Autor Tema: Mejoras para un HK 450Pro para que empiece a volar bien.  (Leído 20478 veces)

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
Re: Mejoras para un HK 450Pro para que empiece a volar bien.
« Reply #15 : 19 de Septiembre de 2011, 23:05:29 pm »
Jo CAYESA, menudo reportaje... y menudo meneo al HK450!! Eso si que es un buen frankenstein!! xD

Yo la verdad es que al principio era de helis baratos también, pero con el tiempo se cambia y se nota muy mucho... Mi primer heli fué un HoneyBee King 2. Me gasté como 300€ en reparaciones y upgrades (aquello era tortazo seguro cada vez que lo sacabas) y nunca voló bien. Luego pasé a un HK450 y mejoró un poco, pero también tube algun fallo mecanico que te hundia la moral. Finalmente me salió una buena oferta de un T-Rex450PRO y madre mia que cambio. El recuento de piñas seria:
HoneyBee King 2: 50 piñas en 2 años (sin exagerar)
HK450GT: 3 piñas en 4 meses (menudo cambio)
T-Rex450PRO: 0 piñas en casi un año (esto es otro rollo)

Así que me apunto a lo que dice CAYESA, los HK o helis baratitos van muy bien para cuando el tacataca. Luego mejor tener algo de calidad porque se nota y mucho.

PD: que servos le vas a montar?

Saludos!!

Desconectado SuaiTeam

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +5/-0
« Reply #16 : 15 de Noviembre de 2011, 00:15:32 am »
Gracias Cayesa. Magnífica aportación. Yo estoy reparando un HK 450 aporrizado y me van a venir muy bien tus sugerencias, en especial tornillos y caja de cola. :)
HHirobo Sceadu 50; HK 450GT; CopterX V3 Pro TT; Corsair F4U; Big Cessna; Easy Fly XL-ST360; FunCub MPX; NE.Solo Pro II; NE Bravo SX; Blade MCX2; todos volando. Big Lama 2.4 y EasyFly 330 en taller.
Aurora 9, SpektrumDX6i en 2.4 y Futaba FF7 SuperPCM 35Mhz.....
EX-Tracer 90; EX-TT S.Decathlon 40

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #17 : 15 de Noviembre de 2011, 09:52:40 am »
Además de los tornillos y la caja de cola te recomiendo que cambies cuanto antes el plato cíclico ya que el de HK coje holgura a los 3 o 4 vuelos y desestabiliza mucho el heli. El de Tarot no es nada caro y el mio, después de más de 40 vuelos, sigue sin holguras (no es el HK pro del reportaje ya que ese lo vendí es en el HK450V2). Y ya puesto compra un juego de coronas de Tarot y también notaras mucha mejora.
Un saludo

Desconectado SuaiTeam

• Estacionarios
  • **
« Reply #18 : 18 de Noviembre de 2011, 23:17:13 pm »
Además de los tornillos y la caja de cola te recomiendo que cambies cuanto antes el plato cíclico ya que el de HK coje holgura a los 3 o 4 vuelos y desestabiliza mucho el heli. El de Tarot no es nada caro y el mio, después de más de 40 vuelos, sigue sin holguras (no es el HK pro del reportaje ya que ese lo vendí es en el HK450V2). Y ya puesto compra un juego de coronas de Tarot y también notaras mucha mejora.
Un saludo
Gracias por los consejos Cayesa. La verdad es que hace tiempo compré a un compañero del foro bastantes repuestos, la mayoría Aling y tras el porrazo se los estoy montando, entre ellos las coronas. Tomo nota del cambio del rotor.
HHirobo Sceadu 50; HK 450GT; CopterX V3 Pro TT; Corsair F4U; Big Cessna; Easy Fly XL-ST360; FunCub MPX; NE.Solo Pro II; NE Bravo SX; Blade MCX2; todos volando. Big Lama 2.4 y EasyFly 330 en taller.

Desconectado m0nd

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #19 : 26 de Enero de 2012, 16:46:16 pm »
Hola Cayesa,
Me ha gustado mucho este post, me ha abierto bastante los ojos con el tema de comprar o no un HK450 barato para empezar.
Creo que lo único que falta aquí es un desgloce de las piezas que has cambiado y lo que te han costado los recambios, así uno se hace a la idea de lo que se tendría que gastar en uno barato y lo que se podría haber comprado inicialmente.

Saludos!
Nine Eagles Solo Pro
Walkera v120d01

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #20 : 26 de Enero de 2012, 16:51:38 pm »
Resulta muy difícil valorar el coste final de forma comparativa ya que todos los upgrades usados no estan montados de serie en ningún modelo y el resultado final es un heli de calidad muy por encima de qualquier clon y al mismo nivel que un Align, o casi. Lo más caro es el cabezal completo, que además es lo más necesario de cambiar junto a la caja de cola. El resto ha cosas más importantes que otras y algunas puramente estéticas. Lo importante es enteder que si el punto de partida es malo, llegar a algo decente cuesta mucho más.
Un saludo

Desconectado chuky2

• Solo Simulador
  • *
  • Novato Novato Novato
« Reply #21 : 07 de Febrero de 2012, 07:34:45 am »
Una pregunta CAYESA, las arandelas que usas son unas que se llaman Grower? las que llevan un corte

por cierto, muy curioso el montaje :)

Saludos.

Si, creo que ese es el nombre, las que llevan el corte.

Gracias :) por cierto, la metrica de los tornillos es de 2´5, no? al menos en el tarot pro son esa medida .

Saludos.

Cierto, son 2,5
Hola CAYESA, como ves soy bastante novatilo en esto, me gustaría cambiarle los tornilloa a mi HK450Pro como tú lo has hecho, pero me surge una duda, si los tornillos son M2,5 mm, las arandelas grower tambien serán de 2,5mm no??, pero de esa medida no EXISTEN en la tienda que has indicado..... . Que le has puesto tu , tornillos M2.5 y arandelas Grower M2?????

Por favor aclarame esa duda y muchas gracias por tu ayuda.

Saludos...

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #22 : 07 de Febrero de 2012, 08:58:07 am »
Pues es cierto, parece que ya no fabrican los M2,5. De todas formas contacta con ellos que ya verás como te atienden de forma muy amable a ver si tienen algunos restos de esa medida.

Desconectado chuky2

• Solo Simulador
  • *
  • Novato Novato Novato
« Reply #23 : 09 de Febrero de 2012, 20:02:35 pm »
Pues es cierto, parece que ya no fabrican los M2,5. De todas formas contacta con ellos que ya verás como te atienden de forma muy amable a ver si tienen algunos restos de esa medida.

Muchas gracias, así lo haré.

Por cierto, si no te importa, podrías decirme donde compraste el plato cíclico??,  el mio todavía está intacto, pero me gustaria cambiarselo por uno mejor.

Saludos...
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 20:05:23 pm por chuky2 »

Desconectado Asier

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #24 : 11 de Febrero de 2012, 19:07:25 pm »
Volar vuela bien jejeje, pero merece la pena tanto dinero para un hk? Pienso que al final sale casi tan caro como un combo aling o un kit de mt con electronica similar.
Mikado Logo 550 sx
[HIGHLIGHT=#ffffff]Sab GOBLIN 630[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff] COMPETITIONE[/HIGHLIGHT]
Spektrum DX8.
[HIGHLIGHT=#fafcff]
[/HIGHLIGHT]
[/FONT][HIGHLIGHT=#fafcff]airfilm[/HIGHLIGHT][/U][/B]
[/COLOR]

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #25 : 12 de Febrero de 2012, 03:19:19 am »
Volar vuela bien jejeje, pero merece la pena tanto dinero para un hk? Pienso que al final sale casi tan caro como un combo aling o un kit de mt con electronica similar.

Yo, segun la experiencia que tube, mucho mejor un Align. Incluso un kit Tarot con electronica medio buena tiene que volar de lujo. El HK, hasta que no lo has estrellado un par de veces y lo has repuesto con piezas Align o Tarot, no acaba de volar bien. A dia de hoy me lanzaba directo al supercombo de Tarot, o incluso ahorraba para el de Align, pero ya se sabe lo que dicen: Nadie aprende de boca ajena. Hasta que no te encuentras en el trapo y el heli se va al suelo inexplicablemente unas cuantas veces, no te das cuenta de que esa mecanica tal como viene no vale para nada. Yo mi HK lo estrellé 3 veces; una por mi culpa y dos más por culpa de la mecánica. Tras los ultimos cambios a piezas Tarot mejoró un monton. Lo vendí y me compré un Align. No se ha estrellado ni una sola vez y no le he apretado ni un tornillo. Vamos, que no hay color.

Saludos.

Desconectado Asier

• Traslaciones
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #26 : 13 de Febrero de 2012, 15:59:11 pm »
Eso es muy cierto, por mas que te recomiendan hasta que no te pegas la ostia no aprendes jejeje.
Mikado Logo 550 sx
[HIGHLIGHT=#ffffff]Sab GOBLIN 630[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff] COMPETITIONE[/HIGHLIGHT]
Spektrum DX8.
[HIGHLIGHT=#fafcff]
[/HIGHLIGHT]
[/FONT][HIGHLIGHT=#fafcff]airfilm[/HIGHLIGHT][/U][/B]
[/COLOR]

Desconectado SuaiTeam

• Estacionarios
  • **
« Reply #27 : 22 de Febrero de 2012, 23:50:09 pm »
Pues como ya comenté, tras un aporrizaje -por culpa mía, ya que se me alejó mucho y perdí la orientación- he seguido los consejos de Cayesa y estoy montando el heli con algunos upgrades de Tarot. Cuando termine, haré cuentas y seguramente me costará igual, o casi, que un Aling, pero no me importa, me está gustando esto de cacharrear y creo que el heli, que no se va a parecer  ninguno de los de mi club, se está quedando bastante bien.

Ya contaré como vuela cuando lo termine (me tiene que llegar el rotor). En concreto, aparte de las coronas Aling, que ya tenía, le he puesto (o voy a poner) esto

http://www.ebay.es/itm/260888591097#ht_3796wt_1048

CAJA DE COLA MONOBLOQUE
http://www.ebay.es/itm/Tarot-Integrative-Metal-Tail-Belt-Unit-Trex-450-RHS2671-/280819598194?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4162270372#ht_2171wt_949

ALOJAMIENTO EJE PRINCIPAL
http://www.ebay.es/itm/Tarot-CNC-Main-Bearing-Block-For-450-SE-GF-V2-SPORT-RHS45088-02-/270908237425?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item3f1363a671#ht_1690wt_949

ROTOR TAROT
http://www.ebay.es/itm/200599613533?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_2307wt_1037

Y por supuesto nueva tornillería.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2012, 00:01:25 am por SuaiTeam »

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #28 : 23 de Febrero de 2012, 09:20:04 am »
¿Y no te has planteado pasar el heli a flybarless? por 70 euros tienes el cabezal Tarot con la electrónica ZYX y el heli mejora el 200%

Desconectado Arian

• Nose-In
  • Reputacion: +39/-0
    • Email
« Reply #29 : 23 de Febrero de 2012, 09:47:38 am »
CAJA DE COLA MONOBLOQUE
http://www.ebay.es/itm/Tarot-Integrative-Metal-Tail-Belt-Unit-Trex-450-RHS2671-/280819598194?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4162270372#ht_2171wt_949
Ayer descubrí que tenia la caja de cola partida en dos, y se sujetaba solo por la correa. He comprado una como esta a ver que tal va.

¿Y no te has planteado pasar el heli a flybarless?
Yo lo hice hace muy poco, y es mas que recomendable el cambio ;-)