Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Abril de 2024, 17:54:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo "GAZELLA 342" restiling a lo made in España - Julio 2011  (Leído 43693 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #30 : 29 de Julio de 2011, 01:38:17 »


Una pregunta...
Al pintar los links, rótulas del rotor y el rotor entero, no le entra pintura a los rodamientos? Salta la pintura de las rótulas?



Hola Hinote:

No te preocupes por la aplicación de la pintura  sobre la cabeza del rotor principàl, o el rotor de cola;  nada mas le rascas un poco a las rotulas salta sin mayor problema y si algo queda al poner las rotulas esta termina de salir, como ves al subir el plato casi sin enterarme el solo con su movimiento quito la pintura que se habia aplicado sobre el eje principal, claro esta que el eje no debe de ser repasado con nada para asi evitar mas adherencia de la pintura sobre este, en el caso de los Links y rotulas le hemos pasado un poco pero apenas para que sujete bien la capa de imprimación / pintura, cuando pintas la cebeza rotora y la pintura cae sobre los rodamiento tampoco dan ningun problema al estar estos bien lubricados / aceitados, es para la pintura es su mayor enemigo esta cae y sale sin nungun reparo.   

Un saludo.   philfly 
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 00:46:27 por philflyrc » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #31 : 29 de Julio de 2011, 09:24:46 »



Una pregunta...
Al pintar los links, rótulas del rotor y el rotor entero, no le entra pintura a los rodamientos? Salta la pintura de las rótulas?



Hola Hinote:

No te preocupes por la aplicación de la pintura  sobre la cabeza del rotor principàl, o el rotor de cola;  nada mas le rascas un poco a las rotulas salta sin mayor problema y si algo queda al poner las rotulas esta termina de salir, como ves al subir el plato casi sin enterarme el solo con su movimiento quito la pintura que se habia aplicado sobre el eje principal, claro esta que el eje no debe de ser repasado con nada para asi evitar mas adherencia de la pintura sobre este, en el caso de los Links y rotulas le hemos pasado un poco pero apenas para que sujete bien la capa de imprimación / pintura, cuando pintas la cebeza rotora y la pintura cae sobre los rodamiento tampoco dan ningun problema al estar estos bien lubricados / aceitados, es para la pintura es su mayor enemigo esta cae y sale sin nungun reparo.   

Un saludo.   philfly 


OK. Yo nunca me hubiera atrevido a pintar directamente el plato montado por lo que comentaba.
Lo tendré en cuenta por si algún día pinto.

Gracias por la aclaración. Siempre es bueno preguntar porque así se aprende.

Un abrazo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 22:51:49 por philflyrc » En línea

   Nivel de vuelo:   
A.P
Visitante
« Respuesta #32 : 29 de Julio de 2011, 11:43:36 »

Hola,el trabajo es impresionante,para quitarse el sombrero,ya se ve que hay un gran equipo de trabajadores y especialistas en la materia,felicidades a todos.
Hay algo que me llama la atencion y que ud comenta en este trabajo y que ciertamente no entiendo el por que,desde que estoy aprendiendo y por ello viendo muchos trabajos que a nivel mecanica,electronica y otras muchas cosas relacionadas son realmente increibles,despues los acabados en los fuselajes son por decirlo de alguna forma,simples y escuetos,con los detalles justos y con tecnicas de pintura que son simplemente un pintado puro y duro,planos en su malloria,sin panelados con profundidad,y sin dar realismo a lo que deberia ser una maqueta,no una funda de plastico brillante a modo de carcasa,sin dar una impresion de realismo,y ojo que no me refiero a trabjos de este foro ni nada concreto,hablo en terminos generales,y no lo entiendo,la verdad,que un trabajo que cuesta un dineral y muchisimas horas de trabajo despues aquello que sera lo que se vea a simple vista y la presentacion del mismo,se descuide de esta forma,por que eso es el acabado real,y una maqueta sin acabados,no deja de ser una mecanica con funda,no una maqueta que es lo que tendria que ser.
 
En los fuselajes,los fabricantes tres cuartas de lo mismo,vamos que compras una maqueta estatica china de las mas cutres por cuatro duros y tienen una cantidad de detalles y accesorios increibles,y en este campo te gastas un dineral y fabrican lo justo en el mejor de los casos y en el peor ya ni hablamos,que despues tu tienes mas trabajo que el que fabrica practicamente,no lo entiendo,y e mirado por todos los lados fuselajes de todo tipo y cual menos malo,por no ser grosero,por que cuestan un dineral para lo que ofrecen,hablando de maquetas a escala no lo entiendo sinceramente.
 
Un cordial saludo,y felicidades a estos grandes profesionales por enseñarnos como hay que trabajar,todos los aspectos de una maqueta.
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #33 : 03 de Agosto de 2011, 18:41:16 »

REALMENTE IMPRESIONANTE....vaya trabajo minucioso, que equipo de profesionales y tecnicos ejecutando un trabajo mucho mas dificil, a mi entender, que un montaje desde nuevo. Ademas de la reparacion propia de los desperfectos y sustitucion de piezas dañadas, esta el rediseño y mejora de los componentes.

ENHORABUENA a todos por el proyecto.

Y ahora me pregunto yo, ¿y si me pasa algo en mis maquetas, esta muy lejos de Sevilla ese taller?....jajajajajaja

Saludos

M.A.
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #34 : 06 de Agosto de 2011, 22:57:29 »

Pues "el grueso" del restiling ya está hecho, y en estos momentos Felipe está con su GAZELLA, disfrutando en la Breitlig -que se celebra en Huesca.-

Supongo que Phil, a su regreso, relatará todo, así como subirá fotos. Aquí va un vídeo para hacer boca...
<a href="http://www.youtube.com/v/M93287t1GFE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/M93287t1GFE&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

 
P.D. Aunque en 1:4 hay mucho trabajo que desarrollar, y quizás se le pueda reproducir "algo más".


* IMGP5232.JPG (319.31 KB, 1600x1200 - visto 805 veces.)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2011, 23:03:22 por jonatan » En línea

philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #35 : 08 de Agosto de 2011, 14:03:00 »

Hola Jonathan, a ver si hoy termino de clasificar y limpiar las ultimas fotos y las subimos al post, igualmente algunas buenas tomas en la Breitling Air 2011 , celebrada este fin de semana.

Saludos philfly
En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
halcon343
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 135


Carlos - Ourense

halcon343@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 08 de Agosto de 2011, 16:51:01 »

Buen trabajo compañeros, nos vemos por el taller esta semana, saludos
En línea

Raptor 30 con fuselage Ecureuil DGT
Raptor 50 V2
EC135 tamaño 450
MD500 tamaño 450
JR PCM9xII


              
philflyrc
Moderador
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 592


SUPER SCALE HELICOPTER

fapz@yahoo.com
Email
« Respuesta #37 : 23 de Agosto de 2011, 01:40:49 »

Hola a todos;  siguiendo con el hilo empezaré a subir con mi buen amigo Jose manuel  las fotos del resto del trabajo aplicado al Gazella para poderlo presentar en la Breitling Air 2011 en Huesca y que no nos dejo terminar completamente algunos detalles y soluciones mecanicas, pero gracias al enorme trabajo de equipo en los hangares del IndioTeam pudimos conseguir, iré adjuntando fotos de los 3 capitulos finales.

En este tendremos el desarrollo de la tobera de turbina , pintura y elaborado de la proteccion metalica, latiguillos del fenetron, unidad de control del over-head ( instrumentacion de techo ) que hemos realizado con madera y unas palas de los muñecos señaleros de aeropuerto de playmovil que robe a mi pequeño de 5 años.......y mas cosillas sin que me pille......... despues mostraremos en proceso de pintura que de la mano de Vicente y Jonathan hemos conseguido un buen nivel de envejecido a los modulos de instrumentos e interior del copick, asi mismo a la cabeza rotora y palas hemos dado el mismo tratamiento con desgastes y en la cobertura metalica de la tobera y Turbina se a intentado dar apariencia de desgastes y algo de poco aumado por las altas temperaturas que soporta esta parte metalica con enrejado, se realizo un mejor soporte para anclar la metralladora lateral y estamos incorporando mas equipos de navegacion en el panel principal de instrumentos, hemos dado una pulida a los cristales que estaban de pena...... y ahora relucen.......... se hicieron en molde las lagrimas que alojan las luces de navegación superiores del fuselage y despues de probarlas se ha dado la  imprimación con la posterior pintura, con las manos expertas de Jonathan y Vicente hemos podido hacer las visagras mecanizadas en aluminio y asi terminar con el continuo problema de las roturas de estas y ademas que no permitian habrir mas de 40º grados ....... ahora pueden ir hasta 180º .......... como el prototipo........ una cuestion mas a sido el conformado en aluminio y cinta de aluminio aeronautico para simular las correas metalicas del deflector de protección de la turbina igualmente pintado y envejecido para simular el color por las altas temperaturas de casi 600º a que es sometido al circundar toda la turbina y estar tan cerca de la tobera de gases, a esta se aplico una silicona especial de aislamiento graso, ( aun asi seguimos pensando en dar una mejor solución ya en estudio para terminar definitivamente con el problema de la temperatura en este sitio y el posible daño a la carena de la turbina con el tiempo) el cardan a sido rediseñado totalmente y elaborado en el taller, igualmente que los piños de la caja de trasmisión del Fenestron, la prueba nos dio una inmensa alegria al poder comprobar que habian desaparesido las vibraciones del largero de cola, los ruidos muy altos del eje de trasmisión y las propias en la caja del Fenetron ............. aun el Fenetron este fabricante lo deja sujeto solamente por el ataque al tubo del eje , cuando el modelo original esta asentado en otros 3 punto dentro del circulo radio del Fenestron "" cuestion que igualmente ya tenemos en estudio para variar y ponerlo con los 3 anclajes que realizaremos en carbono idem al prototipo, de momento hemos dejado para alimentar la gestión de la centralita Encotec 2 baterias de 5000 amp y 7.4 y una de 4000 de 7.4 para la bomba de la turbina, dado al susto que hemos sufrido en el desarrollo de los trabajos que casi termina en un buen fogonazo;  estoy valorando sustituir estas baterias por unas que el buen y apreciado amigo Len me a sugerido.....

overlander.co.uk          and look for  AA Sanyo ENELOOP XX 2500 mah Batterys

they will make them up for you OR if you wont to make them up yourself go to

http://www.rechargeablebatteries.co.uk/products/532/AA_Sanyo_Eneloop_XX_2500mAh___New_High_Capacity_XX_Batteries

Creo que estas como el me indica son totalmente  seguras la cuestion es que solo tienen de 2500mAh ...... pero siempre podemos poner 2 y rendir a 5000 si queremos mas ............. la cuestion es que estas si aportan mas peso que las Lipos........ pero si humean, ni arden, ni explota....... y jamas pierden carga aun estando mas de un año almacenadas .......... las tiene muy testeadas. pediré unas y empezaré mis pruebas con estas. bueno mas adelante pondre mas reseññas y seguro que mi buen amigo de Team Jonathan lo que se me escapa el lo repunta............... un abrazo para todos y especialmente mis agradecimientos a equipo IndioTeam con quienes comparto el mejor hobby, los mejores momentos, la sabiduria y el aprendizaje tras horas de trabajos de la mano de Vicente nuestro Master, gracias Jonathan, Carlos gaitero con quien esta semana no pude compartir y gracias tambien para tí pepe.   

philfly.




























« Última modificación: 23 de Agosto de 2011, 23:20:08 por madcortina » En línea

Gazella 342  1:4 Vario - Turbina Jet-Cat PH3-3 /23kg 3 blades rotor head -Fenestron
Bell 430 1:6,5  40.cc Gasolina/16kg *** autoarranque
Eurocopter 120 - DGT trafico 1:8 EP - Rotor tripala -Fenestron 7 blades 7kg
Augusta A109 - Militar 1:8 electrico  4 blades rotor head y 4 tail rotor-proyecto
Bell UH-1 glow 37  1:8
Bell 222 clase 90 conversión a EP -1:8*** 
AS350 Ecuriel Robbe 1:12 EP Heli-swiss rescue 6kg
Sikorsky S-76 EP Clase 90 1:7 - proyecto
Apache 1:4,5 LM Turbina Jakadofsky Pro Limited 5000 - 4 blades Rotor Head
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #38 : 23 de Agosto de 2011, 23:27:19 »





























En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #39 : 23 de Agosto de 2011, 23:39:06 »





























En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #40 : 23 de Agosto de 2011, 23:49:29 »































En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #41 : 23 de Agosto de 2011, 23:59:00 »



























En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #42 : 24 de Agosto de 2011, 00:09:42 »



































En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #43 : 24 de Agosto de 2011, 00:24:19 »































En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #44 : 24 de Agosto de 2011, 00:35:05 »



















En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina