Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 08:47:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194102 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #840 : 19 de Abril de 2012, 11:30:32 »

Ok, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.

Un saludo.

eso es lo que me pasa a mi exactamente, bajando la sensibilidad en la emi mejoro el problema que tenia con el agiteo en alabeo. pero la cola empeoro por eso al final tenia que bajarlo solo para la cola dentro de la emi para poder subir otra vez la general en la emi. ya se que hay otros que dicen que eso no es asi pero a mi me daba la impresion que la sensibilidad en la emi es una general. y en escrito no hay nada en ninguna parte.
saludos

Hola Pega.

Las pruebas que he realizado no han sido en vuelo pero ya te digo que aparentemente si bajo la sensibilidad en la emisora de la cola no noto que altere la de alabeo y profundidad, si embargo en el servo de cola se nota una barbaridad.
Lo mismo me estoy colando y luego en vuelo si que se nota pero la verdad es que en parado no parece que le afecte.

Un saludo.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #841 : 19 de Abril de 2012, 11:37:09 »

Ok, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.

Un saludo.

eso es lo que me pasa a mi exactamente, bajando la sensibilidad en la emi mejoro el problema que tenia con el agiteo en alabeo. pero la cola empeoro por eso al final tenia que bajarlo solo para la cola dentro de la emi para poder subir otra vez la general en la emi. ya se que hay otros que dicen que eso no es asi pero a mi me daba la impresion que la sensibilidad en la emi es una general. y en escrito no hay nada en ninguna parte.
saludos

Hola Pega.

Las pruebas que he realizado no han sido en vuelo pero ya te digo que aparentemente si bajo la sensibilidad en la emisora de la cola no noto que altere la de alabeo y profundidad, si embargo en el servo de cola se nota una barbaridad.
Lo mismo me estoy colando y luego en vuelo si que se nota pero la verdad es que en parado no parece que le afecte.

Un saludo.

Por las pruebas que he hecho yo estoy totalmente deacuerdo contigo, la sensibilidad que se modifica desde la emisora solo afecta al eje de la cola. Lo que quizá confunda un poco en el comportamiento de vuelo que cuando la cola va más clavada, se ven otros fallos de configuración que cuando la cola se mueve mucho no se aprecian.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #842 : 19 de Abril de 2012, 11:42:13 »

Ok, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.

Un saludo.

eso es lo que me pasa a mi exactamente, bajando la sensibilidad en la emi mejoro el problema que tenia con el agiteo en alabeo. pero la cola empeoro por eso al final tenia que bajarlo solo para la cola dentro de la emi para poder subir otra vez la general en la emi. ya se que hay otros que dicen que eso no es asi pero a mi me daba la impresion que la sensibilidad en la emi es una general. y en escrito no hay nada en ninguna parte.
saludos

Pues yo la sensación que tengo es la misma que *PeGa*, me parece como si el ZYX interpretase las ganancias de roll, pitch y yaw como el porcentaje de la ganancia programada en la emisora que se aplica a los ejes de profundidad, alabeo y cola, respectivamente. De todos modos, pudiera ser como decías que sea una falsa percepción cuando el heli no se está quieto. La verdad es que ya podían haber hecho una documentación en condiciones y no tendríamos que andar aquí deduciendo cosas por "ingeniería inversa".

Por otro lado, una observación, y es que al ZYX le gusta que el heli vaya subido de vueltas. Tal como lo tengo ahora, en modo normal, la cola se le va un poquito y también observé que al descendener aparece una vibración en alabeo. Sin embargo, al pasar a IDLE1, con bastantes más vueltas, la cola queda clavada y la vibración en los descensos desaparece, y llevo la misma ganancia en ambos modos de vuelo pues mi emisora es una Turnigy que no me permite programar una ganancia distinta en cada modo.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #843 : 19 de Abril de 2012, 11:54:47 »

Estoy de acuerdo con pega , creo que modificar la ganancia desde la emisora influye en los 3ejes
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #844 : 19 de Abril de 2012, 12:34:56 »

Leyendo el manual veo que en el apartado numero 8 pone que si la cola oscila se baje la ganancia desde la emisora y hace referencia solamente a la cola no a los demas ejes.

Un saludo.
En línea
Skykik
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



« Respuesta #845 : 19 de Abril de 2012, 13:55:02 »

Los que tenéis caja o cable podéis comprobarlo fácilmente consultando todos los valores ante y después de modificar la ganancia en la emisora. Que lo compruebe alguien y comente el resultado por favor. A mi me interesa mucho saberlo, bueno, supongo que a todos nos interesa.

Saludos.
En línea

GOBLIN 500
GOBLIN 380 AR7200
OXY3 KBAR
BLADE 180
TREX 150
Devo 12
Spektrum DX9
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #846 : 19 de Abril de 2012, 14:51:01 »

Los valores modificados mediante el ajuste de sensibilidad de la emisora no se reflejan en los parametros modificables desde el soft o la programadora con lo que la prueba que propones no dará luz al asunto.

Sin nos fijamos en la lógica y en el resto de sistemas flybarless, el valos de sensibilidad que se ajusta desde la emisora no modifica nada más que la sensibilidad de la cola.

En primer lugar no debería haber ningún sistema que modificara 3 parametros a la vez que deben ser ajustados de forma independiente, no hay ningun sistema flybarless que lo haga, ni el 3G, ni el 3GX, ni el Microbeast, ni el VStabi, ni el V-Bar, ni el Futaba, en ninguno de ellos el ajuste de sensibilidad del giro de cola modifica además la ganancia de los otros ejes.
En segundo lugar, el ZYX tiene un led que cambia de estado en función que tenemos el bloqueo de cola activo o no y esa función afecta solo al valor de sensibilidad de la cola y por lógica no puede afectar al los 3 ejes porque no existe el modo sin bloqueo de cola en los 3 ejes.

A este tema no le daria muchas más vueltas porque tanto por lógica como por mi propia experiencia no tiene sentido pensar que desde la emisora y modificando un único parámetro se modifique la ganancia de los 3 giros, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Un saludo
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #847 : 19 de Abril de 2012, 16:16:29 »

Bueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.
En línea
DVM
Nose-In
****

Reputacion: +17/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.119



« Respuesta #848 : 19 de Abril de 2012, 19:28:19 »


Los valores modificados mediante el ajuste de sensibilidad de la emisora no se reflejan en los parametros modificables desde el soft o la programadora con lo que la prueba que propones no dará luz al asunto.

Sin nos fijamos en la lógica y en el resto de sistemas flybarless, el valos de sensibilidad que se ajusta desde la emisora no modifica nada más que la sensibilidad de la cola.

En primer lugar no debería haber ningún sistema que modificara 3 parametros a la vez que deben ser ajustados de forma independiente, no hay ningun sistema flybarless que lo haga, ni el 3G, ni el 3GX, ni el Microbeast, ni el VStabi, ni el V-Bar, ni el Futaba, en ninguno de ellos el ajuste de sensibilidad del giro de cola modifica además la ganancia de los otros ejes.
En segundo lugar, el ZYX tiene un led que cambia de estado en función que tenemos el bloqueo de cola activo o no y esa función afecta solo al valor de sensibilidad de la cola y por lógica no puede afectar al los 3 ejes porque no existe el modo sin bloqueo de cola en los 3 ejes.

A este tema no le daria muchas más vueltas porque tanto por lógica como por mi propia experiencia no tiene sentido pensar que desde la emisora y modificando un único parámetro se modifique la ganancia de los 3 giros, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Un saludo

 
+1 yo estoy de acuerdo con esto, de hecho en la primera LIPO que hice de pruebas el heli me hacia cola de paz a lo bestia y el plato no se movía, baje bastante la ganancia de cola y dejo de hacer cola de pez. Saludos
En línea

Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #849 : 19 de Abril de 2012, 20:53:26 »

Bueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.
Estoy de acuerdo con Cayesa :
El único sistema en el que puedes controlar los tres ejes mediante la emisora es en el futaba cgy 750  y tiene un menú especial para ello en el que ajustas la ganancia individual de cada eje giroscopico ,,, por otro lado la ganancia nunca puede ser general para los tres ejes porque seria muy difícil que los tres acelero metros del sistema flybarlees necesitaran la misma cantidad de porcentaje de reacción ,, en elevon y aileron las inercias producidas son por ajetes externos como viento  o derivas propias de la ausencia de flybar mecánico ,, pero en el  rotor de cola entra el torque del motor que reacciona mucho mas bruscamente ante los cambios de  gas y paso  ,,,,saludos.
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #850 : 20 de Abril de 2012, 05:24:08 »

Bueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.
Estoy de acuerdo con Cayesa :
El único sistema en el que puedes controlar los tres ejes mediante la emisora es en el futaba cgy 750  y tiene un menú especial para ello en el que ajustas la ganancia individual de cada eje giroscopico ,,, por otro lado la ganancia nunca puede ser general para los tres ejes porque seria muy difícil que los tres acelero metros del sistema flybarlees necesitaran la misma cantidad de porcentaje de reacción ,, en elevon y aileron las inercias producidas son por ajetes externos como viento  o derivas propias de la ausencia de flybar mecánico ,, pero en el  rotor de cola entra el torque del motor que reacciona mucho mas bruscamente ante los cambios de  gas y paso  ,,,,saludos.


de acuerdo pero por que me citas compañero?xDD.
 de todas formas tiene facil solucion solo que teneis que jugar con la ganancia de la emi y ver como se comporta el heli. si hace cola de pez tambien deberia hacer el baile de san vito si afectase a los 3 ejes no? igual no tiene sentido lo q digo pero acabo de volver de currar y son las 6 de la mañana asique perdonad mis estupideces.
En línea
Fran lopez
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Email
« Respuesta #851 : 20 de Abril de 2012, 20:34:38 »


Bueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.


de acuerdo pero por que me citas compañero?xDD.
de todas formas tiene facil solucion solo que teneis que jugar con la ganancia de la emi y ver como se comporta el heli. si hace cola de pez tambien deberia hacer el baile de san vito si afectase a los 3 ejes no? igual no tiene sentido lo q digo pero acabo de volver de currar y son las 6 de la mañana asique perdonad mis estupideces.
Hola sanjito:
Perdona ,, en mi ultimo mensaje te cito porque nombras  que tienes distintas ganancias en aileron y elevon y es un claro ejemplo  de que son canales diferentes  con parámetros diferentes y que si actuamos en  la emisora    sobre el canal 5 que es sobre el cual lee el sistema flybarlees la ganancia programada para el giroscopo del rotor de cola  "normalmente en futaba " solo nos afecta al canal sobre el cual se esta modificando ,,aunque después no lo comento,,,saludos.
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 20:36:11 por Fran lopez » En línea
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #852 : 20 de Abril de 2012, 22:51:10 »

Entiendo entonces que la ganancia de cola que se establece en la configuración y la de cola de algún modo se complementan como factores. Es decir, por ejemplo y sin entrar en si tiene más o menos sentido, ¿sería equivalente poner 50% en emi y 50% en config (0,5*0,5 = 0,25) que poner 100% en emi y 25% en configuración o 25% en emi y 100% en configuración (1*0,25 = 0,25)?
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #853 : 23 de Abril de 2012, 13:35:13 »

Hola. Ya ha salido la versión 3.0 del software para PC del ZYX. Se puede descargar de aquí: http://www.infinity-hobby.com/main/d...d/ZYX3.0EN.rar *PeGa*, ¿tendrías la amabilidad de actualizar el enlace en la primera página de este hilo?
 
Lo he tenido que mirar en cinco minutos, proque salgo para el curro en este momento, pero así a vista de pájaro, he apreciado las siguientes novedades:
 
- Permite elegir el puerto COM que estámos usando. Ya no hay que hacer encajes de bolillo para forzar el puerto COM2, y lo más interesante ¡¡POR PRIMERA VEZ HE CONSEGUIDO CONECTAR EN WINDOWS 7!!
- Al igual que el software no oficil, al pasar el ratón sobre cada uno de los controles con los que podemos cambiar los parámetros, abre una ventanita con la descripción del parámetro.
- En el directorio update, incluye una actualización para el firmware "S", que recomienda instalar para poder usar toda la funcionalidad del software de PC. A este particular, me pregunto: ¿puedo instalar esa actualización en mi ZYX, y convertirlo en un ZYX-S, compatible con S-Bus? Lo que creo deducir de lo que he leído es eso, pero... ¿entonces por qué vale un poco más caro un ZYX-S que un ZYX? Habría que ser tonto, no? Te compras el ZYX, te pillas la actualización, y ya tienes el ZYX-S...
 
Creo haber visto alguna otra cosa más que no me sonaba que estuviese en la anterior versión, pero o salgo ya o llego tarde al curro.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #854 : 24 de Abril de 2012, 06:50:29 »

En relación con actualizar el firmware "S" en un ZYX estándar, parece ser que ya hay quien lo ha intentado, y no va: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1512179&page=156

Mi gozo en un pozo .

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina