Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 21:27:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Software er9x - configuraciones - Turnigy Flysky 9x  (Leído 59612 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« : 01 de Octubre de 2011, 11:31:16 »

Me gustaria abrir un nuevo hilo para explicar un poco y comentar las configuraciones de la turnigy o flysky 9x con el software flasheado er9x.
He hecho el flasheo pero me encuentro con un monton de dudas que, la verdad, tanto en el manual que hay en ingles como en eespañol o en los tutoriales que he encontrado no encuetro aclaracion.

dejo un enlace a los manuales y tutoriales:

http://www.9xdream.com/tutoriales.php

http://code.google.com/p/er9x/

Y subir algunas fotos de los menus con las dudas que tengo, comentandolas y marcando las funciones en el menu:

En estas fotos he marcado algunas opcines de los menus, entiendo que se refieren a la activacion o desactivacion de los distintos trims:

T-Tr: tiene la opcion de ON/OFF - No se exactamente a que se refiere
T-Exp: lo mismo ON/OFF - No se exactamente a que se refiere
Trim Inc: EXP/ExFine/Fine/Medium/Coarse - No se exactamente a que se refiere
Trim Sw: supongo que se refiere a asignar un swich para la activacion y desactivacion del trim?Huh?



SHift sel: POS/NEG - No se exactamente a que se refiere
E. Limits: ON/OFF - supongo que se activara o desactivara la posibilidad de variar los end points?Huh?
Trainer: ON/OFF - desactivar la funcion del interrruptor y el control del entrenador???
T2ThTrig: ON/OFF - - No se exactamente a que se refiere

Aqui va otra de mis grandes dudas, es en cuanto a los exponenciales y los dual/rate:

Con la palanca del ELE desconectada (abajo)

Con la palanca del ELE activada (arriba)

Al variar el valor de la columna EXP, entinedo que se aplican exponeciales, pero para que el mando sea mas suave y realice menos movimiento en las cercanias del centro del stick y mas cuanto mas muevas el stick, este valor hay ponerlo en pos o en negativo, lo he variado a positivo , pero me da la sensacion de que no suaviza tanto como con el software original.
Y a estos exponeciales se le puede aplicar un swich para activarlo y desactivarlo pero hay una funcion de H (high) M (medieum) y l (low) que tampoco entiendo mucho.

Otra de mis dudas, las mezclas:


En el canal 4: El 100% se refiere que a que esta ese canal con el 100% del recorrido, no?
En el canal 5: Entiendo que se asigna al motor, y que estan asignados unos valores asociados a las distintas curvas. Y la ultima linea que empieza por R, debe ser el interruptor de seguridad que corta el motor con el interruptor THR, por eso esta el -100%, no??? y el max?Huh?

Canal 6: Control del Gyro

En esta mezcla no entiendo porque esta asignado el 30% a este canal y la opcion FULL ??
Las otras dos lineas, supngo que se refieren al los valores del bloqueo de cola, tanto si esta conectado como desconectado, y a la planca asciada la del GEAR estoy en lo cierto?

Canal 11: curvas de paso , grados de las palas en cada tipo de curva asociada a una posicion de la planca IDL


En este menu se ajustan las curvas de paso (la inclinacion y los grados de las palas) asociadas a cada curva, IDl0 IDl1, IDL2, pero porque esta signado el 70%, este porcentaje sera el valor del SWASH?Huh?

Menu de curvas:

En esta pantalla es donde se modifican y se ajustan todas las curvas.


Esta configuracion esta basada en las plantillas de programacion dque trae el er9x y la he variado un poco para intentar adecuarlas a mi, he borrado las curva de IDL1 y IDL2 porque todavia no las uso.
He hecho alguna pruba de vuelo y mas o meno sva todo bine pero no logro ajustar bien los exponenciales a migusto y me sorprende que con el software original el servo lo tenia con bloqueo al 58 y con este software he tenido que bajar mucho el valor del gyro en bloque porque al 50 ya me hace cola de pez.


Siento mucho todo este rollo, y espero que me podais ayudar con mis dudas, si encuentro las soluciones ire actualizando poco a poco para intentar hacer un hilo en donde se explique el uso de este software.

Gracias y un saludo
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #1 : 03 de Octubre de 2011, 09:54:40 »

Pues bien, en vista del poco exito que ha tenido este hilo, me respondo a mi mismo con lo que he averiguado.

Me gustaria abrir un nuevo hilo para explicar un poco y comentar las configuraciones de la turnigy o flysky 9x con el software flasheado er9x.
He hecho el flasheo pero me encuentro con un monton de dudas que, la verdad, tanto en el manual que hay en ingles como en eespañol o en los tutoriales que he encontrado no encuetro aclaracion.

dejo un enlace a los manuales y tutoriales:

http://www.9xdream.com/tutoriales.php

http://code.google.com/p/er9x/

Y subir algunas fotos de los menus con las dudas que tengo, comentandolas y marcando las funciones en el menu:

En estas fotos he marcado algunas opcines de los menus, entiendo que se refieren a la activacion o desactivacion de los distintos trims:

T-Tr: tiene la opcion de ON/OFF - trim del acelerador que solo afecta a la parte baja del stick, para ajustar el ralenti y la aceleracion maxima se mantiene
T-Exp: lo mismo ON/OFF - Hace que el exponencial del acelerador funcione desde la parte baja del stick y no desde el centro
Trim Inc: EXP/ExFine/Fine/Medium/Coarse - Incrementos de Trim:
EXP: incrementos de trimpequeños cerca del centro y mas grandes al alejarnos del centro del stick
EXFINE: Extrafino un incremento por click del trim
FINE: dos incrementos por cada click del trim
Medium: 4 incrementos por cada cilck
Coarse: 8 incrementos por cada click

Trim Sw: Si activamos una palanca para esta funcion, cuando estemos volando y tengamos el modelo perfectamente estable y trimado con los mandos, activamos la palanca y la emisora toma esas posiciones como centro de los mandos y asi todo estar trimado.



SHift sel: POS/NEG - No se exactamente a que se refiere
E. Limits: ON/OFF - Limites extendidos, permite que los limites vallan de +-125% en vez de +-100%
Trainer: ON/OFF - desactivar la funcion del interrruptor y el control del entrenador???
T2ThTrig: ON/OFF - - No se exactamente a que se refiere

Aqui va otra de mis grandes dudas, es en cuanto a los exponenciales y los dual/rate:

Con la palanca del ELE desconectada (abajo)

Con la palanca del ELE activada (arriba)

Al variar el valor de la columna EXP, entinedo que se aplican exponeciales, pero para que el mando sea mas suave y realice menos movimiento en las cercanias del centro del stick y mas cuanto mas muevas el stick, este valor hay ponerlo en pos o en negativo, lo he variado a positivo , pero me da la sensacion de que no suaviza tanto como con el software original.
Y a estos exponeciales se le puede aplicar un swich para activarlo y desactivarlo pero hay una funcion de H (high) M (medieum) y l (low) que tampoco entiendo mucho.

Otra de mis dudas, las mezclas:


En el canal 4: El 100% se refiere que a que esta ese canal con el 100% del recorrido, no?
En el canal 5: Entiendo que se asigna al motor, y que estan asignados unos valores asociados a las distintas curvas. Y la ultima linea que empieza por R, debe ser el interruptor de seguridad que corta el motor con el interruptor THR, por eso esta el -100%, no??? y el max?Huh?

Canal 6: Control del Gyro

En esta mezcla no entiendo porque esta asignado el 30% a este canal y la opcion FULL ??
Las otras dos lineas, supngo que se refieren al los valores del bloqueo de cola, tanto si esta conectado como desconectado, y a la planca asciada la del GEAR estoy en lo cierto?

Canal 11: curvas de paso , grados de las palas en cada tipo de curva asociada a una posicion de la planca IDL


En este menu se ajustan las curvas de paso (la inclinacion y los grados de las palas) asociadas a cada curva, IDl0 IDl1, IDL2, pero porque esta signado el 70%, este porcentaje sera el valor del SWASH?Huh?

Menu de curvas:

En esta pantalla es donde se modifican y se ajustan todas las curvas.


Esta configuracion esta basada en las plantillas de programacion dque trae el er9x y la he variado un poco para intentar adecuarlas a mi, he borrado las curva de IDL1 y IDL2 porque todavia no las uso.
He hecho alguna pruba de vuelo y mas o meno sva todo bine pero no logro ajustar bien los exponenciales a migusto y me sorprende que con el software original el servo lo tenia con bloqueo al 58 y con este software he tenido que bajar mucho el valor del gyro en bloque porque al 50 ya me hace cola de pez.


Siento mucho todo este rollo, y espero que me podais ayudar con mis dudas, si encuentro las soluciones ire actualizando poco a poco para intentar hacer un hilo en donde se explique el uso de este software.

Gracias y un saludo
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #2 : 03 de Octubre de 2011, 18:08:32 »

buen post! me interesa, esta mañana me ha llegado la placa con el EL panel de 9xdream...Yo aún estoy mas verde que tu en este tema jeje ya iré comentando dudas que vayan surgiendo...a ver si tengo un ratillo esta semana y me lio a montarla...

Saludos
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #3 : 03 de Octubre de 2011, 18:11:41 »

Voy a poner mi pequeño granito de arena, ya que aun no tengo flasheada la emisora, de momento estoy buscando informacion por que me pasa igual que a ti, cambia muchisimo la forma de configurar la emisora y no tengo nada claro como funciona el firmware er9x, por que por muchos manuales que ves siempre son de versiones viejas y por lo visto van cambiando muchas cosas de una version a otra.



Otra de mis dudas, las mezclas:


En el canal 4: El 100% se refiere que a que esta ese canal con el 100% del recorrido, no?
En el canal 5: Entiendo que se asigna al motor, y que estan asignados unos valores asociados a las distintas curvas. Y la ultima linea que empieza por R, debe ser el interruptor de seguridad que corta el motor con el interruptor THR, por eso esta el -100%, no??? y el max?Huh?



Por lo que he visto la R significa que es la opcion que mas peso tiene y en caso de cumplirse lo que tengas programado sera a la que le haga caso, osa en el canal de motor tienes configuradas varias mezclas NOR,IDL1,IDL2 pues en caso de que acciones el interruptor que esta configurado como R ignorara el resto de mezclas y solo hara lo que tenga en R por eso se usa para corte motor


Te paso unos videos que espero te saquen de dudas,
<a href="http://www.youtube.com/v/7GSP550dcF8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7GSP550dcF8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/_J6H6r11JYY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_J6H6r11JYY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/tMaVdDPgHeI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tMaVdDPgHeI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/9ovWKk6X5Hc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9ovWKk6X5Hc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #4 : 04 de Octubre de 2011, 12:47:57 »

Muy buenos videos, muchas gracias, me han ayudado bastante
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #5 : 04 de Octubre de 2011, 15:05:54 »

Raul, te importaria colgar la configuracion que tienes en la emisora para el helicoptero, es para verla con el eepe y ver si me sacas de dudas, por que usando la plantilla que viene predefinida no entiendo varias cosas.
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #6 : 05 de Octubre de 2011, 16:21:38 »

Yo no me aclaro con tantas opciones que tiene esto...He probado a configurar un poco para el Phoenix, solo me falta para que funcione los swich...Raul si pudieras poner aquí las eeprom que tengas para el simulador y el 450 seria perfecto, así puedo comparar con la que ya tengo hecha Gi&ntilde;ar

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #7 : 05 de Octubre de 2011, 18:02:14 »

Yo no me aclaro con tantas opciones que tiene esto...He probado a configurar un poco para el Phoenix, solo me falta para que funcione los swich...Raul si pudieras poner aquí las eeprom que tengas para el simulador y el 450 seria perfecto, así puedo comparar con la que ya tengo hecha Gi&ntilde;ar

Saludos.



Llevo varios dias queriendo contestar, pero es que he tenido un problema col el windows vista y lo he tenido que reinstalar todo, normalmente uso linux, pero no he conseguido que el eepe me funcione en linux, asi que lo he tenido que instalar en Vista y como siempre se ha colgado, asi queno podia subiros mi configuracion.

Pra el simulador aun no he hecho ninguna memoria y aun no lo he probado. Lo que si he probado el heli yva bastante bien, solo me queda ajusta un poco el gyro, es que aun no entiendo muy bine como hacerlo, pero volar se puede volar.

http://www.adrive.com/public/b13f45f3782f0949e05ef2f893285fba390275377255d0c8762d964a3baeb27d.html[/COLOR]][COLOR=#000000 target=_blank href=http]http://www.adrive.com/public/b13f45f3782f0949e05ef2f893285fba390275377255d0c8762d964a3baeb27d.html[/COLOR]

Aquie os dejo mi archivo con el progrma para el 450, tiene bastante exponencial y ya os digo que aun no entinedo muy bine la mezcla y el control de giroscopo, pero por lo demas me va estupendo.

Tambien os agradeceria que suboierais vuestros archivos de configuracion asi nos ayudamos mutuamente.

Un saludo
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #8 : 05 de Octubre de 2011, 20:00:54 »

Te subo la configuracion con alguna pequeña modificacion en la mezcla del giro, ya veras las notas que he dejado en la configuracion.
http://www.megaupload.com/?d=NVHVGG51


Yo no te subo mi configuracion por que hasta que no me aclare como funciona esto no voy a flashear la emisora.

Ahora un par de dudas que tengo:

Por que las mezclas de paso salen en el canal 11, por lo que veo estan puestas en un canal que no se usa, supongo que dara igual en cual se ponga de los que no se usa.

Otra duda es ¿Para modificar la mezcla del plato? como se hace, reduciendo los ratios de lo que aqui llaman CYC1, CYC2, CYC3 y cual corresponde a PIT, AIL, ELE
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #9 : 05 de Octubre de 2011, 20:44:32 »

Lo de las curvas de paso estan en el canal 11, la verdad no se porque, creo que vienen asi en la plantilla de configuracion de helis.

Y no entiendo bien tu pregunta de lo de la mezcla del plato? si te refieres a los recorridos de los servos del cilcico para que el plato quede nivelado lo hice con los end points de los 3 servos y los subtrims.


No entinedo tampoco lo de "ya veras las notas que he dejado en la configuracion" que notas??
« Última modificación: 05 de Octubre de 2011, 20:48:36 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #10 : 05 de Octubre de 2011, 21:03:25 »

Lo de la mezcla del plato, con el firmware original en el menu de configuracion tienes una opcion que es swashafr que al entrar te sale esto

con esto poco mas o menos puedes recortar mando de pit, ail y ele

Lo de las notas que te habia dejado en la configuracion, si entras a editar cualquier parametro en las mezclas veras que tienes un recuadro para dejar comentarios, pues mientras estas modificando la configuracion los puedes ver, pero si guardas la configuracion y la vuelves a abrir no se pueden ver, ya hemos aprendido algo mas.

Te he copiado la configuracion en la memoria 2 y te he modificado los valores del giro, ahora te lo he puesto con bloqueo ganancia del 60 y sin bloqueo ganancia del 30 miratelo y si no lo entiendes te cuento mas

te he copiado tambien las curvas de vuelo normal en ID1 y ID2 si por error volando le das a la palanca no te va cambiar nada, tal y como lo tenias si por error en vuelo le dabas a la palanca de ID el heli iba a caer a peso.
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #11 : 05 de Octubre de 2011, 21:19:54 »

pue slo del swash mix, debe ser en donde tu dices, en los porcentajes de CYC1 CYC2 CYC3, pero no lo se seguro. Tambine hay en la pestaña de configuracion de Heli, un valor para el swash ring, pero tampoco se si sera eso.

A ver lo del gyro, si me va mejor, ya te dire. De la manera en la que lo tenia se podia ajustar con el potenciometro de la derecha, el P2.
Y lo de las curvas ya lo habia pensado, gracias por hacerlo.
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #12 : 05 de Octubre de 2011, 22:05:55 »

Ahora que dices lo del potenciometro, no me habia dao cuenta que lo usabas para asignarle la ganacia al gyro.
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #13 : 06 de Octubre de 2011, 00:15:35 »

Vamos con dudas... las 3 curvas del canal 5 se refiere a las de gas, no? lo que no me queda muy claro son los valores que tiene configurado Raul, si yo quisiera poner una curva lineal, tengo que poner 0% 25% 50% 75% 100% en vez de esos valores, no? tampoco me queda muy claro lo del valor +100%THR y +70%THR... pfff esto va a costar aprenderselo acostumbrado al firmware de serie...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #14 : 06 de Octubre de 2011, 09:27:54 »

Vamos con dudas... las 3 curvas del canal 5 se refiere a las de gas, no? lo que no me queda muy claro son los valores que tiene configurado Raul, si yo quisiera poner una curva lineal, tengo que poner 0% 25% 50% 75% 100% en vez de esos valores, no? tampoco me queda muy claro lo del valor +100%THR y +70%THR... pfff esto va a costar aprenderselo acostumbrado al firmware de serie...

Saludos.
Las curvas del canal 5 si que son las del gas, lo que pasa es que en este software van de -100 a +100 (no de 0 a 100). Lo de el 100% Thr, es para darle el recorrido completo al canal, por eso en las curvas del canal 11, esta al 70%, (es algo asi como el swash) con el 70% del recorrido ya consigo que el plato me alcance los -12º abajo y +12º arriba
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina