Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Abril de 2024, 18:31:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1184412 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1500 : 03 de Diciembre de 2012, 18:51:53 »

Jose, creo que has elegido bien. Para el 450 con este sistema vas sobrado, ya lo verás.

Con tu nivel de vuelo, tu necesitas ya todo el mando si o si. Aquí puse todos mis parámetros:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=15109.msg298089#msg298089

Luego llevo EXP en AIL y ELEV del 20% en cola del 33%.

Yo pondría directamente estos míos, lo hicimos con Julvi y con Victor y luego con pequeños ajustes para adaptarlos a sus helis fueron bien. El de Victor hubo que tocarlo un poco más porque lleva los servos TGY 306...pero tu llevas los MD933 al igual que yo.

En la mecánica le metes el paso máximo a 11º y luego limitas los grados máximos de alaveo y profuncidad con todo el recorrido mecánico posible. Sólo has de limitarlo para evitar el binding, que normalmente se da cuando metes todo el paso negativo y profundidad y alaveo a tope.

A partir de ahí, ya lo tienes ajustado para poder usar todo el mando posible.

En alaveo (roll) y profundidad (pitch) tienes el parámetro Agility que te permite hacer que el heli gire más rápido o lento sobre su respectivo eje.

En el rotor de cola tienes los YawRate, que son la velocidad de giro que tiene el heli para cola. Pueden ser diferentes en un sentido y el otro, por eso hay dos.

A ver si nos vemos el día que lo vayas a estrenar y así podemos comentar algo sobre los parámetros....pero no creo que tu tengas muchos problemas para dejártelo fino.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1501 : 03 de Diciembre de 2012, 20:54:31 »

C4pic,x


que es eso del binding? Por ahí no he visto nada de ajustar esto y no tengo ni idea de esto. Quizas sea para evitar el roce con el tubo de cola?

Ya que estamos, en el manual que me descargué pone en alguno de los pasos algo de ajustar los subtrims con la emisora. No sé si me estoy confundiendo o qué... Tambien pone que pongamos los d/r al maximo que nos dé la emisora y yo los tengo al 120% en todos los canales.

Gracias y te vamos a llamar el gran emperador del zyx, de hecho les he mandado una carta a los de tarot para que te den una comisión ya que les estas promocionando el producto de la mejor forma posible.

Que servo me recomendais para la cola del 450? Llevo un corona ds919mg y tambien tengo un md922 para repuesto pero quisiera algo mejor como un ds520 o algo parecido pero he leido por ahi que el servo en la bandeja que trae el pro no es muy efectivo, que es mejor en el tubo de cola.


Un saludo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 21:25:40 por xerbar » En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1502 : 03 de Diciembre de 2012, 22:11:46 »

Hola buenas noches.
Estoy siguiendo es post, y no me resisto a preguntar a c4pic, ¿que parametros tocarias de inicio para el 1º vuelo en un heli tamaño 600.
Yo le he metido los parametros de F3C, con idea de cambiar en el campo de vuelo, una vez probado le meteria al 3d Soft, pero el parametro del deadband de cola, veo que por defecto pasa de 60 a 64. Esto me desconcierta un poco, y ademas te he leido que tu le pones un 10, por mi parte se lo cambiaria a +- 30, y probaria.
¿Que te parecen todas estas suposiciones?

Gracias.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1503 : 03 de Diciembre de 2012, 22:17:31 »

Ok c4pic, ya me has aclarado casi todas las dudas de un plumazo, no creo que tenga problemas para ajustarlo bien, pero la verdad es que ni he mirado el manual si quiera por internet solo la app del movil, jejej, creo que el primer ajuste lo hare desde el pc y luego ya al movil a saco, he visto una cosa que hay que hacer con la app del movil, para la piro compensacion, que es como moverlo 90º que no lo tengo muy claro pero ya veré como se hace mas detenidamente. Creo que me llega mañana si todo va bien y tb llega la rotora, creo que el jueves iremos de estreno, asi que ya te contaré. Gracias Iñaki.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1504 : 03 de Diciembre de 2012, 22:33:05 »

que es eso del binding? Por ahí no he visto nada de ajustar esto y no tengo ni idea de esto


el bind es cuando los servos quedan forzados en sus posiciones extremas de trabajo. Es algo con lo que hay que tener cuidado tanto en helis con flybar como sin flybar. Normalmente los problemas suelen aparecer cuando metes todo paso negativo o positivo y llevas el alaveo y profundidad a topes (osea el estick a una esquina). En helis flybar se soluciona bajando los valores de la mezcla ccpm o en emisoras avanzadas con las funciones e-ring (anillo electrónico) que evita esas posiciones extremas.

En el FBL, hay que ajustar los grados de alaveo y profundidad desde su menú...y conviene revisar que no hay problemas con los servos en los extremos. No se porqué, pero en el menu de Setup del ZYX el paso se ajusta después de los grados de ail y elev. Lo lógico es (y es como to lo hago) ajustar el paso al valor máximo que deseas....entonces das el paso atrás en el setup y ajustas los grados máximos de alaveo y profundidad comprobando que en los extremos y con paso negativo/positivo a tope todo está bien y nada queda forzado. Si en una posición un servo tiene una interferencia mecánica hay que bajar grados de alaveo y profundidad hasta que desaparezca.

Ya que estamos, en el manual que me descargué pone en alguno de los pasos algo de ajustar los subtrims con la emisora. No sé si me estoy confundiendo o qué... Tambien pone que pongamos los d/r al maximo que nos dé la emisora y yo los tengo al 120% en todos los canales.


Yo no he leído el manual. Pero creo que lo de los trim lo pone, por cuando en el monitor del ZYX,  las señales de recepción aparecen fuera del centro... y así trimarlas para que vayan al centro. Es algo que no me gusta, porque entonces el mando del stick ya es asimétrico. En todo caso, con mi Spektrum no he tenido que tocarlos, ya que con todo al centro el ZYX recibe el valor 0, que es lo que tiene que ser.

Después de dejar los brazos de los servos lo mejor posible a 90º, el ajuste fino (subtrim) se hace desde el menú del ZYX correspondiente.

Gracias y te vamos a llamar el gran emperador del zyx, de hecho les he mandado una carta a los de tarot para que te den una comisión ya que les estas promocionando el producto de la mejor forma posible.



jajajajjj....gracias....pero por aquí hay mucho compañeros que saben tanto o más que yo del ZYX y que colaboran activamente en este hilo....Joanpeca y muchos más están por aquí dándole vida al hilo. No obstante lo de la comisión no estaría nada pero que nada mal...jajajaj..



Que servo me recomendais para la cola del 450? Llevo un corona ds919mg y tambien tengo un md922 para repuesto pero quisiera algo mejor como un ds520 o algo parecido pero he leido por ahi que el servo en la bandeja que trae el pro no es muy efectivo, que es mejor en el tubo de cola.



Yo cada vez voy exprimiendo más al heli y el MD922 lo probé y se me queda corto.... Siempre he llevado el DS420 y tienen un rendimiento excepcional. Ahora se me murio y lo he sustituido por el DS425....pero aún no lo he probado en vuelo. Estos son para llevarlos en el tubo.

Si lo quieres poner en la bandeja del PRO, el DS520 es un buen servo. Lo llevo en Protos 500 y va perfecto. Muchos compañeros lo llevan en el 450 y también muy bien.

El servo POWERHD que te ponen un poco más arriba, con el BeastX se quema en menos de 20 vuelos....(con el GP780 iba perfecto) al menos en el club se han muerto 3!!...con el ZYX no lo hemos probado. Algunos de los que lo llevaban, al cambiar al FBL han montado el DS520.
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1505 : 03 de Diciembre de 2012, 22:35:59 »

.... que hay que hacer con la app del movil, para la piro compensacion, que es como moverlo 90º que no lo tengo muy claro ....



eso no es nada, es para comprobar que cuando el heli gira el plato corrige correctamente. Yo la primera vez que lo volé lo llevaba al revés y cuando lo ponía a girar en estacionario de cola el heli se iba tumbando....jjjjjjj....era dificil volar así....jjjjj
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #1506 : 03 de Diciembre de 2012, 22:55:14 »

c4pic, ¿que parametros tocarias de inicio para el 1º vuelo en un heli tamaño 600.
Yo le he metido los parametros de F3C, con idea de cambiar en el campo de vuelo, una vez probado le meteria al 3d Soft, pero el parametro del deadband de cola, veo que por defecto pasa de 60 a 64. Esto me desconcierta un poco, y ademas te he leido que tu le pones un 10, por mi parte se lo cambiaria a +- 30, y probaria.
¿Que te parecen todas estas suposiciones?



No tengo experiencia en tamaño 600....lo más grande que he volado es mi Protos 500...jjjj...pero bueno, supongo que independientemente del tamaño... el procedimiento de ajuste es el mismo.

Tener en cuenta que cuando cambiáis de modo, no solo cambian los parámetros de agilidad.....también cambian todos parámetros de ganancias.

Es lo que no me gusta de los modos predefinidos. A mi modo de ver, las ganancias, son unos parámetros que independientemente del tipo de vuelo que quieras hacer, deben de ser los correctos para cada heli....y una vez que están bien ya no habría que tocarlos. Para ajustar los gustos personales o adaptarlo al tipo de vuelo están los parámetros de agilidad y de yaw rate.

A pesar de esto, puedes hacer lo que propones. Pero una vez que veas que va más o menos bien, no toques más los modos predefinidos. Toca la agilidad y yaw rate de cola para ajustarlo a tu forma de vuelo. Luego puedes ir probando con las ganancias para ir afinando el comportamiento....

Lo del deadband es un filtro que hace el sistema ante la señal recibida de la emisora cuando los stick están en el centro. Hay emisoras con las que he comprobado en el monitor del ZYX (turnigy) que la señal está constantemente bailando con los stick al centro (sin tocarlos!!). Esto el FBL lo interpretaría como que mueves el stick , poco, pero que lo mueves....entonces es por eso de la existencia del deadband....para filtrar ese efecto. Esto también lo tiene por ejemplo el BeastX

Yo con mi Spektrum (satélite) he comprobado que la señal no se mueve absolutamente nada....por eso puedo bajar el deadband a 10....(o incluso a menos)

Cuanto más bajo el deadband, mejor, porque la respuesta al stick en el entorno del centro es más suave. Para comprobar que valores te irán bien, pruébalo sin volar....ves bajándolo...y con los stick en reposo, si el plato o servo de cola no se mueven....es que vas bien....

Puedes ver por ejemplo, subiéndolo a tope (sin volar) , como pierdes toda sensibilidad del stick....y bajando la ganas...
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2012, 22:57:08 por c4pic » En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #1507 : 03 de Diciembre de 2012, 23:40:50 »

gracias c4pic, como dije anteriomente  
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #1508 : 04 de Diciembre de 2012, 00:19:07 »

OK c4pic, tomo nota de todo, lo peor que se puede hacer, es ir cambiando sin ton ni son los parameros, sin saber que es cada uno de ellos, y esperar tener suerte.
Seguire el procedimiento y ya comentaremos.
Con respecto al deadband de cola, soy de la misma opinión, yo vuelo con una emisora Futaba T8FG, y creo que la señal es bastante buena, al menos en el beastX funciona muy bien, y con un deadband reducido, solo lo justo para tener el stick controlado, en el punto central.

El proximo finde si puedo, saldremos de dudas.

Un saludo y muchas gracias.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1509 : 04 de Diciembre de 2012, 09:01:24 »

[...]
El servo POWERHD que te ponen un poco más arriba, con el BeastX se quema en menos de 20 vuelos....(con el GP780 iba perfecto) al menos en el club se han muerto 3!!...con el ZYX no lo hemos probado. Algunos de los que lo llevaban, al cambiar al FBL han montado el DS520.


Coincido con c4pic, y os confirmo que con el ZYX también mueren estos servos en menos que se persigna un cura loco. A mí se me han muerto no recuerdo ya bien si cuatro o cinco. Uno de ellos incluso me llegó muerto. Con el primero pensé que fue mala suerte, con el segundo pensé que algo habría hecho mal, con el tercero pensé que habría sido por los aporrizajes que había tenido, pero cuando el cuarto o el quinto, que ya ni recuerdo, me costó un piñazo de casi cien pavos, juré odio eterno a este servo. Os prevengo encarecidamente contra ellos. Si os regalan uno, usadlo de llavero, de pisapapeles en miniatura, colgadlo en la terraza para espantar las palomas, pero bajo ningún concepto se lo pongáis al heli si no os queréis llevar un disgusto.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DANIEL
Visitante
« Respuesta #1510 : 04 de Diciembre de 2012, 10:34:42 »

bueno amigos os comento la última actualización de mi tarot y composición del la última actualización ácido el cambio de rookford por un dfc tarot cambio de todo los ejes del helicóptero cambio de los 3 renvios del plato eso fue a causa de un porrazo
ahora os cuento lo servo que llevan un helicóptero en el ciclico unos emax md y en la cola un savox con un upgrade para reducir el tamaño del hueco para que entre ya que es.un savox pequeño y la conclusion despues de un reajuste mecanico y otro informatico el estado de mi tarot es genial el comportamiento es perfecto ..... recomiendo el savox para la cola va sobrado en eficacia..




un saludo y gracias..
En línea
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #1511 : 04 de Diciembre de 2012, 13:15:38 »

[...]
El servo POWERHD que te ponen un poco más arriba, con el BeastX se quema en menos de 20 vuelos....(con el GP780 iba perfecto) al menos en el club se han muerto 3!!...con el ZYX no lo hemos probado. Algunos de los que lo llevaban, al cambiar al FBL han montado el DS520.


Coincido con c4pic, y os confirmo que con el ZYX también mueren estos servos en menos que se persigna un cura loco. A mí se me han muerto no recuerdo ya bien si cuatro o cinco. Uno de ellos incluso me llegó muerto. Con el primero pensé que fue mala suerte, con el segundo pensé que algo habría hecho mal, con el tercero pensé que habría sido por los aporrizajes que había tenido, pero cuando el cuarto o el quinto, que ya ni recuerdo, me costó un piñazo de casi cien pavos, juré odio eterno a este servo. Os prevengo encarecidamente contra ellos. Si os regalan uno, usadlo de llavero, de pisapapeles en miniatura, colgadlo en la terraza para espantar las palomas, pero bajo ningún concepto se lo pongáis al heli si no os queréis llevar un disgusto.

Saludos.


Pues es el que llevo montado en el mio, asi que espero que no se queme, llevo otro en otro tarot con un gyro tarot 650 y no he tenido ningun problema, no entiendo que un servo que trabaja a los mismos valores que el zyx en cola se pueda quemar asi como asi, otra cosa es que se fuercen los limites o no vaya fino el slider de cola.... como creo recordar que te paso a ti..... otra cosa es que el servo no sea compatible.


Y estas son las frecuencias del servo, creo que son conpatibles con el zyx, o no?
Working frequence:1520μs / 333hz
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 13:19:04 por josedlb » En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #1512 : 04 de Diciembre de 2012, 14:55:35 »

ese servo el _HD3688 lo llevo yo ahora mismo montado en mi 450, y va de vicio con el gp780, pero al poner el ZYX lo voy a cambiar por el turnigy 306 , que parece que va muy bien y es muy rapido en cola, claro, que lo voy a poner en cola, como los sport, a mi no es que me vaya mal en la bandeja del pro, pero me parece que esta mejor en la cola para ajustar, no me gusta tener que andar tocando rotulas para ajustar el servo.

como dice C4pic, en mi club han muerto a 3 compañeros al pasarlo al FBL, no se porqué pero llevaban un año funcionando muy bien, y es ponerles el Beastx y es morirse en nada cn el consecuente piñazo, ya que tira la electronica abajo, asi que yo no lo pondria con un FBl, por o que sea no se lleva bien con los FBL, yo tampoco lo entiendo, ya que so mismas frecuencias y demás pero si que os aseguro que un compañero se empeño como a joanpeca, y puso hasta 3 seguidos uno detras de quemar el otro, bajandole frecuencia, probando cosas y el que mas le duro creo que fueron 15 lipos.... asi que el que lo ponga que no sea por no estar avisado.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1513 : 04 de Diciembre de 2012, 15:58:01 »

bueno amigos os comento la última actualización de mi tarot y composición del la última actualización ácido el cambio de rookford por un dfc tarot cambio de todo los ejes del helicóptero cambio de los 3 renvios del plato eso fue a causa de un porrazo
ahora os cuento lo servo que llevan un helicóptero en el ciclico unos emax md y en la cola un savox con un upgrade para reducir el tamaño del hueco para que entre ya que es.un savox pequeño y la conclusion despues de un reajuste mecanico y otro informatico el estado de mi tarot es genial el comportamiento es perfecto ..... recomiendo el savox para la cola va sobrado en eficacia..




Daniiii, ese corrector del móvil! Supongo que donde pone "ácido el cambio de rookford" quisiste escribir "ha sido el cambio de rotor", no? Al final no lo vi volar, qué coraje... En cualquier caso, ya que nos das la información, dánosla completa, el servo Savöx que llevas en la cola, supongo que es el que llevo yo en el plato del ALZRC, los SH-0257MG, no? Lo que no recuerdo es cuáles son los EMAX digitales que llevas en plato, danos el modelo para que los compis tengan la información completa, porfa!

ese servo el _HD3688 lo llevo yo ahora mismo montado en mi 450, y va de vicio con el gp780, pero al poner el ZYX lo voy a cambiar por el turnigy 306 , que parece que va muy bien y es muy rapido en cola, claro, que lo voy a poner en cola, como los sport, a mi no es que me vaya mal en la bandeja del pro, pero me parece que esta mejor en la cola para ajustar, no me gusta tener que andar tocando rotulas para ajustar el servo.

como dice C4pic, en mi club han muerto a 3 compañeros al pasarlo al FBL, no se porqué pero llevaban un año funcionando muy bien, y es ponerles el Beastx y es morirse en nada cn el consecuente piñazo, ya que tira la electronica abajo, asi que yo no lo pondria con un FBl, por o que sea no se lleva bien con los FBL, yo tampoco lo entiendo, ya que so mismas frecuencias y demás pero si que os aseguro que un compañero se empeño como a joanpeca, y puso hasta 3 seguidos uno detras de quemar el otro, bajandole frecuencia, probando cosas y el que mas le duro creo que fueron 15 lipos.... asi que el que lo ponga que no sea por no estar avisado.


Pues a riesgo de desvirtuar el hilo, permitidme que de algo de más información sobre esto... el problema que tiene ese servo, es que en efecto, va de vicio... hasta que muere por muerte súbita. He estado mirando las hojas de seguimientos de mis helis, y los pedidos a HK, y no son ni cuatro ni cinco, sino SEIS los servos HD3688 que se me han muerto. Veamos:

- Mi kit tarot venía con un gyro KDS800 y un Align 420 para cola. El Align murió a las pocas lipos. Lo achaqué a que, como era novato total, algo habría hecho mal. Lo susitutuí por un MD922, pero no me acabó de ir fino nunca con el KDS800, así que lo reemplacé por el primer HD3688.

- Dicho HD fue de lujo (mientras tanto compré el kit ALZRC, con un GA250 y otro HD3688) hasta que también murió. Pensé que sería culpa del KDS800, así que pedí otro HD3688 (ya van tres pedidos) y otro GA250 para el tarot, con lo que ya tenía el mismo gyro en los dos helis.

- Al poco, el HD3688 del ALZRC murió. Como sólo hacía estacionarios, al igual que en el anterior caso, salvé el heli, y ya me escamé un poco, pero pedí otro más para sustituirlo (van 4).

- El HD3688 que pedí para sustituir al del ALZRC llegó muerto. Reclamé a HK y pedí que me mandaran otro (sí, es que soy un cabezón, puñetas, ¡no os riaís!, ya vamos por el 5º).

- A todo esto, el HD que tenía en el Tarot murió y me costó una piña menor. Decidí pasarlo a FBL. Supuse que la alta mortalidad de HD3688's sería debido al GA250, así que pedí otro (este ya es el 6º, es que soy tauro, sabéis? de pleno mes de Abril...)

- Nuevamente, el HD3688 del ALZRC murió, por suerte en el momento de despegar, con lo que el heli se salvó. Decidí rendirme a la evidencia: los HD3688 mueren porque son malos. No era culpa ni del GA250, ni del KDS800, ni mía. Lo sustituí por un MD922 que con el GA250 fue genial hasta que lo pasé a 3GX.

- En esto, que el HD3688 que había montado con el ZYX en el Tarot iba de vicio. Pensaba que no era prudente volar con él visto lo visto, pero en fin, decidí correr el riesgo. Además, era la primera vez que un HD3688 pasaba la barrera psicológica de las cincuenta lipos. ¿Sería que había acabado mi mala racha con este servo? Pues no, sin previo aviso, saliendo de un giro un tanto cerrado (ya hacía traslaciones) me dejó de responder la cola, y heli al caraggio. 100 pavos de reparación. Y a Dios pongo por testigo que antes me la corto que monto otro HD3688 en uno de mis helis.

Avisados quedáis (y dejad de reíros, jolín )

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #1514 : 04 de Diciembre de 2012, 20:50:56 »

Buenas, estoy totalmente de acuerdo con joanpeca, yo he puesto otros tantos que no recuerdo ahora, como 5 ó 6 tambien. Los he tenido en el GA250 en el gyro tarot gy650 y por ultimo en el FBL ZYX, con el mismo resultado final: Mueren sin más previo aviso.

Al final he decidio comprarme un align DS520, llevo aproximadamente gastado unas 70 lipos con ese servo align y sin un problema y ademas he aporrizao, y el servo sigue tan vivo como el primer dia.

Yo no recomiendo este servo HD, y a su vez puedo decir tambien que el servo funciona muy bien, pero claro, sólo durante su periodo de vida que suele ser muy corto. Muchisimo mejor resultado me esta dando el align DS520, y no porque lo note en el vuelo, sino porque parece que no muere como el HD.


Saludos
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2012, 20:58:28 por martin450 » En línea
Páginas: 1 ... 99 100 [101] 102 103 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina