Autor Tema: align 450 pro v2 (3GX)  (Leído 233989 veces)

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
Re: align 450 pro v2 (3GX)
« Reply #420 : 05 de Julio de 2012, 23:06:56 pm »
Hola! Los dos leds rojos significan, el de la derecha, que el governor está desactivado, y el de la izquierda, que estás en modo sin bloqueo. Si no tienes el sensor del governor olvídate de él, no podrás usarlo... y el bloqueo sí que debes ponerlo, revisa la configuración del canal 5 en tu emisora para activar bloqueo con una ganancia en torno a 60 (si tu emisora la establece sobre 100).

Saludos.
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #421 : 06 de Julio de 2012, 12:14:09 pm »
Tomo nota, ya que lo de los leds rojos me interesa solucionarlo!

Vale, si el led rojo de la derecha significa que el governor está desactivado, y no tengo sensor del mismo, imagino que no habrá mayor problema, y por cierto, en la programación del variador, originalmente estaba activada la opción de governor y ayer la cambié al modo si ella...¿Tiene eso algo que ver?

El led rojo de la izquierda dices que se refiere a que tengo el bloqueo del gyro desactivado en la emi, y ahora mismo no lo recuerdo...Lo revisaré y ya te contaré a ver qué pasa...

Saludos.
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #422 : 06 de Julio de 2012, 15:19:50 pm »
En efecto, si no tienes sensor, el governor del 3GX como si no estuviera. Y el governor del variador, pues ya como veas, es una cuestión de preferencias si quieres volar con o sin él. Yo tengo governor en todos mis variadores y de momento ni he probado a activarlo...

Saludos!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #423 : 06 de Julio de 2012, 22:25:52 pm »
Vale, gracias, me queda claro lo del governor!

Esta tarde revisé la configuración Gyro de mi emi y descubrí que aunque estaba activado la opción con bloqueo, en DN estaba puesto en N en vez de en A, así que lo cambié, y al encender el heli, el led rojo izquierdo había pasado a verde, así que acertastes de pleno, bravo!!!

Despúes, decidí probarlo un poco a ver qué pasaba...Conecté la lipo, y ya me dí cuenta de que la cola no estaba bien configurada, ya que giraba levemente hacía un lado; aún así quise probar darle algo más de motor y al notar que se ladeaba, intenté corregirlo pero respondió muy brusco y casi acabo piñandolo, de hecho las palas rozaron el suelo...

Evidentemente no está bien ajustado....la verdad es que me estoy arrepintiendo de haber comprado un FBL, me parece todo demasiado delicado y dificil de ajustar, unido a mi torpeza electrónica y falta de tiempo.

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #424 : 06 de Julio de 2012, 23:46:53 pm »
No creas, es cierto que la configuración de un FBL tiene algo de más "intrínguli" que la de un FL, pues es puramente electrónica con muy poca mecánica... pero una vez configurado, no echarás de menos los paddles, te lo aseguro.

Veamos, si el helicóptero te ha alabeado, pueden ocurrir las siguientes cosas:

- ¿Está el plato cíclico *perfectamente* nivelado en modo DIR a 0º? Nivelado, con el nivelador de plato, me refiero, nada de a ojo, eh?
- Después de haberlo nivelado, ¿ajustaste de nuevo los límites de alabeo y profundidad?
- ¿Qué ganancias tienes puesta en los potes del 3GX? ¿Pudieras estar falto de ganancia?

Sobre la cola,
- ¿has seguido el procedimiento de ajuste de la cola? Al pulsar durante dos segundo sel botón del 3GX, ¿queda el slider perfectamente centrado en el eje? ¿Tienes los límites correctamente programados? ¿llega el slider casi hasta tocar el portapalas por un lado y la caja de cola por otra?
- ¿Qué ganancia tienes en la emisora?
- ¿Desliza suave la mecánica?

Saludos.
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #425 : 08 de Julio de 2012, 15:00:11 pm »
Gracias de nuevo!
En principio los ajustes de DIR están bien hechos, pero creo que los de cola no...Y además, acabo de descubrir que tiene el 3GX actualizado a la versión 2.0, con lo que también habrá que mirar/hacer los ajustes de "flight settin mode"...

Y es que lleva el gyo montado boca abajo, siendo muy dificil tanto pulsar SET como ver los LEDS, ya que además en algunso ajustes no hay que mover el heli para nada, lo cúal resulta prácticamente imposible....

¿Como lo haceís vosotros?
Estoy pensando en colocar un pequeño espejo debajo y "fabricar" algún punzón angulado para poder darle biena SET...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #426 : 10 de Julio de 2012, 12:03:19 pm »
Os sigo contando...
Compré un pequeño espejo con aumento en los chinos, que cabe bien colocado entre los patines, con lo que ahora veo bien los leds cuando ajusto el 3GX.

Luego, ajusté los parámetros de la cola, y finalmente le conecté el usb 3GX con el que he podido hacer via PC la lectura de mis ajustes; os dejo capturas para que le echeís un vistazo a ver si está todo correcto y de paso resolverme algunas dudas que tengo sobre algunos parámetros::

Aquí no tengo claro si:
- el anti-torque compensation ha de estar en normal, ya que mi 3GX está montado boca abajo.
- Intuyo que los valores de rudder gain son los de la emi, ya que coinciden (70%), ¿es así?
- La cola va muy rápida, cuando muevo el stick da un fuerte latigazo y el servo parace ir forzado..
¿Es normal? ¿Como puedo resolverlo? ¿Algo que ver con los ajustes de gain?

Aqui no sé si el ciclic Pitch Motion Delay debería estar puesto...

¿ES normal ese valor de 6%? ¿A qué es debido?

¿Está bien el valor de ELEV EXP?

¿Está bien el valor de ROLL EXP?

Como vereís muuuuuuchas dudas, y es que son mucho parámetros diferentes y encima todo en inglés!!!

Muchas gracias!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #427 : 15 de Julio de 2012, 18:23:12 pm »
Bien, sigo con mi monólogo....

He reajustado en mi emi los valores de gyro al 35%, y he activado el antitorque, y parece que el movimiento de la cola es más suave, no da el latigazo anterior...pero tengo problemas de limite de recorrido del servo, y es que tanto hacia la derecha como hacia la izquierda, con el stick de cola, las palas ya han llegado al final de su recorrrido pero no el servo, con lo que moviendo el stick a tope tanto ahciqa la derecha como hacia la izquierda se dobla la varilla!!!

Y es que no sé como solucionarlo, porqué en el menú 3GX del software, en el panel de "setting display", me aparecen los valores "Rudder travel left limits" y "Rudder travel right limits" al máximo, es decir a -120 y +120 respectivamente, pero No me deja cambiarlos para poder reescribirlos en el 3GX!!!

No lo entiendo...¿Puedes guardar tus propios seteos pero no puedes retocarlos?

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +10/-0
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #428 : 15 de Julio de 2012, 22:57:43 pm »
Los límites del servo de cola se meten con la configuración del gyro. Mírate como se hace con un gyro aling 780 o 750 y es lo mismo. No se hace con el software del 3GX.. sino entrando en el 3gx en el menu del gyro, el cual se activa pulsando el botón set durante un par de segundos una vez que el 3gx esta funcionando o tiene alimentación. (En las instrucciones lo explica de forma clara y en el las instrucciones que vienen con el soft también).

En el menú de configuración del gyro también puedes cambiar el sentido del antitorque a REV que es como lo debes de llevar en tu caso si has puesto el 3gx dentro del frame y boca abajo.

En las instrucciones del 450 viene explicado como se fijan estos limites. Si los fuerzas, puedes acabar cargándote el servo.

Saludos.
Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #429 : 16 de Julio de 2012, 10:03:37 am »
Gracias PierPaolo!
Entiendo, pero el caso es que he reintentado un par de veces hacer los ajustes de los límites del servo de cola en el modo gyro del 3GX como comentas, pero se me quedaba "colgado", con las palas pegadas hacía un lado teniendo que reiniciar el 3GX para poder salir (como cuando se "cuelga" Window).

¿Alguna idea del porqué?

Por otra parte, ayer actualizé el 3GX a la versión 2.1, y los datos cambiaron a esto:

Ahora el servo de cola va menos forzado, aunque todavia necesitaria tener el recorrido más recortado...

El resto de mis valores son estos, a ver que te parecen:

(El antitorque ya lo cambié)

Agradeceré cualquier ayuda, no quiero poner a volar el heli sin estar seguro de que está todo correcto!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado PierPaolo

• Traslaciones
  • Reputacion: +10/-0
  • Alea Iacta Est
    • Email
« Reply #430 : 16 de Julio de 2012, 10:58:58 am »
Lo que comentas del límite del servo de cola es raro. Inténtalo de nuevo. Debes ir pulsando el botón set hasta que se te encienda la lucecita de lim, una vez en este ajuste con el stick de cola ve hacia un lado hasta que llegues al tope que quieras seleccionar (puedes rectificar si ves que te has pasado en el ajuste) luego una vez seleccionado el final del recorrido hacia uno de los lados no muevas el stick durante un segundo y veras que la luz del 3gx deja de parpadear y cambia de color (esto significa que se ha grabado ese limite), repite la operación pero para ajustar el limite del otro lado y listo. Un vez hecho esto pulsa el botón set hasta que salgas del menú y ya deberías tener los limites establecidos.

Sigue las instrucciones al pie de la letra para la configuración de esto y no tendrás problema y si no busca vídeos de configuración de los aling 750 o 780 y veras que es fácil.

En cuanto a los valores/pantallazos que pones son los que vienen por defecto (excepto el anti-torque que has corregido), prueba a volarlo así, el 3Gx con estos valores para el 450 vuela bien y luego vas ajustando según tus gustos, pero para un vuelo sport esos valores van bien.

Para saber lo que significa cada uno de los parámetros, en este hilo hay un par de documentos que mas o menos lo explican, sino en el hilos de los sistemas 3G tienes explicado cada uno de los efectos (se que hay que leer y leer pero en este hobby y mas para los helicópteros, esto es fundamental). En resumen y para los parámetros del Flightmode 1, los dos primeros actúan sobre la velocidad de las maniobras y sensibilidad de estas (son parecidos a la sensibilidad en el caso del gyro), los dos segundos tb actúan sobre esta velocidad pero a través de los limites de los movimientos, el 5 y sexto actúan sobre la amortiguación de las maniobras, y las últimas sobre la aceleración de las mismas. Si cambias estos valores y haces un sencillo flip o flip lateral, notarás los cambios de forma clara.

De todas formas como te digo hay en el foro suficiente documentación que explica todo esto de forma mas clara y con sus principios técnicos.

Saludos
Align T-REX 550E FBL VStabi (Super-Bicharaco)
Align T-REX 700E DFC VStabi (Mega-Hiper Bicharraco)
ParkMaster (Movidito)
Fun Jet Ultra (Estimulante)
F-35VT 70mm Freewing (Adrenalina pura)
SU-35 Freewing 2x70mm VT (Indescriptible)
Futaba 14SG (Una maravilla)

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #431 : 16 de Julio de 2012, 13:38:01 pm »
Lo que comentas del límite del servo de cola es raro. Inténtalo de nuevo. Debes ir pulsando el botón set hasta que se te encienda la lucecita de lim, una vez en este ajuste con el stick de cola ve hacia un lado hasta que llegues al tope que quieras seleccionar (puedes rectificar si ves que te has pasado en el ajuste) luego una vez seleccionado el final del recorrido hacia uno de los lados no muevas el stick durante un segundo y veras que la luz del 3gx deja de parpadear y cambia de color (esto significa que se ha grabado ese limite), repite la operación pero para ajustar el limite del otro lado y listo. Un vez hecho esto pulsa el botón set hasta que salgas del menú y ya deberías tener los limites establecidos.

Entonces puede ser que lo que yo hacía mal era darle con el stick tanto en el ajuste de la izquierda como en el de la derecha a tope, y lo que hay que hacer es darle hasta donde uno quiere, ¿no?

Lo probaré de nuevo y ya te diré el resultado...Una pregunta, ¿para la medida de la varilla del servo de cola tienes puesta la del manual?

Sigue las instrucciones al pie de la letra para la configuración de esto y no tendrás problema y si no busca vídeos de configuración de los aling 750 o 780 y veras que es fácil.

Vale, los revisaré.

En cuanto a los valores/pantallazos que pones son los que vienen por defecto (excepto el anti-torque que has corregido), prueba a volarlo así, el 3Gx con estos valores para el 450 vuela bien y luego vas ajustando según tus gustos, pero para un vuelo sport esos valores van bien.
Ok, eso es lo que pretendo, vuelo sport pero quiero estar seguro de que todos los valores están correctos antes de levantar el heli!

Para saber lo que significa cada uno de los parámetros, en este hilo hay un par de documentos que mas o menos lo explican, sino en el hilos de los sistemas 3G tienes explicado cada uno de los efectos (se que hay que leer y leer pero en este hobby y mas para los helicópteros, esto es fundamental). En resumen y para los parámetros del Flightmode 1, los dos primeros actúan sobre la velocidad de las maniobras y sensibilidad de estas (son parecidos a la sensibilidad en el caso del gyro), los dos segundos tb actúan sobre esta velocidad pero a través de los limites de los movimientos, el 5 y sexto actúan sobre la amortiguación de las maniobras, y las últimas sobre la aceleración de las mismas. Si cambias estos valores y haces un sencillo flip o flip lateral, notarás los cambios de forma clara.

De todas formas como te digo hay en el foro suficiente documentación que explica todo esto de forma mas clara y con sus principios técnicos.

Saludos

Interesante, no sabía que la info estaba en el hilo 3G...Es mi primer FBL, y ando muy perdido, muchos conceptos y mucha info no demasiado clara para mi gusto o entendimiento, y eso que soy de los que lee bastante, pero es evidente que aún no lo tengo todo atado y asimilado.

Muchas gracias por tus aclaraciones!

Saludos.

Oliver.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Victor gomez

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #432 : 16 de Julio de 2012, 23:37:25 pm »
Te saludo en este Hilo de nuevo acabo de ver lo que publicaste, y ya te estan ayudando con esta situacion, lo que entiendo es que no has entrado de form  correcta al modo de cola lo cual lo tienes que hacer con la emi encendida y con la lipo ygual, una vez que tengas esas condiciones presiona el boton de set 2 segundos, una vez que entres al modo de seteo de cola pulsa 3 veces mas el boton de set hasta que entres al modo lim, unavez que te encuentres alli gira el stick hacia lado derecho hasta el final del recorrido de las palas y sueltas el stick, el 3gx se quedara reconociendo ese valor y regresara  al centro y realizas el mismo movimiento hacia en otro lado para que reconozca el limite maximo del servo.

es esta funcion tienes que configura la velocidad del servo, si es digital o analogico, el dylay y el antitorque que te comebntaba para que el servo funcione adecuada mente, prueba y cuentame si tienes alguna duda pregunta soy novato pero creo que ya pude configurar el 3gx adecuadamento lo unico que me hace falta son los grados de las palas que no he tenido chance de darselos, yo ya tengo como 30 vuelos con el trex y va muy bien espero tu igual.

saludos.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #433 : 17 de Julio de 2012, 12:11:08 pm »
Gracias Victor!

Comentaros que ayer me arriesgué y probé el heli, pero no va bien...la cola se va hacía un lado (no estará la cola recta) y cuando fuí a levantarlo, tenía tendencia a irse hacia un lado; al intentar corregirlo, muy rápidamente se ladeo hacia el otro lado, llegando a rozar las palas con el suelo..

En resumén, es como muy nervioso..

Deduzco que el ciclico no está bien nivelado (no tengo nivelador de ciclico) y que la cola, mecánicamente está mal ajustada, así que imagino que tendré que empezar de nuevo...

Sinceramente, este heli me está dando muuuuuchos quebraderos de cabeza, aparte de disponer de poco tiempo libre....Con el CopterX nunca tuve tantos problemas para ajustarlo....Si lo sé, no me compro un FBL ni de coña!! Se me están quitando las ganas y hasta pienso en venderlo...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #434 : 21 de Julio de 2012, 21:59:26 pm »
Vaya poco éxito tengo...en fin...

He comprado un nivelador de plato en Helipal para reajustar a la centésima el cíclico, y hasta que no me llegue, he decidido que ya no saco ni toco más el heli...

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ