Autor Tema: align 450 pro v2 (3GX)  (Leído 234032 veces)

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: align 450 pro v2 (3GX)
« Reply #405 : 23 de Junio de 2012, 11:40:25 am »
si el heli antes estaba bien ajustado no deberia haber problema con el cambio de la emisora. en un principio solo tienes que poner los brazos de los servos a 90º en el menu subtrim con el stick en el centro o sea al 50% de gas. a partir de ahi le das los grados que quieres tener en normal e idle.
el gyro tienes que activarlo y ponerle un valor de 50 en N y otro 50% en A (avcs) para empezar con algo, luego puedes subir o bajar segun como va la cola.
donde montas el receptor eso te lo dejo a tu gusto, el mio llevo en el lateral en este heli.
tambien estoy usando el variador orginal de 35a y tambien se calienta algo pero no mas de la cuenta. hasta el momento funciona muy bien. uno de 40 seria ideal si piensas cambiar.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • Reputacion: +11/-0
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #406 : 23 de Junio de 2012, 11:51:03 am »
Gracias Pega!
Se me olvidó mencionar que el heli está perfectamente ajustado, sin tracking alguno...
De momento, y siguiendo el manual, he comprobado que la adjudicación de los canales no coincide con los del receptor Futaba, así que los he puesto tal y como.
Al final, me queda la duda del único conector que tiene 3 cables, y que anteriormente estaba puesto en el canal 7...Al conectar la lipo, he visto que el receptor no tiene alimentación, así que me imagino que tendré que ponerlo en el canal 7 del receptor, ¿verdad?

Sobre el recptor, lo tengo que poner en un lateral, pero me temo que ahora los cables (enfundados en malla) apenas me llegan, lo justo para probarlo, con lo que supongo que más adelante tendré que desmontar y reorganizar todo el cableado..

Sobre los ajustes del gyro, entiendo que te refieres a ajustes EN LA EMI; ¿no?

Y es que tanto tiempo desconectado, y pasar del CopterX con su montaje electrónico tradicional a éste Pro tan moderno, me tiene totalmente perdido...

En cúanto al variador, probaré tal y como, pero con cuidado porqué mañana va a hacer un calor de la leche aquí!!
¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #407 : 23 de Junio de 2012, 12:13:01 pm »
si usas el variador orginal no tienes que enchufar nada en el canal7 ya que la alimentacion entra junto con la señal del gas en el canal3 si no llevas un bec externo.
si, con los ajustas del gyro me referia al menu gyro en la emi, pero el ajuste del gyro entra en el ajuste del flybarless y aparte de tener que invertir el canal del servo o el sentido de la correccion no debe de haber problemas.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #408 : 23 de Junio de 2012, 12:22:20 pm »
Uffff...llegas tarde, porqué ya la he liado!! Enchufé el conector en el canal 7, encendí la emi, y luego conecté la lipo, con lo que ya tenía corriente, pero el heli empezó a pitar intermitentemente...Los sticks estaban en su sitio, y moví el del cclíco a ver si por lo menos el plato respondía y de repente arrancó!! Menos mal que por precaución lo tenía sujeto por el patin, y he podido desconectar la lipo!!

Madre mía, qué susto me he dado!!!

Y confuso, ahora me asaltan mil preguntas que no me dejan pensar con claridad....¿Por donde empiezo? ¿Tendria que programar el variador primero?

Con el Copter lo tenía claro pero con éste ando totalmente perdido....

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #409 : 23 de Junio de 2012, 14:47:32 pm »
Sigo con mi monólogo, que seguro que a alguién torpe como yo puede ayudarle... 

Bien, púes googleando he averiguado que HAY QUE INVERTIR los canales 3 y 6 de como vienen el el manual original del heli!!! O sea, que el 3 va en el 6 y el 6 en el 3!!!
Y finalmente, la alimentación, el conector con los 3 cables va en el canal 7 del receptor alimentándolo.

No entiendo esta CAGADA del manual de Align!!

Bueno, y ahora imagino que antes de hacer ningún ajuste más, tendré que poner el gyro en DIR...

Seguiré informando!

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado biwe

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #410 : 23 de Junio de 2012, 20:39:37 pm »

Hendrix, dos recomendaciones:

-Cuando estes programando variador, siempre siempre, quita las palas, puedes hacerte mucho daño.

-Si eres del sur te recomiendo que cambies el variador, el de serie calienta bastante, yo vivo en el norte y con vuelo tranquiliiiiisimo, baja calentito, tanto que le dejo 10 minutos enfriar antes de ponerle otra lipo.

un Saludo

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #411 : 24 de Junio de 2012, 16:32:23 pm »
Gracias, tomo nota!
Lo de las palas, craso error sin perdón de re-novato, y lo del variador me lo imagino, ya que esta mañana a las 11.00 no se podía ya en el campo de vuelo...

Sigo...finalmente me he leído TODAS las páginas de éste hilo y las del 3GX, así como estos videos que están muy bien, aunque están en inglés:

>http://www.youtube.com/v/MiHpiMnJPQs&feature=relmfu

>http://www.youtube.com/v/xjVfjtocdc0&feature=relmfu

>http://www.youtube.com/v/hLRg9xQ1nCU&feature=relmfu

>http://www.youtube.com/v/nTyTtMDZ6zE&feature=relmfu

Decidí desmontar un frontal del cuerpo del heli, para ver como están conectados los cables, la disposición de los cables, etc... con idea de reorganizar y reordenarlo con vistas a cambiar de momento la posición del variador y sacarlo fuera en un lateral.
La primera putada, es que uno de los tornillos que va al mounting de aluminio se ha pasado de rosca (lleva fijador), y ni calentándolo con el secador se ha aflojado...Imagino que tendré que hacerle una muesca con el dremel, de manera a ver si entra algún destornillador plano y puedo sacarlo (aunque soy todo oído a cualquier sugerencia!)

Despúes, creo que voy a empezar totalmente desde 0, tanto en emi, como en ajustes mecánico, etc...

Por cierto Pega, esta es una foto que encontré en un foro yanqui de como va cableado el 3GX al receptor Futaba R617FS, que como dije, los canales 3 y 6 van al revés de como dice el manual Align, y el conector con los 3 cables, va al canal 7.

« Última modificación: 24 de Junio de 2012, 16:41:08 pm por Hendrix »

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Victor gomez

• Estacionarios
  • **
« Reply #412 : 29 de Junio de 2012, 18:20:08 pm »
yo me di cuenta de esta situacion al montar el heli y en las primera pruebas, quisiera ver si alguien me podria ayudar a configurar la cola del heli ya que he estado moviendo las ganancias del radio y ninguna se ajusta, tengo que realizar alguna otra cosa o desde el solfware, alguien puede ayudarme

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #413 : 30 de Junio de 2012, 10:52:01 am »
Sigo con mi monólogo..

Bien, calentado el tornillo con un soldador y ranurándolo con la dremel, finalmente conseguí sacar el tornillo que estaba pasado; un minucioso exámen reveló que no era el único, asi que hice lo mismo con todos los que estaban pasados y los sustituí por unos buenos de acero....En ese sentido me ha defraudado Align, pensé que su tornilleria sería mejor...

Como dije anteriormente, decidí empezar de cero, y para ello previamente hice un preset nuevo en la emi con los siguientes parámetros:

1. En la emisora, tengo puesto los 5 puntos del PITCH CRV a 0%. asi como la THR CRV en 0-25-50-75-100.
2. Las curvas de los idles 1 y 2 están puestas a 0.
2. Los links están ajustados a las medidas del manual Align.

El plato ya funciona correctamente y los brazos de los servos están a 90º, pero NO consigo pasar del primer ajuste, es decir, del ajuste mecánico de los -12º abajo, 0º en el medio y +12º arriba....
Cuando consigo los 0º con stick gas en medio, es reajustando las varillas de los link, pero despúes, ó por arriba (grados positivos) ó por abajo (grados negativos), se me disparan los grados...He intentado ajustarlos con el PITC del SWASH, pero ni por esas...

¿Qué opinaís? ¿Es un problema de ajustes iniciales en la emisora, tal vez tener los 5 puntos del PITCH CRV en 0%?

A ver si me podeís ayudar, porqué me estoy volviendo loco y no soy capaz de dar con la tecla!!!

Gracias!!!

Saludos.
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 10:56:02 am por Hendrix »

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #414 : 30 de Junio de 2012, 17:26:57 pm »
Y sigo....

Despúes de revisar muchos post sobre ajustes en general, rectifiqué mi curva de paso, y puse una de 0-50-50-50-100 para aseguarme tener siempre los 50% con stick enmedio.

Despúes, hice mediciones de pala en las 3 posiciones básicas del stick de gas (0-50-100), probando con diferentes valores de Pich de Swash, con lo que descubrí que POR NARICES con las medidas de los reenvios de servos y palas del manual, NUNCA iba a conseguir los 0º.

Así que primero realargué los reenvios de los 3 servos por igual con unas 4 vueltas, lo que supone alargarlos más o menos 1.5 mm; con ello comprobé que en 50% ya pasé de -9º que tenía originalmente, a unos -3º.

Esos 3 grados de diferencia, decidí conseguirlos ahora alargando los dos reenvios ciclico-palas por igual, así que le apliqué unas 4 vueltas también (otro 1,5 mm), y por fin conseguí los ansiados 0º!!! Y ya puestos, saqué los 0º en ambas palas; es curioso como aunque dos reenvios tengan prácticamente la misma medida de largo, no dan los mismos grados en cada pala, y de hecho, una pala lleva media vuelta menos que la otra.

Lo que si he hecho ha sido medir cuidadosamente TODOS los reenvios y anotarlo para tenerlo de referencia; si alguién los necesita que me las pida, ok?

Una vez conseguido los 0º, al medir arriba (con 100%), tenía 17º y abajo más de -20º, lo que resolví disminuyendo el valor pitch del menú swash, consiguiendo por fin los +12º / 0º /-12º!!!

Llegado aquí, no sabía si podía ya ajustar mi curva de paso con mi propia linea, así que decidí seguir el resto de ajustes del modo DIR con el fin de finalizarlo y así que quede memorizado.

Al ciclico le he puesto 8º, que creo que para vuelo estacionario/traslaciones le puedo ir bien.

Mi duda ahora es, ¿cuando ajusto mi curva de paso? El manual del 3GX no especifica en que momneto ha de hacerse....

Gracias.

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado aguila_falcon

• Estacionarios
  • **
« Reply #415 : 30 de Junio de 2012, 20:02:27 pm »
Y sigo....

Despúes de revisar muchos post sobre ajustes en general, rectifiqué mi curva de paso, y puse una de 0-50-50-50-100 para aseguarme tener siempre los 50% con stick enmedio.

Despúes, hice mediciones de pala en las 3 posiciones básicas del stick de gas (0-50-100), probando con diferentes valores de Pich de Swash, con lo que descubrí que POR NARICES con las medidas de los reenvios de servos y palas del manual, NUNCA iba a conseguir los 0º.

Así que primero realargué los reenvios de los 3 servos por igual con unas 4 vueltas, lo que supone alargarlos más o menos 1.5 mm; con ello comprobé que en 50% ya pasé de -9º que tenía originalmente, a unos -3º.

Esos 3 grados de diferencia, decidí conseguirlos ahora alargando los dos reenvios ciclico-palas por igual, así que le apliqué unas 4 vueltas también (otro 1,5 mm), y por fin conseguí los ansiados 0º!!! Y ya puestos, saqué los 0º en ambas palas; es curioso como aunque dos reenvios tengan prácticamente la misma medida de largo, no dan los mismos grados en cada pala, y de hecho, una pala lleva media vuelta menos que la otra.

Lo que si he hecho ha sido medir cuidadosamente TODOS los reenvios y anotarlo para tenerlo de referencia; si alguién los necesita que me las pida, ok?

Una vez conseguido los 0º, al medir arriba (con 100%), tenía 17º y abajo más de -20º, lo que resolví disminuyendo el valor pitch del menú swash, consiguiendo por fin los +12º / 0º /-12º!!!

Llegado aquí, no sabía si podía ya ajustar mi curva de paso con mi propia linea, así que decidí seguir el resto de ajustes del modo DIR con el fin de finalizarlo y así que quede memorizado.

Al ciclico le he puesto 8º, que creo que para vuelo estacionario/traslaciones le puedo ir bien.

Mi duda ahora es, ¿cuando ajusto mi curva de paso? El manual del 3GX no especifica en que momneto ha de hacerse....

Gracias.

Saludos.
hola!
No se si habrás volado o no el pájaro...para empezar yo le pondria -3º abajo,+5º en medio y +10º arriba,con estos valores te deberá entrar en flotacion a medio stick(mas o menos) con -3º abajo el heli no te bajará muy deprisa y con 10º arriba sera mas que suficiente para sacar el heli de un apuro si necesitas dar un palancazo.

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #416 : 30 de Junio de 2012, 21:29:09 pm »
Gracias por responder!
Aunque aún no he volado el "pájaro", el problema no es saber qué curva de paso le pongo (eso lo tengo claro) sino en qué momento del proceso de configuración del gyro 3GX!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #417 : 05 de Julio de 2012, 13:28:24 pm »
Gracias por tus privados Pega! Ya le puse mi curva de paso fuera de DIR, y sin problema, pero ahora tengo otros...

En principio me quedarían los ajustes de la cola y del gyro, pero antes tengo algunos problemillas:

1. Conecto el motor, enciendo la emisora, conecto la lipo, el cíclico se mueve tres veces antes de establizarse y suena la melodia del variador, pero ocurren dos cosas:
 - Se quedan encendidas dos leds rojos del 3GX.
 - El motor no funciona! Le doy a stick de gas y no responde.

He revisado en la emi la curva de gas (por si estuviese a 0), el corte de motor y demás parámetros pero no veo nada...

¿Alguna idea de que puede pasar? ¿Es porqué no he terminado todos los ajustes del heli (me faltan cola y gyro)?

Gracias!

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #418 : 05 de Julio de 2012, 17:34:13 pm »
Puede ser que no hayas ajustado el recorrido del gas en el 3GX, si, si, lo he dicho bien, en el 3GX. Como incorpora gobernor, por lo visto necesita, al igual que el variador, que se programe el recorrido del gas. Para ello, desconecta el motor, enciende el 3GX con el botón pulsado y el gas abajo, y a continuación, sube a tope el stick de gas (al contrario de como se suelen programar los variadores).

Saludos.

EDITO: Me doy cuenta que he escrito demasiado rápido y he omitido algún detalle importante: veamos, cuando enciendas el 3GX con el botón pulsado, espera a que se enciendan todos los leds, entonces entras en el modo de programacion del gobernor. Suelta entonces el botón, y se encenderá el led GOV. Sube entonces el stick de gas (con curva plana 0-100) y el led GOV se apagará, reiniciándose el 3GX.
« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 17:58:35 pm por joanpeca »
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

Desconectado Hendrix

• Traslaciones
  • BADAJOZ
    • Email
« Reply #419 : 05 de Julio de 2012, 22:40:10 pm »
Gracias por contestar, por fin hay vida más allá del monólogo!

¿Que lleva gobernor incorporado? Púes ahora me entero! Hasta donde sé el manual no dice nada....Tomo nota, mañana lo revisaré...
De todas formas, esta tarde decidí reprogramar el variador, y así decubrí que el motor no funcionaba porqué su canal estaba invertido!!! O sea, el motor arrancaba cuando el stick del gas estaba arriba del todo, y como además estaba en arranque suave, púes no nunca llegó a arrancar!!

Y claro, al dejar el stick arriba y luego conectar la lipo para programar el variador, fué cuando en vez de arrancar la programación lo hizo el motor!! Por supuesto las palas estaban quitadas, así que no hubo mayor problema.

Fuí a la emi y lo solucioné revertiendo el CH3, aunque no sé si eso habría que haberlo hecho en modo DIR...
A pesar de ello, siguen encendidos los dos LEDS rojos contigüos..

También he probado programar la cola, pero en el paso 4, al darle al stick de cola hacia un lado y mantenerlo unos segundos, se quedó "colgado", como agarrado y ni pulsando set salía de allí, así que tuve que desconcetar la lipo, Despúes la volví a conectar, y todo sigue igual, es decir, seuan la musiquita del variador, el cíclico de mueve tres veces, quedando el heli ya listo (el motor ya funciona), pero siguen encendidos los dos LEDS rojos...

Creo que mañana voy a empezar otra vez desde 0, es decir, rehaciendo todo el proceso de DIR a ver qué pasa....

Saludos.

TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ