Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Otra duda es ¿Para modificar la mezcla del plato? como se hace, reduciendo los ratios de lo que aqui llaman CYC1, CYC2, CYC3 y cual corresponde a PIT, AIL, ELE
Cita de: Unoqueva en 05 de Octubre de 2011, 20:00:54 pmOtra duda es ¿Para modificar la mezcla del plato? como se hace, reduciendo los ratios de lo que aqui llaman CYC1, CYC2, CYC3 y cual corresponde a PIT, AIL, ELELlevo un par de días trasteando con este firm y tras ver vuestros archivos de configuraciones y probando voy entendiendo como funciona, pero poco a poco, que aquí hay mucha tela que cortar.Si modificas esos valores CYC1, CYC2 Y CYC3 consigues aumentar o reducir el recorrido de cada servo independientemente, por lo que yo lo usé para el desplazamiento del cíclico, vamos lo que sería el SWASH PIT. Poniendo el mismo valor a los 3 consigo que el plato suba o baje recto.En cuanto al SWASH ELE Y AIL, eso está en la pestaña "configuración heli"---> Swash ring. Valor 100 tienes todo el recorrido de servos el alaveo y profundidad y a medida que vas bajando el valor, disminuyes el recorrido, pero solo para ELE Y AIL, el paso sigue funcionando igual.Hay que seguir investigando para aprender a sacarle todo el jugo a este firm.
Pues como lo veo yo, digamos que ahora tienes el doble de recorrido en la curva, antes tenías 100 puntos y ahora tienes 200 (100 negativos y 100 positivos). La forma sería algo así:0 = -100 este esta claro38 = son 38 + que cero, sobre 100=38x2=76 sobre 200 y partiendo de -100 = -2468 = son 68 + que cero, sobre 100 =68x2=136 sobre 200 y partiendo de -100=+3680= +6090= +80Te quedaría:-100,-24,36,60,80de todas maneras compruebalo con el medidor de grados
juer así que hay que tirar de matemáticas...me hago un lio con esa formula...con lo facil que es ajustar las curvas con %...Saludos.