Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pues mucho se ha hablado aquí de eso....y claro hay muchas opciones.Si no vas a hacer Hard 3D y te interesa la economía, para el plato yo montaría los Henge MD933 o los de HobbyKing HK933 que son exactamente los mismos.Son super fiables y muy duraderos a precio de risa. El único pero que tienen es que llevan una corona de plástico y en caso de accidente fuerte puede llegar a romperse....si bien por ebay se pueden encontrar repuestos. Para la cola yo montaría el TGY306HV de HobbyKing o el DS420 de Align. Son servos ambos de unos 22/25€ pero la cola lo agradece.Si en el plato quieres montar algo mejor, la opción de los TGY306HV es buena. Yo los llevo desde hace un par de meses y por el momento estoy supercontento. Muchas prestaciones a precio asequible.
Muchas gracias, pero en el enlace hay un problema cuando hago.la descarga en el movil me da error, a vosotros os pasa lo pasa lo mismo.o lo.mismo es por mi version de android?.
Como quieras. Yo creo que para que rinda mejor cualquier FBL es mejor tener la geometría más perfecta posible porque sino los recorridos ya no son iguales en un sentido y en otro. La agilidad es algo que puedes ajustar en el zyx, la cantidad de mando la configuras tu y siempre podrá ser tan dócil como quoeras que sea.
Aparte que he leido que cuando tienes que seleccionar el tipo de servos dice que tienen que estar desconectados del ZYX, eso que significa? antes tienen que estar al receptor? o sin conectar? Y luego cuando los conecto? justo al asignar servos sin desconectar el ZYX ni nada???
Los servos son:Plato: Corona 929MGCola: HK 922MG
Y por ultimo (que ahora me acuerde) e abierto el programa asi pa echarle un ojo y en la seguna pantalla de config. donde te dice como conectar todo, me sale un desplegable que me hace elegir el tipo de emisora entre varios tipos como x ejemplo: Conventional receiver, Futaba S-BUS, DSM2-1, DSM2-2, DSMJ, DSMX-1, DSMX-2...Esto cuando lo tenga todo conectado lo detecta solo? porque he visto algunas screens que no les sale :S si me saliera, en mi caso cual tendria que seleccionar?
Cita de: c4pic en 24 de Marzo de 2013, 07:40:32 amCita de: imagine 50 en 24 de Marzo de 2013, 04:14:55 amSi mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado??? No, no es como el exponencial. Creo que igual no usé la palabra adecuada, realmente no es sensibilidad lo que añade el parámatro al bajarlo, lo que hace es eliminar una zona de banda muerta en la cual el FBL no responde al stick.Una imagen vale más que mil palabras (no dibujo muy bien pero espero que se entienda..jj) :La figura 1 y 2 no tienen banda muerta, la 1 sería la respuesta al stick sin EXP y la 2 con EXP.La figura 3 y 4 tienen una banda muerta muy alta (RCDeadBand alto). La 3 sería sin EXP y la 4 con EXP.Como ves, con la banda muerta hay una zona en la cual el FBL no responde al Stick en la zona cercana al centro.... cuanto más alto es el RCDeadBand, más grande la zona muerta. Evidentemente, lo que nos interesa es el valor RCDeadBand más bajo posible para tener las curvas lo más parecidas a la 1 y la 2. La pregunta es ¿porque necesita el FBL este parámetro?. Pues porque hay emisoras que cuando dejas el stick al centro no dejan los valores de mando exactamente a 0. Eso puede verse en el monitor el ZYX, unas veces dan valor 4, otras -3, otras 1.Con el RCDeadBand a valor 0, el FBL interpretaría esos valores como ordenes de movimiento y harían que el heli tuviese tendencias (aunque poco) unas veces en un sentido y otras en otro....lo que hace el RCDeadBand es filtrar esto. Evidentemente esto ocurre en emisoras que no son de muy buena calidad o aunque de calidad ya viejas. El valor que podemos poner en RCDeadBand depende de nuestra emisora, y cuanto más bajo mejor. El efecto de falta de precisión de los stick en el centro (en algunas emisoras) es mucho más apreciable en sistemas FBL que con flybar.Como ya comenté se puede comprobar perfectamente como funciona el parámetro.Pones el heli en una mesa y no lo mueves, lo conectas al PC y le subes el RCDeeadBand al máximo. Entonces mueve el stick de alaveo y profundidad y mira como responden los servos......poco a poco ves bajando el valor del parámetro y verás como cada vez responden a movimientos más cercanos al centro del stick.Graci
Cita de: imagine 50 en 24 de Marzo de 2013, 04:14:55 amSi mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado??? No, no es como el exponencial. Creo que igual no usé la palabra adecuada, realmente no es sensibilidad lo que añade el parámatro al bajarlo, lo que hace es eliminar una zona de banda muerta en la cual el FBL no responde al stick.Una imagen vale más que mil palabras (no dibujo muy bien pero espero que se entienda..jj) :La figura 1 y 2 no tienen banda muerta, la 1 sería la respuesta al stick sin EXP y la 2 con EXP.La figura 3 y 4 tienen una banda muerta muy alta (RCDeadBand alto). La 3 sería sin EXP y la 4 con EXP.Como ves, con la banda muerta hay una zona en la cual el FBL no responde al Stick en la zona cercana al centro.... cuanto más alto es el RCDeadBand, más grande la zona muerta. Evidentemente, lo que nos interesa es el valor RCDeadBand más bajo posible para tener las curvas lo más parecidas a la 1 y la 2. La pregunta es ¿porque necesita el FBL este parámetro?. Pues porque hay emisoras que cuando dejas el stick al centro no dejan los valores de mando exactamente a 0. Eso puede verse en el monitor el ZYX, unas veces dan valor 4, otras -3, otras 1.Con el RCDeadBand a valor 0, el FBL interpretaría esos valores como ordenes de movimiento y harían que el heli tuviese tendencias (aunque poco) unas veces en un sentido y otras en otro....lo que hace el RCDeadBand es filtrar esto. Evidentemente esto ocurre en emisoras que no son de muy buena calidad o aunque de calidad ya viejas. El valor que podemos poner en RCDeadBand depende de nuestra emisora, y cuanto más bajo mejor. El efecto de falta de precisión de los stick en el centro (en algunas emisoras) es mucho más apreciable en sistemas FBL que con flybar.Como ya comenté se puede comprobar perfectamente como funciona el parámetro.Pones el heli en una mesa y no lo mueves, lo conectas al PC y le subes el RCDeeadBand al máximo. Entonces mueve el stick de alaveo y profundidad y mira como responden los servos......poco a poco ves bajando el valor del parámetro y verás como cada vez responden a movimientos más cercanos al centro del stick.
Si mejora la sensibilidad del stik en el centro es algo parecido a como actúa un exponencial.... O estoy muy equivocado???