Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: CopterMan en 19 de Abril de 2012, 09:54:55 amOk, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.Un saludo.eso es lo que me pasa a mi exactamente, bajando la sensibilidad en la emi mejoro el problema que tenia con el agiteo en alabeo. pero la cola empeoro por eso al final tenia que bajarlo solo para la cola dentro de la emi para poder subir otra vez la general en la emi. ya se que hay otros que dicen que eso no es asi pero a mi me daba la impresion que la sensibilidad en la emi es una general. y en escrito no hay nada en ninguna parte. saludos
Ok, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.Un saludo.
Cita de: *PeGa* en 19 de Abril de 2012, 10:43:41 amCita de: CopterMan en 19 de Abril de 2012, 09:54:55 amOk, ya decia yo, es que se comentaba que alteraba la de los tres ejes.Un saludo.eso es lo que me pasa a mi exactamente, bajando la sensibilidad en la emi mejoro el problema que tenia con el agiteo en alabeo. pero la cola empeoro por eso al final tenia que bajarlo solo para la cola dentro de la emi para poder subir otra vez la general en la emi. ya se que hay otros que dicen que eso no es asi pero a mi me daba la impresion que la sensibilidad en la emi es una general. y en escrito no hay nada en ninguna parte. saludosHola Pega.Las pruebas que he realizado no han sido en vuelo pero ya te digo que aparentemente si bajo la sensibilidad en la emisora de la cola no noto que altere la de alabeo y profundidad, si embargo en el servo de cola se nota una barbaridad.Lo mismo me estoy colando y luego en vuelo si que se nota pero la verdad es que en parado no parece que le afecte.Un saludo.
Los valores modificados mediante el ajuste de sensibilidad de la emisora no se reflejan en los parametros modificables desde el soft o la programadora con lo que la prueba que propones no dará luz al asunto. Sin nos fijamos en la lógica y en el resto de sistemas flybarless, el valos de sensibilidad que se ajusta desde la emisora no modifica nada más que la sensibilidad de la cola. En primer lugar no debería haber ningún sistema que modificara 3 parametros a la vez que deben ser ajustados de forma independiente, no hay ningun sistema flybarless que lo haga, ni el 3G, ni el 3GX, ni el Microbeast, ni el VStabi, ni el V-Bar, ni el Futaba, en ninguno de ellos el ajuste de sensibilidad del giro de cola modifica además la ganancia de los otros ejes. En segundo lugar, el ZYX tiene un led que cambia de estado en función que tenemos el bloqueo de cola activo o no y esa función afecta solo al valor de sensibilidad de la cola y por lógica no puede afectar al los 3 ejes porque no existe el modo sin bloqueo de cola en los 3 ejes. A este tema no le daria muchas más vueltas porque tanto por lógica como por mi propia experiencia no tiene sentido pensar que desde la emisora y modificando un único parámetro se modifique la ganancia de los 3 giros, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo
Bueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.
Cita de: sanjito en 19 de Abril de 2012, 16:16:29 pmBueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.Estoy de acuerdo con Cayesa :El único sistema en el que puedes controlar los tres ejes mediante la emisora es en el futaba cgy 750 y tiene un menú especial para ello en el que ajustas la ganancia individual de cada eje giroscopico ,,, por otro lado la ganancia nunca puede ser general para los tres ejes porque seria muy difícil que los tres acelero metros del sistema flybarlees necesitaran la misma cantidad de porcentaje de reacción ,, en elevon y aileron las inercias producidas son por ajetes externos como viento o derivas propias de la ausencia de flybar mecánico ,, pero en el rotor de cola entra el torque del motor que reacciona mucho mas bruscamente ante los cambios de gas y paso ,,,,saludos.
Cita de: Fran lopez en 19 de Abril de 2012, 20:53:26 pmBueno yo solo quería comentar que ya me llegó la cabeza rotora ALZRC la nueva que tienen y las palas FBL de ALZRC que ya comenté la diferencia entre ellas y unas normales y 0 vibraciones, he podido cargar la configuración 3d soft y a 40 de ganancia en roll y pitch me va bien. Interesante porque antes tenía que bajar las ganancias a 20 y 24 respectivamente para poder pilotarlo. Solo lo he podido elevar un poco y gastar una lipo en estacionario y con el taca taca de nuevo porque no se en otros sitios pero aqui en valladolid no hay dios que vuele (hablo de un dios novato en los helis xD) del viento que hace. Lo dicho muy buena calidad la de la cabeza rotora de alzrc y muy buenos resultados de momento.de acuerdo pero por que me citas compañero?xDD.de todas formas tiene facil solucion solo que teneis que jugar con la ganancia de la emi y ver como se comporta el heli. si hace cola de pez tambien deberia hacer el baile de san vito si afectase a los 3 ejes no? igual no tiene sentido lo q digo pero acabo de volver de currar y son las 6 de la mañana asique perdonad mis estupideces.