Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 14:30:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
  Imprimir  
Autor Tema: Scorpion o motores Brushless ( Dudas )  (Leído 73718 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #180 : 23 de Julio de 2012, 14:22:00 »

Pues no se me ocurre ninguna configuración en la que arranque a tirónes , me da a mi que es cosa de que es el variador que da microcortes. Porque el ataque es correcto y la mecanica va fina no? 
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #181 : 23 de Julio de 2012, 14:26:43 »

Fino fino. Una vez en mi primer heli, el protos500, le cambié el variador por un castle de 80amp y recuerdo que hacía lo mismo pero no recuerdo como lo solucioné.
En línea
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #182 : 23 de Julio de 2012, 14:42:06 »

a mi esto me lo han hecho un par de variadores en aviones y la unica forma de solucionarlo fue cambiando el variador.
uno era chino de 100amp. y el otro tambien chino de unos 30amp.
el de 100amp fue hace unos meses y no consegui que funcionara ni variando el timing ni la frequencia y hay esta en un cajon. creo que era un Emax.
yo reclamaria donde lo compraste y haber que dicen.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #183 : 23 de Julio de 2012, 22:43:48 »

Al final he probado de bajar el PWM de 12 khz a 8 khz y sobre la mesa han desaparecido por completo los tirones.

Saludos.
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #184 : 26 de Agosto de 2012, 12:53:49 »

Hola a todos. He estado leyendo este hilo aprovechando que estoy de vacaciones, sobretodo la parte que corresponde al funcionamiento de los motores y los esc. Por lo que se, los motores que empleamos en los helis, son motores trifasicos de tipo sincrono, en los que un estator bobinado genera un campo magnético variable (inducido por la corriente alterna) que rota debido al desfase entre las tres fases de la alimentación empujando a un rotor compuesto por imanes fijos. La velocidad de rotación de estos motores sigue una ley inmutable según la cual la velocidad de rotación es igual a
120 x frecuencia de la corriente alterna / numero de polos magnéticos del rotor.
Si analizamos la primera gráfica ( motor full) observamos que siendo el motor de 14 polos y el periodo de la fase de 0,9 mseg, la formula da un valor de 120 x (1 / 0.0009) / 14 = 9522.85 rpm; que según el autor es muy próximo al calculado.
Para que el variador conozca la velocidad de rotación del motor, una de las fases no debería llevar tension, para que los imanes indujeran corriente en su bobinado en forma de pulsos para que el variados pudiera leerlo tal como alguien a apuntado en este hilo; pero lo veo poco probable debido a las señales parásitas introducidas por los devanados que si llevan corriente de alimentación, y además se supone que en un motor trifasico, las tres fases llevan la misma señal solo que desfasadas 120 grados. En algunos foros he leído que el variador es capaz de medir la fuerza electromotriz generada por los polos magnéticos en los devanados que no estan en uso. Pero en un motor trifasico se supone que todos los devanados llevan corriente con el desfase antes citado. Y en los esquemas sencillos con los que he trabajado para hacer regulación de velocidad por variación de frecuencia, se usan diodos en anti paralelo con los transistores que hacen de "drivers" para eliminar efectos adversos de corrientes inducidas. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero esto es fácilmente verificable con la herramienta adecuada. Las gráficas que se han visto en este hilo solo muestran una fase, seria interesante poder ver simultáneamente las tres fases para ver si estan trabajando realmente como un motor trifasico. Aparte de esto, si he visto en la red motores brushless con sensores de rotación, pero tienen mas cables además de los de fase.

En las gráficas pertenecientes a niveles de gas mas bajos observamos dos detalles: a) que el periodo dela fase es mas largo, con lo cual la velocidad será mas baja al ser la frecuencia menor. b) que la fase va troceada ( o chopeada como queráis ) en fragmentos de frecuencia fija .  Bien en este punto hay que hacer dos consideraciones:
La velocidad de rotación del motor vendrá determinada por la frecuencia de la fase ( que condiciona la posición del campo magnético)  mientras que la potencia disponible en el motor vendrá limitada por el numero de interrupciones ( que se comportan como una interrupción en la alimentación pero NO AFECTAN A LA POSICIÓN DEL CAMPO MAGNÉTICO ). Esta reducción de potencia provocada por la modulación de la señal de fase tiene dos efectos : reducción del consumo de la batería, y reducción de potencia del motor que pierde revoluciones al no disponer de suficiente energía. Si alguien dispone de un osciloscopio de varios canales que conecte un canal a cada cable de de fase del variador y los observe simultáneamente y podrá corroborar lo que digo.
Saludos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2012, 17:40:27 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #185 : 26 de Agosto de 2012, 14:19:11 »

Si aplicamos la formula del calculo de velocidad por ejemplo a la gráfica del 40%, vemos un periodo de fase de unos 1,1 mseg, así pues v= 120 x (1/0,0011) / 14 = 7792,2 rpm que serian las revoluciones del motor en vacío ( sin carga, es decir sin palas ). Si cargamos el motor con un conjunto de coronas, rotor principal y rotor de cola, sucederá que esta carga producirá una caída de revoluciones adicional que dependerá de la corriente disponible en el motor, y que será inversamente proporcional al numero de cortes o trozos existentes durante el periodo de la fase: a mayor numero de cortes menos corriente disponible ( y a mayor amplitud del corte se produce el mismo efecto, este efecto es la base fundamental del PWM). A fin de cuentas el chopeado supone una desconexión efectiva de los devanados del motor de la corriente de alimentación, con la consecuente reducción del consumo ( no hay corriente no hay consumo).
¿ Como sabe el variador cuantos polos tiene un motor para ajustar el periodo de la fase al motor en uso? Por el timing. Este parámetro le indica al variador el numero de polos magnéticos y por tanto el desfase entre ellos. O al menos eso creo después de leer diferentes explicaciones del timing en diferentes sitios. Supongo que aquí habrá alguien mas puesto que yo en esto del timing y que podría dar una explicación mas completa de como funciona, pero creo entender que con un timing alto, el variador aumenta la frecuencia de la fase para compensar el numero mayor de polos. Por este motivo, al aumentar el timing con el mismo motor, se produce un aumento de velocidad.
Ahora viene la pregunta del millón: siendo esto así, ( que lo es ) ¿De donde obtienen los fabricantes de motores el factor Kv, puesto que como hemos visto, la velocidad es proporcional a la frecuencia e independiente de la tension, y que la capacidad de mantener la velocidad de rotación en un motor cargado es proporcional a la corriente disponible ? Yo no tengo ni idea. Espero que alguien mas puesto que yo lo explique.

Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #186 : 26 de Agosto de 2012, 17:47:32 »

Bueno pues he encontrado un link cojonudo donde se explica muy bien este rollo y como se puede medir la posición del rotor sin sensores.

http://www.brushless-rc.com.ar/Caracteristicas.html

http://foxrc.foroactivo.net/t4-motores-electricos-vueltas-tipos-escobillas-que-es-un-brushless

Pues saludos.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2012, 14:24:54 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #187 : 06 de Septiembre de 2012, 08:42:00 »

Están muy bien ambos enlaces , sobre todo el primero . A ver si con tiempo los analizamos .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #188 : 17 de Septiembre de 2012, 22:31:38 »

Hola. Para los que estén interesados en seguir profundizando en el tema de los motores brushless, he recopilado un pequeño tutorial de Brian Mulder, que me ha parecido muy bueno. Lo he pillado en esta web http://www.southernsoaringclub.org.za/ y lo he pasado a pdf para que sea mas fácil de leer.

http://dl.dropbox.com/u/97422225/motores%20brushless_by_Brian_Mulder.pdf

Weno, ahi queda eso y saludos.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #189 : 18 de Septiembre de 2012, 23:19:12 »

Gracias donrodrigo... Es un documento muy completo e  ilustrativo.
Yo ya había visto la versión en español, y la pusiera en un hilo sobre análisis de motores y otros factores, y creo que en algún otro...

Lo pongo tambien aquí, que es interesante y más fácil de leer, jeje

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless:Estatores_y_esquemas_de_bobinados

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless:Motores_de_alto_par_motor

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless:Instalando_los_imanes

Esa es una página muy guapa

Saludos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #190 : 18 de Septiembre de 2012, 23:33:49 »

Ondia, pos esta en castellano Cheesy . Mola, voy a recopilarlo en un PDF y vuelvo a subirlo. Gracias.

PD. pues aquí está el archivo en pdf en castellano. Todas las fotos no se han descargado correctamente, pero las mas significativas se ven bien.

Espero que os guste.


http://dl.dropbox.com/u/97422225/motores_brushless_es.pdf
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 00:40:53 por donrodrigo » En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #191 : 19 de Septiembre de 2012, 05:07:52 »

Ya,me descargue el ingles y estaba muy  bien , aunque sólo Lo mire por  encima. Descargando el español. O acabamos locos o ingenieros , te Lo digo yo jejejehe.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #192 : 19 de Septiembre de 2012, 23:17:35 »

Wenasss!!! He encontrado otro manual en ingles que también me ha parecido bastante bueno sobre la teoria del funcionamiento brushless. Asi que os lo pongo para el que este interesado.

http://dl.dropbox.com/u/97422225/brushless_teoriaBEI.pdf

Otro detalle. He corregido el manual en castellano para que salgan todas las fotos y la presentación este un poco mas aseada. Asi que el que quiera ahorrarse el currelo de hacerlo, está aqui:

http://dl.dropbox.com/u/97422225/Motores%20Brushless_es.pdf

Buen provecho!!
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Luxor
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 113



« Respuesta #193 : 29 de Octubre de 2012, 19:05:52 »

Tras un periodo de descanso he revisitado este hilo que seguia y me encuentro con estos maravilloso manuales, muchas gracias, considero imprescindible para perdurar en este hobby el conocimiento de su caracteristicas intrinsecas.
En línea

Nine Eagles Flash y Solo Pro V1
WALKERA V120D02S
ALIGN T-REX 450 PRO V2 (MICROBEAST-DFC-HELICAL GEAR)
ALIGN T-REX 600 N-ELECTRIFIED PRO (MICROBEAST-SCORPION 550KV-CC80HV ICE2)

Futaba 8FG Super S.BUS
WALKERA DEVO 7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #194 : 31 de Octubre de 2012, 06:56:51 »

la verdad que este tema da para mucho , aunque es espesito y cuesta comprenderlo todo , asi que poco a poco vamos avanzando en el conocimiento del tema. Estoy deacuerdo contigo , muy buenos manuales nos ha puesto donrodrigo
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina