17 de Octubre de 2013, 09:12:33 »

Buenas días, tengo problema con con cola de mi Tarot y no soy capaz dejar la fina.
El problema es que la cola se me va a la izquierda, muy lento pero va.
He intentado subir un poco la ganancia pero entonces aparece cola de pez y ya no se donde esta el error.
En la programa de ZYX la ganancia de cola la tengo a 100 y en la emisora en 67%, en programa ZYX - Setup - Monitor Tail Gain en modo Normal es 38 y en AVCS igual ba e38.
Las palas de cola las tengo a 0 grados aun que eso no debería estar problema, porque el giro debe que compensar y dejar la cola quieta ¿no?
Voy a poner un vídeo para que se ve que exactamente pasa. La prueba esta en un plato echo de mano y sin palas del rotor, pero en plan vuelo lo hace lo mismo.
El curioso es que en modo sin bloqueo de cola, en el plato de ajustes, la cola si que queda quieto y cambiando el modo con bloqueo de cola la cola empieza a ir a la izquierda.
Alguna idea?

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/Y63SH5Pffds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/Y63SH5Pffds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Y63SH5Pffds&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2601 : 17 de Octubre de 2013, 11:39:18 »

A ver según creo yo es que al no tener las palas principales montadas tampoco vas a ver cierto el movimiento de ajuste de cola ya que no hay el movimiento natural de este. Yo lo que haría es a probar montando palas y bien sujeto al aparato que hiciste y entonces ver sin bloqueo y con si se mueve ajustar varilla cola hasta que quede quieto más o menos a mitad de gas hovering y luego ya con bloqueo. Yo es como lo hago aunque sin el invento tuyo lo hago en baldosa que desliza y listo.
 
Saludos
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2602 : 17 de Octubre de 2013, 13:52:16 »

+1, pienso como jracing, cuando pongas las palas ( mi recomendación es que fuera de tu casa que no serías el primero en sufrir un accidente) esa compensación debe de corregirse, distinto es que eso te surgiera en el campo de vuelo.
 
Normalmente cuando es falta de ganancia el heli tiende a irse hacia el otro lado, por lo meno es lo que me ocurria a mi y con subirle la ganancia desaparecia, pero hacia la izquierda me quedo un poco fuera de juego.
 
Revisa la mecánica que es lo más probable, aunque seguro que aparece un máquina del foro que te puede ayudar y arreglar el problema.
 
Un saludo y espero que te sirva.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2603 : 17 de Octubre de 2013, 15:45:46 »

Hola chicos. Bueno, yo hace ya un año que no tengo mi ZYX, pero el mío también tenía ese problema, y me costó bastante dejarlo fino.

Ya de entrada, te comento que si le subes las RPM, es bastante probable que el problema desaparezca. A mí sólo me lo hacía en modo normal y cuando metía el IDLE la cola quedaba clavada como una roca. En mi caso, el problema mejoró mucho, incluso podría decir que desapareció del todo, subiendo el I YAW GAIN en la ventana de ajustes avanzados. Por supuesto, lo tienes actualizado a la última versión del firmware, no?

Respecto a lo de hacer pruebas con las palas puestas... Mi consejo es que a menos que sea al aire libre, ni loco. Dentro de casa, nunca jamás permito que convivan la lipo conectada con las palas y con el cable de motor puestos. Al menos, unas de las tres cosas debe estar quitada. Y lo digo por experiencia propia, mirad lo que me pasó hace un par de años: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15305.0 Precisamente, en el hilo del XBAR, podéis leer el testimonio de dos compis que se acaban de llevar dos buenos sustos haciendo ajustes con las palas puestas, y otro compi que se ha causado lesiones porque no había quitado las palas de cola.

Saludos. 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2604 : 17 de Octubre de 2013, 16:59:46 »

Poco se sabe todavía respecto a las mejoras reales del nuevo ZYX-S2....  de momento tiene su propio soft específico:

http://www.0577mx.com/news_view.asp?clsid=15&id=277


No ofrece nada nuevo, ninguna opción distinta a las que teniamos hasta ahora. Las mejoras, tendrán que notarse en el campo de vuelo....a ver si alguien lo prueba y nos cuenta que tal va.

Al parecer las mejoras principales, son el hardware, aunque también dicen que lleva nuevos algoritmos de control. Lleva mejores sensores y un microprocesador de 32 bits. Al parecer soporta también hasta 9V. Es de esperar que puedan integrar en el firmware nuevas mejoras y posibilidades....
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 17:14:09 por c4pic » En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2605 : 17 de Octubre de 2013, 17:18:24 »

Poco se sabe todavía respecto a las mejoras reales del nuevo ZYX-S2....  de momento tiene su propio soft específico:

http://www.0577mx.com/news_view.asp?clsid=15&id=277

 
 
 
asi es muy poco a simple vista de nuevo, solo habla de nuevo sensor MENS y una funcion de deteccion de voltaje incorporada para mas seguridad en vuelo. no se como sera esta funcion y como actuara, pero por lo demas parec identico a los demas.el precio es el mismo que el -s .
 
descargare el sofware haber si aparece algo nuevo.
muchas gracias c4pic por compartirlo
un saludo..
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2606 : 18 de Octubre de 2013, 11:36:36 »

Hola chicos. Bueno, yo hace ya un año que no tengo mi ZYX, pero el mío también tenía ese problema, y me costó bastante dejarlo fino.

Ya de entrada, te comento que si le subes las RPM, es bastante probable que el problema desaparezca. A mí sólo me lo hacía en modo normal y cuando metía el IDLE la cola quedaba clavada como una roca. En mi caso, el problema mejoró mucho, incluso podría decir que desapareció del todo, subiendo el I YAW GAIN en la ventana de ajustes avanzados. Por supuesto, lo tienes actualizado a la última versión del firmware, no?

Respecto a lo de hacer pruebas con las palas puestas... Mi consejo es que a menos que sea al aire libre, ni loco. Dentro de casa, nunca jamás permito que convivan la lipo conectada con las palas y con el cable de motor puestos. Al menos, unas de las tres cosas debe estar quitada. Y lo digo por experiencia propia, mirad lo que me pasó hace un par de años: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15305.0 Precisamente, en el hilo del XBAR, podéis leer el testimonio de dos compis que se acaban de llevar dos buenos sustos haciendo ajustes con las palas puestas, y otro compi que se ha causado lesiones porque no había quitado las palas de cola.

Saludos. 



Gracias joanpeca, eso era lo que me ase la guerra, tenia curva de gas 0 82 82 82 82, la he subido a 85 y el problema solucionado

Saludos.
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #2607 : 22 de Octubre de 2013, 20:51:51 »

Buenas noches a todos, el otro dia estuve probando el flybarles, y despues de configurar como me lo ponia en el programa, resulta que al empezar a volar y darle gas para ver si bloqueaba, me dado cuenta que tarda en coger y bloquearme, puedo subir la sensibilidad del gyro sin problema? Es la primera vez que uso este y lo configuro asi, entonces por mi lo subiria de momento a 55 o asi, pero nose a ver que me decis. Saludos
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
Bitan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Apasionado por la La aviación


« Respuesta #2608 : 29 de Octubre de 2013, 14:12:04 »

Hola a todos, tengo un problema con el ZXY de Tarot que no me conecta con el PC y tengo varias preguntas que no he encontrado la respuesta buscando por el foro.


1º Tienen que estar conectados los servos, el receptor y alimentado por la bateria el ZXY para poder conectar con el programa del pc? Es que lo alimento con batería a través de cualquier canal ( aux 2 por ejemplo ) y se encienden las tres leds, pero cunado le digo conectar en el programa empieza a buscar ( pone conectando ) pero no conecta.

2º existe algún tutorial de como conectar y actualizar el firm de este Gyro?

Gracias de antemanp por vuestra ayuda.
Saludos
En línea

Me gusta volaaaaar !!!!!
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #2609 : 29 de Octubre de 2013, 14:24:20 »

Hola a todos, tengo un problema con el ZXY de Tarot que no me conecta con el PC y tengo varias preguntas que no he encontrado la respuesta buscando por el foro.


1º Tienen que estar conectados los servos, el receptor y alimentado por la bateria el ZXY para poder conectar con el programa del pc? Es que lo alimento con batería a través de cualquier canal ( aux 2 por ejemplo ) y se encienden las tres leds, pero cunado le digo conectar en el programa empieza a buscar ( pone conectando ) pero no conecta.

2º existe algún tutorial de como conectar y actualizar el firm de este Gyro?

Gracias de antemanp por vuestra ayuda.
Saludos
Hola. Para conectar el tarot al pc, tiene que estar correctamente iniciado, eso supone batería y receptor como mínimo. Si el receptor no recibe señal de la emisora, cuando termine el inicio el tarot quedara con el led ámbar parpadeando que significa sin receptor o señal errónea. Llegado a este punto si pulsas levemente el botón de RESET del tarot, se forzará el inicio y se quedará con el led rojo fijo, que significa iniciado y en bloqueo de cola. En este momento ya puedes conectarlo al pc. Respecto al tutorial sobre actualizar el tarot, en este mismo hilo se ha explicado varias veces. Lo que no sabría es decirte el número de post. Pero si ojeas las páginas, seguro que das con el.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: 1 ... 172 173 [174] 175 176 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina