Autor Tema: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport  (Leído 46579 veces)

Desconectado Elfo2003

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
Re: Empieza el ensamblaje del tarot 450 v3 sport
« Reply #30 : 06 de Septiembre de 2011, 23:35:45 pm »
Hola,
Tengo uno como el tuyo y me va de perlas. Bueno soy novato y no he volado mucho, los pocos vuelos que he hecho muy bien. Las curvas que tengo son estas por si te sirve:
-2/3/5.5/8/10
0/50/60/75/95

Los estacionarios ya medio los domino. AHHHH y eso si, mucho simulador antes del primer vuelo.
He visto en las fotos como lo tienes ubicado todo, yo el receptor es igual al tuyo y lo meti dentro del chasis, en la parte de atras debajo del gyro. hay que meterlo a presion pero con un poco de cinta de doble cara por abajo. Antes de meterlo, afloja un poco los tornillos que sujetan la parte de abajo del chasis para que entre mejor. Te lo digo porque si aporrizas estara mas protegido de los golpes. El variador lo he puesto debajo del chasis con los cables que van al motor hacia atras. Lo he sujetado con bridas y cinta de doble cara. Si puedo mañana pongo unas fotos. Te digo esto por los golpes que se pueda llevar la electronica,(que se llevara, por lo menos la mia) cuantos menos mejor.

Una pregunta, tu kit venia con tt o lo has pedido tu asi?
El mio venia con correa y no he visto que hubiese oopcion a pedirlo con tt. Lo que si he visto es un kit de tt para el sport.

Un saludo y a ver que tal el finde.
Mini Titan E325
Tarot 450 Pro
Tarot 450 Sport V3
Turnigy 9X

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #31 : 07 de Septiembre de 2011, 01:41:46 am »
lo del reseptor e tratado de meterlo dentro pero pense que ni con un poco de saliva entraria asi que lo meti al costado y como supuse que podria ser una de las cosas que se podrian romper compre 1 de repuesto por 8 dolares cuando compre la radio. el variador lo tenia puesto abajo pero luego vi varias fotos con el variador de costado y la verdad que tenia 1 lio de cables terrible asi que cuando tube que desarmarlo el otro dia lo acomode asi y hasta parese prolijo o por lo menos a comparacion de antes xD.
te cuento que pedi 1 kit tarot 450 pro TT y .... me mandaron 1 kit tarot 450 port v3 TT como dice mi papa que por suerte el vive en su casa y yo en la mia el cliente siempre tiene la razon y me dijeron que es lo que yo habia elejido y como discutir por mail es medio complicado creo que el kit que me mandaron es el mas BBB y a armarlo....

pregunta tengo en la curva de paso -7_0_+7 para que esto llegue a -10_0_+10 hay que alargar los 3 link del plato ???
Tarot 450 v3 sport TT en armado
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado Elfo2003

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
    • Email
« Reply #32 : 07 de Septiembre de 2011, 12:21:22 pm »
Para la curva, tiene que subir y bajar mas el plato. Mira el swash que valores tienes. Cambialos y veras que el plato se desplaza mas.
A mi me da maximo 12º pero como no lo voy a necesitar, en la curva lo puse a 10º. Hasta los 12º ya lo cambiare en la otras curva cuando sepa.
Mirare esto que a mi me sirvio bastante:
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2760.0

un saludo

Mini Titan E325
Tarot 450 Pro
Tarot 450 Sport V3
Turnigy 9X

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #33 : 07 de Septiembre de 2011, 12:38:15 pm »
gracias elfo2003 aclarada la duda tendre que meter mano en el tema lo otro que encontre interesante es que las palas tienen valores distintos las 2 con 15º de desplazamiento total pero valores distintos es raro puesto que si son simetricas mecanicamente tendrian que comportarse iguales pero ya vere que es lo que pasa.
despues de dias sin cambios en el envio de lipos por air mail se me ocurrio mirar en la pagina de correo de mi pais con el numerito de traking y :O sorpresa en la de mi correo decia que habia llegado ya hacia unos dias y que hoy esta en manos del cartero en la que da hobbyking para mirar todavia esta en alemania jeje que alegria si todo va bien el heli estara en vuelo el finde y ademas tendre 4 lipos para castigarme duro y parejo.
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #34 : 07 de Septiembre de 2011, 16:45:03 pm »
trabajando sobre 1 pala logre despues de perder por goleada con el heli tener 9_0_-11 sere curioso como hago que esos 20º que hay se repartan de forma pareja en 10_0_-10 porque ya toque de todo y se me predieron fuego las ideas
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #35 : 07 de Septiembre de 2011, 17:20:27 pm »
Hola Daronama. Verás, no es del todo cierto eso de que el mecanismo de las palas sea simétrico, y por ello el número de grados a obtener en positivo o negativo sea simétrico. Vamos por partes:

- Para que el número de grados máximos que obtengas en positivo sea el mismo que obtengas en negativo (por ejemplo, -10 y +10) sería necesario que cuando los servos estén centrados (lo que consigues con ambos sticks de la emisora al centro, con curva de paso lineal) el plato quede situado en la posición en la que las palas están a 0 grados. Esto no tiene por qué ocurrir así, a mis helis de hecho no les ocurre.

- En segundo lugar, esto no es un problema. Lo que sí podría ser un problema es que no obtengas suficiente recorrido, es decir, que entre el máximo de grados y el mínimo de grados no obtuvieses como mínimo 20º. En tu caso, 9 y -11 es justo lo minimo necesario. Tu problema es que necesitarías tener un máximo de 10º en positivo, y te quedas en 9. Puedes hacer dos cosas (una, otra, o preferiblemente ambas):

1)  Si obtienes más grados positivos que negativos (un de mis helis me dio -16 a +10) deberías alargar las varillas que van a los portapalas. Concretamente, la que te marco en esta foto y su compañera que está por detrás:

Una recomendación: usa un pie de rey para que ambas varillas queden exactamente iguales. Te ahorrará problemas de tracking.

Alargándola un poquito, podrás sumar grados a todo el recorrido, con lo que podrás obtener -10..+10, o tal vez -9..+10, lo cual cambiaría el problema de sitio. Por tanto, lo segundo que puedes hacer es:

2) Aumentar el pitch en el menú de mezcla del plato cíclico de tu emisora. Aquí me pierdo un poco pues yo no he necesitado hacerlo, así que si me equivoco que alguien me corrija. Si tu emisora es la Turnigy/FlySky, basta que te vayas al menú Swash Mix, y aumentes el valor del PITCH. Con esto, obtendrás más diferencia entre el valor mínimo y máximo. Insisto, si he dicho alguna burrada, que alguien me corrija, es que a mí nunca me ha hecho falta este ajuste.

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #36 : 07 de Septiembre de 2011, 18:06:12 pm »
hola joanpeca gracias por la respuesta. te pregunto entonses no me interesa que en el centro sea cero simplemente me fijo que sea +10 y -10 porque pregunto porque moviendo esos link lo que se mueve es el cero o eso es lo que noto. con el swash mix lo que veo es que se alarga el recorrido o se acorta o eso noto yo por eso me estoy voolviendo loco porque es imposible poner -10 0 +10 ahora voy a almorzar y luego le meto los dedos denuvo con lo que me decis haber que sale.
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #37 : 07 de Septiembre de 2011, 21:05:20 pm »
9_0_-12 en ambas palas ya no toco mas ahora acomodo la curva de paso para modo normal y listo.fin del problema algun dia cuando entienda por ahi le vuelvo a meter mano xD.
cuando arme la curva de gas -3 3 5.5 7.5 9 me encontre que en 50% de gas ya los servos no estan en 90º esto esta bien o hay algun error mio ?
otro tema ahora estaba tratando de calibrar el gyro del heli si esto unicamente se puede hacer levantandolo del piso creo que habra 1 problema... pero bueno sin despegar del piso se estaba llendo para 1 lado lo acomode mecanicamente ( todo esto sin bloqueo de cola) le queda 1 pequeña tendencia a irse en sentido antihorario y de repente se dispara para el otro lado mucho y rapidisimo. ademas cuando tiene el bloqueo de cola puesto el servo se va hacia delante al tope y no compensa nada alguien tiene alguna idea?

« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 22:46:32 pm por daronama »
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #38 : 07 de Septiembre de 2011, 22:43:12 pm »
Hola daronama. Te cuento como lo hago yo.

Lo primero curva de paso lineal de 0 a 100.
Pones el stick de gas al medio, para centrar los servos.
Colocas los brazos de los servos a 90º.
Mides bien las 3 varillas que van al cíclico, con los valores del manual, y las colocas en el cíclico.
Ahora se trata de variar las otras dos varillas hasta tener 0º en ambas palas.
Llegado a este punto deberías tener los mismos grados positivos que negativos.
Si te resultan pocos grados o muchos, ajustas con swash mix, swash plate, o como se llame en tu emisora.
Lo normal es que con las medidas del manual, te queden los 0º en el centro.

Espero que te pueda ayudar.

Un saludo.

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #39 : 07 de Septiembre de 2011, 22:49:46 pm »
eso si quedo en 9 0 -12 que fue lo mejor que consegui haciendo lo que vos decis las medidas del manual de t-rex 450 spor imposible llevaslas a la realidad con el tarot. el tema es que una vez hecho esto coloco la curva que usare en normal y en 50% de gas los links no quedan en 90º ni por error.
ademas agregue algo en el anterior que edite por el tema del giro
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado MAZA

• Traslaciones
  • Reputacion: +31/-0
    • Email
« Reply #40 : 07 de Septiembre de 2011, 22:59:53 pm »
Eso es normal. Si en la curva normal llevas los 5,5º en el centro, pues es lógico que no estén a 90º, ya que si estuvieran a 90 tendrías 0º de paso.

Si estas seguro que las medidas de las varillas están bien y tienes -9 0 +12, yo acortaría los brazos que van al cíclico, luego curva líneal de 0 a 100, stick de paso/gas al centro y buscaría los 0º con las dos varillas que van al rotor. Verás como aumentan los negativos y disminuyen los positivos.

En cuanto a la configuración del gyro, te digo como lo hago, que seguro mas de uno me de una colleja, jejeje, pero para mi nivel de vuelo me va bien. El gyro siempre en modo bloqueo. Conectas batería y el brazo del servo suelto, hasta que el gyro centre y ponga al servo en el centro. Luego colocas el brazo a 90º y ya solo te queda  mover el servo por el tubo de cola hasta tener 0º en las palas de cola. Bueno luego ajustas los limites y vas probando con la ganancia.

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #41 : 07 de Septiembre de 2011, 23:09:28 pm »
eso si quedo en 9 0 -12 que fue lo mejor que consegui haciendo lo que vos decis las medidas del manual de t-rex 450 spor imposible llevaslas a la realidad con el tarot. el tema es que una vez hecho esto coloco la curva que usare en normal y en 50% de gas los links no quedan en 90º ni por error.
ademas agregue algo en el anterior que edite por el tema del giro

Sabes que yo no tengo mucha experiencia, pero he pasado por tu situación hace un par de semanas.

Te voy a dar un consejo, ves paso a paso, y si lo haces bien te vas a encontrar un heli supercentrado. apenas vas a tener problemas. Yo ya he conseguido hacer estacionarios y nunca habia volado un heli. Ahora estoy buscando un buen manual para un ajuste aun mas fino.

Yo pondria la emisora con curvas lineales. es decir, con una recta. En posicion normal que es la que vas a usar al principio.

Una vez ahí y con todos los servos a 90º sitúas el plato a mitad de recorrido. Según mi experiencia esto es algo relativo, puesto que no hay manual especifico para nuestros helis, es posible que la posiciona final no este del todo en el centro, sera muy aproximado, pero en mi caso esta algo mas alta. Lo que pasa es que a media altura sirve muy bien para empezar.

ahora vamos a buscar los 0º con las palas. ten en cuenta que solo debes mirar los grados en una pala. la otra se ajusta luego. Y SIEMPRE tienes que medir en la misma pala. También tienes que medir estos 0º enfrente de cada uno de los servos. no sirve de nada tener 0º en el servo del aleron, pero un -1 en el trasero
Si te sirve de ayuda coloca un nivel en la pared y enrasa el medir de ángulos con el. Eso me ayudo mucho a mi.

Cuando tengas  esto sigue ajustando el máximo y el mínimo ahora con los reenvios. que te señalaba el compañero en la otra foto. Asegurandote de que tengas recorrido suficiente. Ahora es cuando seguro tendrás que tocar la altura del plato cíclico.

Por ejemplo con los datos que dabas en un par de post mas atrás (-9,+12), yo acortaría un pelin los reenvios de los servos al plato, y luego alargaría los del plato a las palas buscando los 0º.

Después, de esto, que ya tienes para un par de tardes, configuramos la curva de paso y gas. Y como  tu mismo dices, al 50% no están los servos en 90º ni por error.

Se me olvidaba, y que me corrija alguien si me equivoco.
No todos los helis tienen los mismo grados. Lo importante es que tengas los mismos positivos que negativos, sacando el mayor numero posible de estos. Hay helis que tienen -9,+9 y otros -11,+11 o eso me ha parecido leer por ahí.

Un saludo
garjulian

Voy editanto sobre la marcha segun lo reeleo
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2011, 23:47:21 pm por garjulian »
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #42 : 08 de Septiembre de 2011, 00:30:07 am »
gracias garjulian evidentemente lo mejor es volver hacia atras para estar seguro mañana desarmo y empieso de cero con el tema del plato.
ademas tengo 1 problema con el giro que puse mas arriba contame como te fue a vos asi busco ideas.
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino

Desconectado garjulian

• Solo Simulador
  • *
« Reply #43 : 08 de Septiembre de 2011, 00:49:33 am »
gracias garjulian evidentemente lo mejor es volver hacia atras para estar seguro mañana desarmo y empieso de cero con el tema del plato.
ademas tengo 1 problema con el giro que puse mas arriba contame como te fue a vos asi busco ideas.

Creo, que eso también me ha pasado a mi. jejje

Que gyro tenias.??? si es el mini-mens que he visto en la foto. Tienes bien configurado el tipo de servo según las especificaciones? Has comprobado que corrige hacia el lado correcto? Si este es tu gyro, cuando vueles la luz azul estará apagada, en modo normal. Para hacer un primer ajuste valido para el campo de vuelo, no es necesario tener el heli funcionando. Puedes hacerlo en tu casa, con el motor desconectado eso si. Ya luego en el campo con el en movimiento terminas los ajustes (serán un par de trims a un lado y otro) pero si haces bien las cosas en casa. No tendrás que tocar tanto en el campo de vuelo.

Insisto, yo me he quedado muy sorprendido de los progresos que he tenido en un solo día de vuelo. La verdad es que estoy contento con el resultado, y casi todo, gracias a PeGa. (si estoy haciendo algo mal, darme una colleja)

De todas formas, yo primero terminaría las palas. y dejaría los ángulos correctos.
HK-450GT Pro 3D Belt-Drive

Motor: Turnigy 2830 3500kv

Variador: Turnigy Sentry 60Amp
   Bateria: Turnigy Nano-Tech 3S 2200mAh
   Gyro: HobbyKing GA-250 mini-mens
   Servo Cola: Servo Digital D922MG
   3x Digital Servos HK

Desconectado daronama

• Estacionarios
  • **
« Reply #44 : 08 de Septiembre de 2011, 01:31:32 am »
si si mañana empesare de cero con las palas nuevamente el gyro es el ga 250 vos decis que el gyro esta con blokeo de cola cuando esta la luz apagada? o entendi mal ?
hk 450 pro TT  en camino
nine eagle solo pro v2
Turning 9x 9ch en camino