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Autor Tema: ¿Que hace que los Kontronik sean de los mejores variadores?  (Leído 37342 veces)
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David Prada Martinez
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« Respuesta #60 : 06 de Octubre de 2011, 11:10:09 »

Una pregunta con respecto a estos variadores, el modo governor es como en los castle el SET RPM o hay que medir las vueltas.

Gracias.
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Jordi.f
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« Respuesta #61 : 06 de Octubre de 2011, 11:53:12 »

Previamente has calculado a cuantas vueltas quieres volar y estableces el porcentaje de curva de motor al 80% por poner a un ejemplo y con el tacómetro en mano vas ajustando las vueltas subiendo o bajando el porcentaje . Mira que se acerque al 80% de curva de motor las vueltas que necesitas que este es el valor mas optimo de Jive ,a parte de esto le queda un 20% para que el gobernó trabaje con margen
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David Prada Martinez
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« Respuesta #62 : 06 de Octubre de 2011, 11:59:16 »

O sea que tengo que tener en cuenta la relacion como en el CC. Es decir 95corona/11piñon= 8,63 El motor son 470Kv a 12S: 20.680. De aqui sacamos que al 100% nos daria.... 2396rpm y a partir de aqui calculo que % serian las 1500 de estacionario y las 1900 de traslacion. Y apartir de ahi se hace un ajuste fino.

Es correcto?

Mis 1500 seria en torno al 63% y mis 1900 seria en torno al 79%
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 12:02:59 por davidpradam » En línea

Juanpe
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« Respuesta #63 : 06 de Octubre de 2011, 13:04:24 »

SAludos.

Yo tengo una curva plana de 9 puntos para ir a 1450 rpms:  0, 25,25,25,25,25,25,25,100. A partir de aqui es ir probando y aumentado o reduciendo el porcentaje según convenga. No es como los Castle donde defines tu las vueltas.

Para 2000 rpms curva plana de 70%, y 2050 en 80%... (hablo de memoria)

Hay que decir antes de que se me pase, que los Jives, hacen el arranque suave incluso para abortar una autorrotación.... Asi que ya ves, tampoco son perfectos.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 13:07:41 por Juanpe » En línea

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« Respuesta #64 : 06 de Octubre de 2011, 14:01:31 »

Entonces entiendo que según la curva que le pongas, tienes unas rpm, correcto?
Es decir, podrías tener todas las curvas que quieras o que la emisora permita...

Eso me gusta...
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« Respuesta #65 : 06 de Octubre de 2011, 14:37:56 »


Entonces entiendo que según la curva que le pongas, tienes unas rpm, correcto?
Es decir, podrías tener todas las curvas que quieras o que la emisora permita...

Eso me gusta...


Exacto, pero es algo que no se puede calcular de antemano, es decir, pones 25% ¿te gusta? ¿no?, subes o bajas porcentaje para que el motor gire a más o menos vueltas, y mientras el governor las mantiene clavadas.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 15:12:10 por Juanpe » En línea

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« Respuesta #66 : 06 de Octubre de 2011, 14:46:12 »

Lo de que no se pueda calcular mediante software me la pela, es cosa de ir con el tacómetro instalado en el heli e ir ajustando el % que necesitemos.

Los castle también tiene un modo así, lo descubrí hace poco, nadie lo usa...

Mi variador (Align 100A), para como vuelo me sobra, pero ahora que ando probando cosas con la cámara de vídeo estabilizada, de llevar las vueltas correctas a no llevarlas, las grabaciones se resienten ya que aparecen vibraciones, de ahí que esté pensando en cambiar de variador para tener un buen governor.

Había pensado en los Castle ICE 100A (el que aguanta hasta 8s, no el HV), por precio y prestaciones, pero viendo las barbacoas que se montan con los Castle... (aunque son con los HV)... no veía más opciones.
Es más cara, bastante más, pero por lo menos es una opción.
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« Respuesta #67 : 06 de Octubre de 2011, 16:51:46 »

Una duda que me acaba de surgir respecto a unos post atras. He leido que algunos de vosotros llevais el BEC del variador que de por si aporta la energia a toda la electronica y despues unas baterias "enloop" por si falla el BEC no quedaros sin mando; la cosa es que lei que si por ejemplo pones el variador del BEC y otro aparte y no quitas un cable del variador se achicharra la electronica. ¿Como es posible entonces que si pones el BEC del variador y otro aparte se fria la electronica y sin embargo si juntas el BEC del variador y la "enloop" no pase nada?

Un saludo
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« Respuesta #68 : 06 de Octubre de 2011, 20:11:19 »

Yo las curvas que tengo programadas en mi 700E F3C (osea motor de 470Kv) + Jive HV 80A

Nomal => 1.560 r.p.m => curva plana 9 puntos 0, 35%, 35%, 35%, 35%, 35%, 35%, 35%, 35%
Idle1 & Idle2 => 1.950 r.p.m => curva plana 65%
« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 21:39:07 por madcortina » En línea

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« Respuesta #69 : 06 de Octubre de 2011, 20:36:19 »

Mad, tu que llevas el Jive y las eneloop esas o llevas algun otro sistema.
 
Un saludo.
 
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« Respuesta #70 : 06 de Octubre de 2011, 21:24:00 »


Mad, tu que llevas el Jive y las eneloop esas o llevas algun otro sistema.


Jejeje.... te cuento, como el 700E F3C anda un poco ligero para mi gusto, en lugar de optar por la solución del Pack Eneloop yo puse lo siguiente:

- Batería A123 2200mAh 6,6V
- Regulador Duralite 65060-HD 7,5A 6V
- Reductor de voltaje a 5,1V mediante diodos (que ademas permite que la tensión del BEC del Jive no se acople a la del Duralite)
- Interruptor de corriente Futaba conectado a la salida del Duralite

Si algún día el BEC del Jive me deja tirado, pasa directamente a alimentarse el circuito de los 5,1V que esta dando de salida el Duralite a través del reductor de voltaje.

La única precaución a tener en cuenta, es que siempre tienes que alimentar primero el Jive y esperar a que este se inicialice, y después conectar el Duralite. Si lo haces al contrario el Jive no se inicializa bien y no te permite volar.




« Última modificación: 06 de Octubre de 2011, 21:39:30 por madcortina » En línea

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« Respuesta #71 : 06 de Octubre de 2011, 21:52:35 »

Y digo yo, si le pones en lugar de las bat 123, unas bat normales AA, o AAA de Nmh, 4 darian 1,2x4= 4,8, (o sea lo mismo que si pones las enloop) si alimentamos con el BEC de ESC, o con un Ubec externo a 5V, las AA de Nmh, no se sobrecargarán nunca, y siempre estarán cargadas.
No veo la necesidad de que sean enloop, o 123, con el necesario regulador.
¿Que ventajas tienen las enloop?, a parte de ser mas caras.
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« Respuesta #72 : 06 de Octubre de 2011, 21:57:21 »


Y digo yo, si le pones en lugar de las bat 123, unas bat normales AA, o AAA de Nmh, 4 darian 1,2x4= 4,8, (o sea lo mismo que si pones las enloop) si alimentamos con el BEC de ESC, o con un Ubec externo a 5V, las AA de Nmh, no se sobrecargarán nunca, y siempre estarán cargadas.
No veo la necesidad de que sean enloop, o 123, con el necesario regulador.

 
En mi caso vuelve a leerte mi post Giñar
 
"Jejeje.... te cuento, como el 700E F3C anda un poco ligero para mi gusto, en lugar de optar por la solución del Pack Eneloop yo puse lo siguiente:"
 
 
 
 

¿Que ventajas tienen las enloop?, a parte de ser mas caras.

 
En cuanto a esta pregunta, la respuesta es muy facil, estas baterias no tienen practicamente descarga con el tiempo, con lo cual siempre estaran cargadas a tope, unas pilas normales recargables, si las dejas 15 dias sin utilizar te las encontraras practicamente descargadas cuando vayas a volar.
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« Respuesta #73 : 06 de Octubre de 2011, 22:00:49 »

Exacto mad, no utilizo las baterías Eneloop para este fin pero es lo mejor que he probado en baterías de este tipo.

Saludos.
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« Respuesta #74 : 06 de Octubre de 2011, 22:08:23 »

Las Eneloop tienen una autodescarga bajísima, yo las uso en la cámara de fotos (que lleva 4) y duuuuuuuran un montón. Antes si no utilizaba la cámara en una temporada, las baterías al quererla utilizar estaban muertas.
Y lo mismo me pasaba para el juego de reserva que llevo siempre por si se me acaban las puestas.
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