Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Me gustaria abrir un nuevo hilo para explicar un poco y comentar las configuraciones de la turnigy o flysky 9x con el software flasheado er9x.He hecho el flasheo pero me encuentro con un monton de dudas que, la verdad, tanto en el manual que hay en ingles como en eespañol o en los tutoriales que he encontrado no encuetro aclaracion.dejo un enlace a los manuales y tutoriales:http://www.9xdream.com/tutoriales.phphttp://code.google.com/p/er9x/Y subir algunas fotos de los menus con las dudas que tengo, comentandolas y marcando las funciones en el menu:En estas fotos he marcado algunas opcines de los menus, entiendo que se refieren a la activacion o desactivacion de los distintos trims:T-Tr: tiene la opcion de ON/OFF - trim del acelerador que solo afecta a la parte baja del stick, para ajustar el ralenti y la aceleracion maxima se mantieneT-Exp: lo mismo ON/OFF - Hace que el exponencial del acelerador funcione desde la parte baja del stick y no desde el centroTrim Inc: EXP/ExFine/Fine/Medium/Coarse - Incrementos de Trim:EXP: incrementos de trimpequeños cerca del centro y mas grandes al alejarnos del centro del stickEXFINE: Extrafino un incremento por click del trimFINE: dos incrementos por cada click del trimMedium: 4 incrementos por cada cilckCoarse: 8 incrementos por cada clickTrim Sw: Si activamos una palanca para esta funcion, cuando estemos volando y tengamos el modelo perfectamente estable y trimado con los mandos, activamos la palanca y la emisora toma esas posiciones como centro de los mandos y asi todo estar trimado.SHift sel: POS/NEG - No se exactamente a que se refiereE. Limits: ON/OFF - Limites extendidos, permite que los limites vallan de +-125% en vez de +-100%Trainer: ON/OFF - desactivar la funcion del interrruptor y el control del entrenador???T2ThTrig: ON/OFF - - No se exactamente a que se refiereAqui va otra de mis grandes dudas, es en cuanto a los exponenciales y los dual/rate:Con la palanca del ELE desconectada (abajo)Con la palanca del ELE activada (arriba)Al variar el valor de la columna EXP, entinedo que se aplican exponeciales, pero para que el mando sea mas suave y realice menos movimiento en las cercanias del centro del stick y mas cuanto mas muevas el stick, este valor hay ponerlo en pos o en negativo, lo he variado a positivo , pero me da la sensacion de que no suaviza tanto como con el software original.Y a estos exponeciales se le puede aplicar un swich para activarlo y desactivarlo pero hay una funcion de H (high) M (medieum) y l (low) que tampoco entiendo mucho.Otra de mis dudas, las mezclas:En el canal 4: El 100% se refiere que a que esta ese canal con el 100% del recorrido, no?En el canal 5: Entiendo que se asigna al motor, y que estan asignados unos valores asociados a las distintas curvas. Y la ultima linea que empieza por R, debe ser el interruptor de seguridad que corta el motor con el interruptor THR, por eso esta el -100%, no??? y el max????Canal 6: Control del GyroEn esta mezcla no entiendo porque esta asignado el 30% a este canal y la opcion FULL ??Las otras dos lineas, supngo que se refieren al los valores del bloqueo de cola, tanto si esta conectado como desconectado, y a la planca asciada la del GEAR estoy en lo cierto?Canal 11: curvas de paso , grados de las palas en cada tipo de curva asociada a una posicion de la planca IDLEn este menu se ajustan las curvas de paso (la inclinacion y los grados de las palas) asociadas a cada curva, IDl0 IDl1, IDL2, pero porque esta signado el 70%, este porcentaje sera el valor del SWASH????Menu de curvas:En esta pantalla es donde se modifican y se ajustan todas las curvas.Esta configuracion esta basada en las plantillas de programacion dque trae el er9x y la he variado un poco para intentar adecuarlas a mi, he borrado las curva de IDL1 y IDL2 porque todavia no las uso.He hecho alguna pruba de vuelo y mas o meno sva todo bine pero no logro ajustar bien los exponenciales a migusto y me sorprende que con el software original el servo lo tenia con bloqueo al 58 y con este software he tenido que bajar mucho el valor del gyro en bloque porque al 50 ya me hace cola de pez.Siento mucho todo este rollo, y espero que me podais ayudar con mis dudas, si encuentro las soluciones ire actualizando poco a poco para intentar hacer un hilo en donde se explique el uso de este software.Gracias y un saludo
Otra de mis dudas, las mezclas:En el canal 4: El 100% se refiere que a que esta ese canal con el 100% del recorrido, no?En el canal 5: Entiendo que se asigna al motor, y que estan asignados unos valores asociados a las distintas curvas. Y la ultima linea que empieza por R, debe ser el interruptor de seguridad que corta el motor con el interruptor THR, por eso esta el -100%, no??? y el max????
Yo no me aclaro con tantas opciones que tiene esto...He probado a configurar un poco para el Phoenix, solo me falta para que funcione los swich...Raul si pudieras poner aquí las eeprom que tengas para el simulador y el 450 seria perfecto, así puedo comparar con la que ya tengo hecha ;)Saludos.
Vamos con dudas... las 3 curvas del canal 5 se refiere a las de gas, no? lo que no me queda muy claro son los valores que tiene configurado Raul, si yo quisiera poner una curva lineal, tengo que poner 0% 25% 50% 75% 100% en vez de esos valores, no? tampoco me queda muy claro lo del valor +100%THR y +70%THR... pfff esto va a costar aprenderselo acostumbrado al firmware de serie...Saludos.