Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola.Diego si quiere aprovecharlo.Ahora hago una pregunta. ¿La turbina se puede parar por pegar un palancazo y no tener fuerza para soportar ese sobresfuerzo?Me gustaria animaros a que os monteis un Trex 700 turbina, declaremosle la guerra a los glow!!!!!!!Saludos!!
La turbina deberías llevarla a tope y mover solo el paso, pero con eso te pasas de rpm, tienes que bajar piñón o aumentar corona para disminuir las rpm del rotor.Con unas vueltas contantes en el rotor, la cola va más fina, el heli soporta mejor las maniobras... si vas muy bajo de gas en la turbina, al meter paso, los servos responden al momento, pero la turbina tarda en coger vueltas y encima, al haber metido paso la estamos cargando todavía más.El tu último vídeo, cuando se para, me da la impresión que bajaste demasiado el stick y una de dos; o simplemente la turbina no pudo con el esfuerzo o la ecu le ordenó pararse por ir demasiado baja.Separa el gas en un potenciómetro de la emisora (o a las malas, crea una curva de motor con todos los puntos iguales, tipo 80-80-80-80-80) para llevar rpm constantes, baja piñón o sube corona y te irá todo mejor, de verdad.
Cita de: HiNote en 21 de Enero de 2012, 15:05:02 pmLa turbina deberías llevarla a tope y mover solo el paso, pero con eso te pasas de rpm, tienes que bajar piñón o aumentar corona para disminuir las rpm del rotor.Con unas vueltas contantes en el rotor, la cola va más fina, el heli soporta mejor las maniobras... si vas muy bajo de gas en la turbina, al meter paso, los servos responden al momento, pero la turbina tarda en coger vueltas y encima, al haber metido paso la estamos cargando todavía más.El tu último vídeo, cuando se para, me da la impresión que bajaste demasiado el stick y una de dos; o simplemente la turbina no pudo con el esfuerzo o la ecu le ordenó pararse por ir demasiado baja.Separa el gas en un potenciómetro de la emisora (o a las malas, crea una curva de motor con todos los puntos iguales, tipo 80-80-80-80-80) para llevar rpm constantes, baja piñón o sube corona y te irá todo mejor, de verdad.HiNoteLa turbina está diseñada para ir al 100%. Si mira el Fadec al final de un vuelo al que se le haya dado caña a tope, la temperatura máxima de vuelo no habrá alcanzado los 600 ºCSi ponemos una curva plana del 80%, le costará mantener mucho más esfuerzo las revoluciones connstantes de rotor a lo que corresponde el 80% de vueltas de motor.
Ni se te ocurra mandar el fadec a RC Levante y más como me has dicho que te van ayudando y lo que te dicen como lo vuelan.Ellos el Fadec lo mandarán a Gaspar, ni siquiera al fabricante de la turbina.
Aaaahhhhhhhhhhhh !!!!!!!! NO SABIA QUE SI LA TURBINA NO PUEDE CON EL PASO SE PUEDE PARAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lamentablemente no puedo poner un piñon mas pequeño, o corona mas grande. Porque sencillamente NO LOS HAY. Piñon si podria fabricar yo uno, pero corona no. La solucion: cambiar la maza de embrague que llevo por la del 700 glow, para llevar la turbina mas alta de RPM. Un motor de piston, si se lleva todo el rato a tope, enseguida gripara el motor. Por lo que aqui estoy viendo, la tubina es diferente. No se daña por ir a tope, creo. Las RPM maximas de mi turbina son 175.000, mantenimiento a las 50 horas de uso. Las RPM las podemos aumentar como maximo a 195.000 RPM, pero entonces el mantenimiento es cada 25 horas, me indica el fabricante. Pues ya no se lo que que hacer, si enviarle el Fadec a Centro RC Levante para que le metan el ordenador o no. Hombre, llevandole el Fadec, a si se estaria mas seguro. AdomingueZ, permiteme darte la enhorabuena por haber conocido al Team Lozano. Debe ser una experiencia unica !!!!! Saludos!!
No,no !!!! si con +4 grados ya esta en estacionario!!!!! Gracias.Saludos!!