Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 21:58:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 141 142 [143] 144 145 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199307 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2130 : 03 de Abril de 2013, 23:20:43 »

si puedes cambiarlo estando conectado.

lo único que cambia entre digital y analógico es la frecuencia del pulso de control del servo que envía el FBL

En analógico son 50Hz, en digital depende, van desde los 150Hz a los 333Hz....y algunos incluso más.  Cuanta mayor frecuencia más óptimo es el funcionamiento del sistema porque es capaz de hacer más micromovimientos en el mismo tiempo.


Un analógico podría hacer 50 micromovimientos en 1 segundo y un digital 333.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 23:24:27 por c4pic » En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2131 : 04 de Abril de 2013, 00:17:46 »

Esque claro, se me presenta la duda de que si esta en digital me ira mejor que en analogico, pero podra quemarse :/
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2132 : 04 de Abril de 2013, 00:55:14 »

Pues mucho se ha hablado aquí de eso....y claro hay muchas opciones.

Si no vas a hacer Hard 3D y te interesa la economía, para el plato yo montaría los Henge MD933 o los de HobbyKing HK933 que son exactamente los mismos.
Son super fiables y muy duraderos a precio de risa. El único pero que tienen es que llevan una corona de plástico y en caso de accidente fuerte puede llegar a romperse....si bien por ebay se pueden encontrar repuestos.

Para la cola yo montaría el TGY306HV de HobbyKing o el DS420 de Align. Son servos ambos de unos 22/25€ pero la cola lo agradece.

Si en el plato quieres montar algo mejor, la opción de los TGY306HV es buena. Yo los llevo desde hace un par de meses y por el momento estoy supercontento. Muchas prestaciones a precio asequible.


Aun no hago 3D y creo que aun tardare un poco... y para hard aun mas jaja

Vale, para la cola un TGY 306 de lujo, no?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__24764__TGY_306G_HV_High_Voltage_Ultra_Fast_High_Torque_MG_Digital_Alloy_Cased_Servo_3_7kg_05sec_21g.html

Y para el plato creo que mejor los 929 que los 933 no? tienen mas torque los 929 (2.2kg) que los 933 (2.0kg)

Aver si me ha quedado claro, para la cola ponerlo en analogico y para el plato en digital? lo que esto de la frequencia no se mucho como va... aver si encuentro algo y le echo un ojo que ando muy perdido

Gracias
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
jaimerioco
Toneles
******

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.350


« Respuesta #2133 : 04 de Abril de 2013, 01:51:04 »

Los servos tgy si lo montas en un pro deben ir en la cola para que rindan,
 yo los llevo hace casi un año y es de lo mejor y yo le meto bastante marcha
Los uso para plato y para cola.

Yo soy uno de los que tuve que volver a cargar el fim despues de usar el bt, pero la verdad que si con la 3 me pasaba tocando el giro todo el dia, con la 4 cargar por defecto ajustar agilidad y gain y no he necesitado tocar nada
En línea

UN HOMBRE. ...UN HELI...UNA EMISORA Y UN LARGO CAMINO QUE RECORRER
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #2134 : 04 de Abril de 2013, 06:33:15 »

En mi club hay dos personas que después de tocar con el BT el giro dejó de ir fino. Se solucionó reinstalando el firmware. El problema se dió al usar la aplicación actual (3.5) con el último firmware (4.0x). Todavía no han sacado versión actualizada a la 4.0 del android, si bien la 3.5 funciona, pero atentos a esto que comento.

Yo con la BOX no he tenido problema alguno. La BOX lleva la 3.5 y el FBL la 4.01

Aquí tienes la aplicación: [URL=http://www.0577mx.com/news_view.asp?clsid=15&id

Muchas gracias, pero en el enlace hay un problema cuando hago.la descarga en el movil me da error, a vosotros os pasa lo pasa lo mismo.o lo.mismo es por mi version de android?.
saludos
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2135 : 04 de Abril de 2013, 10:16:03 »

prueba a descargarla desde el pc y meterla al movil con el cable o enviatela por email o skydrive....

A mi también me paso lo del BT ajustando el zyx y luego no va fino...
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2136 : 04 de Abril de 2013, 18:01:36 »

Muchas gracias, pero en el enlace hay un problema cuando hago.la descarga en el movil me da error, a vosotros os pasa lo pasa lo mismo.o lo.mismo es por mi version de android?.



está bien el enlace. Lo que te descargas es un archivo ZIP. Lo tienes que descomprimir en el PC (o en el móvil si tienes un descompresor) y luego el APK ya en el móvil instalarlo. Debes de tener activada la opción del Android que permite instalar software de terceros.

No obstante, aquí tienes el APK para que lo descargues directo al móvil:

https://docs.google.com/file/d/0B0IU06YM6eurcThUdHExN0xpZHM/edit?usp=sharing
En línea
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2137 : 04 de Abril de 2013, 19:31:18 »

aver si lo sacan para apple U.u seria un lujazo
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #2138 : 04 de Abril de 2013, 22:53:27 »

Muchas gracias compis, ya lo he instalado en el movil, mañana lo probaré, y a ver si este fide la lluvia y el aire nos deja un rato y podemos volar que ya estoy con el mono jejeje,  que mal tiempo esta haciento para los helis!!.
 
Saludos.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2139 : 04 de Abril de 2013, 23:37:26 »

¿Con el mono? ¡¡Yo estoy ya con el gorila!!

Saludos!!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2140 : 05 de Abril de 2013, 14:57:36 »

Aver una consulta... Esque me pasado por lo menos 7 horas leyendo pero no me a quedado claro, aver si podeis echarme una mano.

He leido el manual de configuracion del ZYX y me quedan un par de dudas....

Me tiene que llegar emisora (Turnigy 9X), servos, ZYX y FBL todo nuevo.

Lo que tengo en mente es: primero cambiar los servos, luego programar la emisora nueva (sin que quede todo ajustado al 100% ya que tendre que hacerlo luego) y luego poner FBL con el ZYX y configurarlo ya todo bien....
Estaria correcto hacerlo en este orden??? o lo monto todo de golpe y lo configuro ya del tiron?

Aparte que he leido que cuando tienes que seleccionar el tipo de servos dice que tienen que estar desconectados del ZYX, eso que significa? antes tienen que estar al receptor? o sin conectar?
Y luego cuando los conecto? justo al asignar servos sin desconectar el ZYX ni nada???

Los servos son:
Plato: Corona 929MG
Cola: HK 922MG

El de la cola tengo claro que es digital por lo tanto lo pondria a 1520us, pero los otros 3? que pongo los 4 en servos digitales, o cola digital y plato analogico? como funcionara mejor?

Y por ultimo (que ahora me acuerde) e abierto el programa asi pa echarle un ojo y en la seguna pantalla de config. donde te dice como conectar todo, me sale un desplegable que me hace elegir el tipo de emisora entre varios tipos como x ejemplo: Conventional receiver, Futaba S-BUS, DSM2-1, DSM2-2, DSMJ, DSMX-1, DSMX-2...
Esto cuando lo tenga todo conectado lo detecta solo? porque he visto algunas screens que no les sale :S si me saliera, en mi caso cual tendria que seleccionar? La emisora, receptor y modulo que me llegaran son estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992

Espero que me podais ayudar porque llegue a cojer dolor de cabeza sin encontrar respuestas y no quiero liarla :/

Gracias de antemano (se que es un tocho leerlo ;P jaja pero para los que lo tengan sera facil de contestar)

Saludos!
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #2141 : 05 de Abril de 2013, 15:52:31 »

Como quieras. Yo creo que para que rinda mejor cualquier FBL es mejor tener la geometría más perfecta posible porque sino los recorridos ya no son iguales en un sentido y en otro. La agilidad es algo que puedes ajustar  en el zyx, la cantidad de mando la configuras tu y siempre podrá ser tan dócil como quoeras que sea.

Al final voy a poner la geometria lo mas recta posible y cambiare la agilidad en el zyx. Poniendo la bola de los brazos como dice el zyx quedan muy mal. No me gusta nada. Ademas el brazo del servo de elevador topa con la pieza (no se como se llama) antigiro al meter elevador a tope hacia delante y tambien topa metiendo elevador hacia detras con unos de los soportes de aluminio transversales que sujetan la cola en el chasis

Ya cuento cuando haga pruebas.

saludos
« Última modificación: 05 de Abril de 2013, 16:00:34 por martin450 » En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #2142 : 05 de Abril de 2013, 15:55:08 »

Aparte que he leido que cuando tienes que seleccionar el tipo de servos dice que tienen que estar desconectados del ZYX, eso que significa? antes tienen que estar al receptor? o sin conectar?
Y luego cuando los conecto? justo al asignar servos sin desconectar el ZYX ni nada???

Lo que te quieren decir es que antes de conectar los servos al ZYX configures el tipo de servos, esto es para que no quemes los servos al meterles una frecuencia de funcionamiento mayor a la que soportan o un tipo de pulso mas largo del que pueden soportar, un vez configurado los puedes pinchar incluso sin apagarlo, pero por precaucion es preferible apagarlo y asegurarse que ha entrado bien el conenctor en su sitio


Los servos son:
Plato: Corona 929MG
Cola: HK 922MG

Teniendo en cuenta que para cola has elegido el 922MG que solo soporta hasta 250hz si no quieres pasarlo de frecuencia tienes que poner servos del plato analógico y cola digital ambos en 1520us

Y por ultimo (que ahora me acuerde) e abierto el programa asi pa echarle un ojo y en la seguna pantalla de config. donde te dice como conectar todo, me sale un desplegable que me hace elegir el tipo de emisora entre varios tipos como x ejemplo: Conventional receiver, Futaba S-BUS, DSM2-1, DSM2-2, DSMJ, DSMX-1, DSMX-2...
Esto cuando lo tenga todo conectado lo detecta solo? porque he visto algunas screens que no les sale :S si me saliera, en mi caso cual tendria que seleccionar?
En las primeras versiones del software de configuración no salia esta pantalla por que solamente podía funcionar con receptores convencionales, esta pantalla la añadieron al sacar a la venta el ZYX-S.
En tu caso tienes que seleccionar receptor convencional.
En línea
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #2143 : 05 de Abril de 2013, 16:05:36 »

Muchas gracias unoqueva! =) ya tengo ganas de que llegue todo! sera como un heli diferente jaja
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #2144 : 06 de Abril de 2013, 04:48:28 »

Hoy he estado jugando con el deab ban y no me a gustado un pelo su funcionamiento (c4pic)no entiendo como tu puedes llevarlo a 10...
Yo he probado del valor iinicial de 40 a ir bajando y cuando he llegado a 20 ya no me gustaba nada el comportamiento del heli... El tacto de los stick se hacen muy sensibles en su centro dando un vuelo poco agradable al heli, y para mi es un tacto igual que si usarás exponenciales para tener más mando en el centro del stick y menos en el exterior, con lo que te sobra medio stick de mando y el heli lo hace aparte de agresivo, incómodo de volar....

C4pic,la explicación que das sobre este parámetro es idónea, pero para dar esas líneas que pones en los dibujos con solo bajar el deab bean 5 puntos, (35 en vez de 40)que trae por defecto, con sólo eso ya realizas una curva lineal en todo el stick en vuelo....

Quizás como tu dices según la emisora necesite más o menos de este valor, pero para llegar a volar con valor 10,mucha descompensación tiene que tener esa emi...

En fin sólo quería dejar mi opinión de este parámetro, yo en 35 he encontrado la geometría perfecta entre los sticks y el vuelo del heli...

Psdt;a salido ya oficial la versión 4.02??o solo ésta todavía la de la pagina esta que decisión que será beta...

Psdt 2:para los que dicen que antes tenido problemas al configurar el gyro con el bluetom, yo no paro de tocarlo y cambiar parámetros con el(incluso he configurado el heli entero en el campo de vuelo) y ni un solo problema luego en vuelo....

Saludos










Si mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado???

No, no es como el exponencial. Creo que igual no usé la palabra adecuada, realmente no es sensibilidad lo que añade el parámatro al bajarlo, lo que hace es eliminar una zona de banda muerta en la cual el FBL no responde al stick.

Una imagen vale más que mil palabras (no dibujo muy bien pero espero que se entienda..jj) :



La figura 1 y 2 no tienen banda muerta, la 1 sería la respuesta al stick sin EXP y la 2 con EXP.

La figura 3 y 4 tienen una banda muerta muy alta (RCDeadBand alto). La 3 sería sin EXP y la 4 con EXP.

Como ves, con la banda muerta hay una zona en la cual el FBL no responde al Stick en la zona cercana al centro.... cuanto más alto es el RCDeadBand, más grande la zona muerta. Evidentemente, lo que nos interesa es el valor RCDeadBand más bajo posible para tener las curvas lo más parecidas a la 1 y la 2.

La pregunta es ¿porque necesita el FBL este parámetro?. Pues porque hay emisoras que cuando dejas el stick al centro no dejan los valores de mando exactamente a 0. Eso puede verse en el monitor el ZYX, unas veces dan valor 4, otras -3, otras 1.

Con el RCDeadBand a valor 0, el FBL interpretaría esos valores como ordenes de movimiento y harían que el heli tuviese tendencias (aunque poco) unas veces en un sentido y otras en otro....lo que hace el RCDeadBand es filtrar esto. Evidentemente esto ocurre en emisoras que no son de muy buena calidad o aunque de calidad ya viejas.

El valor que podemos poner en RCDeadBand depende de nuestra emisora, y cuanto más bajo mejor.

El efecto de falta de precisión de los stick en el centro (en algunas emisoras) es mucho más apreciable en sistemas FBL que con flybar.
Como ya comenté se puede comprobar perfectamente como funciona el parámetro.

Pones el heli en una mesa y no lo mueves, lo conectas al PC y le subes el RCDeeadBand al máximo. Entonces mueve el stick de alaveo y profundidad y mira como responden los servos......poco a poco ves bajando el valor del parámetro y verás como cada vez responden a movimientos más cercanos al centro del stick.




Graci
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: 1 ... 141 142 [143] 144 145 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina