Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
En el RAR de la versión 4.00 estaba este documento con instrucciones al respecto:https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurZkVoS2tOd0RScXc/edit?usp=sharingNo sé porqué ese documento en RAR de la 4.01 ha desaparecido.
[...]Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo.[...]
Hola jdcorredera, hay una cosa que no entiendo cuando dices... Cita de: jdcorredera en 12 de Abril de 2013, 10:22:37 am [...] Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo. [...] Supongo que querrás decir que has puesto una curva de paso de 0-25-50-75-100, y que con dicha curva, una vez ajustados los cero grados con el stick al centro, arriba consigues 7º y abajo -10º, ¿no? Si es así, es extraño, es normal que pueda haber una ligera asimetría de un grado o un grado y algo de diferencia, pero tres grados es bastante. ¿seguro que los brazos de los servos están perfectamente a 90º con el stick al centro y la curva 0-25-50-75-100? Yo lo que hago, para evitar errores de ajuste, es que en lugar de usar esta curva de paso para ajustar, uso una curva 0,50,50,50,100. De esa forma, aunque por el error el stick se desplace del centro por cualquier motivo durante el ajuste, los servos no se mueven de su posición central. Con la pestaña collective pitch en principio sólo aumentas el recorrido, pero si por algún motivo el plato no está bien centrado, es posible que los cero grados se te desplacen un poquito. La solución es fácil, prueba a subir un poco el recorrido del plato con el plato a 0º a ver si el plato se mueve. Pero te sugeriría que repases todo el proceso desde el principio pues algo se te debe haber pasado por alto. Saludos.
[...] Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo. [...]
Hola. No, no es exactamente ese el proceso, a menos que hayas "simplificado" algunos pasos en tu explicación. Veamos:1) Curva de paso 0,25,50,75,100, o preferiblemente incluso, 0, 50, 50, 50, 100. En el ZYX, quita los trims a los servos, de momento todos a cero.2) Stick de gas al medio3) Coloca los brazos tan a 90º como puedas.4) Links de los servos (los que van de servo a plato), en principio a longitud de manual.5) A continuación, y sin haber quitado en ningún momento el stick de gas del centro, nivela el plato, o bien alargando y acortando los links, o bien usando los trims del ZYX (esto último lo suelo hacer si algún brazo no me ha quedado del todo a 90º)6) A continuación, monta el rotor, y alarga o acorta los links que van del plato a los portapalas para tener ahí 0º en ambas palas.Si lo haces así, te debe quedar prácticamente simétrico el recorrido del plato, con una diferencia de a lo sumo un grado, si alguno de los brazos no está a perfectos 90º. Ya después, con el ZYX, modifica el recorrido del plato para obtener los grados máximos y mínimos que quieras.A continuación, pones la curva de paso que quieras, y a volar se ha dicho.Saludos.
Cita de: c4pic en 11 de Abril de 2013, 16:54:28 pmEn el RAR de la versión 4.00 estaba este documento con instrucciones al respecto:https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurZkVoS2tOd0RScXc/edit?usp=sharingNo sé porqué ese documento en RAR de la 4.01 ha desaparecido.tio despues de leer todo bien lo de este archivo realmente no explica casi nada como iria el sistema,,o yo no me entero....me da ami que para llegar a este punto de usar govenor con el zyx todavia nos queda mucho por investigar...saludos
Jamerico puedes explicar como lo as hecho y si realmente puede gobernar bien el heli aparte de las rpm del motor, la cola si la clava o tiendes a perderla como cuando usas governor de los variadores malos??? Es muy buena noticia saber que tu ya por lo menos lo as probado... A ver si me explicas los pasos si lo pruebas más a fondo y va bien, como se hace el proceso... Psdt;todavía no a salido la actualización 4.02 oficial?? Que raro que haya una ya por ahí y un vídeo de lo que arreglaba, y que todavía no sea oficial.... Huele raro el tema.... Jamericoooooooo da datos del tema, que es interesante.... Saludos
Es un poco pronto para sacar, conclusiones con el viento que hace se vuela fatal, la cola ha mejorado claramente, de rotor no he notado nada.Si alguien quiere montarlo os digo como lo he hecho, La calibracion es como todos los governor.Imagine este governor funciona, no como los de variadores malos que mejor no llevarlo
[...]Las casillas de Collective y Cyclic compensate no sé lo que son.[...]