Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Y sigo....Despúes de revisar muchos post sobre ajustes en general, rectifiqué mi curva de paso, y puse una de 0-50-50-50-100 para aseguarme tener siempre los 50% con stick enmedio.Despúes, hice mediciones de pala en las 3 posiciones básicas del stick de gas (0-50-100), probando con diferentes valores de Pich de Swash, con lo que descubrí que POR NARICES con las medidas de los reenvios de servos y palas del manual, NUNCA iba a conseguir los 0º.Así que primero realargué los reenvios de los 3 servos por igual con unas 4 vueltas, lo que supone alargarlos más o menos 1.5 mm; con ello comprobé que en 50% ya pasé de -9º que tenía originalmente, a unos -3º.Esos 3 grados de diferencia, decidí conseguirlos ahora alargando los dos reenvios ciclico-palas por igual, así que le apliqué unas 4 vueltas también (otro 1,5 mm), y por fin conseguí los ansiados 0º!!! Y ya puestos, saqué los 0º en ambas palas; es curioso como aunque dos reenvios tengan prácticamente la misma medida de largo, no dan los mismos grados en cada pala, y de hecho, una pala lleva media vuelta menos que la otra.Lo que si he hecho ha sido medir cuidadosamente TODOS los reenvios y anotarlo para tenerlo de referencia; si alguién los necesita que me las pida, ok?Una vez conseguido los 0º, al medir arriba (con 100%), tenía 17º y abajo más de -20º, lo que resolví disminuyendo el valor pitch del menú swash, consiguiendo por fin los +12º / 0º /-12º!!!Llegado aquí, no sabía si podía ya ajustar mi curva de paso con mi propia linea, así que decidí seguir el resto de ajustes del modo DIR con el fin de finalizarlo y así que quede memorizado.Al ciclico le he puesto 8º, que creo que para vuelo estacionario/traslaciones le puedo ir bien.Mi duda ahora es, ¿cuando ajusto mi curva de paso? El manual del 3GX no especifica en que momneto ha de hacerse....Gracias.Saludos.