Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 09:08:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 211
  Imprimir  
Autor Tema: TAROT ZYX FBL  (Leído 1194110 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #510 : 04 de Febrero de 2012, 19:47:27 »

Mmmmm.... vaya, vaya, vaya... ahora que lo pienso, mi gyro tiene problema por interferencias, y el fabricante saca una caja metálica para apantallar el gyro...  ¿A qué suena esto? ¿no hace sospechar que no soy el primero que se ha encontrado con este problema? Es que le estoy dando tantas vueltas porque tengo la intuición de que aunque los de HW me manden otro gyro, me va a dar el mismo problema.

Yo no era tan mal pensado, yo creia que era por si lo montas en un glow al pesar mas el gyro la esponja absorbe mejor las vibraciones.

Una vez que tengas el gyro despado puedes probar a envolver el gyro con papel albal y colocarlo en el mismo sitio sujeto con una brida a ver si tambien te falla.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #511 : 04 de Febrero de 2012, 20:01:41 »

Qué barbaridad, vaya si me ha costado trabajo despegarlo... Bueno, sí que es pensar mal, pues me duelen los ojos de "googlear" al respecto y no he leído que nadie tenga el mismo problema.
 
Buena idea lo del papel de aluminio, voy a probar antes de fijarlo al costado a ver...
 
Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #512 : 04 de Febrero de 2012, 20:34:35 »

Pues cual si de un bocata de chorizo se tratase, lo he envuelto a conciencia en papel de aluminio que vamos, le he hecho una jaula de Faraday que ya la quisiera el propio Faraday... y nada, exactamente igual otra vez. Bueno, se inclinó en otra dirección, porque se ve que he equivocado algún cable. En fin, hubiera venido bien que esta prueba hubiese dado el resultado contrario para probar la teoría del ruido electromagnético, pero no ha podido ser.

La verdad, no sé si merece la pena seguir haciendo pruebas, o si simplemente encomendarme a los chinos e ir rescatando el rotor FL pues al menos durante una temporada es lo que va a haber si quiero volar este heli. Qué "pasensia" hay que tener en este hobby... .
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #513 : 04 de Febrero de 2012, 21:57:34 »

Si piensas que es algo electrónico tendrías que ir descartando todo lo que pueda estar "estorbando". El motor, un servo defectuoso, algún cable "pelado" o con mal contacto, el variador, el receptor... Si tienes varios helis puedes probar a conectar cosas que sepas que van bien...
 
Siempre sin descartar que esté estropeado el FBL.
Suerte con la búsqueda.
En línea
CopterMan
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312



Email
« Respuesta #514 : 05 de Febrero de 2012, 15:15:48 »

Veo que todo el mundo acaba comprando el Tarot ZYX (incluido yo)  pero a nadie veo con el cx-3x1000 que esta bastante mejor de precio.
Que pasa que al final no es el mismo???
Desde luego que por las instrucciones y la apariencia si que parece ser igual.
En línea
copo90
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 364


crijalu1@gmail.com
Email
« Respuesta #515 : 05 de Febrero de 2012, 17:54:35 »

Gracias por las fotos joanpeca!
En línea
tomaya
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


« Respuesta #516 : 05 de Febrero de 2012, 18:03:25 »

Ganas me dan de pasar el raptor 90 a flybarless ya que todo el mundo habla maravillas de el pero no se si me acostumbrare al tipo de vuelo, solo llevo 2 años volando y muy de vez en cuando , pero no he probao flybarless y no se si me gustara.
en el phoenix se ve como mas estabilizado el heli...
Lo dicho por el precio del cabezal rjx y el zyx no llega  los 100 euretes, estoy pensando en vender el gy601 y agenciarme esto.
Que me podeis decir de la calidad del cabezal rjx para el 90? bueno, malo , regular?
Por otro lado despues de leer todo el hilo y ver los "problemillas de los glow y las vibraciones no se que hacer.
Un saludo
En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #517 : 05 de Febrero de 2012, 19:17:18 »

Al final no se si pillarme el ZXY o el Align??, alguna ayudita?? por favor

SAludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #518 : 05 de Febrero de 2012, 19:46:04 »

Hola.
Mira Juanpeca, yo por lo que veo no creo que sea un problema de interferencias, me explico:
Cuando te hace esos llamemos extraños, los movimientos que hace, son como muy controlados, si fueran interferencias, se agitaría con mas velocidad, mas bien temblaría continuamente de forma espasmódica, es mas al final cuando quitas motor, se queda en la ultima posición.
Lo que yo percibo en el video, es mas parecido al movimiento que hace el rotor de cola, en un gyro normal con bloqueo de cabeza, cuando lo tienes en tierra y tocas cuanto apenas el mando de dirección.
¿Has pensado que el chisme en cuestión este funcionando correctamente?
¿Alguien ha probado lo mismo que tu con el mismo o diferente comportamiento?
¿Has probado a coger el heli en la mano? y simulando el funcionamiento real, corregir la posición del heli en la misma dirección que se inclina el plato, para ver si contrarresta en sentido contrario.

No se, pero lo cierto es que no lo has probado en vuelo real, y quizás estamos interpretando mal los síntomas.

Ya se que es preocupante y te da poca confianza, además de que no quisiera que por mi culpa de cargaras el heli, te comento todo esto por si te puede ayudar el algo, pero eres tu el que te lo juegas, de todas formas alguien mas te puede ofrecer algún tipo de prueba similar, para que compares comportamientos.

Un saludo.
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #519 : 05 de Febrero de 2012, 20:08:02 »

Hola! Pues, breaker3, es una de las cosas que se me ha pasado por la cabeza, y es que este tema me tiene bastante rayado, pues si fueran interferencias, te puedo asegurar que la jaula de faraday que le hice ayer no se la salta un galgo, vamos, que creo que con la prueba del papel de aluminio podemos descartar la opción interferencias pero, ¿por qué no falla si el motor no está girando? Se me han ocurrido más pruebas, como quitar la corona y poner en marcha el motor, o poner el gyro fuera del helicóptero (en el suelo, me refiero)... se me ha pasado por la cabeza lo de probar a volarlo, por si como decía CAYESA de la mesa giratoria, se debiese a estar usando el dispositivo en un escenario que no es para el cual está diseñado, pero hoy por hoy no me atrevo pues intuyo un piñazo de siniestro total. Si ya en la mesa giratoria se metió una leche de órdago...

Y hombre, si alguien que tuviera un ZYX montado en un 450 fuera tan amable de quitarle las palas y hacer la prueba, pues para qué hablar de cuánto se lo agradecería ( ) Y si me dijese que su heli hace lo mismo me daba la alegría del mes, vamos, que mañana al mediodía estaría ya en el aire, pero entiendo que de tiempo vamos todos de aquella manera...
 
Ah, copo90, un placer lo de las fotos, si quieres ver algo en mas detalle no tienes más que pedirlo...
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #520 : 05 de Febrero de 2012, 20:20:33 »

Yo no haria la prueba de vuelo que el piño está garantizado. En un 250, lo puedes tener 5 minutos con el motor en marcha y el palto no se mueve nada, unos minúsculos espasmos de vez en cuando, pero hay que mirarlo con lupa para darse cuenta, por lo demás plano totalmente.
¿tienes bien configurada la frecuencia del tipo de servo? ¿Has probado alguna otra configuración de tipos de servo?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #521 : 05 de Febrero de 2012, 20:41:53 »

Hombre CAYESA, pues muchísimas gracias por la prueba!! Bueno, era lo que cabía esperar, en cualquier caso. Los servos, que son tres MD922 en plato y un 3688HB en cola, les tengo configurada la opción de todos los servos 1520us / 333Hz, que tengo entedido es la correcta. Descartadas las interferencias electromagnéticas, y sabiendo que el gyro nunca falla si el motor no gira, lo único que queda sería que sea producido por las vibraciones, y cuando sometí el heli a vibraciones mucho más fuertes, puede que no fallase porque la sólo responda así a vibraciones de una frecuencia y amplitud concreta.
 
Pero en cualquier caso, no perdamos de vista que aunque encuentre qué es lo que causa ese comportamiento, la cuestión será si dicha respuesta del gyro a lo que quiera que sea es porque esté escacharrado. Viendo los videos, la impresión que me da es que el gyro se desorienta y el software se vuelve loco, o al revés, que el software se vuelve loco, y por eso se desorienta. Hoy no estoy en casa, mañana puede que pruebe lo de quitar la corona.
 
Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #522 : 05 de Febrero de 2012, 20:51:33 »

Veo que todo el mundo acaba comprando el Tarot ZYX (incluido yo)  pero a nadie veo con el cx-3x1000 que esta bastante mejor de precio.
Que pasa que al final no es el mismo???
Desde luego que por las instrucciones y la apariencia si que parece ser igual.
Yo tengo montado el Copterx y por el momento no he tenido problemas, en parte también es mas barato por que viene totalmente pelado, viene en una bolsa de plástico, comparado con el tarot que viene con su caja, manuales y varios juegos de almohadillas.

Lo que yo percibo en el video, es mas parecido al movimiento que hace el rotor de cola, en un gyro normal con bloqueo de cabeza, cuando lo tienes en tierra y tocas cuanto apenas el mando de dirección.
¿Has pensado que el chisme en cuestión este funcionando correctamente?
¿Alguien ha probado lo mismo que tu con el mismo o diferente comportamiento?
¿Has probado a coger el heli en la mano? y simulando el funcionamiento real, corregir la posición del heli en la misma dirección que se inclina el plato, para ver si contrarresta en sentido contrario.
En los sistemas FBL el plato cíclico no se comporta como el rotor de cola con bloqueo, el cíclico al darle alabeo o profundidad se inclina para donde corresponda y lentamente vuelve a nivelarse sin tener que tocar nada

Joanpeca una cosa, cuando le da el tabardillo al gyro ¿Sigue respondiendo a los sticks? ¿Se enciende algún led que no tendría que estar? ¿compensa si inclinas el heli? ¿y en el rotor de cola sigue funcionando? ¿has hecho las pruebas sin conectar la caja de programación?¿has probado a sacar el gyro del heli para que no le afecten las vibraciones y probar a darle gas? ¿y a cambiar de receptor?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #523 : 05 de Febrero de 2012, 21:21:12 »

Hola! Pues...
 
- Sí, sigue respondiendo a los sticks, pero con el plato inclinado
- Sobre si se enciende/apaga/parpadea algún led, pues fallo gordo, no lo he mirado. Pasé directamente a conectar la caja de programación para ver qué pasaba con el gyro. Mañana lo miro.
- Sí que compensa cuando lo inclino tras el fallo. El gyro funciona aparentemente normal, pero con el plato inclinado.
- En mesa giratoria, sin palas principales pero con palas en cola, cuando le daba el "patatús" la cola se iba.
- Sí, las primeras pruebas fueron sin caja de programación. La conecté para monitorizar los canales y ver si el receptor enviaba alguna orden incorrecta.
- Sacar el gyro fuera era una de las pruebas que pensaba hacer mañana, junto con lo de quitar la corona o cambiar el motor.
- Mmm... pues creo recordar que usé otro receptor para controlar el segundo BEC cuando alimenté el motor desde otro variador, pero esa prueba no la he hecho. De todos modos, cuando reconecto la programadora (pues la pantalla quedaba en blanco), al entrar en la opción "monitor" muestra los valores correctos en los canales de alabeo y profundidad, y a pesar de ello, el plato sigue doblado.
 
Saludos!
 
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
breaker3
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 371



Email
« Respuesta #524 : 05 de Febrero de 2012, 21:46:29 »

Bien, por lo que comentas, estas  seguro que al monitorear los canales del receptor, este no producía ningún cambio, por lo tanto el receptor no forma parte del problema.
En este caso, solo te queda el propio chisme, y otra cosa importante, me refiero a la alimentación de tensión, a los voltios del bec.
Podías probar a alimentar todo, con una lipo pasando del bec., es otra posible causa de deriva.
Un saludo
En línea

Raptor 50 Titan, en vuelo, una madre.
CopterX 500 fuselado HU-1 Huey.
T-Rex 600 Super pro.
Aeolus 600.
Piper Cub Gasolina 26 cm3.
Bossanova 80 4T
Ion, en vuelo.
Ala Zagy, ladera, en vuelo.
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 211
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina