Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 04:14:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Software er9x - configuraciones - Turnigy Flysky 9x  (Leído 59615 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #15 : 06 de Octubre de 2011, 20:38:33 »

Bueno he estado preparando una configuracion como la que tengo con el firmware de turnigy, he configurado los canales tal y como los tiene el firmware original para no tener que recablear el receptor.

Con el simulador que trae el eepe veo que la representacion de la salida de cada canal no lo hace igual que en firm original, ELE y AIL si que sale practicamente igual pero PIT llega con facilidad a los limites del canal, y esto el firm de turnigy no lo hace.

http://www.megaupload.com/?d=EHBHLVR2
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #16 : 06 de Octubre de 2011, 21:13:38 »

Pues yo he vuelto a probar hoy las configuraciones con el heli. He probado con la que me mandaste y con la mia, la verdad, en cuanto a lo del gyro las dos van bastante bine pero con la configuracion del gyro que tenia yo, la cola casi  casi esta perfecta, con la tuya no he conseguido ajutar la ganancia y de vez en cuado hace un poquito de cola de pez.

Seguire probando!
En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #17 : 11 de Octubre de 2011, 13:04:14 »

Os pongo la configuración de mis helis, la del v2 y el pro aún no es la configuración final, tengo que hacer los ajustes en el heli...la del simulador me va perfecta tal cual está y la del Lama v4 también.
Lo que no tengo muy claro es el canal 6, como dice Unoqueva, en el firm original tienes PIT, pero en este no tengo claro que poner, de momento he puesto CH6 pero hasta que no haga los ajustes del heli...también probaré con CH11 que iria junto con las curvas de paso...

http://www.mediafire.com/?d9txh2tix0vm67h
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #18 : 11 de Octubre de 2011, 13:14:36 »

Yo creo que el canal 11 lo usa como esclavo, realmente su salida no vale para nada pero en algun sitio tienes que poner las curvas de paso para que luego al hacer la mezcla tenga un sitio de donde coger la referencia y dar el valor correspondiente a CYC1, CYC2 y CYC3
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #19 : 11 de Octubre de 2011, 19:37:21 »

pues si debe ser como esclavo el canal 11...aunque podria ir en otro canal, no? por ejemplo configurar las curvas de paso en el 7 o cualquier otro...Por cierto, en este firm, el swash mix corresponde al % que se le asigna a cada canal?

Otra duda que tengo es si es necesario emparejar la emi con el receptor la primera vez que se hacen los ajustes con el nuevo firm?

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #20 : 11 de Octubre de 2011, 20:10:58 »

yo por las prueba que he ido haciendo si que puedes poner las curvas de paso en el 7 por ejemplo lo unico en el menu de configuracion heli, en el apartado de colectivo tienes que poner el canal donde has colocado las curvas.

Lo del swash mix yo creo que si que corresponde al %
En línea
raulskarface
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 358


Volando desde A Coruña


WWW Email
« Respuesta #21 : 11 de Octubre de 2011, 20:32:33 »

Pues... Chicos yo sigo con problemas para ajustar la cola. No consigo dejarla quieta, y no es problema del giro, porque con el otro software funcionaba bien. Tengo que seguir dándole vueltas. A ver si mañana en el campo de vuelo consigo ajustarlo, he probado varias eces en casa pero al ponerme a volar siempre se me mueve
« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 20:34:21 por raulskarface » En línea

Helis: SYMA Micro Fairy 609, Ninco Micro 190 - Solo, Nine Eagles Solo pro VII, CopterX CX450SE V2
Aviones: Glider AXN Clouds Fly, Parkmaster 3d, Cube 3d
Lanchas: Balaenoptera musculus, Eco Nova 1030 de Gundert
----------------------------------
FlySky FS-TH9X  Flasheada er9x, Futaba Attack-sr
Phoenix RC
----------------------------------
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #22 : 11 de Octubre de 2011, 21:47:30 »



Otra duda es ¿Para modificar la mezcla del plato? como se hace, reduciendo los ratios de lo que aqui llaman CYC1, CYC2, CYC3 y cual corresponde a PIT, AIL, ELE


Llevo un par de días trasteando con este firm y tras ver vuestros archivos de configuraciones y probando voy entendiendo como funciona, pero poco a poco, que aquí hay mucha tela que cortar.

Si modificas esos valores CYC1, CYC2 Y CYC3 consigues aumentar o reducir el recorrido de cada servo independientemente, por lo que yo lo usé para el desplazamiento del cíclico, vamos lo que sería el SWASH PIT. Poniendo el mismo valor a los 3 consigo que el plato suba o baje recto.
En cuanto al SWASH ELE Y AIL, eso está en la pestaña "configuración heli"---> Swash ring. Valor 100 tienes todo el recorrido de servos el alaveo y profundidad y a medida que vas bajando el valor, disminuyes el recorrido, pero solo para ELE Y AIL, el paso sigue funcionando igual.

Hay que seguir investigando para aprender a sacarle todo el jugo a este firm.
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #23 : 11 de Octubre de 2011, 21:59:32 »

lo de Swash ring es para simular lo que habreis visto en algun video de algun fiera manejando el helicoptero y al enfocar a los dedos en el stick derecho tienen un aro para limitar el recorrido de la palanca y sobre todo para recortar las esquinas, con esta opcion el stick como es logico va a tener todo su recorrido pero el valor del stick es como si llegara al aro programado
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #24 : 12 de Octubre de 2011, 00:00:53 »



Otra duda es ¿Para modificar la mezcla del plato? como se hace, reduciendo los ratios de lo que aqui llaman CYC1, CYC2, CYC3 y cual corresponde a PIT, AIL, ELE


Llevo un par de días trasteando con este firm y tras ver vuestros archivos de configuraciones y probando voy entendiendo como funciona, pero poco a poco, que aquí hay mucha tela que cortar.

Si modificas esos valores CYC1, CYC2 Y CYC3 consigues aumentar o reducir el recorrido de cada servo independientemente, por lo que yo lo usé para el desplazamiento del cíclico, vamos lo que sería el SWASH PIT. Poniendo el mismo valor a los 3 consigo que el plato suba o baje recto.
En cuanto al SWASH ELE Y AIL, eso está en la pestaña "configuración heli"---> Swash ring. Valor 100 tienes todo el recorrido de servos el alaveo y profundidad y a medida que vas bajando el valor, disminuyes el recorrido, pero solo para ELE Y AIL, el paso sigue funcionando igual.

Hay que seguir investigando para aprender a sacarle todo el jugo a este firm.


De la misma manera lo voy entendiendo...le he dado el mismo valor a cyc1, cyc2 y cyc3 para ajustar el minimo y maximo recorrido del plato... en cuanto a Swash ring, esta opción la encuentro perfecta para quitar o darle mas mando en alabeo y profundidad con solo reducir o aumentar el valor de forma conjunta...
Lo que no me convence mucho, es en como estan los valores de las curvas, me refiero en los valores que empiezan -100 a 100%...me gusta mas en el firm de serie...sé que es acostumbrarse pero por ejemplo si yo antes tenia una curva de gas; 0-38-68-80-90% y quiero ponerla igual ahora, que valores tengo que poner?
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 00:03:06 por IntenseM6 » En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #25 : 12 de Octubre de 2011, 08:46:06 »

Pues como lo veo yo, digamos que ahora tienes el doble de recorrido en la curva, antes tenías 100 puntos y ahora tienes 200 (100 negativos y 100 positivos). La forma sería algo así:

0 = -100 este esta claro

38 = son 38 + que cero, sobre 100=38x2=76 sobre 200 y partiendo de -100 = -24

68 = son 68 + que cero, sobre 100 =68x2=136 sobre 200 y partiendo de -100=+36

80= +60

90= +80

Te quedaría:

-100,-24,36,60,80

de todas maneras compruebalo con el medidor de grados
En línea
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #26 : 12 de Octubre de 2011, 09:24:40 »

Pues como lo veo yo, digamos que ahora tienes el doble de recorrido en la curva, antes tenías 100 puntos y ahora tienes 200 (100 negativos y 100 positivos). La forma sería algo así:

0 = -100 este esta claro

38 = son 38 + que cero, sobre 100=38x2=76 sobre 200 y partiendo de -100 = -24

68 = son 68 + que cero, sobre 100 =68x2=136 sobre 200 y partiendo de -100=+36

80= +60

90= +80

Te quedaría:

-100,-24,36,60,80

de todas maneras compruebalo con el medidor de grados

Yo he usado la misma formula para convertir las curvas, en lo unico que discrepo, es en que antes tambien teniamos 200 puntos, las graficas iban de 0% a 100% en pasos de 0,5% por lo tanto 100/0,5 = 200 puntos, lo que ya no se es por que al hacer este nuevo firmware no han usado los tantos por ciento yo diria que esta mucho mas estendido que lo que han usado.
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #27 : 14 de Octubre de 2011, 20:19:31 »

juer así que hay que tirar de matemáticas...me hago un lio con esa formula...con lo facil que es ajustar las curvas con %...

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #28 : 15 de Octubre de 2011, 08:38:52 »

juer así que hay que tirar de matemáticas...me hago un lio con esa formula...con lo facil que es ajustar las curvas con %...

Saludos.
En línea
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #29 : 29 de Octubre de 2011, 11:28:33 »

Hola compis, he comprado la emi FS-TH9X y he visto que el flasheo es muy interesante pero no se donde conseguir la tarjeta para poder meterle ese software, alguien me puede decir donde conseguirla??
muchas gracias, lo de soldar en la emi me da un poco de miedo y quiero lo mas sencillo posible.
 
salu2.
En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina