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Autor Tema: Nuevo "GAZELLA 342" restiling a lo made in España - Julio 2011  (Leído 43262 veces)
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philflyrc
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« : 26 de Julio de 2011, 15:13:39 »

Hola a todos:

En breve presentaré toda la informacion con un detallado informe técnico del helicóptero gran escala, modelo Gazella 342 artillado, con decorado de la armada terrestre francesa que realizaron por encargo hace 2 años la firma Cine- scale en francia bajo supervision del ing. Benoit V. y el cual hasta el momento no habia podido realizar sus vuelos de pruebas normalizados y menos aun los de escala debido a variadas razones.
Comentaré sobre sus problemas principales y los mas criticos; asi mismo todas las soluciones que hemos tenido que adoptar y realizar en cuanto a Electronica, Mecanica, Pintura y todo lo concerniente a dar una terminación mas relista  de maqueta escala con respecto del prototipo.
Para terminar mi post "cuando un trabajo tiene mal comienzo y no se tienen en consideracion los mejores criterios en su elaboración tenemos dos trabajos con un alto coste economico y muchas horas de trabajo adicional " pero lo peor pensando en quien o quienes pudiendo hacer un buen trabajo de una vez , solo consiguen un trabajo mediocre y lleno de chapuzas. ( lo que ocurre es que casi siempre hasta aprender completamente hay tambien una primera vez)

philfly
« Última modificación: 26 de Julio de 2011, 22:29:06 por philflyrc » En línea

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Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
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« Respuesta #1 : 26 de Julio de 2011, 15:21:30 »

1:4... uf... tiene que ser enorme...
Espero ansioso ver el reportaje.

Salu2
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« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2011, 17:26:35 »

Hola Felipe,

esperamos esa información y fotos de ese pedazo "heli".

Un saludo.
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« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2011, 18:59:22 »

Madre mia... no me lo pienso perder!!!

Saludos.
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« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2011, 21:22:07 »

Jolines Felipe no nos tengas en ascuas hombre, que estamos todos deseando ver esa preciosidad, menudo curro le habras metido para ponerlo en plan....
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« Respuesta #5 : 26 de Julio de 2011, 21:55:17 »

Felipe deseando estamos ver esa maravilla.

Un Saludo.
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« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2011, 22:31:12 »


Jolines Felipe no nos tengas en ascuas hombre, que estamos todos deseando ver esa preciosidad, menudo curro le habras metido para ponerlo en plan....


Hola Max , debo pedirte el favor , una vez mas te estoy adjuntando un archivo mañana miercoles.  saludos philfly
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« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2011, 22:48:48 »


Hola Max , debo pedirte el favor , una vez mas te estoy adjuntando un archivo mañana miercoles.  saludos philfly

 
Eso esta hecho, ya lo sabes Giñar
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« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2011, 23:03:18 »

Os adjunto la primera parte de las modificaciones que hay que realizar en el Gazella, son casi 200 horas de trabajo para poderlo dejar como este modelo se merece, y evitar asi todos los problemas que presenta tal como esta concebido por la casa Cine - Scale de Francia
 
Comienzo de las reparaciones del largero de cola, caja rotora del fenestron, estabilizadores laterales traseros, deriva principal, y soporte de anclaje de cola al fuselage.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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« Respuesta #9 : 27 de Julio de 2011, 23:05:10 »


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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« Respuesta #10 : 27 de Julio de 2011, 23:21:05 »

Trabajos realizados en la unidad rotora del Fenestron , lo mas critico y el mayor dolor de cabeza puesto que no a funcionado como se esperaba por defecto de montaje y materiales empleados.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
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« Respuesta #11 : 27 de Julio de 2011, 23:22:21 »


 

 

 

 

 

 

 

 

 
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« Respuesta #12 : 28 de Julio de 2011, 09:58:52 »

Ratifico todo lo que dice Felipe... una maqueta no siempre es un heli más grande de lo normal, y que todo el mundo se quiere hacer fotos en él; también conlleva una responsabilidad en él, puesto que algún día tiene que volar.
Y más, si además es por encargo, y se está cobrando por un trabajo que "deja mucho que desear"; se le están empleando muchas horas de trabajo adicionales a este modelo (y menos mal que es 1:4 y se le puede meter bien la mano).
Las fotos deberían de estar comentadas, puesto que le daría un sentido lógico; en resumen se le están aplicando estos trabajos/modificaciones:

-MODIFICACION FENESTRON: Piñonería nueva (en acero de alta calidad y templado), eje interno cónico de transmisión nuevo y ajuste de ataque de la mecánica nueva; a parte, se han vuelto a equilibrar todas las palas del fenestron, se han sustituído las arandelas de ajuste originales de las palas por otras "a escala", se ha homogeneizado toda la tornillería (tenía de diferentes clases), se han repasado las roscas con machos y se ha pintado todo el conjunto.
El "rodaje" de la piñonería nueva se ha realizado con un taladro a 6000/9000 rpm, para que terminase de asentar todo el conjunto -se aprecia en las fotos-; no obstante, tenemos programado una revisión dentro de unas 5/7 horas de funcionamiento para reajustar el conjunto, si procede.

-COLA: Tras la última prueba de vuelo -donde "se fue" la caja del fenestron- el GAZELLE tuvo un aterrizaje un tanto forzado/forzoso, por lo que el puro de cola se vió dañado inmediatamente por delante de la estructura del fenestron; se le ha realizado un registro para que, a parte de favorecer la repacación de este punto, también sirva de registro para mantenimiento. Se le ha aplicado fibra de carbono.
En los estabilizadores se le han realizado dos trabajos principales; uno ha sido sustituir por lexam la pieza de baquelita que formaban los aletines verticales (por lo que se reduce peso). Otro ha sido sustituir las bayonetas, limpiar la resina del interior de los estabilizadores, y fijar de forma más rígida las bayonetas por medio de una semicostilla en la raíz del empenaje. También se ha reforzado la unión del estabilizador en sendos bordes de fuga que es donde se une el molde.
Otro trabajo importante en la cola ha sido el reforzar la unión de ésta al fuselaje y hacerla desmontable; el fabricante, se presume que, dispone de dos moldes principales: el de la cola y el de la cabina. Ésto está muy bien a la hora de la fabricación y del montaje, pero como la varilla de transmisión que instala es fija, pues no existe posibilidad de transportarlo "partido".
La decisión que se ha tomado ha sido, conservando la unión original, reforzar ambas partes con una cuaderna y fibra resinada; e instalando una bayoneta "machi-hembrada" haciendo conjunto con el puro de cola y la cabina que también se unen por el mismo sistema.
Y para solventar el problema de la transmisión de cola, se ha procedido a partir la transmisión, y por el mismo punto de unión, se ha instalado un vaso de conexión rígido.
También se ha optado por cortar la carena de la turbina y hacerla desmontable para facilitar la modificación del eje de transmisión de cola, y acceso directo a la turbina para trabajos de mantenimiento.

-CENTRADO: Este modelo tiende a ser pesado de cola, por lo que se han reubicado elementos en la parte delantera, y en los diferentes trabajos de modificaciones en cola, se han ido "arañando" alguno gramos. El objetivo principal era quitar una gran placa de plomo conformado bajo el cockpit del heli, y adelantantar el peso. Se han modificado la situación original de las cuadernas que sirven de apoyo a los elementos de la cabina, tales como asientos o consolas. Se ha adelantado la botella de éter para arranque de la turbina, así como las LiPos de turbina, centralita electrónica y luces de navegación (y se han acomodado y fijado dichos elementos).
Se ha aprovechado el panel de mandos y controles frontal que estaba totalmente hueco, sellándolo y convirtiéndolo en una caja, rellenando su interior con lastre: de esta forma adelantamos el peso a la zona de más palanca, y se ha conseguido el equilibrio reduciendo 500/800 gramos, desplazando el peso.

-DETALLES DE ESCALA: Aconsejados por Len Mount, hemos pintado elementos que normalmente dejamos tal y como nos lo entrega el fabricante/distribuidor: tenemos que aprender a escalar TODOS los elementos de nuestro modelo.
Parece que somos reacios a pintarlas y modificarlas puesto que cuestan dinero -mucho-, y tenemos que aprender a quitarnos ese miedo ilógico. Por lo tanto, se ha pintado el fenestron, y el rotor tripala principal y las palas de éste. También parte de la mecánica que asoma por el carenado.
Se han sustituido las lágrimas de las luces de navegación y se han repasado las soldaduras y conexiones. Se han envejecido multitud de elementos exteriores, y la totalidad de la cabina y su cockpit (que estaba demasiado nuevo para ser un heli de combate y trabajar constantemente en el campo de batalla).
Se han retocado y reparado algunas antenas, pitots, remaches y otros elementos escalados, tales como el foco de aterrizaje o la consola de mandos.

-PINTURA: se ha hecho un gran trabajo en este aspecto, puesto que tanto la base, como la imprimación como la pintura era un desastre. Se quebraba con la uña. Incluso hay zonas donde el gel-coat del molde no está fijado y salta con la pintura, al igual que los refuerzos originales de fibra de carbono. El esquema de pintura tampoco guarda parecido con el original, y el trabajo original de desgaste/envejecido ha sido mínimo, por lo que se está repasando con aerógrafo tanto el esquema, como los detalles; y también envejecido de los bordes y cantos exteriores del heli.

Todavía quedan detallitos en esta gran máquina que esperamos finalicen esta semana, y que no estará definitivamente acabada puesto que, ya sabemos que "una maqueta nunca se termina: se deja de trabajar en ella"... pero hacemos lo posible.

Att. INDIO TEAM


* Indio Team.jpg (58.11 KB, 583x587 - visto 679 veces.)
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 10:12:22 por jonatan » En línea

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« Respuesta #13 : 28 de Julio de 2011, 10:13:22 »

Impresionate, realmente impresionante el trabajo que lleva esta PEDAZO de maqueta.
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« Respuesta #14 : 28 de Julio de 2011, 10:31:06 »

Efectivamente es un trabajo super impresionante....

jonatan muchas gracias por los comentarios de los trabajos.

Esta tarde continuare subiendo mas fotos del impresionante trabajo que estáis realizando en esta maqueta, para dejarla como se merece.
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