Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 23:28:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 144 145 [146] 147 148 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199349 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2175 : 11 de Abril de 2013, 22:13:33 »

En el RAR de la versión 4.00 estaba este documento con instrucciones al respecto:

https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurZkVoS2tOd0RScXc/edit?usp=sharing

No sé porqué ese documento en RAR de la 4.01 ha desaparecido.



tio despues de leer todo bien lo de este archivo realmente no explica casi nada como iria el sistema,,o yo no me entero....

me da ami que para llegar a este punto de usar govenor con el zyx todavia nos queda mucho por investigar...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2176 : 12 de Abril de 2013, 10:22:37 »

Buenas, una consulta sobre el sistema ZXY, resulta que tras el último golpe y ajustando el paso motor y de curva me da muchos grados negativos y pocos positivos, no superando los 7º.
 
Los ajustes mecánicos creo que bien, es decir, las tijas ( o horn creo que se llama) se encuentran a 90º, los brazos de los servos también a 90º, el plato nivelado de forma mecánica ( es decir aún no lo he ajustado con el programa, el ajuste fino pero he alargado los link  lo justo para que esté el plato nivelado) y he conseguido los 0º con el stick en medio.
Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo.
 
Mi pregunta es:  En el programa ZXY en la pestaña collective picth para aumentar el recorrido del plato cíclico, lo tengo al 100%, si lo aumento (creo que llega hasta el 125%) no pierdo los cero grados en el medio pero si por arriba y abajo, verdad?, de esta forma vuelvo a comprobarlo con la emoisora y ajusto el paso colectivo y con ello consigo estos +10º con el stick a tope, o eso creo, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.
 
Posteriormente ajusto el paso motor a 0-40-60-80-100 y curva -4º,1º,5.5º,7.5º,10º y por ahora nada de Idle, esto lo haré de forma lineal pero para cuando esté mas suelto.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2177 : 12 de Abril de 2013, 12:53:34 »

Hola jdcorredera, hay una cosa que no entiendo cuando dices...

[...]
Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo.
[...]

Supongo que querrás decir que has puesto una curva de paso de 0-25-50-75-100, y que con dicha curva, una vez ajustados los cero grados con el stick al centro, arriba consigues 7º y abajo -10º, ¿no? Si es así, es extraño, es normal que pueda haber una ligera asimetría de un grado o un grado y algo de diferencia, pero tres grados es bastante. ¿seguro que los brazos de los servos están perfectamente a 90º con el stick al centro y la curva 0-25-50-75-100? Yo lo que hago, para evitar errores de ajuste, es que en lugar de usar esta curva de paso para ajustar, uso una curva 0,50,50,50,100. De esa forma, aunque por el error el stick se desplace del centro por cualquier motivo durante el ajuste, los servos no se mueven de su posición central.

Con la pestaña collective pitch en principio sólo aumentas el recorrido, pero si por algún motivo el plato no está bien centrado, es posible que los cero grados se te desplacen un poquito. La solución es fácil, prueba a subir un poco el recorrido del plato con el plato a 0º a ver si el plato se mueve.

Pero te sugeriría que repases todo el proceso desde el principio pues algo se te debe haber pasado por alto.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2178 : 12 de Abril de 2013, 13:59:38 »


Hola jdcorredera, hay una cosa que no entiendo cuando dices...


[...]
Con la emisora he conseguido con el paso motor 0-25-50-75-100 un paso de -10º,-5º,0º,5º.7º y no puedo subirlo más. Creo que mecanicamente esta todo correcto o eso creo yo.
[...]


Supongo que querrás decir que has puesto una curva de paso de 0-25-50-75-100, y que con dicha curva, una vez ajustados los cero grados con el stick al centro, arriba consigues 7º y abajo -10º, ¿no? Si es así, es extraño, es normal que pueda haber una ligera asimetría de un grado o un grado y algo de diferencia, pero tres grados es bastante. ¿seguro que los brazos de los servos están perfectamente a 90º con el stick al centro y la curva 0-25-50-75-100? Yo lo que hago, para evitar errores de ajuste, es que en lugar de usar esta curva de paso para ajustar, uso una curva 0,50,50,50,100. De esa forma, aunque por el error el stick se desplace del centro por cualquier motivo durante el ajuste, los servos no se mueven de su posición central.

Con la pestaña collective pitch en principio sólo aumentas el recorrido, pero si por algún motivo el plato no está bien centrado, es posible que los cero grados se te desplacen un poquito. La solución es fácil, prueba a subir un poco el recorrido del plato con el plato a 0º a ver si el plato se mueve.

Pero te sugeriría que repases todo el proceso desde el principio pues algo se te debe haber pasado por alto.

Saludos.

 
Muchas gracias por tu respuesta,  que quiere decir que suba un poco el recorrido del plato con el plato a 0º, para ver si se mueve, la verdad que para conseguir que las tijas estén a 90º he tenido que alargar los reenvios de los servos, por tanto el recorrido desde la mitad del gas hacia arriba es menor, de ahí los pocos grados positivos, tengo que repasar de nuevo desde el principio, desmontar y montar de nuevo.
 
Si no te importa te digo los pasos que sigo, si me equivoco por favor me corriges:
1º:Tijas o horn a 90º (aqui tendría que comprobar si el recorrido del plato es igual tanto para arriba como para abajo, verdad?, actualmente no es así).
2º:Plato nivelado
3ºconseguir los 0º con stick en medio, alargando los reenvios de los servos.
4ºConseguir los mismos grados arriba y abajo (-11º,0º,11º)
 
 
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2179 : 12 de Abril de 2013, 17:37:50 »

Hola. No, no es exactamente ese el proceso, a menos que hayas "simplificado" algunos pasos en tu explicación. Veamos:

1) Curva de paso 0,25,50,75,100, o preferiblemente incluso, 0, 50, 50, 50, 100. En el ZYX, quita los trims a los servos, de momento todos a cero.
2) Stick de gas al medio
3) Coloca los brazos tan a 90º como puedas.
4) Links de los servos (los que van de servo a plato), en principio a longitud de manual.
5) A continuación, y sin haber quitado en ningún momento el stick de gas del centro, nivela el plato, o bien alargando y acortando los links, o bien usando los trims del ZYX (esto último lo suelo hacer si algún brazo no me ha quedado del todo a 90º)
6) A continuación, monta el rotor, y alarga o acorta los links que van del plato a los portapalas para tener ahí 0º en ambas palas.

Si lo haces así, te debe quedar prácticamente simétrico el recorrido del plato, con una diferencia de a lo sumo un grado, si alguno de los brazos no está a perfectos 90º. Ya después, con el ZYX, modifica el recorrido del plato para obtener los grados máximos y mínimos que quieras.

A continuación, pones la curva de paso que quieras, y a volar se ha dicho.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #2180 : 13 de Abril de 2013, 22:13:09 »

Hola. No, no es exactamente ese el proceso, a menos que hayas "simplificado" algunos pasos en tu explicación. Veamos:

1) Curva de paso 0,25,50,75,100, o preferiblemente incluso, 0, 50, 50, 50, 100. En el ZYX, quita los trims a los servos, de momento todos a cero.
2) Stick de gas al medio
3) Coloca los brazos tan a 90º como puedas.
4) Links de los servos (los que van de servo a plato), en principio a longitud de manual.
5) A continuación, y sin haber quitado en ningún momento el stick de gas del centro, nivela el plato, o bien alargando y acortando los links, o bien usando los trims del ZYX (esto último lo suelo hacer si algún brazo no me ha quedado del todo a 90º)
6) A continuación, monta el rotor, y alarga o acorta los links que van del plato a los portapalas para tener ahí 0º en ambas palas.

Si lo haces así, te debe quedar prácticamente simétrico el recorrido del plato, con una diferencia de a lo sumo un grado, si alguno de los brazos no está a perfectos 90º. Ya después, con el ZYX, modifica el recorrido del plato para obtener los grados máximos y mínimos que quieras.

A continuación, pones la curva de paso que quieras, y a volar se ha dicho.

Saludos.

Correcto, he simplificado el proceso pero es como me indicas como lo he echo y creo que perfecto, posteriormente he aumentado el recorrido del plato un poco y he conseguido los grados correctamente en ambas palas, a la espera de fuego, mañana a la calle y ha probar el bicho, esta muy chulo y ahora lo que falta es que vuelva intacto y con 4 Lipos para cargarlas de nuevo.

Muchas gracias a todos y os mantendré informado, si puedo subo un video.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2181 : 18 de Abril de 2013, 23:45:41 »

Pos si, hoy he echo mis primeros vuelos con el governor del zyx 4.0 y clava las vueltas, he probado con la curva de gas al 50% y ni baja ni sube las rpm, he probado a variar las gain del gevernor.
 por de banjo
del  60% ya se detecta variacion de vueltas,
Lastima de viento,




En el RAR de la versión 4.00 estaba este documento con instrucciones al respecto:

https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurZkVoS2tOd0RScXc/edit?usp=sharing

No sé porqué ese documento en RAR de la 4.01 ha desaparecido.



tio despues de leer todo bien lo de este archivo realmente no explica casi nada como iria el sistema,,o yo no me entero....

me da ami que para llegar a este punto de usar govenor con el zyx todavia nos queda mucho por investigar...

saludos
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 00:07:55 por jaimerioco » En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2182 : 19 de Abril de 2013, 00:32:48 »

Jamerico puedes explicar como lo as hecho y si realmente puede gobernar bien el heli aparte de las rpm del motor, la cola si la clava o tiendes a perderla como cuando usas governor de los variadores malos???

Es muy buena noticia saber que tu ya por lo menos lo as probado... A ver si me explicas los pasos si lo pruebas más a fondo y va bien, como se hace el proceso...

Psdt;todavía no a salido la actualización 4.02 oficial?? Que raro que haya una ya por ahí y un vídeo de lo que arreglaba, y que todavía no sea oficial.... Huele raro el tema....

Jamericoooooooo da datos del tema, que es interesante....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
gobuntu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213



WWW
« Respuesta #2183 : 19 de Abril de 2013, 14:53:27 »

+1

Si por favor porque me llego la unidad pero no veo como hacer el ajuste (sería el primer governor que configuro... aunque muchos me dicen que no tiene casi sentido en un 450)

Un saludo,

Jamerico puedes explicar como lo as hecho y si realmente puede gobernar bien el heli aparte de las rpm del motor, la cola si la clava o tiendes a perderla como cuando usas governor de los variadores malos???

Es muy buena noticia saber que tu ya por lo menos lo as probado... A ver si me explicas los pasos si lo pruebas más a fondo y va bien, como se hace el proceso...

Psdt;todavía no a salido la actualización 4.02 oficial?? Que raro que haya una ya por ahí y un vídeo de lo que arreglaba, y que todavía no sea oficial.... Huele raro el tema....

Jamericoooooooo da datos del tema, que es interesante....

Saludos
En línea

Helis: E-Sky Nano, Nine Eagle Solo Pro V3, v911, Master CP, Blade 130X, Tarot 450 Pro V2 FBL con ZYX-S (3.5), Fusion 50 a 6S Microbeastx
Cuadricopteros: Walkera QR Ladybird (fw 1.1), Walkera Hoten-X, Drone 450 (KKv2.. ahora multiwii)
Aviones: Nine Eagle Mini Cessna, Nine Eagle Sky 500, Nine Eagle Sky Surfer
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2184 : 19 de Abril de 2013, 17:05:56 »

No te hagas de rogar Jamerico, jjejejejej.........Y cuéntanos....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #2185 : 19 de Abril de 2013, 18:24:13 »

Me parece que van a tener que pasar unos días para que Jaime pueda probar bien el governor, estamos con rachas de 70km/h
En línea
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2186 : 19 de Abril de 2013, 20:01:28 »

Es un poco pronto para sacar, conclusiones con el viento que hace se vuela fatal, la cola ha mejorado claramente, de rotor no he notado nada.

Si alguien quiere montarlo os digo como lo he hecho,
La calibracion es como todos los governor.



Imagine este governor funciona, no como los de variadores malos que mejor no llevarlo
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2187 : 19 de Abril de 2013, 22:10:24 »

Que si alguien quiere montarlo dice??? Me cachi en la mar sala......... Yoooooooo

Vamos tío cuenta los todo todo todo... Jejej.... Yo me leí el tutoríal de la carpeta y me quede igual., jejej... No lo entendí...

No se donde se pondría el módulo que venden, menos aún el sensor (que no se ni donde se pondria) en fin todo...
Vamos Jamerico danos toda la información posible de como hacerlo please....

Saludos


Es un poco pronto para sacar, conclusiones con el viento que hace se vuela fatal, la cola ha mejorado claramente, de rotor no he notado nada.

Si alguien quiere montarlo os digo como lo he hecho,
La calibracion es como todos los governor.



Imagine este governor funciona, no como los de variadores malos que mejor no llevarlo
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2188 : 19 de Abril de 2013, 22:55:00 »

He estado mirando el documento PDF que colgé anteriormente, y creo que queda explicado más o menos el como conectarlo y hacerlo funcionar.

https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurZkVoS2tOd0RScXc/edit?usp=sharing

Viéndolo en detalle, acabo de caer en la cuenta que posiblemente para usar el governor es indispensable el uso de satélite Spektrum o SBus en el caso de Futaba.

EDITO: Estoy seguro de que solo se puede con satélite Spetrum o receptores SBus.

Osea, que los que llevan receptor normal no podrían poner el governor. Esto es así por que no hay tantos puertos en el ZYX como para conectar todo lo necesario para el governor con el receptor normal. En otros gyros como el MSH Mbrain (IKON, XBAR)  pasa lo mismo.

La forma de conectarlo es así:



En el receiver select port se pone el jumper para seleccionar si conectamos receptores Spektrum o Sbus

Los spektrum se conectan en los conectores Satellite Receiver de la placa del governor. Los Sbus se conectarían en los puertos SBus del frente.

Pueden conectarse dos satélites o receptores Sbus, pero con uno sólo también funciona.


Lo primero que hay que hacer es calibrar las RPM, se activa la opción calibrate RPM del Advanced Setup, se pulsa reset, se sale del programa y se vuela el heli a las vueltas máximas en estacionario durante un minuto, se aterriza, se conecta el PC y aparece en el Advanced Setup el Governor en ON.

Por debajo del 50% de motor el governor no se activa, cuando se pone el motor por encima del 50% el governor se activa. Las curvas de motor han de ser planas cuando subimos del 50% (governor activado). Por debajo al estar desactivado pueden ser como queramos.

Los valores P,I y D son la ganancia del sistema. Como no he probado no se que valores aparecen por defecto, o si hay que poner algunos para empezar......hasta ahí ya no llego porque no he probado a ponerlo. Las casillas de Collective y Cyclic compensate no sé lo que son.

Jaime nos aclarará algo más el tema.
« Última modificación: 19 de Abril de 2013, 23:04:03 por c4pic » En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2189 : 20 de Abril de 2013, 00:59:55 »


[...]
Las casillas de Collective y Cyclic compensate no sé lo que son.
[...]

Por analogía con el X-BAR/BRAIN/IKON, supongo que será para activar la compensación de cíclico y colectivo, que consiste en que cuando el FBL detecta un cambio de paso (colectivo) o una inclinación del plato (cyclic) que pueda cargar el rotor y por tanto disminuir el número de RPM del motor, aumenta el gas al motor *antes* de que se detecte descenso en el número de vueltas, actuando de esta forma de manera predictiva, en lugar de exclusivamente reactiva, que es como funcionan los governors que no van integrados en el FBL, y que por tanto no tienen acceso a dicha "información privilegiada".
 
Vamos, esto es equivalente a la precompensación de cola que ya son capaces de hacer prácticamente todos los FBL (en el caso de ZYX, parámetros Tail Compensate Cyclic to Tail, y Tail Compensate Collective to Tail).
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 144 145 [146] 147 148 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina