Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ya he visto bastantes piñas por la desconexión de una banana, con lo cual te quedas sin mando.Mas vale prevenir que curar después. Y mas si son unos pocos gramos.
Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?.
Cita de: IrvingWashington en 07 de Octubre de 2011, 20:30:41 pm Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?. Si los chequearan antes de volar no les habria pasado, nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, no te parece? Yo al menos siempre chequeo los servos de todos mis Helicopteros/aviones antes de volar (no solamente en el estreno del modelo).Lo que esta claro, es que cualquiera de las decisiones que cada uno tome antes de volar, para nada es absurdo, ya que cada uno de nosotros sabra valorar lo que lleva entre las manos, tanto a nivel de daños materiales como humanos, despues no vale lamentarse.
Cita de: madcortina en 07 de Octubre de 2011, 20:40:33 pmCita de: IrvingWashington en 07 de Octubre de 2011, 20:30:41 pm Yo también he visto muchas piñas por conectar los alerones cambiados o incluso no conectarlos en aviones. ¿Qué hacemos, batería y receptor separado por cada ala?. Si los chequearan antes de volar no les habria pasado, nada tiene que ver con el tema que estamos tratando, no te parece? Yo al menos siempre chequeo los servos de todos mis Helicopteros/aviones antes de volar (no solamente en el estreno del modelo).Lo que esta claro, es que cualquiera de las decisiones que cada uno tome antes de volar, para nada es absurdo, ya que cada uno de nosotros sabra valorar lo que lleva entre las manos, tanto a nivel de daños materiales como humanos, despues no vale lamentarse.Sin ánimo de crear polémica:Tampoco las bananas se sueltan si la batería y cables están correctamente fijados, pero ya ves, en lugar de fijarla bien asegurada hay quien prefiere poner una batería de reemplazo por si se suelta la principal, ¿no es mas fácil -y mas seguro- asegurarse que no va a soltarse nada?. Yo he volado con un 90 (3d) durante un tiempo y llevaba una única batería con su regulador eso si de la mejor calidad posible. Hablamos de un 90 de explosión con un nivel de vibraciones, de rpms y de cercanía al piloto que no se parecen en nada a los de un 90 eléctrico f3c. Equipamiento normal, 1 batería lipo y un regulador bueno, como casi todo el mundo en cualquier 90. No veo porqué en un f3c habrían de hacer falta 2 baterías distintas para la alimentación, me parece estupendo que se las pongáis, pero vamos... a quien se le suelen salir las bananas en vuelo (yo he visto hasta caerse la batería en vuelo) o a quien suele salir con los alerones cambiados (es un ejemplo de otra cosa típica que suele ocurrir) lo mismo le va a dar poner 2 que 3 baterías porque va a piñar seguro por cualquier otra cosa. Un saludo
Sin ánimo de crear polémica:Tampoco las bananas se sueltan si la batería y cables están correctamente fijados, pero ya ves, en lugar de fijarla bien asegurada hay quien prefiere poner una batería de reemplazo por si se suelta la principal, ¿no es mas fácil -y mas seguro- asegurarse que no va a soltarse nada?. Yo he volado con un 90 (3d) durante un tiempo y llevaba una única batería con su regulador eso si de la mejor calidad posible. Hablamos de un 90 de explosión con un nivel de vibraciones, de rpms y de cercanía al piloto que no se parecen en nada a los de un 90 eléctrico f3c. Equipamiento normal, 1 batería lipo y un regulador bueno, como casi todo el mundo en cualquier 90. No veo porqué en un f3c habrían de hacer falta 2 baterías distintas para la alimentación, me parece estupendo que se las pongáis, pero vamos... a quien se le suelen salir las bananas en vuelo (yo he visto hasta caerse la batería en vuelo) o a quien suele salir con los alerones cambiados (es un ejemplo de otra cosa típica que suele ocurrir) lo mismo le va a dar poner 2 que 3 baterías porque va a piñar seguro por cualquier otra cosa. Un saludo