Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Junio de 2024, 17:01:51


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1199196 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #735 : 12 de Marzo de 2012, 07:43:37 »

Hola. Yo uso ambas cosas, caja de programación y cable USB. Para la primera configuración, lo más cómodo es el PC. Así es más difícil confundirte por ejemplo al indicar la posición en que has colocado el gyro. Pero para los ajustes, ya uso sólo la caja programadora, es comodísima.

Respecto a cómo se hace la configuración con los sticks, la verdad, ni me he mirado esa sección del manual, no te sé decir. Pero por lo que han dicho algunos compañeros, tampoco es complicado.

Saludos!

EDITO: Huy, perdón, no me había dado cuenta que ya había respondido *PeGa* a lo de la configuración con los sticks. Pues hala, ya me he enterado yo también .
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 10:36:50 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #736 : 12 de Marzo de 2012, 13:36:22 »

Hola a todos de nuevo. Quería compartir este video con vosotros y aprovechar para preguntaros una cosa sobre los toneles. El caso es que el looping me sale más o menos recto pero cuando intento hacer un tonele no consigo hacer que me salga limpio. No se si es problema de la configuración del zyx o es que tengo los exponenciales demasiado bajos y me faltan dedos pero he desistido de intentarlos por que para acabarlos me cuesta mucho recuperar el control. Es como si cuando quiero mover en alabeo  me moviese también en profundidad y no se si es que me mezcla canales esto o que.

<a href="http://www.youtube.com/v/DEhfqIyjBj4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/DEhfqIyjBj4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Alguna sugerencia plz? Gracias de antemano.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #737 : 12 de Marzo de 2012, 13:50:20 »

Los toneles son una maniobra que requiere tener bien ajustados los grados de alabeo y tener la agilidad alta o si no al heli no hace la maniobra limpia y sale un tirabuzon. Ademas es muy importante el cambio de paso. En los 450 ademas debes harcerla rapido y con velocidad, o sea que a practicar mucho.
En línea
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« Respuesta #738 : 12 de Marzo de 2012, 13:58:04 »

aparte de lo que dice el compañero cayesa  en lo que estoy totalmente de acuerdo, mirate tambien en meterle exponenciales a la profindidad, porque puede ser que sin querer al hacer el tonel actues en la profundidad un pelin sin darte cuenta metele un poco de exponencial (solo a la profundidad) y prueba.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #739 : 12 de Marzo de 2012, 17:38:02 »

aparte de lo que dice el compañero cayesa  en lo que estoy totalmente de acuerdo, mirate tambien en meterle exponenciales a la profindidad, porque puede ser que sin querer al hacer el tonel actues en la profundidad un pelin sin darte cuenta metele un poco de exponencial (solo a la profundidad) y prueba.

También influlle la cola en ello, si a el dar o quitar paso se te va un poco el dedo esto hace que el heli baje o suba e incluso que se valla a izquierdas y derechas la cola, según para donde y cuando se te valla el dedo, jugando con la cola en los toneles puedes llevar el heli donde quieras si dejar de hacer toneles.

Que el heli esté perfectamente contrapesado es muy importante también para los toneles, que no lo esté provocará también que el heli nos pierda la maniobra y que tengamos que estar corrigiendo bien con profundidad o con la cola.

Es mas dificil de esplicar que de hacer, pero bueno espero que os aclare algo mas a los que no lo teníais de el todo claro.

Salu2 y B.V.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #740 : 12 de Marzo de 2012, 18:09:11 »

Muchas gracias por las aclaraciones. para hablar de la maniobra en si buscare un sitio mejor para preguntar dudas sobre tecnicas y consejos para realizarlas ya q mi intencion era buscar alguna configuracion en el tarot zyx q tubiese mal configurada. No quiero desviar el tema del hilo pero si alguno tiene algun consejo para facilitar la maniobra y q le resulte mas facil aprender a un novatillo como yo q me mande un privado o buscamos algun hilo para tal fin.
En línea
txipicopter
Toneles
******

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.235


txipicopter_rc@hotmail.es
WWW Email
« Respuesta #741 : 12 de Marzo de 2012, 21:12:08 »

Pues como te dice el amigo ergrillo exponenciales, pero yo los metería en profundidad y en cola.
En línea

"El que se ríe de lo que no sabe y critica lo que no ha investigado, es o está en el camino de volverse idiota.", Samuel Aun Weor
GAUI X3 GAUI 360mm Scorpion HK II 1630kv Platinium40A GAUI M-Vstabi TGY306 x3 RJX FS-0391THV
Mcpx BL Full Equipe Micro Goblin
DJI 450 Naza V2 Quaternium Gimbal GoPro2 FatShark RX5,8 Attitude V2 FPV
WK QR W100 Wifii Vídeo Micro Quad
Devo 12 Deviation 4
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #742 : 13 de Marzo de 2012, 22:49:30 »

Hola, estoy terminando de montar un Tarot 450 prov2 FBL, y tengo un par de dudas en la configuración del ZYX (usando la emisora), que me gustaría comentar por si me podeis ayudar:
 
1º En la segunda parte de la configuración, punto 4 "servo limit" hay que elegir el servo de cola entre las opciones A o B. ¿cual he de elegir, llevando el servo colocado centrado debajo de la tubo de cola? ¿a que puede ser debido que al mover el stick de cola al máximo a la derecha, el servo comienza a pitar, y no para de hacerlo hasta que muevo otra vez el stick?
 
2º En el último apartado de toda la configuración, punto 5 "pirouette optimization", cuando entro en esa función el plato se inclina hacia atrás y si giro el heli 90 grados mantiene correctamente la orientación. ¿es correcto que se incline hacia atrás? es que he visto un video en la red, en el que el plato se inclinaba hacia delante y ya me ha surgido la duda....
 
Donde puedo conseguir el cable para usb, porque para modificar las ganancias no me queda claro que color (amarillo/azul) indica subir o bajar.
 
Gracias.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #743 : 13 de Marzo de 2012, 23:24:07 »

Hola naimito. Pues vamos por partes:

- Lo del servo limit A y B, son los límites de ambos extremos del recorrido. En mi caso, el B es el límite por el lado de la caja de cola, y el A es el límite por el lado del portapalas, aunque si tienes la cola invertida puede ser al revés, depende de la colocación del ZYX... quita el bloqueo cola, lleva a un extremo con el stick el slider, y comienza a decrementar uno de los límites a ver si el slider se mueve hacia el centro del eje. Si no lo hace, pues era el otro extremo el que debes tocar.

- Lo del pirouette optimization funciona de la siguiente forma: el ZYX te inclina durante unos segundos (30, creo recordar) el plato o bien hacia adelante o bien hacia atrás, depende de si has tenido que invertir el pitch o no, eso es indiferente. Vale, pues una vez que inclina el plato, gira el heli en cualquier sentido. Si ves que el plato sigue apuntando en la misma dirección, a pesar de que estás girando el heli, entonces esta opción está correctamente configurada. Si no, hay que invertirla. En mi heli, el plato se inclina hacia atrás. Yo lo que hago es colocar el heli con la cola apuntando a mí, y lo giro asegurándome de que el plato siga apuntando hacia mí.

Respecto al cable, lo tienes por ejemplo en AC-RC: http://www.ac-rc.com/product_info.php?cPath=57&products_id=1392&osCsid=mm1681qr45du91dj61pjuunid6
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #744 : 13 de Marzo de 2012, 23:28:56 »

¿a que puede ser debido que al mover el stick de cola al máximo a la derecha, el servo comienza a pitar, y no para de hacerlo hasta que muevo otra vez el stick?
Eso es que tienes los limites mal ajustados y el servo hace tope con algo y por eso "pita" ese pitido es por que el servo esta bloqueado al pegar con algo y aun así intenta avanzar, el resultado es que si lo dejas un tiempo así se quema el servo.
En línea
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #745 : 13 de Marzo de 2012, 23:53:25 »

... lleva a un extremo con el stick el slider, y comienza a decrementar uno de los límites a ver si el slider se mueve hacia el centro del eje. Si no lo hace, pues era el otro extremo el que debes tocar.

[/quote]
 
Gracias por las respuestas, pero te importaría explicarme un poco mas ese proceso que comentas, es que soy demasiado novato para entenderlo.
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #746 : 14 de Marzo de 2012, 08:18:33 »

Sí, es muy fácil. Veamos, cuando quitas el bloqueo de cola (pilotito azul en el zyx), puedes mover el stick de cola con el timón, vale? Si tienes puesto el bloqueo, cuando mueves el slider en una dirección y sueltas el timón, el slider queda bloqueado en el extremo de esa dirección. Igual se podría hacer así también este ajuste, aunque yo me quedo más tranquilo haciéndolo sin bloqueo.
 
Bueno, pues en estas condiciones, lleva con el stick el slider de cola a un extremo de su recorrido, caja de cola o portapalas, el que prefieras. Seguramente, forzará el servo, o no llegará al final del recorrido, dependiendo de si ese límite está demasiado corto o demasiado largo. Como te decía, tal como tengo colocado mi ZYX, el lado B es la caja de cola y el A el portapalas, supongo que si tienes el ZYX en el freno antirotación en tu caso será igual. Pues entonces, decrementas o incrementas el valor del límite en cuestión hasta que el slider quede como a un milímetro escaso del final del recorrido. Luego, llevas el slider al lado contrario con el stick del timón, y haces lo mismo para el otro límite de la cola. Si intentas variar un límite y ves que el slider no se mueve, es que estás tocando el límite contrario.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
naimito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 109


Aprendiz


« Respuesta #747 : 14 de Marzo de 2012, 22:59:56 »

joanpeca, muchas gracias por la explicación. Ya he hecho los ajustes y ha salido todo bien. La única pega es que al recortar uno de los límites, pues al centrar el servo, ya no queda el brazo a 90º respecto a este, por lo que supongo que tendré que desmontar el servo y colocarle el brazo a 90º para que quede centrado, teniendo en cuenta los nuevos límites que le he establecido.
 
Como es el primer heli que montó, me queda la duda de si tengo bien orientado el sentido del giro, es decir, viendo el heli desde atrás, si empujo el tubo de cola hacia la izquierda, (teniendo colocadas las palas de la cola verticalmente), ¿hacia donde ha de girar la pala superior?
En línea

Helis:
Tarot 450 pro V2 FBL "mas duro que el acero"
Aviones:
Extra 300 "puro nervio"
Clouds Fly "para iniciar a los amigos y niños"
Trainer 60 "game over, se me olvidó desplegar la antena..."
Emisora: DX7s
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #748 : 14 de Marzo de 2012, 23:53:03 »

El deslizador se tiene que mover en sentido contrario al movimiento de la cola. Si no lo hace, tendrás que cambiarlo en el ZXY. La parte gruesa de perfil de la pala debe moverse hacia donde se mueva el deslizador.

Comprueba también hacia donde se mueve el deslizador cuando mueves el stick de dirección. Para que el morro vaya hacia donde tu muevas la palanca, el deslizador se tiene que mover al contrario que tu palanca (mirado desde la cola). En el caso de que no lo haga inviertes el canal en la emisora.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #749 : 15 de Marzo de 2012, 00:12:47 »

Como es el primer heli que montó, me queda la duda de si tengo bien orientado el sentido del giro, es decir, viendo el heli desde atrás, si empujo el tubo de cola hacia la izquierda, (teniendo colocadas las palas de la cola verticalmente), ¿hacia donde ha de girar la pala superior?

el canto fino de la pala superior siempre sigue al movimiento.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 ... 48 49 [50] 51 52 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina