Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 09:20:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 142 143 [144] 145 146 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1204435 veces)
0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2145 : 06 de Abril de 2013, 12:55:28 »

Hoy he estado jugando con el deab ban y no me a gustado un pelo su funcionamiento (c4pic)no entiendo como tu puedes llevarlo a 10...
Yo he probado del valor iinicial de 40 a ir bajando y cuando he llegado a 20 ya no me gustaba nada el comportamiento del heli... El tacto de los stick se hacen muy sensibles en su centro dando un vuelo poco agradable al heli, y para mi es un tacto igual que si usarás exponenciales para tener más mando en el centro del stick y menos en el exterior, con lo que te sobra medio stick de mando y el heli lo hace aparte de agresivo, incómodo de volar....


al bajar el parámetro se reduce la banda muerta, no cambia la forma de la curva de la emi, lo que se hace es recortarla menos. Lo que puede pasar es que lleves los EXP mal y por eso te da esa sensación.  Cuanto más reduces el parámetro es mejor, no al contrario,  lo que pasa es que como lo llevas alto quizás tuvieses que corregir el ajuste de tus EXP al bajarl el parámtetro. Sólo se me ocurren dos cosas, llevas los EXP demasiado bajos y al llevar la banda muerta no lo habías notado, o los llevas cambiados de signo y al llevar la banda muerta al tampoco lo habías notado.

C4pic,la explicación que das sobre este parámetro es idónea, pero para dar esas líneas que pones en los dibujos con solo bajar el deab bean 5 puntos, (35 en vez de 40)que trae por defecto, con sólo eso ya realizas una curva lineal en todo el stick en vuelo....

Quizás como tu dices según la emisora necesite más o menos de este valor, pero para llegar a volar con valor 10,mucha descompensación tiene que tener esa emi...


Mi emi tiene una señal de los potenciometros al centro perfecta, de echo podría bajar el parámetro a valor 0. Cuanto mejor va la emi, más puedes bajar el parámetro (que es lo ideal!!!). Se trata, que si después de bajar el parámetro, el heli es respondón en el centro, se reajusten los EXP. Cuando el valor del parámetro es alto, estáis falseando la función de los EXP ya que la curva en el centro del stick se anula y eso a alguno le puede parecer que lleva los EXP ya altos.

Yo con un valor de 10, puedo hacer con unos EXP adecuados que el heli sea dócil dócil dócil.

Insisto, en resumen:

El RCDeadband, esta pensado para solucionar problemas con los potenciometros de la emi.

Se puede bajar tanto como la emisora lo permita, y cuanto más bajo, mejor, ya que la función de los EXP no estará recortada y será más real.

La respuesta en el centro después de bajar el parámetro puede sentirse diferente....porque ahora el heli si que responde a los valores del stick....eso se soluciona reprogramando los EXP. Los EXP cuanto más alto el el rcDeadBand más falseados están.

Es mejor la curva 2 del dibujo que la 4. La 2 es sin deadband y la 4 con ella. En la 4 se ve como los EXP están prácticamente anulados por el deadband. Si se llevase un EXP bajo, el falseo del Deadband podría hacer que pareciese que llevas EXP, pero no es así, simplemente se han recortado las zonas del centro del stick. Al quitar el deadband quedarían unos EXP bajos y parecería que el heli es inestable....habría que reajustarlos a su valor correcto.
Psdt;a salido ya oficial la versión 4.02??o solo ésta todavía la de la pagina esta que decisión que será beta...




no ha salido aún.

Aquí es donde cuelgan todo lo oficial respecto al ZYX:

http://www.0577mx.com/news.asp?clsid=15


salu2
« Última modificación: 06 de Abril de 2013, 13:03:20 por c4pic » En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2146 : 06 de Abril de 2013, 17:52:03 »

C4pic yo no llebo exponenciales en la emisora.... Nunca me a gustado volar con el tacto en los stick suavizados.... Los he probado Muchas veces pero al final siempre he decidido volar sin ellos...

Como te digo sin tener expo en la emi, dedique una lípo entera para la prueba del parámetro este deab ban... Y como te digo cuando llegue a 20(bajando de 5 en 5 puntos) ya no me gustó nada como Volaba el heli, tenia mucho tacto la emisora en el centro de mando, y se notaba muchísimo en vuelo, a la mínima que tocaba los stick ya tenia un mando excesivo para el poco recorrido qque había dado, dándome un vuelo lleno de movimientos bruscos no deseados...

Tu eres un maestro de este sistema (esto esta mas que reconocido) y todo lo que tu digas irá a misa esto es una realidad, pero yo dejo mis impresiones de como lo sentí el heli en este parámetro...

Yo este parámetro lo veo muy delicado para debatirlo, ya que por lo que vi ayer y leyéndote hoy creo que iinfluira mmucho cada heli, su mecánica, electrónica, emisora y gusto el vuelo en tacto con los stick...

En lo único que no estoy de acuerdo con tigo esque digas que contra más bajo el parámetro mejor, ya quecomo te comento ami se me hacia casi imposible volar con este parámetro tan bajo por la sensación tan angustiosa que sentía de mando tan cercano al centro... Quizás también sean las formas de cada uno se volar...

Para mi este parámetro es muy personal para cada uno su tipo y su forma de volar, y para nada algo genérico para todo el mundo...

Psdt;te agradezco mucho todas la información que das, eres todo una maquina en conocimientos y una gran ayuda para muchos...

Saludos 
 
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2147 : 06 de Abril de 2013, 18:34:54 »

Alguien llevo el zyx en un fusion 50?

Es que una vez escuche a ergrillo de decirlo pero no estoy seguro de quien era?

Un saludo
En línea
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2148 : 06 de Abril de 2013, 19:24:04 »

En el fusión no se, pero si entras en YouTube los verás hasta en helis 700...

Nunca fuera creído lo bien que van el sistema por lo que vale, si no lo fuera probado. ...

Saludos


Alguien llevo el zyx en un fusion 50?

Es que una vez escuche a ergrillo de decirlo pero no estoy seguro de quien era?

Un saludo
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2149 : 06 de Abril de 2013, 20:04:43 »

jejejeje pues entonces voy a se pionero por el foro jejeje

Es que tengo 2 zyx y uno se me quedo huerfano y con lo contento que estoy lo voy a meter en el fusion por que para que gastarme 160 ,200 o 250€ en otros fbl que me van a ir igual a este y mas para lo que yo hago,cosas como pequeños invertidos,loops y demas

un saludo
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2150 : 06 de Abril de 2013, 20:20:05 »

En lo único que no estoy de acuerdo con tigo esque digas que contra más bajo el parámetro mejor


lo que quiero decir es que cuanto más bajo, más fiel es la respuesta del FBL a la curva que genera la EMI. Pero bueno, que cada uno al final debe volar con la configuración que más cómoda le resulte.
En línea
elite
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 78



Email
« Respuesta #2151 : 07 de Abril de 2013, 13:55:34 »

Pues hoy he probado el sistema zyx, me ha gustado bastante el comportamiento en mi 450, pero hay cosas que tengo que ajustar y no se por donde empezar, decir que lo tengo configurado en modo beginner.

1º- El heli al darle pitch y pararlo en horiontal, seguidamente me da un pequeño bote, creo que tengo que tocar en menu principal el gain del pitch, pero le subo o le bajo.

2º- Acostumbrado al gyro gy650 que lo tenia configurado para que  la cola fuera bastante rapida, con este sistema va muy lenta, ¿donde le toco para hacerla mas rapida?, en el programa o en la emi. Gracias de antemano.
« Última modificación: 07 de Abril de 2013, 14:33:38 por elite » En línea

Tarot 450 DFC, Zyx-s, 55A,Motor Sk-3, cola Ds-520 (Traslaciones Rapidas)
Fs-Th9x De Momento Perfecta
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #2152 : 08 de Abril de 2013, 06:30:54 »

Yo tambien he podido volar por primera vez mi fbl, y despues de tener que cambiar el sentido de la cola y alguna cosilla mas,  el heli empezo a ir muy bien. La cola respondia perfectamente como aseguraba c4pic, las maniobras muy suaves, y los vuelos perfectos. En fin, despues de no poder volar durante mas de 5 meses, la sensacion a sido muy buena, nunca crei que el zyx quedara tan fino a la primera, con solo poner los valores que habeis dicho.

Muchas gracias a todos .
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2153 : 08 de Abril de 2013, 17:06:55 »

1º- El heli al darle pitch y pararlo en horiontal, seguidamente me da un pequeño bote, creo que tengo que tocar en menu principal el gain del pitch, pero le subo o le bajo.


tendrás que tocar las ganancias generales del rotor. Al poner el modo beginner todo va muy bajo, así que en principio lo suyo igual es subir.


2º- Acostumbrado al gyro gy650 que lo tenia configurado para que  la cola fuera bastante rapida, con este sistema va muy lenta, ¿donde le toco para hacerla mas rapida?, en el programa o en la emi. Gracias de antemano.



El modo beginner, a mi modo de ve,r va escaso en todo... hasta para principiantes, le falta mando por todos lados, yo lo veo demasiado escaso.

Para subir la velocidad de cola sube el Yaw Rate L y el Yaw Rate R del Tail rotor en la página principal. Son velocidades independientes para sentido de giro.Yo llevo ambos exactamente iguales.
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2154 : 08 de Abril de 2013, 17:09:05 »

que modo es recomendado para principiante? estacionarios y a punto de hacer traslaciones.
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
jracing
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 746


Vivo en las nubessss¡¡¡


Email
« Respuesta #2155 : 08 de Abril de 2013, 19:03:42 »

Con el begginer te irá bien y luego si quieres más mando le subes ganancia a agilidad y listo o bien puedes poner 3dsoft y bajarle las ganancias a 25-30 y sera muy noble.
 
Saludos
 
Jracing
En línea

*OMPHOBBY M2 V2
*SAB GOBLIN 380 KST+ ESC TALON 90+XNOVA MOTOR
*GAUI NX4 OS 37 SERVOS SAVOX
*MIKADO LOGO 400 ESC HOBBYWING 100A+SCORPION 1100KV.

EMISORA: SPEKTRUM DX8 v2
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2156 : 08 de Abril de 2013, 21:13:59 »

os dejo el vuelo de ayer ya con el zxy-s configurado ya a prueba de bombas,,,la madre que lo pario lo bien que va este sistema ....(que hacia yo gastandome dineros a espuertas en otros sistemas pagados por MARCA)si por 40 y picos euros tienes un sistema que no tiene nada que enviadiarle a otros que les triplican o cuatriplican el precio............madre mia que bien va este cacharrooooo.........

<a href="http://www.youtube.com/v/JnRCRO8WllI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/JnRCRO8WllI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2157 : 08 de Abril de 2013, 21:48:07 »

Chapó¡¡¡¡¡¡¡ por la configuracion y por el vuelo
 
Saludos
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2158 : 08 de Abril de 2013, 22:11:01 »

Imagine

No te cieges con los valores de los parámetros que aquí se recomiendan ,  los valores del giro se entrelazan y afectan a los demas, influyen muchos parámetros ,como el heli , el motor , las rpm, las palas y sobretodo el tipo de vuelo del piloto,
 a mi muchas de los ajustes que se comentan aquí, a mi, no me han funcionado, eso no quiere decir que estén mal, solo que a ti no te sirven.  solo tómalos como orientación.




En el fusión no se, pero si entras en YouTube los verás hasta en helis 700...

Nunca fuera creído lo bien que van el sistema por lo que vale, si no lo fuera probado. ...

Saludos


Alguien llevo el zyx en un fusion 50?

Es que una vez escuche a ergrillo de decirlo pero no estoy seguro de quien era?

Un saludo
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2159 : 08 de Abril de 2013, 22:19:56 »

Aun siendo novato es recomendable subir los valores de gain hasta que haga cola de pez... o vibre y luego bajar 5 ptos?
me sera mas estable? mas facil de controlar?
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Páginas: 1 ... 142 143 [144] 145 146 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina