Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 10:51:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 156 157 [158] 159 160 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194161 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2355 : 30 de Mayo de 2013, 14:07:25 »

...y probar a encender y apagar varias veces comprobando que todo siga igual y sin moverlo del sitio, a la 4ª vez que lo enciendo el servo de profundidad se me va para abajo sin motivo aparente, a la siguiente vuelve a estar bien y a la siguiente otra vez abajo y plato totalmente desnivelado.


ufff..no se...que raro. Supongo que no tocas el heli mientras inicializa y por supuesto tampoco los sticks de la emisora.

Sería interesante ver un vídeo.


EDITO: Se me olvidó ponerlo antes a modo de curiosidad y por si el dato sirve de algo, El otro día configurando el ZYX y sin tocar absolutamente nada del ordenador se puso a parpadear una luz amarilla y ya no respondía a nada, Lo apagué y volví a encender y todo volvió a la normalidad 😵
eso es que perdió señal del receptor. Con que emi lo llevas? con receptor normal?
En línea
chrisyol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


En algun lugar de Mallorca


Email
« Respuesta #2356 : 30 de Mayo de 2013, 15:52:46 »

hola buanas tardes a todos , skualido  a mi me pasa lo mismo cuando tuve que regular el plato me volvi loco  lo encendia y estaba bien y de repente poco a poco se movia hacia  bajo el servo  alaveo   y sin  tocar el heli , tenia que apagar desconectar todo y empezar de nuevo asi  casi diez veces hasta que no se moviera . he leído en este tema que no funciona de igual manera el zyx quieto (o sea arriba de una mesa ej)  que en  el aire  yo lo actualice a la 4.01 que me paso c4pic . este finde  lo probare , y espero que no me haga esas cosas raras en el aire.

pero bueno seria interesante que si alguien sabe por que algunos zyx hacen esto
En línea

clon trex-450 art-tech shark.
Tarot 450 DFC pro v2. zyx
Tarot 500 DFC en proyecto

futaba FF7 2.4hz
Futaba R617FS
Corona R8FA 2.4Ghz Fasst Compatible reciver Reciver
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2357 : 30 de Mayo de 2013, 15:57:49 »

Buenas a todos, a mi me pasaba lo mismo con un 500 e rpo DFC. Se me movia uno de los servos delanteros al cabo del tiempo. Pero no preocuparos, enel aire no pasa absolutamente nada. Cuando fui a estrenar el 500 estaba acojonado, pero no hizo ningún extraño en vuelo.
 
Por lo visto parece ser que sobre la mesa puede comportarse de forma rara.
 
Es cierto que si se dobla uno de los servos, hay que volver a conectar, porque sino no se consigue nievelar el plato.
 
Saludos
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2358 : 30 de Mayo de 2013, 16:24:43 »

incluso si giras el heli en plano sobre la mesa hay que volver a reiniciarlo, tener encuenta que cuando giramos el heli aun que no se incline, la piroptimizacion actua, y el plato se inclina, puede falsearnos el nivelado del plato.
 
es un problema menor del zyx pero no afecta al vuelo, supongo que lo solucionaran en alguna actualizacion,
 
yo creo que lo hacen para nos entrentengamos mas tiempo en el ajuste.
 
 
cuando lo echeis a volar comprobar que el heli no se inclina, si lo hace ajustar las  del plato , no trimar, a mi me va bien asi
 
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
mark366
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Email
« Respuesta #2359 : 01 de Junio de 2013, 12:24:43 »

Hola , me he comprado el tarot zyx y la cabeza del rotor también tarot , lo tengo montado en un copterx con los cuatro servos analógicos y la emisora turborix 2,4ghz 6ch y aunque consegui conectarlo y mas o menos ajustar el plato me ocurre como en el siguiente video , ¿alguien sabe que puede pasar?


Bueno , he estado leyendo bien el manual y creo que es cosa de la configuración de la emisora.
 
Un saludo

 
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 19:40:00 por mark366 » En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #2360 : 01 de Junio de 2013, 12:46:22 »

que tal mark creo que tu problema es que no tienes bien conectados los cables de los servos ya que como se ve en el video cuando mueves el stick de gas de izquierda a derecha se deberia de mover el servo de cola nada mas y tu tienes movimiento en plato y en general todos los movimientos de los stick no los tienes correctos asi que creo que lo que tienes es problema de todas las conexiones erroneas.
desconecta todo y haber si con el manual conectas todo correctamente y tambien que en la emi tengas todo correcto tambien como la mezcla del plato con un servo a 90 grados subtrim a cero etc etc.
aqui tienes un manual en español a ver si te puede aclarar algo sobre la configuracion de este sistema,espero que te sirva.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17796.0
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #2361 : 01 de Junio de 2013, 13:39:33 »

este video si  lo miras a partir del minuto 10:00 te ayudara  con las conecciones y configuracion:






<a href="http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jdFcds4wyug&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #2362 : 01 de Junio de 2013, 20:16:36 »

Hola , me he comprado el tarot zyx y la cabeza del rotor también tarot , lo tengo montado en un copterx con los cuatro servos analógicos y la emisora turborix 2,4ghz 6ch y aunque consegui conectarlo y mas o menos ajustar el plato me ocurre como en el siguiente video , ¿alguien sabe que puede pasar?


Bueno , he estado leyendo bien el manual y creo que es cosa de la configuración de la emisora.

Un saludo




Pues a eso suena, parece que tienes mal elegido el tipo de plato, tienes que poner plato de 1 solo servo, no en 3 a 120º como en los flybar.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2363 : 02 de Junio de 2013, 04:34:26 »

hola buanas tardes a todos , skualido  a mi me pasa lo mismo cuando tuve que regular el plato me volvi loco  lo encendia y estaba bien y de repente poco a poco se movia hacia  bajo el servo  alaveo   y sin  tocar el heli , tenia que apagar desconectar todo y empezar de nuevo asi  casi diez veces hasta que no se moviera . he leído en este tema que no funciona de igual manera el zyx quieto (o sea arriba de una mesa ej)  que en  el aire  yo lo actualice a la 4.01 que me paso c4pic . este finde  lo probare , y espero que no me haga esas cosas raras en el aire.

pero bueno seria interesante que si alguien sabe por que algunos zyx hacen esto

Pues yo tengo por costumbre no nivelar los platos en los fiblares, los hago a ojo..... La verdad que luego en vuelo van perfectos, actúan como gyro lo cual tampoco ahí que volverse muy loco con esto....

El único que afine con la pieza está de araña para ajustar los platos fue el 600pro,y chiquillo no me dejaba a gusto..... Borre todo en el beasxt (ahílllevaba este sistema) lo hice como siempre a ojo y 2 años estuvo volando a mi gusto.....

El ajuste ya es de cada uno.....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2364 : 02 de Junio de 2013, 10:23:54 »

Pues yo tengo por costumbre no nivelar los platos en los fiblares, los hago a ojo..... La verdad que luego en vuelo van perfectos, actúan como gyro lo cual tampoco ahí que volverse muy loco con esto....



yo en el 450 a excepción del paso, también hago los ajustes a ojo....con un poco de tacto....pero a ojo. Luego en vuelo perfecto.
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2365 : 02 de Junio de 2013, 22:34:00 »

Pues yo tengo por costumbre no nivelar los platos en los fiblares, los hago a ojo..... La verdad que luego en vuelo van perfectos, actúan como gyro lo cual tampoco ahí que volverse muy loco con esto....



yo en el 450 a excepción del paso, también hago los ajustes a ojo....con un poco de tacto....pero a ojo. Luego en vuelo perfecto.

Correcto, el paso es algo fundamental y ahí que ajustarlo bien para tu gusto.... (esto lo daba por hecho que se eentendería al decir lo del ajuste del plato)...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
fernando
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 560



Email
« Respuesta #2366 : 03 de Junio de 2013, 09:08:14 »

hola a todos amigos
 
he aquí otra prueba de que el ZYX TAROT va genial  jijijijij
 
espero os guste
 
<a href="http://www.youtube.com/v/CcaF2VB36ts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/CcaF2VB36ts&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
un saludo
fer,
En línea

https://www.youtube.com/channel/UChzq19qLAkXcTYtEroM2Avw
http://www.youtube.com/fermoncu 
Velocity 50 N2 
Quad Racer 220 FPV
Quadcopter Tarot 650
T-rex 550
Spektrum DX8
volando por gerona
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2367 : 03 de Junio de 2013, 22:33:28 »

Hola, muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis sido de gran ayuda, voy a tratar de contestaros a todos.


ufff..no se...que raro. Supongo que no tocas el heli mientras inicializa y por supuesto tampoco los sticks de la emisora.


Efectivamente no muevo ni el heli ni la emisora, de hecho utilizo un cable alargador de USB para conectarlo al ordenador y poder trabajar con comodidad


eso es que perdió señal del receptor. Con que emi lo llevas? con receptor normal?

Lo llevo con una Devo 8s y el receptor es un devo RX802, no entiendo a que te refieres con lo del receptor normal.

hola buanas tardes a todos , skualido  a mi me pasa lo mismo cuando tuve que regular el plato me volvi loco  lo encendia y estaba bien y de repente poco a poco se movia hacia  bajo el servo  alaveo   y sin  tocar el heli , tenia que apagar desconectar todo y empezar de nuevo asi  casi diez veces hasta que no se moviera . he leído en este tema que no funciona de igual manera el zyx quieto (o sea arriba de una mesa ej)  que en  el aire  yo lo actualice a la 4.01 que me paso c4pic . este finde  lo probare , y espero que no me haga esas cosas raras en el aire.

ese es justo el servo que se me mueve a mi y a veces tambien el de profundidad, yo ya lo tenia actualizado a la 4.01 y aun asi...

Buenas a todos, a mi me pasaba lo mismo con un 500 e rpo DFC. Se me movia uno de los servos delanteros al cabo del tiempo. Pero no preocuparos, enel aire no pasa absolutamente nada. Cuando fui a estrenar el 500 estaba acojonado, pero no hizo ningún extraño en vuelo.

Por lo visto parece ser que sobre la mesa puede comportarse de forma rara.

Es cierto que si se dobla uno de los servos, hay que volver a conectar, porque sino no se consigue nievelar el plato.


Eso espero porque despues de lo que me ha costado ajustarlo... manda huevos que al final lo haya ajustado sobre la bandeja del maletero de un coche, pero esa historia os la cuento ahora

incluso si giras el heli en plano sobre la mesa hay que volver a reiniciarlo, tener encuenta que cuando giramos el heli aun que no se incline, la piroptimizacion actua, y el plato se inclina, puede falsearnos el nivelado del plato.

es un problema menor del zyx pero no afecta al vuelo, supongo que lo solucionaran en alguna actualizacion,

yo creo que lo hacen para nos entrentengamos mas tiempo en el ajuste.

creo que ya ha salido la 4.02 a ver si la pruebo y desde luego a mi me han tenido muuuuuy entretenido

cuando lo echeis a volar comprobar que el heli no se inclina, si lo hace ajustar las  del plato , no trimar, a mi me va bien asi


con esto no termino de entender que quieres decir.

lo dicho, muchas gracias a todos
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #2368 : 03 de Junio de 2013, 23:13:13 »

Bueno pues creo que al final se ha solucionado el problema aunque no termino de entender muy bien como, voy a tratar de explicarlo por si a alguien mas le pasa algo parecido.

El domingo me lo lleve junto con el portatil al campo de vuelo para ver si alguno de los compañeros sabia lo que podia pasar viendolo in-situ y la verdad es que al principio nadie se lo explicaba, asi que decidimos que lo mejor era empezar de 0 a ver si encontrabamos el fallo, lo tenia todo correcto salvo un detalle, en el programa del ZYX en la pestaña de "Monitor" en la que subtrimamos los sticks y le damos los recorridos maximos algunas de las barras se movian al reves, es decir al subir por ejemplo ELEV  la barra lo que hacia era bajar aunque todos los servos se movian correctamente, resulta que yo ya habia estado toqueteando la direccion de los servos en la emisora para que respondieran como debian.

Asi que lo que hicimos fue volver a poner en la emisora todos los servos en normal, saltar este paso e ir primero a la pestaña "servo reverse" para corregir los que hicieran falta, despues volver a la pestaña "monitor" y tras comprobar que las barras ya se movian correctamente ahora si, subtrimar y ajustar el recorrido.

Despues terminamos la configuracion normamente y TACHAAANN ahora va perfecto, aun me falta afinarlo un poco pero por lo menos vuela.

Realmente no se si este era el motivo o no he dicho mas que chorradas, pero de verdad que eso es lo unico que cambiamos porque fue volver a colocar los brazos de los servos 90º (con el ZYX) y el plato ya estaba nivelado, asi que me da que pensar que esa era la madre del cordero.

No se si me habre explicado con claridad pero, creeis que esa podia ser la razón? porque si no ya si que lo llevo a 4º milenio y me forro jajaja.

En fin, quiero agradecer a todos la ayuda prestada, tanto a los compañeros del foro como a los del campo, que perdieron su precioso tiempo de vuelo por ayudarme
un saludo.

EDITO: se me olvido decir que también se ha corregido la diferencia bestial de grados que tenia hacia uno y otro lado en AIL/ELEV   
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 11:08:49 por skualido » En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2369 : 03 de Junio de 2013, 23:13:38 »

hola a todos amigos

he aquí otra prueba de que el ZYX TAROT va genial  jijijijij

espero os guste

http://www.youtube.com/watch?v=CcaF2VB36ts

un saludo
fer,


Buen vuelo compañero....

La verdad que este sistema va cojonudo.... A ver si tengo un rato y pongo yo otro video que grabe el sábado...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 156 157 [158] 159 160 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina