Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Buenas!Hago esta pregunta a raiz de ver que mucha gente que compite lleva estos variadores. Tambien he leido por el foro que son muy buenos y que en otros el governor no funciona tan bien. Tambien tienen un precio altisimo por lo que la calidad debe de ser muy buena pero no veo porque tan alto.Un saludo
Otro tema importante para mi es el del peso. El tandem variador/motor de Kontronik pesa menos que el de otras marcas. También ahorro algunos gramos porque al llevar BEC interno evito el tener que montar una Lipo+BEC, bastante más pesadas que los 80 grms que pesan las Eneloop de 800mah que llevo conectadas en paralelo y que solo entrarían en funcionamiento en caso de fallo de la batería principal. Puede que a mucha gente el peso le de igual, pero de otra forma veo dificil evitar que mis Freyas se mantengan más cerca de los 5.5 Kg que de los 6. Por contra, el método de programación de los Jive es un poco arcaico (pitidos + tarjetas), y carece de Data-Logger integrado.
Los Mercedes y los BMW tambien fallan. Ah y los Audi, mi suegro con un A6 Quatro, fuera de garantia le casco el cambio, 6.000€. Y un año despues un airbag, otros 3.000€. Asi que... nadie esta a salvo de fallos.
Que diferencia de peso puede haber entre, variador y motor Kontronik y por ejemplo mi caso el castle de 120 y el motor align... Saludos. EDITO: He estado investigando, los variadores pesan mas o menos lo mismo. Y el pyro 450Kv pesa unos 40g menos que el 700mx de align