Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
OK, queda claro, si no nada como preguntar. Lo del peso extra, supongo que sera por el tipo de vuelo F3C, por cierto que mi 600 electrificado, al completo esta en 4800 gramos, eso si con un motor Align 700MX, y baterias de 4000 mA. ¿Como lo ves de peso Mad?.
Una duda que me acaba de surgir respecto a unos post atras. He leido que algunos de vosotros llevais el BEC del variador que de por si aporta la energia a toda la electronica y despues unas baterias "enloop" por si falla el BEC no quedaros sin mando; la cosa es que lei que si por ejemplo pones el variador del BEC y otro aparte y no quitas un cable del variador se achicharra la electronica. ¿Como es posible entonces que si pones el BEC del variador y otro aparte se fria la electronica y sin embargo si juntas el BEC del variador y la "enloop" no pase nada?Un saludo
Una duda que me acaba de surgir respecto a unos post atras. He leido que algunos de vosotros llevais el BEC del variador que de por si aporta la energia a toda la electronica y despues unas baterias "enloop" por si falla el BEC no quedaros sin mando; la cosa es que lei que si por ejemplo pones el variador del BEC y otro aparte y no quitas un cable del variador se achicharra la electronica. ¿Como es posible entonces que si pones el BEC del variador y otro aparte se fria la electronica y sin embargo si juntas el BEC del variador y la "enloop" no pase nada?
Y si se quiere volar a 6v? En vez de 4 Eneloop sería cosa de poner 5?
Cita de: HiNote en 07 de Octubre de 2011, 09:21:10 amY si se quiere volar a 6v? En vez de 4 Eneloop sería cosa de poner 5?Las baterías no se cargarían completamente, ya que la tensión nominal seria igual a la del BEC, con lo cual yo lo desaconsejaría.
Con la Eneloop no se vuela, se vuela con el BEC... la eneloop solo es para una emergencia.
me vais a perdonar pero yo...andar metiendo un paquete extra de baterías por si falla un bec o si falla un paquete 6s lo veo absurdo. Hay muchas cosas que pueden fallar, si te falla un servo o si se suelta una rótula o un tornillo o si se parte/corta algún cable o si con las vibraciones hay un mal contacto...lo único que se puede hacer es poner componentes de la mejor calidad y ponerlos lo mejor posible.Desde mi punto de vista hay dos opciones:-El bec del regulador es superfiable y está superprobado -supongo que será el caso-, dando suficiente amperaje: no se mete nada, se ahorra peso y problemas.-El bec del regulador ha dado problemas o puede darlos en según que condiciones: meter un bec aparte o una lipo+regulador de confianza aparte para evitar problemas.En cualquier caso, hay paquetes de baterías mucho mas ligeros que los eneloop, también de mh, 200-400mah de capacidad, que se suelen usar para aviones pequeños, veleros o aviones de carreras donde el peso es determinante.sl2
Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando. Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.